Resumen
- Las comedias occidentales ofrecen una combinación de acción, comedia y romance, creando una experiencia cinematográfica única y entretenida.
- Muchas comedias occidentales subestimadas del pasado ofrecen diversión atemporal y los espectadores aún pueden disfrutarlas hoy en día.
- El género de la comedia occidental solía ser más amplio y hay muchas joyas ocultas esperando a ser descubiertas por quienes las buscan.
Como género tan vasto e impredecible como el propio Salvaje Oeste, existen innumerables obras subestimadas. Comedias occidentales por descubrir. La comedia occidental recuerda rápidamente a clásicos del género como Sillas de montar calientes o lanzamientos más recientes como Un millón de maneras de morir en Occidente y La balada de Buster Scruggs, pero hay muchas más películas increíbles que muchos espectadores quizás no conozcan. Con vaqueros, pistoleros y forajidos, la comedia occidental saca a relucir el lado tonto de la frontera indómita y ha provocado algunas de las mayores risas del cine.
Hubo algunas comedias occidentales que presentaban estrellas legendarias que se unían para ofrecer actuaciones subestimadas y llenas de risa en salvajes aventuras del oeste. Otros brindaron diversión para toda la familia y entretenimiento ligero en comedias nunca vistas que, cuando se revisan, realmente resisten la prueba del tiempo. La comedia occidental era un género que solía ser mucho más grande de lo que es hoy, lo que significa que hay muchos Películas desconocidas y joyas occidentales subestimadas para aquellos que estén dispuestos a tomarse el tiempo para buscarlas..
10 Muchos ríos que cruzar (1955)
Dirigida por Roy Rowland
Muchos rios para cruzar fue una clásica aventura occidental ambientada en el contexto de la frontera estadounidense en 1798. Protagonizada por Robert Taylor como Bushrod Gentry y Eleanor Parker como Mary Stuart Cherne. como una pareja que debe evadir a los miembros de una tribu local y al mismo tiempo enamorarse en esta subestimada aventura al aire libre. Con partes iguales de acción, comedia y romance, Muchos rios para cruzar trajo a la mente una era pasada de la historia estadounidense con la entonces moderna maravilla añadida del sonido estereofónico en la pantalla grande.
9 Alias Jesse James (1959)
Dirigida por Norman Z. McLeod
Una comedia occidental dirigida por el colaborador de los hermanos Marx, Norman Z. McLeod, AliasJesse James presentó a Bob Hope y Rhonda Fleming y contó la historia de un forajido que intentó matar a un agente de seguros. Basada en una historia real, esta comedia sobre fugitivos que están perdidos demuestra que hay algunos problemas de los que un vaquero no puede salir disparado. Una aventura loca y salvaje, AliasJesse James provocó risas y fue un placer subestimado para los admiradores de Bob Hope.
8 La banda de bolas de masa de manzana (1975)
Dirigida por Norman Tokar
La banda de bolas de masa de manzana Siguió a los peores ladrones de bancos del Salvaje Oeste, protagonizada por el dúo cómico Don Knotts y Tim Conway, en una escandalosa historia de jugadores engañados para cuidar de huérfanos que encuentran oro. Ambientada en el año 1878, La banda de bolas de masa de manzana era una comedia familiar de Disney que presentaba diversión occidental inofensiva a la antigua usanza.. Mientras La banda de bolas de masa de manzana No estaba abriendo nuevos caminos con su comedia, actuó como una farsa divertida que no se quedó más allá de su bienvenida.
7 El arma más temblorosa de Occidente (1968)
Dirigida por Alan Rafkin.
Con Don Knotts como un dentista cobarde involucrado sin saberlo en una aventura del oeste, El arma más inestable de Occidente fue una fantástica nueva versión de la película de 1948 El rostro pálido. La actuación destacada fue la de Barbara Rhoades como Penélope ‘Bad Penny’ Cushings., una bandida que engañó al personaje de Knotts, el Dr. Jesse W. Heywood, para que contrajera un matrimonio falso. Una querida comedia occidental, El arma más inestable de Occidente ha sido parodiado en todo, desde El hombre que disparó a Liberty Valance a la comedia occidental animada Rango.
