10 clics frustrantes de juegos de plataformas que deben terminar, según Reddit

10 clics frustrantes de juegos de plataformas que deben terminar, según Reddit

Uno de los estilos de videojuegos más antiguos e icónicos, los juegos de plataformas tienen un lugar especial en el corazón de muchas personas. Para la mayoría, el tipo de juego es lo que piensan cuando surge cualquier mención a los videojuegos. Tiene sentido, ya que los juegos de plataformas pueden contar una amplia gama de historias, mezclándose bien con otras. Sin embargo, debido a su antigüedad, hay algunos clichés en los juegos de plataformas que simplemente no han crecido con tanta gracia.

No hace falta decir que Reddit ha notado estos clichés que alguna vez fueron herramientas necesarias, pero que han perdido su brillo con el paso de los años. Por supuesto, también han compartido sus frustraciones con otros Redditors.

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Demasiados juegos independientes

En los años 80 y 90, los juegos de plataformas eran videojuegos, por lo que son visualmente tan icónicos para la idea de los videojuegos. La razón por la que estaban en todas partes es que era fácil de hacer para un equipo pequeño. En las décadas transcurridas desde el apogeo de los juegos de plataformas, esta es la razón por la que tantos estudios de juegos independientes también han creado sus juegos con este estilo.

El usuario de Reddit, bluesoul, se queja del predominio de los juegos de plataformas en la escena indie. Si bien es comprensible por qué hay tantos, sigue siendo frustrante. La similitud de estilo entre tantos juegos independientes puede aburrir a un jugador. Los jugadores esperan ver más plataformas de los principales estudios.

3D insuficiente

La mayoría de los juegos de plataformas son de desplazamiento lateral, que existen solo en dos dimensiones. Sin embargo, algunos de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos son los juegos de plataformas en 3D. Redditor Red_Inferno se pregunta por qué no hay más.

Los números más grandes siempre son emocionantes, por lo que es una pena cuando tenemos que conformarnos con 2D en lugar de 3D. Pero los juegos de plataformas en 3D requieren más trabajo para hacer; son más complejos en estructura y activos necesarios. Además, el género de la coleccionista de finales de los 90 mató al género para muchos. Esta puede ser la razón por la que los grandes estudios no están dispuestos a arriesgarse con ellos.

Reapariciones lentas

En un hilo que discute qué hace que los juegos de plataformas sean satisfactorios, el usuario de Reddit atastyfire saca a relucir un punto fuerte. Hablan de cómo los juegos con tiempos de reaparición lentos son frustrantes e incluso pueden ser increíbles para disfrutar de un juego de plataformas.

Los plataformas requieren un movimiento de precisión, que es un sello distintivo del estilo de los juegos. Sin embargo, solo se vuelve estresante sin puntos de control generosos para salvar el progreso. No solo la distancia entre los puntos de control puede ser frustrante, sino también el tiempo que tardan en recargarse después de una falla. Después de todo, es hora de que un jugador no esté jugando.

Saltos flotantes

Redditor SilkBot tiene problemas con el clásico de plataformas chico súper carne. Reconocen su estatus legendario, pero tienen un gran problema. La fluidez de los saltos en el juego arruina la experiencia. Los saltos flotantes son un problema con muchos juegos de plataformas.

En plataformas de ritmo más lento, está bien tener saltos flotantes. Sin embargo, en los juegos de plataformas más difíciles, rápidos y basados ​​en la precisión, puede ser frustrante. El flotador, que está destinado a ser utilizado para corregir saltos, puede provocar accidentalmente que los jugadores corrijan en exceso. Nada es peor que cuando una mecánica que se supone debe ayudar al jugador en realidad conduce a su derrota.

Mala cámara

Redditor Ch3mlab comenta sobre la mala cámara en el excelente juego de plataformas Un sombrero en el tiempo. Desde el inicio de los juegos de plataformas en 3D, ha habido quejas sobre las cámaras. Super mario 64La cámara era infamemente mala. Incluso hoy en día, con el control de la cámara analógica, todavía existen frustraciones.

