10 consolas portátiles retro de los años 90 que probablemente nunca supiste que existían

10 consolas portátiles retro de los años 90 que probablemente nunca supiste que existían

La industria de los videojuegos floreció en los años 90. Después del monopolio de Nintendo en el mercado a finales de los 80, SEGA apareció y demostró que había espacio para más de una compañía de juegos exitosa. En poco tiempo, nuevas consolas, como la 3DO y la CD-I, aparecían cada año. La mayoría, sin embargo, rápidamente se desvaneció en la oscuridad.

El mercado de dispositivos portátiles también se calentó durante los años 90, con todas las empresas tratando de capitalizar el éxito del gran éxito de Nintendo, Game Boy. Lamentablemente, resultó que el mercado de dispositivos portátiles era aún más desafiante que vender consolas, y numerosos dispositivos portátiles se olvidaron rápidamente y se perdieron en la historia.

VÍDEO DEL DÍA

Motor de PC GT / Turbo Express (1990)

Uno de los primeros intentos de competir con Game Boy provino de NEC, que también fabricó la consola TurboGrafx-16. El concepto de PC Engine GT (también lanzado en TurboExpress en ciertos países) era esencialmente hacer una versión portátil de la consola TurboGrafx.

En ese momento, en realidad era una computadora de mano impresionante, que incluso venía con una pantalla a color… algo que la Game Boy no obtendría hasta dentro de ocho años. Sin embargo, su inmenso poder también significaba que consumía mucha energía, a menudo agotando las baterías en unas pocas horas.

Gameto (1990)

Bit Corp, una empresa de electrónica con sede en Taiwán, lanzó al mercado una alternativa barata de Game Boy llamada Gamate. Fue universalmente despreciado y rápidamente cayó en la oscuridad absoluta. Con una calidad de sonido terrible, imágenes horrendas y hardware barato, Gamate fue un verdadero desastre.

De hecho, una característica de NintendoVida incluso afirma que las habilidades gráficas de Gamate eran tan malas que cualquier juego con mucho movimiento se volvió casi imposible de jugar ya que el movimiento aparecía como una imagen distorsionada en la pantalla. Cuanto más rápido sea el movimiento, más borroso se volvería el objeto, lo que, a veces, daría como resultado una pantalla llena de desenfoques en movimiento prácticamente irreconocibles.

Lince II (1991)

En 1989, Atari lanzó su consola portátil Lynx. Se convirtió en el primer dispositivo portátil con pantalla a color y estaba listo para competir contra Game Boy. Las ventas fueron moderadamente exitosas, pero su alto precio ($179.99, que era muy caro para el día) asustó a muchos consumidores.

Para ayudar a revitalizar el interés, Atari renovó la computadora de mano en 1991 con lo que internamente se conocía como “Lynx II”, pero simplemente se vendió como Lynx con un nuevo diseño. Había mejorado la duración de la batería, un mejor hardware y, lo que es más importante, un precio más económico. Sin embargo, en este punto, la popularidad de Game Boy se había disparado y la reputación de Atari se había visto empañada, lo que llevó a ventas poco impresionantes.

Supervisión Watara (1992)

En 1992, se lanzó Supervision para ofrecer una alternativa más económica a Game Boy. Y si bien fue una gran idea lanzar una computadora de mano estilo Game Boy para el mercado de descuento, la calidad económica de Supervision se mostró rápidamente, sobre todo en su biblioteca de juegos.

La mayoría eran como el tipo de juegos que los estudiantes solían descargar en sus calculadoras. Los juegos de laberinto, el solitario y los clones falsos de Tetris hicieron que la Supervisión fuera increíblemente aburrida e inútil, lo que provocó que la computadora de mano durara solo unos pocos años.

SEGA Nómada (1995)

En 1995, SEGA estaba en problemas. Su desesperado intento de lanzar al mercado la muy odiada consola periférica SEGA 32X hizo que los jugadores desconfiaran de la empresa, y el reciente lanzamiento de su nueva consola, la Saturn, iba terriblemente mal. SEGA estaba desesperada por extender la vida de su única consola exitosa hasta la fecha: Genesis/Mega Drive.

