Cine y Películas

10 cosas en Jurassic Park se equivoca por completo con los dinosaurios

Cuando Parque jurásico salió a la luz en 1993, gran parte de la "ciencia" en la que se basaba su premisa era una amalgama de conceptos ficticios arraigados en la investigación paleontológica fáctica. Es lo que hizo que el libro en el que estaba basado Michael Crichton fuera tan difícil de dejar de leer; Mucho de esto parecía realmente plausible. ¿Podría el ADN de dinosaurio realmente combinarse con el ADN de rana de hoy para crear una nueva vida? ¿Los braquiosaurios se movían en manadas? ¿Los Velociraptors cazaban en paquetes?

Se le debe dar cierta indulgencia a una película que trata sobre la experimentación genética. Puede explicar fácilmente muchas de sus inexactitudes con la premisa de que los científicos de JP modificaron sus dinosaurios para tener ciertos rasgos deseables, que no se encuentran en su estructura genética normal (Parque Jurásico III y jurásico Mundo mostrar esto prominentemente). jurásico Parque Respondió muchas de nuestras preguntas candentes de Dino, pero su ciencia híbrida era como sus dinosaurios; Llamativo y fresco, pero no siempre confiable. A medida que los paleontólogos continúan descubriendo la verdad sobre los dinosaurios que aparecen en la película (y sus muchas secuelas), queda por ver si las películas decidirán implementar los hechos sobre los dinosaurios (¡¿dónde están las plumas ?!), o continuar Para mantenerlos a tierra en la magia de la película. Aquí están todas las cosas que Parque jurásico Se equivoca por completo acerca de los dinosaurios.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de la franquicia Jurassic Park

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 T-REX TUVO EXCELENTE VISION


Una de las escenas más famosas de Parque jurásico ocurre cuando la colosal T-Rex tiene su hocico presionado contra los nietos del Dr. Alan Grant y John Hammond. Él les dice que no se muevan, creyendo que si permanecen perfectamente quietos, ella no podrá seguirlos con su mala vista.

¡Esto no podría estar más lejos de la verdad! La investigación paleontológica ha demostrado que el T-Rex tenía una excelente visión, similar a un ave de presa, como un halcón o un águila. Como sabemos, pueden detectar a un ratón de campo en la hierba desde sesenta pies en el aire. E incluso si ella no pudiera haberlos visto, su sentido del olfato elevado los habría localizado incluso bajo la lluvia.

9 DILOFOSAURUS NO TENÍA VENTILADOR DE CUELLO O VENENO


Un símbolo icónico y perdurable de los desgarradores peligros de Parque jurásico, El dilophosaurus, con su abanico de cuello multicolor y su capacidad de escupir veneno para cegar a sus víctimas, fue casi completamente una fabricación completa. Ninguna evidencia fósil había demostrado que el dilophosaurus tuviera un abanico semejante, aunque sí tenía una cresta de plumas en la parte posterior de su cabeza.

Cuando Parque jurásico se estaba haciendo, había un carnívoro cuyo diente fosilizado tenía surcos como serpientes venenosas, lo que implicaba que al menos podía secretar veneno cuando mordía a su presa. Sin embargo, eso no se pudo vincular con el Dilophosaurus, que también tenía 20 pies de largo y 1,000 libras, lo que indica que no necesitaba un fan o El veneno es una amenaza.

8 Los dinosaurios no sostienen sus armas como los canguros


Al imaginar uno de los carnívoros bípedos de Parque jurásico, la mayoría de la gente piensa que todos caminaron con los brazos en posición vertical, los codos a los lados y las muñecas hacia abajo como si fueran un canguro o empujaran un carrito de compras. Los paleontólogos argumentan que tomaron sus manos más como si estuvieran agarrando una pelota.

Esto también pone en duda cómo los Velociraptors podrían abrir puertas en la película. Los raptores eran inteligentes, claro, pero no más que el ave promedio de hoy, y no tan inteligentes como afirman los delfines como el Dr. Alan Grant. Parque jurásico III. No estaban descubriendo cómo abrir puertas o seguir el lenguaje de señas.

7 VELOCIRAPTORES SE VAN COMO TURQUÍAS


Los velociraptores son posiblemente algunas de las especies más aterradoras en Parque jurásico. Con sus cuerpos largos y ágiles (6 pies), largos hocicos llenos de afilados dientes afilados y garras sobresalientes, son máquinas de muerte de reptiles. Pero la versión de las rapaces que vemos en la película está muy lejos de las verdaderas que existían en los tiempos prehistóricos.

RELACIONADO: ¿Qué hace que Jurassic World's Blue sea diferente?

Por un lado, los Velociraptors eran mucho más pequeños de lo que cabría esperar, aproximadamente del tamaño de un pavo de Acción de Gracias. Podrías haber lanzado una patada al Cretácico si quisieras. Las rapaces de la película se parecen mucho más a su primo, Deinonychus, pero ese nombre no suena tan genial. También carecían de muchos músculos faciales, al igual que las aves de hoy, y gran parte de su aterrador gruñido se agregó para un efecto dramático.

