10 cómics que te encantarán si Grey's Anatomy es tu programa favorito

10 cómics que te encantarán si Grey’s Anatomy es tu programa favorito

Abarcando casi dos décadas, Anatomía de Grey se ha ganado a legiones de fanáticos con sus conmovedoras representaciones de médicos, pasantes y residentes mientras se enfrentan a sus pruebas y tribulaciones personales y profesionales. La serie impresionaría a los lectores aficionados a géneros como el drama en el espacio de trabajo, el drama romántico y las historias relacionadas con la medicina. Su fandom se manifiesta en diversas piezas de fanfiction, algunas de las cuales adquieren formato de cómic.

A lo largo de los años, varias novelas gráficas han evocado esos tonos, a menudo derivados de las citas personales del autor / ilustrador con hospitales o enfermedades. También pueden ser de naturaleza tragicómica, considerando la desolación de tales escenarios junto con el arte alegre.

10 El mal doctor (2014)

El médico galés Ian Williams comenzó su carrera como escritor con la novela gráfica El mal doctor. Basando al personaje principal Ian James en su propia experiencia profesional, Williams explora cómo su personal y sus pacientes podrían haberlo visto de manera negativa debido a sus luchas personales con el trastorno obsesivo-compulsivo.

Su culpa a un lado, El mal doctor También descubre la traumática infancia de Williams, que estuvo plagada de extraños rituales acompañados de una neurosis compulsiva. Temáticamente, y por los fuertes trasfondos autobiográficos, el libro también fue comparado con el aclamado Binky Brown conoce a la Virgen María por Justin Green.

9 Epiléctico (2001)

El maestro del cómic francés David B, también conocido como David Beauchard, fue el autor de esta serie de cómics muy personal que también se publicó como Ascensión del mal superior (El ascenso del gran mal).

El autor y dibujante relata su mayoría de edad cuando su familia lidiaba con la epilepsia de su hermano JC. Como el mencionado El mal doctor, Epileptic cubrió los esfuerzos desesperados de la familia para tratar al hermano del escritor como un cirujano ambicioso, empeñado en ‘experimentar’ con JC. Los tonos surrealistas y la obra de arte en blanco y negro tuvieron una influencia de culto, como se puede ver en el trabajo de Persépolis la autora Marjane Satrapi, quien también fue asesorada por David B.

8 Manifiesto de Medicina Gráfica (2015)

El medio ilustrado definitivamente puede ayudar a popularizar narrativas medicinales y difundir información de manera interactiva en comparación con voluminosos volúmenes académicos. Varios autores de esta subcultura de la “medicina gráfica”, incluidos Ian Williams y Kimberly R Myers. El libro sirve como un ómnibus de varias observaciones que tocan la experiencia de cada autor al expresar con franqueza sus años en la medicina a través de un punto de vista más atractivo.

El libro rompe las nociones de que la medicina es un campo homogéneo y abre las posibilidades de experimentar con nuevos medios para interpretar y reinterpretar las condiciones médicas.

7 La suite del hospital (2014)

El área de especialización de John Porcellino fue la caricatura para la prensa, con su trabajo apareciendo en varias publicaciones diarias. La Suite del Hospital es una colección de dibujos animados suyos tan oscuramente cómicos, que se centra específicamente en sus complicaciones médicas en las décadas de 1990 y 2000.

Sus mini-cómics monocromáticos rebosan con un tono reconfortante pero trágico mientras presenta sus visitas al hospital con un estilo relajado y fácil de relacionar. La Suite del Hospital También explora la conexión vulnerable entre la salud física y mental, ya que son sus cirugías intestinales las que le devuelven la ansiedad y el TOC.

6 Lissa (2017)

Lissa: una historia sobre la promesa médica, la amistad y la revolución sigue una amistad intercultural y su transición a la edad adulta temprana. En El Cairo, Anna y Layla son amigas que atraviesan una infancia turbulenta mientras sus familias atraviesan problemas médicos. Si bien Anna podría heredar el cáncer que mató a su madre, una operación de trasplante de riñón afecta a la familia de esta última.

Y luego, cuando el propio Egipto se ve atrapado en medio de una revolución política, sus vidas cambian, revelando sus diferencias económicas y culturales. Los autores académicos Sherine Hamdy y Coleman Nye ofrecen una perspectiva antropológica a través de Lissa, explorando cómo los factores sociales alteran el acceso a la atención médica.

5 La dama doctora (2019)

Escrito una vez más por Ian Williams, el seguimiento (o más bien un derivado) de El mal doctor es una versión más valiente del estilo de Williams. La dama doctora se centra en el Dr. Iwan James, que trabaja principalmente en el mismo hospital galés que el Dr. Iwan James del libro anterior.

Mientras que la doctora maneja las crisis personales cotidianas después de los 40, sus pacientes también la llevan al extremo de su ingenio, presentándole todo tipo de solicitudes extrañas. La adicción es un tema recurrente a lo largo del libro, ya que los personajes son adictos a drogas recreativas, sustancias prohibidas o vicios cotidianos como los cigarrillos y el café.

4 Nuestro año del cáncer (1994)

Nuestro año del cáncer es una obra de no ficción ilustrada escrita por Harvey Pekar (de Esplendor americano fama) y la escritora de cómics políticos y esposa Joyce Brabner.

Su estilo de escritura franco es evidente en Nuestro año del cáncer que documenta un año en la vida de Pekar mientras supera su linfoma. Además, el libro también cubre las opiniones de la pareja sobre el panorama sociopolítico de la época que conduce a una comedia dramática sin límites. Algunos temas del libro también se abrieron paso en Esplendor americano, Película biográfica de Harvey Pekar protagonizada por Paul Giamatti.

3 Turnos: Historias de la Unidad de Atención al VIH / SIDA 371 (2017)

Cuando la epidemia del SIDA estaba en su apogeo, se inició una era de tabú y desinformación que condujo a la paranoia generalizada. El relato de MK Czerwiec es un reflejo empático de esta época desde la perspectiva de los trabajadores de atención médica en un centro médico de Chicago (donde ella misma había trabajado en esa época).

Para obtener una imagen realista, también se basó en registros de archivo e historias orales de la época. A pesar de su gran contenido, no se basa en monocromo y en su lugar utiliza paneles de colores vibrantes.

2 El cáncer de mamá (2006)

Cáncer de mamá surgió de un webcomic anónimo a través del cual el escritor expresó su dolor por lidiar con el cáncer metastásico de su madre. A medida que el blog adquirió una base de fans de culto y muchos compartían las emociones de desconcierto e incertidumbre, Brian Fies reveló su identidad y su trabajo fue compilado en un volumen de tapa dura ganador del Eisner.

Fies también intenta comprender la perspectiva de su madre, narrando sus propios miedos al acostumbrarse a los cambios físicos y mentales que sufre.

1 Cuentos psiquiátricos (2010)

Cuentos psiquiátricos es una antología desgarradora sobre cómo lidiar con la depresión de la experiencia personal del escritor Darryl Cunningham como enfermera de salud mental. El libro también sirve como una guía educativa para estudiantes de medicina y legos que deseen comprender las diferencias entre ciertas condiciones psiquiátricas.

Si bien la mayoría de los capítulos incluyen las conversaciones de Cunningham con sus pacientes, algunas historias también encuentran al personaje rompiendo la cuarta pared para brindar una comprensión más íntima a los lectores. Un capítulo también profundiza en los problemas de celebridades clínicamente deprimidas como Judy Garland, mientras que el propio autor se abre sobre su propia historia de depresión hacia las porciones finales.

Source link