Algunos fanáticos simplemente lo han aceptado como parte del género. Para algunos, es un obstáculo demasiado alto para superarlo. Hoy en día, los juegos ofrecen cientos de opciones de cámara diferentes según las preferencias, pero es poco probable que un juego siempre tenga la que te resulte cómoda. Con suerte, los juegos de plataformas en 3D encontrarán una cámara en la que todos puedan estar de acuerdo.

Plataformas “impuras”

Como se mencionó anteriormente, las plataformas son un estilo de juego antiguo. Se ha repetido y desarrollado a lo largo de los años, derivando en diferentes estilos y tipos. Pero Redditor KeepinItRealGuy cree que hay demasiadas variaciones. Se quejan de que muchos de los mejores juegos de plataformas no son verdaderos juegos de plataformas.

Piensan que los juegos de plataformas deberían consistir exclusivamente en progresar a través de las plataformas. Si se presenta el combate, entonces ya no es un juego de plataformas puro. Incluso los subestilos que la gente considera como plataformas como Metroidvanias no se consideran “verdaderos”. Esta es una toma un poco extrema, pero sería bueno ver plataformas más simples en el futuro.

Gráficos de Sprite

Este es otro cliché que a menudo es causado por limitaciones. Una vez más, ver algo una y otra vez puede resultar frustrante para los jugadores. Incluso si hay una explicación, como consumidor sigue siendo molesto mirar productos similares. Redditor FrankThePug se queja de la prevalencia de sprites en plataformas.

Es cierto que los personajes de sprites pueden ser geniales. Pero muchos juegos basados ​​en sprites tienen un aspecto de pseudo-8 bits, emulando la NES. Si bien la NES tenía la capacidad para grandes efectos visuales, en promedio, faltaban. Cansa un poco ver una estética que se puede crear en Microsoft Paint una y otra vez. Aún así, muchos desarrolladores optan por este aspecto debido a que es más rentable de hacer, especialmente en un estudio independiente.

Mundos aburridos del centro

Los videojuegos buscan convencer al jugador de que su mundo es cohesionado. Incluso si el mundo obviamente no es real, parte del trabajo del juego es parecer consistente y crear reglas que los jugadores comprendan. Es por eso que las salas centrales donde accedes a todos los niveles son inferiores a los mapas del mundo.

El usuario de Reddit CasualPerspective se queja de las salas centrales utilizadas en Rayman Legends. Los comparan desfavorablemente con el mapa mundial de su predecesor, orígenes de Rayman. Si bien ambos son juegos fantásticos, el mapa mundial muestra a los jugadores más del mundo. Le permite al jugador sentir que está explorando, en lugar de simplemente caer en misiones.

Controles resbaladizos

Redditor SilkBot regresa con más críticas. Esto está nuevamente dirigido a chico súper carne, pero se aplica a muchos juegos diferentes. Nuevamente, es posible hacer un buen juego con una inercia resbaladiza. Pero en los juegos con plataformas de precisión, es frustrante.

Normalmente, la mala tracción se reserva para los niveles de hielo en plataformas como Mario; menos fricción, más pingüinos. Pero ciertos juegos provocarán el deslizamiento cuando se ejecutan rápidamente, como Sonic el erizo. Esto hace que el jugador no quiera correr, pero, paradójicamente, estos juegos a menudo requieren correr. Esta contradicción fundamental en el diseño del juego puede ser extremadamente frustrante y requiere un límite alto de habilidad.

Demasiado difícil

Hay muchos juegos que se consideran plataformas clásicas que también son bastante difíciles. Posiblemente sea una respuesta directa a la facilidad percibida de Super Mario juegos de plataformas. Pero muchos de ellos son extremadamente difíciles y no siempre de una manera muy justa. Pero Redditor stuntaneo pone su pie en el suelo, condenando los juegos de gran prestigio por su “dificultad masoquista”.

Las frustraciones anteriores expresadas por otros Redditors tienen problemas con las mecánicas que dificultan las plataformas de precisión. Al menos, en lo que respecta a Reddit, es una cuestión de perspectiva y gusto completos si es bueno o no. Puede que se trate de plataformas en su forma más pura, pero no es para todos y con frecuencia resulta frustrante incluso para los fanáticos del género. Eso es lo que Reddit tiene que decir al respecto.




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