Para ello, idearon el Nomad. Era una versión portátil de Genesis/Mega Drive que incluso usaba sus cartuchos de juegos, lo que significa que cualquiera que ya tuviera la consola podía simplemente insertar sus cartuchos en el Nomad. A pesar de algunas críticas positivas para el Nomad, SEGA simplemente se extendió demasiado, ahora tratando de admitir un puñado de consolas y periféricos… a ninguno de los cuales podía prestar toda su atención.

Game.com (1997)

El dispositivo Game.com de Tiger Electronic es fácilmente una de las consolas portátiles más singulares y curiosas que se haya fabricado. Aunque la pantalla todavía era en blanco y negro, Game.com presentaba toneladas de características únicas, como su capacidad de conectividad a Internet (de ahí el nombre del dispositivo), una pantalla táctil y juegos que no se podían encontrar en ningún otro dispositivo portátil. me gusta duque nukem 3d e incluso una versión de residente mal 2.

Con sus capacidades de Internet y su biblioteca de juegos enfocada en adultos, Game.com se convirtió en un Game Boy para adultos. Lamentablemente, las ventas nunca despegaron y Game.com se desvaneció en la oscuridad.

Luz de Game Boy (1998)

En 1998, cuando el mundo recibió la Game Boy Color, Japón también obtuvo una nueva versión exclusiva de la Game Boy original, la Game Boy Light.

La Game Boy Light fue una mejora de la Game Boy Pocket, manteniendo su carcasa más pequeña y delgada, pero agregando una luz de fondo… algo que los jugadores habían estado esperando durante años. No solo fue la primera Game Boy con luz de fondo, sino que siguió siendo la única computadora de mano de Nintendo con luz de fondo hasta la Game Boy Advance SP de 2005.

Bolsillo Neo Geo (1998)

Neo Geo nunca fue del tamaño de Nintendo o SEGA, pero aun así fue considerado un jugador importante en el mundo de los videojuegos, especialmente cuando se trataba de juegos de arcade. Neo Geo es responsable de franquicias como Furia fataly el más famoso, Babosa Metálica. Además de sus juegos de arcade, Neo Geo ingresó a las salas de estar en 1990 con su primera consola doméstica y continuó en 1994 con el CD de Neo Geo.

En 1998, Neo Geo también quería ingresar al mercado de dispositivos portátiles con su dispositivo monocromático Neo Geo Pocket. Sin embargo, la noticia de que Nintendo estaba a punto de lanzar una nueva versión en color de Game Boy arruinó rápidamente las esperanzas de Neo Geo. El Neo Geo Pocket solo duró un año… y solo recibió 10 juegos.

Color de bolsillo Neo Geo (1999)

Después de solo un año, Neo Geo lanzó otro dispositivo portátil, eliminando esencialmente a su propio predecesor. El Neo Geo Color era una computadora de mano de 16 bits que mostraba 146 colores. Una de sus características más interesantes es que podría conectarse con la controvertida y desafortunada consola Dreamcast de SEGA como parte de un extraño acuerdo entre las dos compañías (que también llevó a Neo Geo Pocket a obtener su propio juego exclusivo de Sonic, Aventura de bolsillo sónica).

Además de eso, el Pocket también tenía su propio exclusivo Babosa Metálica juegos e incluso una versión portátil de la popular franquicia de snowboard, huéspedes geniales. Lamentablemente, Game Boy era demasiado dominante, especialmente con la popularidad de pokémon. Después de dos años, la consola se suspendió.

El cisne maravilloso (1999)

Lanzado únicamente en Japón, WonderSwan fue lo más parecido a la competencia que tuvo el Game Boy de Nintendo.

De acuerdo a jugador retro, WonderSwan logró vender 1,55 millones de unidades, lo que, si bien puede parecer pequeño, es realmente impresionante si se tiene en cuenta que se lanzó solo en un país. Esto es doblemente impresionante ya que WonderSwan era en blanco y negro y se lanzó un año después la Game Boy Color. La computadora de mano tuvo éxito gracias a un precio económico y juegos exclusivos que incluyen digimon.




Source link