6 Rapsodia de los ladrones (1985)
Dirigida por Hugh Wilson
Una comedia occidental de 1985, Rapsodia de los ladrones apuntaba paródicamente a las películas de serie B de vaqueros cantantes de la década de 1940 y era una carta de amor del director Hugh Wilson a los westerns que amaba cuando era niño. Protagonizada por Tom Berenger como el vaquero Rex O’Herlihan sacado de su mundo en blanco y negro hacia un entorno más consciente de sí mismo donde conoce el futuro debido a su excesiva dependencia de los clichés occidentales. Un divertido homenaje a las películas antiguas. Rapsodia de los ladrones estaba adelantado a su tiempo y su metacomentario sobre su propio género estaría más a gusto en el panorama de la comedia contemporánea actual.
5 El malvado Roy Slade (1972)
Dirigida por Jerry París
Un western hecho para televisión, El malvado Roy Slade contó la historia del villano más malvado de Occidente y se ha convertido en un clásico de culto. Con John Astin como Roy Slade, un niño al que no amaban cuando era niño y que creció hasta convertirse en un hombre que no amaba a nadie, se convirtió en el líder de una banda de bandidos en esta ingeniosa comedia que hace que los chistes lleguen a un kilómetro por minuto. Un western subestimado El malvado Roy Slade Recordó el estilo cómico de Steve Martin. El patánpero con caballos y pistoleros.
4 Inconformista (1994)
Dirigida por Richard Donner
Protagonizada por Mel Gibson como el estafador de cartas Bret Maverick, Maverick se basó en la serie de televisión del mismo nombre de los años 50 y principios de los 60 y fue un encantador homenaje a la serie anterior. Al cambiar sin esfuerzo entre acción y comedia, Disidente logró ofrecer una aventura para toda la familia, apoyó a los miembros secundarios del reparto Jodie Foster y James Garner. Una joya de la comedia de los noventa subestimada. Disidente Fue un éxito modesto cuando se estrenó, pero merecía llegar a una audiencia más amplia.
3 Tres amigos (1986)
Dirigida por John Landis
Reuniendo a las leyendas de la comedia Chevy Chase, Steve Martin y Martin Short, tres amigos trataba sobre tres actores de cine mudo que la gente de un pequeño pueblo mexicano confunde con verdaderos héroes. Las risas continuaron mientras el trío intentaba mantener su reputación mientras detenía a un grupo de bandidos mezquinos. Con un elenco talentoso, un tonto sentido del humor y un estilo distintivo, tres amigos fue una comedia occidental muy a menudo ignorada por el aclamado director de Los hermanos del blues Juan Landis.
2 Mi nombre es nadie (1973)
Dirigida por Tonino Valerii
A modo de parodia de los Spaghetti Westerns de Sergio Leone e inspirada en una de sus ideas, Mi nombre es nadie funcionó increíblemente bien y contó con una banda sonora distintiva de Ennio Morricone. Protagonizada por Terence Hill como Nobody, un sustituto de El hombre sin nombre de Clint Eastwood de la dolares trilogía, Mi nombre es nadie caminó por la delgada línea entre acción y comedia y se unen de manera experta en una divertida aventura. Henry Fonda también interpretó a Jack Beauregard, un pistolero anciano que compite contra Nadie.
1 El gato Ballou (1965)
Dirigida por Elliot Silverstein
Contando la historia de la niña ladrona de trenes. gato balloueste comedia occidental Protagonizada por Jane Fonda y Lee Marvin fue una aventura parodia que actuó como una parodia increíble de todo el género. Una hilarante parodia de innumerables tropos occidentales, la verdadera estrella destacada fue Lee Marvin, quien ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su doble papel de Kid Shelleen y Tim Strawn. Lleno de ingenio satírico, pasquines juveniles y caos del Lejano Oeste, gato ballou todavía se mantiene casi 60 años después de su lanzamiento.
Source link