Ícono del sitio La Neta Neta

10 consolas que todos aman ahora, pero odiadas después de su lanzamiento

10 consolas que todos aman ahora, pero odiadas después de su lanzamiento

Algunas consolas, como PlayStation y Wii, son éxitos instantáneos, se agotan en tiendas de todo el mundo y se convierten en momentos decisivos en la historia de la cultura pop. Sin embargo, no todas las consolas tuvieron la suerte de recibir el amor que tanto merecían tras su lanzamiento. Algunas consolas tuvieron que esperar años … o incluso décadas … para que el público se diera cuenta de su brillantez.

Afortunadamente, gracias a Internet, las tiendas de reventa y los grupos de fans dedicados, muchas consolas han recibido un nuevo amor y aprecio por parte de los jugadores. Para algunas de estas consolas, sus legados póstumos son mucho más fuertes que nunca durante su vida útil en los estantes de las tiendas.

VIDEO DEL DIA

Fairchild Channel F

En 1976, Channel F revolucionó los juegos. Fue la primera consola en tener un microprocesador y la primera en usar cartuchos de juegos. Fue una verdadera maravilla tecnológica. Sin embargo, el Atari 2600 se lanzó al año siguiente y el público perdió todo interés en el sistema de juego de Fairchild.

Las ventas se desplomaron rápidamente y, a principios de los 80, Fairchild había abandonado por completo la industria del juego. Sin embargo, en años más recientes, la comunidad de jugadores ha apreciado y reconocido las tecnologías innovadoras de la consola.

Flashback de Atari

Las consolas retro plug-and-play han ganado popularidad recientemente, con las consolas NES y SNES Classic de Nintendo vendiendo más de 10 millones de unidades. Sony y SEGA también han entrado en el juego con sus propias mini consolas, y a principios de la década, Neo Geo lanzó la X, una mini consola portátil / acoplable compuesta por los favoritos de Neo Geo como Babosa Metálica.

Pero años antes de cualquiera de ellos, Atari tuvo la primera consola retro plug-and-play en 2004. Aunque en gran parte se pasó por alto en ese momento, el Flashback tuvo un éxito mucho mayor en los últimos años, lo que resultó en numerosas versiones nuevas de Flashback e incluso incitó a Atari a lanza su nueva consola híbrida VCS.

Wii U

La Wii U fue la consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos. Durante su corta vida útil, la consola solo vendió 13,56 millones de unidades. Los clientes estaban en gran parte confundidos por el concepto. Muchos se preguntaron si era simplemente un periférico de Wii o una versión actualizada de la consola, similar a la forma en que PlayStation lanzó la PSone y la Xbox 360 recibió los modelos S y E.

Debido a la confusión, muchos evitaron la consola, así como su amplia gama de juegos fantásticos. Afortunadamente, Nintendo ha portado numerosos títulos de Wii U a Switch, lo que brinda a los jugadores la posibilidad de jugar la biblioteca de títulos sobresalientes de la consola. Debido a los puertos, Wii U ha visto un resurgimiento en popularidad.

Turbografx-16

Turbografx-16, también conocido como PC Engine, fue relativamente exitoso en Japón durante un corto período de tiempo. Sin embargo, nunca logró ningún éxito en América del Norte, ya que se lanzó a los pocos días de SEGA Genesis.

Sin embargo, la consola tenía algunos títulos exclusivos que despertaron el interés de los jugadores. Tenía numerosos exclusivos Bomberman títulos e incluso su propio juego en el Castlevania franquicia. En 2010, la consola recibió una nueva ola de atención con la aplicación GameBox para iPhone, que permitió a los usuarios jugar juegos antiguos de Turbografx. En 2021, se lanzó una mini consola plug-and-play.

SEGA Saturno

A mediados de los 90, SEGA estaba convencida de que estaban a punto de revolucionar el mundo de los videojuegos con su nueva consola de 32 bits, la Saturn. Fue diseñado específicamente para plataformas y puertos arcade y proporcionó colores brillantes, movimientos suaves y música con calidad de CD; pero luego Sony lanzó la PlayStation unos meses más tarde y el mundo de los juegos cambió instantáneamente.

Además, Sony declaró que la PlayStation sería $ 100 más barata que la Saturn y se lanzaría con más juegos. Sin embargo, hoy en día los jugadores retro han llegado a amar a Saturn por sus títulos sobresalientes (que casi nadie jugó) como Panzer Dragoon Saga, Noches en sueños, Caballero Mecánico, y más.

