Anécdotas

10 clichés de Disney que los fans siempre amarán

The Walt Disney Company es un estudio que se basa en cuentos de hadas, fantasía y sueños de libros de cuentos hechos realidad. Si bien eso puede sonar como un montón de pelusa sentimental, no está lejos de la verdad. Todo lo que cualquiera tiene que hacer es mirar sus mayores éxitos si quiere una prueba.

Cenicienta, Blancanieves, Frozen, todos ellos son historias basadas en tropos y clichés de cuentos de hadas clásicos, y los fanáticos los devoran cada vez. Es la acogedora sensación de familiaridad y comodidad lo que mantiene a la casa del ratón en funcionamiento. Y eso no es necesariamente algo malo. Es una fórmula que funciona desde 1928.

VÍDEO DEL DÍA

Protagonistas desvalidos

Las 10 mejores peliculas de superheroes de la decada de.5

Todo el mundo ama a los desvalidos, y Disney tiene algunos de los mejores. Desde Rocky Balboa hasta Mirabel Madrigal, al público de todo el mundo le encanta ver a un personaje superar las probabilidades para llegar a la cima. Les encanta aún más si son derribados antes del final del tercer acto.

Lo más probable es que si conocen bien las películas de Disney, los espectadores ya saben que su personaje favorito sobrevivirá al final. Y, sin embargo, los fanáticos siguen acudiendo a los cines año tras año para ver triunfar a sus héroes.

Referencias a otras películas

10 cliches de Disney que los fans siempre amaran.5

Puede ser algo tan pequeño como el patrón de una alfombra o tan grande como el cameo de un personaje, pero no es raro que las películas de Disney hagan referencia a otras películas de Disney. Desde Hidden Mickeys hasta la cita directa de una canción famosa, todos están conectados en el gran esquema del universo animado.

Esto ha resultado en muchas teorías de fanáticos, bromas, parodias y otras piezas de metamaterial entre las masas. Puede que solo los artistas deslicen algunos huevos de Pascua, pero los fanáticos encontrarán un millón de formas de convertirlo en algo más.

Amigos animales que hablan

1642931173 535 10 cliches de Disney que los fans siempre amaran.5

Disney parece tener un amor particular por los personajes de animales antropomórficos, no es que la base de fans se queje. Tales buenos ejemplos de amigos peludos famosos incluyen los ratones de Cenicienta, Timón y Pumba, y toda la población de Zootopia, solo por nombrar algunos.

Tal vez sea porque los personajes animales les permiten a los artistas más creatividad con sus expresiones y personalidad, tal vez porque simplemente se salen con la suya con más que las personas, pero sin importar cuál sea la razón, continúan siendo un pilar para el medio. Disney ciertamente no se está quedando sin ideas o especies.

Compañeros bromistas

1642931175 763 10 cliches de Disney que los fans siempre amaran.5

Ningún héroe (o villano) de Disney podría estar completo sin la aparición de un compinche bromista adorable/molesto. De todos los tropos de Disney imaginables, es bastante impactante saber que este es el que continúa teniendo una de las vidas más largas.

Para crédito de Disney, hay muchos grandes personajes secundarios sin los cuales las películas en las que habitan perderían un poco de su brillo. Pero por cada Pascal o Genie, hay un Pain and Panic o un Flit justo detrás de ellos. Al menos sus corazones siempre están en el lugar correcto.

Voces de personajes de comediante

1642931176 544 10 cliches de Disney que los fans siempre amaran.5

Para ser justos, esto técnicamente no comenzó a suceder hasta Aladino llegó a la escena con Robin Williams en el inmortal papel del Genio. Dicho esto, parece que cada gran película animada de Disney debe tener un comediante famoso que desempeñe un papel secundario o compañero en algún lugar de la película.

Eddie Murphy interpretó a Mushu, Danny DeVito fue Phil, incluso John Leguizamo consolidó el papel de Bruno en Disney. Encanto. Para algo tan relativamente nuevo, todavía se siente como un tropo que está permanentemente atascado con la marca Disney.

Números musicales grandilocuentes

1642931178 909 10 cliches de Disney que los fans siempre amaran.5

No se puede discutir que Disney ha creado algunas de las mejores películas musicales que existen, pero definitivamente han mejorado con el tiempo. Incluso recientemente, Disney superó su propio éxito cuando «We Don’t Talk About Bruno» puso a «Let It Go» dos metros bajo tierra. Si bien sus éxitos clásicos siempre mantendrán ese estado clásico, siempre hay espacio para crecer.

Una gran parte del crédito tiene que ir a la historia del estudio de reclutar algunos talentos musicales serios para traer bandas sonoras distintivas a sus películas. Desde los hermanos Sherman hasta Lin-Manuel Miranda, Disney sabe exactamente a quién reclutar para que sus musicales sean memorables.

Los villanos obtienen las mejores canciones

1642931179 53 10 cliches de Disney que los fans siempre amaran.5

Por supuesto, no se puede hablar de musicales de Disney sin mencionar la canción del villano. En un sentido teatral, todo es perfectamente lógico. Si bien los protagonistas pueden tener varias oportunidades de expresarse a través de una canción, el villano generalmente solo tiene una. Afortunadamente para ellos, todo lo que se necesita es una canción para superar muchas baladas heroicas.

«Poor Unfortunate Souls», «Be Prepared» y «Hellfire» son canciones que dejan una impresión más duradera y hacen del antagonista uno de los personajes más agradables de la película. Aunque solo sea por unos minutos.

Problemas resueltos con amor

1642931181 215 10 cliches de Disney que los fans siempre amaran.5

En las palabras inmortales de John Lennon, «Todo lo que necesitas es amor». Al menos Disney parece pensar que sí. El verdadero amor lo conquista todo es un motivo que acompaña a la empresa desde los días de Blanco como la nieve, pero lo que es interesante notar es que la definición del amor en cuestión ha cambiado en los últimos años.

Sí, a veces es amor en un sentido romántico, ya que un buen romance a la antigua nunca pasa de moda. Pero últimamente, las tramas de Disney han involucrado el amor fraternal, el amor fraternal, el amor familiar o incluso algo tan grande como el amor a la comunidad. Si bien el romance sigue siendo un elemento importante, el estudio ha estado explorando imágenes más grandes.

El bien venciendo al mal

1642931183 794 10 cliches de Disney que los fans siempre amaran.5

Es uno de los elementos narrativos más antiguos de la historia humana. La batalla en curso entre el bien y el mal es una lucha que ha alimentado muchas historias durante siglos, desde príncipes que matan dragones que escupen fuego hasta Lost Boys que luchan contra piratas en la laguna Neverland, es una lucha que nunca pasa de moda.

Si bien el realismo puede variar, ver a los amados héroes combatir y conquistar a sus respetados villanos es un motivo cómodo y refrescante que siempre tendrá un lugar en los corazones de los espectadores. Después de todo, los cuentos de hadas no dicen que los dragones existen, dicen que se les puede vencer.

terminando con un beso

Pixar soluciono el error mas antiguo de las princesas de.5

Es prácticamente el cliché de Disney más antiguo del libro. Si bien puede que no sea tan común como lo era hace unos años, sigue siendo un acto que la marca Disney ha comercializado durante décadas. Todas las maldiciones mágicas y hechizos para dormir son nulos y sin efecto con el poder del beso del amor verdadero.

Algunos podrían llamarlo una salida fácil, algunos incluso podrían etiquetarlo como una tontería sentimental, pero sigue siendo una de las tradiciones más identificables del estudio. Porque a veces está bien ser simple y dulce.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba