10 mejores películas sobre artistas de la vida real

10 mejores películas sobre artistas de la vida real

Resumen

  • Las películas sobre pintores/artistas están llenas de drama y altibajos, lo que las hace visualmente impresionantes y cautivadoras.
  • Estas películas deben tener cuidado de no caer en el melodrama o volverse autoindulgentes, mientras los actores asumen la responsabilidad de interpretar a personas reales.
  • Las películas biográficas de arte a menudo arrojan luz sobre las vidas de artistas que pueden haber sido no reconocidos, incomprendidos o eclipsados, mostrando su talento y sus luchas.

Al igual que las películas sobre músicos, las películas sobre pintores se consideran geniales y llenas de drama debido a los tremendos altibajos que enfrentaron los creadores a lo largo de sus vidas. Estas películas siempre son impresionantes porque deben estar a la altura del lenguaje visual del que fue pionero el tema de la película. Es fácil minar las vidas de los artistas en busca de conflictos y dramas. porque a menudo están plagados de cosas como que los artistas son incomprendidos y anhelan cada experiencia que la vida tiene para ofrecer.

Ya sea una verdadera película biográfica o una interpretación ficticia de la vida de un artista conocido, estas películas deben tener cuidado de no caer en el melodrama y volverse demasiado indulgentes consigo mismas al retratar la tragedia. Además, los actores asumen la enorme responsabilidad de dar vida a una persona real, con todas sus peculiaridades y gestos individuales. Incluso si los artistas y la atmósfera no pretenden ser una réplica, debe haber una representación veraz del poder del trabajo del artista.

“/>

Relacionado

Las 10 mejores biografías de artistas, clasificadas según IMDb

A menudo el arte es observado y apreciado sin saber nada sobre la vida real del artista. Ahí es donde entra en juego la película biográfica del artista.

10 Ojos grandes (2014)

Dirigida por Tim Burton

“/>
Ojos grandes
Fecha de lanzamiento
24 de diciembre de 2014
Elenco
Krysten Ritter, Amy Adams, Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Danny Huston, Vanessa Ross

Tiempo de ejecución
105 minutos

Escritores
Scott Alexander, Larry Karaszewski

Durante demasiado tiempo, la verdadera Margaret Keane pasó desapercibida por su estilo inventivo, ya que su marido, Walter Keane, le robó su trabajo para presentarlo como propio. La batalla legal que llevó a que su talento saliera a la luz se desarrolla en Ojos grandesun título que hace referencia a los característicos ojos inquietantes y enormes de los sujetos de sus pinturas. Amy Adams interpreta a Keane junto a un temible Christoph Waltz, que interpreta a su marido. La película se destaca entre las biografías de artistas porque termina muy felizmente. Keane acaba siendo venerada por su trabajo y la imagen pública de su marido queda destruida.

9 Lujuria por la vida (1956)

Dirigida por Vicente Minnelli

Vincent van Gogh es un tema extremadamente popular cuando se trata de exploraciones en la vida de los artistas, pero lo más probable es que esto se deba a que nunca fue reconocido por su genio cuando estaba vivo. En un ejemplo temprano de tales historias, Codicia por vida Está protagonizada por Kirk Douglas como Van Gogh y narra las muchas dificultades que enfrentó el pintor. Douglas fue elogiado por capturar eficazmente el estado emocional siempre cambiante de Van Gogh. y la cinematografía de colores vivos sentó las bases para todas las futuras adaptaciones de Van Gogh.

Aunque la historia es bastante sencilla y no exige mucho del público, la película sigue siendo una parte importante del género artístico. El director Vincente Minnelli parece comprender la mente de un creador atormentado por la falta de inspiración y la sensación de no tener las herramientas para expresar plenamente cómo ve el mundo. Los profundamente incomprendidos Van Gogh es una figura trágica en cada cuento, pero Codicia por vida logra incorporar algo de su alegría también.

8 Camille Claudel (1988)

Dirigida por Bruno Nuytten.

“/>

La suerte de las artistas femeninas durante muchos siglos, y hasta el día de hoy, fue pasar desapercibidas y eclipsadas por los hombres que las rodeaban. Camille Claudel (Isabelle Adjani) era una joven escultora brillante y talentosa que no alcanzó la fama que merecía. en parte por su relación con el artista Auguste Rodin (Gérard Depardieu). Su aventura le cobra un precio emocional, al igual que las expectativas sociales sobre las mujeres que trabajan para impedirle exhibir su trabajo. Adjani interpreta a Claudel de manera simple, pero con enorme efecto mientras recorre el camino del gran talento y la creciente inestabilidad mental.

7 Basquiat (1996)

Dirigida por Julián Schnabel

“/>

Es difícil pensar en un actor más capaz para asumir el papel de Jean-Michel Basquiat que Jeffery Wright, un artista conocido por su increíble alcance y profunda empatía. Centrándonos en la cima de la carrera de Basquiat y su amistad con Andy Warhol, interpretado por un sorprendentemente bueno David Bowie, basquiat pinta un rico retrato de la ciudad de Nueva York durante una época de revolución cultural. Desafortunadamente, el punto más débil de la película es la dirección de Julian Schnabel, ya que fue su debut.

Está claro que Schnabel tenía un gran respeto por Basquiat como figura, pero no pudo plasmar su experiencia como hombre. en el mundo. Schnabel intentó resolver sus propias luchas e intereses como artista, y su clara admiración por Warhol, utilizando a Basquiat como lente en lugar de profundizar en las fuerzas impulsoras del propio artista. De todos modos, Wright es un maestro en su oficio y él y Bowie tienen suficiente química para hacer de la película una película interesante.

6 Maudie (2016)

Dirigida por Aisling Walsh

“/>

Maud Lewis fue una figura intrigante en su época y en la película. Maudie le devolvió el interés por su trabajo y su vida. Sally Hawkins es una Lewis imperturbable, decidida a ver lo mejor de la vida y de las personas que la rodean. La película adopta un tono claramente optimista para una vida plagada de tristeza, al presentar sus dificultades como si fueran un hecho. Esto humaniza su experiencia como alguien que sufre tanto amor y pérdida como cualquier otra persona. En general, La película se centra en la relación entre Lewis y su marido Everett (Ethan Hawke), más que en su arte.

5 Frida (2002)

Dirigida por Julie Taymor

Una de las pintoras más queridas de todos los tiempos, Frida Kahlo, también vivió una vida rica y llena de experiencias y posibilidades. En una de las mejores películas de la actriz Salma Hayek, ella retrata la escala épica de la vida del artista equilibrado con el silencioso drama interpersonal que impulsó gran parte de su trabajo. La película abarca su matrimonio con Diego Rivera (Alfred Molina), así como sus dolencias físicas y su activismo político. Aunque es un hermoso homenaje a su vida, la película a veces pasa por alto momentos importantes y no desarrolla a cada personaje lo más plenamente posible.

4 Amar a Vicente (2017)

Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman

“/>
Amar a Vicente (2017)
Fecha de lanzamiento
22 de septiembre de 2017

Director
Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Elenco
Robert Gulaczyk, Douglas Booth, Jerome Flynn, Saoirse Ronan, Helen McCrory, Chris O’Dowd, John Sessions, Eleanor Tomlinson, Aidan Turner

Tiempo de ejecución
94 minutos

Escritores
Dorota Kobiela, Hugh Welchman

Presupuesto
5,5 millones de dólares

Estudio(s)
Películas BreakThru, Películas de marcas registradas

En uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos diez años, Amar a Vicente utiliza un Pintura al óleo al estilo de Van Gogh para cada fotograma de la película, con 125 artistas internacionales contribuyendo al producto final. Contada tras la muerte de Van Gogh, la película explora principalmente sus últimos años y, a través de las pinturas, captura una verdad profunda sobre su confusión interior. La innovación de la combinación de formas de arte fue una forma inteligente de representar el mundo tal como lo vio Van Gogh y siguió sus pasos en términos de explorar la siguiente fase del arte visual.

“/>

Relacionado

Las 10 mejores representaciones de Vincent Van Gogh en la pantalla

El artista icónico Vincent van Gogh ha sido interpretado en la pantalla por un puñado de actores diferentes. Estos muchachos hicieron un mejor trabajo que nadie.

3 Pollock (2000)

Dirigida por Ed Harris

“/>

Dirigida y protagonizada por Ed Harris como el propio Jackson Pollock, captura el ascenso del artista a la fama, así como su batalla de toda la vida contra el alcoholismo. Uno de los aspectos de Pollock que aborda la película es su firme creencia en su estilo experimental y su negativa a ceder para hacer su trabajo más comercial. Sin embargo, la película tampoco tiene miedo de criticar a Pollock y su trato hacia las mujeres en su vida, y las trágicas circunstancias de su muerte. Incluso entre estos fracasos personales, la habilidad de Pollock como artista es lo que más se destaca en la película.

2 La agonía y el éxtasis (1965)

Dirigida por Carol Reed

“/>

A diferencia de las películas que involucran la vida de artistas recientes o modernos, La agonía y el éxtasis es una mirada imaginada al proceso mediante el cual Miguel Ángel (Charlton Heston) crea la obra de arte de la Capilla Sixtina. En un impresionante retrato del compromiso y sacrificio que se requiere para hacer una obra de arte inmortal, se necesitan años para completar el trabajo y tiene un costo personal extremo. Heston pone tanta de su alma en la interpretación del artista icónico como lo hizo Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, y Rex Harrison es un coprotagonista convincente como el Papa Julio II.

1 A las puertas de la eternidad (2018)

Dirigida por Julián Schnabel

En las puertas de la eternidad
Fecha de lanzamiento
16 de noviembre de 2018

Director
Julian Schnabel

Escritores
Julian Schnabel, Jean Claude Carrière, Louise Kugelberg

En una de las mejores representaciones de Van Gogh, Willem Dafoe interpreta al pintor torturado en En las puertas de la eternidad. La película, que trata principalmente de los últimos años de su vida, hace una declaración audaz sobre la causa de la muerte de Van Gogh. Dafoe se considera la mejor parte de la película, así como el escenario naturalista. que Van Gogh se rodeó durante la última parte de su vida. En un retrato amable y convincente de un hombre complicado, la película hace que el espectador se dé cuenta de que algunas partes de su vida siempre se perderán en el tiempo.


Source link