Atari Jaguar

Los 90 fueron duros para SEGA, pero lo fueron aún más para Atari. El gigante del juego había caído en desgracia en los años 80 y nunca se recuperó a los ojos de los consumidores. Atari esperaba cambiar eso en 1993 con su consola Jaguar, que, según dijeron, era de 64 bits (aunque en realidad eran dos chips de 32 bits).

A pesar de sus mejoras gráficas, Genesis y SNES continuaron dominando el mercado, y las cosas solo empeoraron con el lanzamiento de PlayStation. Pero el Jaguar se ha convertido desde entonces en un preciado coleccionable para los jugadores retro y las retrospectivas han elogiado algunos de sus títulos verdaderamente innovadores como Extraterrestre contra depredador y Rayman – una franquicia que muchos desconocen se originó en el Jaguar.

Neo Geo AES

Neo Geo AES de 1991 fue una versión casera de los populares gabinetes de arcade Neo Geo. Aunque la consola se vendió mal, tuvo una vida útil extraordinariamente larga, que duró más de una década. Hoy en día, la consola es alabada por estar adelantada a su tiempo y por ser la primera consola en casa donde los jugadores pueden jugar franquicias famosas como Babosa Metálica, Furia fatal, Enfrentamiento de samuráis, Rey de los luchadores, y más.

La Neo Geo se ha vuelto tan apreciada entre la comunidad de jugadores que las consolas usadas se venden por más de $ 1,000 en Amazon y eBay.

CD de SEGA

Antes de que SEGA presentara el Saturn, intentó mantener la relevancia del Genesis / Mega Drive durante el mayor tiempo posible. Esto incluyó la introducción de sus dos periféricos: el 32X y el SEGA CD. Si bien el 32X todavía es considerado un fracaso por muchos, el CD de SEGA ha recibido mucha fanfarria en los últimos años.

El complemento basado en disco permitió juegos más grandes, mejor música y la capacidad de manejar videos de movimiento completo. Inicialmente, esto afectó a la consola, ya que se hizo conocida por su interminable variedad de juegos FMV de mal gusto, de bajo presupuesto y aburridos. Pero en retrospectiva, los críticos y los jugadores han descubierto que el CD de SEGA tenía toneladas de juegos fenomenales, como CD de Sonic y el Lunar serie.

Cubo de juego

Hasta la Wii U, GameCube era la consola más vendida de Nintendo, y tanto PS2 como Xbox vendían más unidades. GameCube usaba minidiscos y, por lo tanto, no podía reproducir CD o DVD como las otras dos consolas, y no era compatible con versiones anteriores como la PS2. Debido a esto, GameCube desarrolló una reputación de ser una consola para niños en la que ningún jugador serio invertiría.

Sin embargo, GameCube tuvo algunos momentos importantes, como ser la consola de lanzamiento de Resident Evil 4 e introduciendo franquicias de Nintendo como Pikmin y Mansión de Luigi. Pero lo más notable es que la consola se ha vuelto legendaria gracias a Super Smash Bros. cuerpo a cuerpo, que todavía es considerado por muchos como el mejor de la franquicia.

Dreamcast

Ninguna otra consola ha tenido la historia de redención que tiene Dreamcast. Fue aclamado como una maravilla innovadora tras su lanzamiento con títulos de lanzamiento de vanguardia como Sonic Adventure y Soul Calibur pero, una vez más, Sony entró y lo arruinó todo al anunciar la PlayStation 2. Después de una fantástica temporada navideña de 1999, las ventas se desplomaron rápidamente y en dos cortos años la Dreamcast estaba muerta y SEGA abandonó el mercado de las consolas para siempre.

Pero los fanáticos nunca se rindieron. Dreamcast tiene una base de fans acérrima que ama los juegos únicos de la consola como Cohete Chu Chu, Phantasy Star en línea, Shenmue, y más. De hecho, todavía se están creando y lanzando nuevos juegos para Dreamcast hasta el día de hoy. Lanzamientos independientes como Izzy intrépido, Viento de tormenta, y Crisis de Xeno demuestra que el sueño sigue vivo y que los fanáticos aman el Dreamcast ahora más que nunca.




Source link

Salir de la versión móvil