6 T-REX NO PUEDE SALIR DE UN COCHE


Durante algún tiempo, hubo una idea errónea común entre los paleontólogos de que un T-Rex podría correr hasta 40 mph. Este fue el modo de pensamiento predominante cuando Parque jurásico se hizo, por lo que parece totalmente plausible que el T-Rex podría, al menos por un tiempo, igualar la velocidad del jeep que se escapa que contiene al Dr. Sattler, Ian Malcolm y Robert Muldoon.

Ahora sabemos que un T-Rex tiene una velocidad de carrera de solo la mitad de eso, o incluso 15 mph. A menudo no necesitaban ir más rápido porque los herbívoros con los que estaban comiendo también eran bastante pesados. Esto significa que usted era SOL a pie, pero en un automóvil, podría alejarse fácilmente de uno.

5 UN MOSASAURO Y UN T-REX FUERON DEL MISMO TAMAÑO


Una de las adiciones más interesantes a la larga lista de especies de dinosaurios que figuran en el Parque jurásico franquicia fue el Mosasaur aparece en Mundo Jurasico. Como una versión mucho más aterradora de Libre willy, colgaba en un tanque gigante e hizo trucos para grandes multitudes, con niños pequeños presionados contra el vidrio con asombro.

El Mosasaur en la película es mucho más grande que su contraparte en la vida real en casi dos veces. En realidad, el Mosasaur era un poco más grande que un T-Rex, pero en la película mastica un Indominus Rex como si fuera una súper comida de dinosaurio. No salieron a la superficie bajo el agua el tiempo suficiente para realizar tal hazaña, y tampoco tenían volantes en sus espaldas.

4 El ADN de Dino es demasiado viejo para leer


Michael Crichton hizo un gran trabajo al combinar el análisis científico del mundo real y la bioquímica con la ficción, y una de las razones por las que su Parque jurásico Los libros que fueron tan populares es porque había un elemento de verdad en su magia. Pero por mucho que sea bueno pensar que podríamos extraer el ADN de Dino del ámbar, no es posible por varias razones.

RELACIONADO: ¿Qué hace que Jurassic World's Blue sea diferente?

La razón principal es que el ADN de Dino es demasiado viejo. Los paleogenetistas sostienen que después de 1,5 millones de años, los enlaces de nucleótidos que forman el ADN no serían lo suficientemente largos como para extraer datos significativos. Si los dinosaurios se han extinguido durante 65 millones de años, ¿cómo podría estar presente alguno de sus enlaces nucleotídicos en la sangre de los mosquitos?

3 EL ESPINOSAURIO NO ERA UN PREDADOR VIOLENTO


Como el Parque jurásico franquicia continuó después El mundo perdido (y el segundo libro de Michael Crichton), diferentes cineastas y equipos creativos decidieron probar diferentes elementos narrativos, como la experimentación genética con dinosaurios, con diversos grados de éxito. ¿Fueron los dinosaurios más terroríficos creados? Sí. ¿Fueron exactos? No.

Parque jurásico III presentaba un Spinosaurus, un carnívoro grande con una vela en su espalda que podía matar a un T-Rex. No solo no era posible, ya que principalmente solo comía pescado, no habría sabido cómo interactuar con una especie de la que estuvo separado por 35 millones de años. Se suponía que se activaría algún tipo de modo de supervivencia biológica, independientemente de cómo hubiera interactuado la especie real.

2 LAS GOTAS DE DINO NO FUERON MASIVAS


Temprano en Parque jurásico, El Dr. Sattler se encuentra con un triceratops enfermo y, junto a él, una pila gigante de sus excrementos. Estamos hablando de una pila masiva que es más alta que ella y Ian Malcom, quienes de alguna manera no se desmayan debido al hedor que sin duda sería suficiente para derribarlos.

RELACIONADO: Lo que le sucedió a Ellie Sattler después de Jurassic Park (y volverá ella)

Los fanáticos han debatido si fue todo o no de los triceratops enfermos o de una manada de ellos, pero a pesar de ello, el coprolito más grande jamás registrado (excrementos de dinosaurios fosilizados) fue de solo 40 pulgadas de largo, lo que implica que los realizadores eligieron la cantidad gigantesca por valor de choque . Sobre todo porque la mayor cantidad de excrementos que se cree que posiblemente se excreta del dinosaurio más grande registrado podría ser de 15 litros como máximo.

1 PTEROSAURS Y PTERANODONS NO PODRÍAN RECOGER A LOS HUMANOS


Pteranodons fueron introducidos en Parque jurásico III en una secuencia particularmente angustiosa que involucra al Dr. Alan Grant y visitantes en una pajarera. Fueron vistos nuevamente en Mundo Jurasico, así como sus primos más pequeños Pterosaurios. Si bien fue bastante épico ver finalmente a algunos dinosaurios alados en la franquicia, la forma en que se comportaron estuvo lejos de ser precisa.

Tan grandes como eran los Pteranodons, carecían de la capacidad de agarre de los depredadores modernos como las águilas o los halcones. Esto les hizo difícil percharse, y mucho menos agarrar a los humanos, ya que se comían sus presas acuáticas como un pelícano. mundo Jurasico muestra a los Pterosaurios, no tan grandes como los Pteranodons, que levantan a humanos enteros del suelo, lo que no podría haber ocurrido a menos que estuvieran alterados genéticamente.

SIGUIENTE: 5 libros de ciencia ficción mejores que las películas (y 5 que son sorprendentemente peores)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba