Anécdotas

10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney más heroica

Moana es parte de la fase más nueva de las princesas de Disney que son significativamente más independientes, asumiendo búsquedas y misiones basadas en necesidades familiares y culturales, en lugar de la búsqueda de un hombre. Además, ella es solo la cuarta princesa de color de Disney y la primera en tener una narrativa sin un interés amoroso que impacte significativamente en su narrativa. De esta manera, Moana ya es un personaje único en el catálogo de Disney, y los fanáticos de Disney están desesperados por conocer más de su viaje.

Sin embargo, más allá de eso, Moana es uno de los personajes más valientes jamás escritos por Disney, y ciertamente uno de los más heroicos. vaiana sigue muchas de las convenciones del viaje del héroe, además de incluir estructuras narrativas polinesias donde Moana es el héroe central, ayudando a que su gente tenga una vida mejor. A través de sus citas y las que se dicen sobre ella, el público puede ver que Moana es verdaderamente la princesa de Disney más heroica.

VÍDEO DEL DÍA

Su devoción a su pueblo

«Sé que todos en esta isla tienen un papel en esta isla. Así que tal vez yo pueda seguir el mío».

10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Hay mucha presión al nacer en una posición de poder, especialmente cuando ese papel parece entrar en conflicto con la pasión que Moana tiene por el océano. A pesar de esta presión, Moana se compromete con los deberes que tiene en la isla.

Si bien sigue en conflicto sobre cómo hacer esto, siempre se dedica a ayudar a su gente. «How Far I Go» no es una canción de Disney sobre elegir una cosa sobre otra; se trata de cómo canalizar la pasión para cumplir con el deber.

su mantra

«Soy Moana de Motunui. Subirás a mi barco, navegarás por el mar y restaurarás el corazón de Te Fiti».

10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Este es el mantra de Moana, que obtuvo de su abuela y repite constantemente a lo largo de la película. Es efectivamente una descripción de misión, y Moana la persigue sin descanso, teniendo cuidado de completar todas y cada una de sus partes.

Un buen héroe tiene que saber cuál es su objetivo y ser lo suficientemente valiente como para perseguirlo. Eso es exactamente lo que hace Moana, recordándose a sí misma y a Maui su misión cada vez que se siente desanimada o empujada hacia abajo.

Su desafío a Maui

«Tú no eres mi héroe. ¡Y no estoy aquí para que puedas firmar mi remo!»

1643439856 808 10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Hay algo extremadamente valiente en desafiar a un poderoso semidiós, pero Moana ni siquiera parece consciente de lo peligrosa que podría ser la situación en la que se encuentra si enoja a Maui. Además, este es un momento fuerte donde Moana rechaza que necesita un hombre para salvarla.

A pesar de que Maiu es quien se supone que debe restaurar el corazón de Te Fiti, Moana no le permite tener un ego. En cambio, ella rechaza la idea de él como su héroe, y en su lugar reclama su propio lugar como el héroe de su historia y la de su pueblo.

su defecto fatal

«¿Vienes por esto? ¿El corazón? ¿Te refieres a este corazón de aquí? ¡Ven y tómalo!»

1643439857 942 10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Todo buen héroe tiene un defecto fatal, y el de Moana es que su valentía la lleva a la insensatez. La mayoría de los héroes tienen cierta imprudencia, o su autoconservación les impediría ser heroicos. Sin embargo, Moana lleva esto al extremo y provoca problemas porque cree que es invencible.

Ser elegida por el océano significa que Moana sobrevive a muchas situaciones que matarían a cualquier otra persona, pero eso no significa que pueda salirse con la suya. Cuando Maui le dijo que el corazón atrae el peligro, debería haber escuchado.

Su autodefinición

«No soy una princesa. Soy la hija del jefe».

1643439858 831 10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Con un poco de autorreferencialidad divertida, Moana afirma que no es una princesa, evitando los rasgos que conlleva ser una «princesa de Disney» (aunque Moana tiene un compañero animal). En cambio, define su propio rol como la hija del jefe, una posición asociada con el deber más que con el matrimonio. Moana no tiene un interés amoroso en esta película, y no necesita uno porque ella es la que está rescatando a los príncipes.

Moana elige el papel que tiene la mayor responsabilidad para ella y lo persigue heroicamente. A diferencia de otros personajes valientes cuyos viajes estuvieron definidos por el matrimonio y el amor, el viaje de Moana se centra por completo en restaurar la naturaleza y apoyar a su pueblo.

su valentía

«Ningún mortal va a saltar al reino de los monstruos».

1643439860 372 10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Maui pasa la mayor parte de la película tratando de deshacerse de Moana, y está seguro de que lo ha logrado cuando se sumerge en el Reino de los Monstruos. Es un lugar de peligro infinito para un mortal, pero Moana lo hace de todos modos, demostrando que ella no es la típica mortal. Podría haber tenido miedo, pero se zambulló de todos modos, no estaba dispuesta a dejar que Maui entrara solo.

Moana tiene un instinto protector innato, lo que la lleva a seguir a Maui al peligro para asegurarse de que salga bien. Resulta que la necesitaban para completar su tarea con éxito, demostrando una vez más su valor y valentía.

su vulnerabilidad

«¿Quieres decirme que no sé lo que estoy haciendo? ¡Sé que no lo sé! No tengo idea de por qué el océano me eligió. Pero mi isla se está muriendo, así que estoy aquí».

1643439862 773 10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Después de que todo comienza a ir cuesta abajo, Moana se rompe e interrumpe a Maui para decirle que no necesita que él la regañe para sentirse débil. Es abierta y vulnerable sobre todo lo que no sabe y no puede hacer, una etapa vital del viaje del héroe. Después de humillarse por su valentía imprudente, Moana puede verse a sí misma como realmente es.

La otra parte importante de su vulnerabilidad es cómo refuerza su objetivo. Porque su isla necesita ayuda, no importa que no sepa lo que hace. Es su responsabilidad hacer algo para ayudar, así que eso es lo que va a hacer. Ser tan vulnerable e intentarlo de todos modos es la mayor valentía de todas.

Su objetivo de búsqueda revisado

«Soy Moana de Motunui. A bordo de mi barco, navegaré por el mar y restauraré el corazón de Te Fiti».

1643439863 176 10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Donde el mantra estándar de Moana se enfoca en que Maui salve el día, su meta revisada se enfoca en lo que ella puede hacer. Este es el momento en el que ella realmente afirma ser la heroína elegida, no solo la que transportará a Maui.

Moana enfrenta el momento mayormente sola, sin nada más que ella misma y el aliento de sus antepasados ​​para seguir adelante. Moana ya no necesita a Maui para poder cumplir con su tarea, y este mantra revisado deja en claro que ha asumido la búsqueda por su cuenta.

Su acercamiento a su enemigo

«Déjala venir a mí».

1643439865 906 10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

Se requiere cierta cantidad de valentía para enfrentar a un oponente peligroso con un arma, pero se necesita más para acercarse a ellos con amabilidad. Moana no solo se da cuenta de que Te Ka es Te Fiti, sino que es lo suficientemente valiente como para arriesgarse a dejar que se acerque a ella. El océano está dispuesto y es capaz de mantener a Moana a distancia, pero Moana reclama tanto su influencia sobre el océano como su instinto sobre qué hacer para derrotar a Te Ka para siempre.

Esto no solo es valiente, sino heroico porque no solo está derrotando todo lo que ve; ella los está salvando. Moana no mata a su enemigo como lo hacen tantos otros héroes de Disney. Ella rescata a Te Ka de sí misma y restaura a Te Fiti a su yo más elevado.

Su regreso a casa

«Puede que haya ido un poco más allá del arrecife».

1643439872 54 10 citas que prueban que Moana es la princesa Disney.5

La etapa final del viaje del héroe es volver a la normalidad, algo que muy pocas princesas de Disney hacen. Moana tiene el coraje de regresar a casa a pesar de saber que sus padres pueden estar enojados con ella y de saber que su gente probablemente piensa que los abandonó. Luego tiene el coraje de compartir lo que ha aprendido y producir un nuevo camino a seguir para su gente.

Moana regresa a casa cambiada, pero luego continúa enriqueciendo la vida de su gente ayudándolos a cambiar también. Debido a su viaje y todas las lecciones que trae a casa, Moana es la princesa de Disney más heroica.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba