Anécdotas

10 cosas en las que las películas siempre se equivocan sobre los robots

Resumen

  • Las películas suelen priorizar el drama sobre las representaciones precisas de la robótica y las capacidades de la inteligencia artificial, pero esto puede ser parte de una gran narración de ciencia ficción.
  • Si bien las películas exploran las grandes cuestiones sobre la humanidad y la existencia a través de la inteligencia artificial y los robots, contribuyen a un malentendido masivo sobre cómo funcionan.
  • Las películas a menudo presentan escenarios poco realistas, como robots que accidentalmente desarrollan sensibilidad o desean ser humanos, que por ahora se limitan a la ciencia ficción.

El Cosas que las películas siempre se equivocan sobre los robots. no son necesariamente indicativos de una mala realización cinematográfica. Como el objetivo principal de Hollywood es lucrar entreteniendo al público más amplio, tiende a priorizar el drama sobre las representaciones precisas de la robótica y las capacidades de la inteligencia artificial. Esto no es ni bueno ni malo. Pisar la línea entre lo que es real y lo que no es parte integral de la gran ciencia ficción, especialmente cuando se trata de campos de estudio altamente prometedores como la inteligencia artificial y la robótica.

Desde películas de ciencia ficción aterradoras sobre inteligencia artificial y robots, hasta películas que los representan como salvadores, el objetivo de estas películas es presentar avances imposibles en estos campos. Debido a sus muchas similitudes con la evolución humana, la robótica avanzada y la IA son perfectas para explorar historias que aborden el preguntas más importantes sobre la humanidad y la existencia misma. Al mismo tiempo, la base creativamente fértil sobre la que se basan estas historias ha contribuido inadvertidamente a la incomprensión masiva del público sobre cómo funcionan realmente los robots y la IA. Aunque las cosas en las que las películas siempre se equivocan sobre los robots alimentan esas ideas erróneas, también han ayudado a dar forma a las premisas más convincentes de la ciencia ficción.

10 Los robots de IA desarrollan accidentalmente sensibilidad

El hombre bicentenario (1999)

Basado en una historia de Isaac Asimov, Hombre bicentenario trata sobre un robot doméstico llamado Andrew, uno de los mejores papeles cinematográficos de Robin Williams, y su viaje hacia la humanidad. Durante dos siglos, Andrew se esfuerza por convertirse en algo más que una máquina, buscando el reconocimiento legal como ser humano. En realidad, incluso la IA más avanzada sólo puede desarrollarse dentro de los parámetros para los que fue programada. Es imposible programar la sensibilidad en la IA porque los propios ingenieros no sabrían por dónde empezar a escribir algoritmos para hacer que una máquina sea sensible. Si bien en teoría es posible que Andrew gane lentamente partes biológicas hasta volverse indistinguible de los humanos, un robot que desarrolle accidentalmente sensibilidad es simplemente una gran ciencia ficción.

9 Robots de IA con deseos de convertirse en humanos

Inteligencia artificial IA (2001)

“/>

Una pareja adopta a un niño robot humanoide, David, para llenar el vacío dejado por su hijo en coma en Inteligencia artificial IA. Mientras la sociedad lidia con la ética de las emociones de la IA, David enfrenta desafíos para demostrar su humanidad. Abandonado por su familia adoptiva, se embarca en un viaje para volverse “real”. Inteligencia artificial IA explora la esencia de la humanidad y las implicaciones de la creación de seres sintientes, particularmente en términos de máquinas que tienen el deseo de convertirse en humanos. Sin embargo, una vez más, esto sólo es posible si los programadores le dan a la IA un algoritmo específico para desarrollar ese deseo. Por ahora, esta es una premisa que se limita a la ciencia ficción.

“/>

Relacionado

10 películas de ciencia ficción más aterradoras con inteligencia artificial que se vuelve consciente de sí misma

Las películas de ciencia ficción sobre la IA llevan años especulando sobre su avance, imaginando los horrores que podrían cobrar vida como resultado de ella.

8 La idea de un programador genio solitario

Ex Machina (2014)

“/>
ex machina
Fecha de lanzamiento
10 de abril de 2015

Director
Alex Guirnalda

Elenco
Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Gana Bayarsaikhan, Corey Johnson

Tiempo de ejecución
108 minutos

En ex machina, el programador Caleb gana un concurso para pasar una semana con su solitario director ejecutivo, Nathan Bateman. Al llegar, Caleb descubre que está allí para administrar la prueba de Turing a Ava, una IA humanoide avanzada. creado en secreto por Nathan por su cuenta. Mientras Caleb interactúa con Ava, la línea entre la máquina y la conciencia se desdibuja. Al explorar las cuestiones éticas del desarrollo de la IA, ex machina Utiliza varios elementos poco realistas. Sin embargo, lo más irreal es cómo la IA más avanzada del planeta fue creada por una sola persona. En realidad, se necesitaría al menos un pequeño equipo de programadores geniales para descifrar de alguna manera el algoritmo de sensibilidad.

7 Descargar o cargar La mente humana

Metrópolis (1927)

“/>

Una innovadora película de ciencia ficción de 1927, de Fritz Lang Metrópoli está ambientado en un futuro distópico donde la sociedad está dividida en dos clases: la élite que vive lujosamente en la superficie y los trabajadores oprimidos que trabajan duro debajo. En una trama secundaria fundamental, el científico Rotwang transfiere la mente del interés amoroso del protagonista, María, a un doble robótico. Alrededor de un siglo después, los científicos de la vida real aún tienen que descubrir si realmente existe una manera de cargar una mente humana en una máquina. Planteando cuestiones éticas sobre la intersección de la tecnología y la humanidad, Metrópoli sentó las bases para el realismo social en el cine de ciencia ficción. También, sin darse cuenta, inició esta tendencia aún vigente y esta idea errónea sobre el desarrollo de la IA.

6 Robots con una agilidad humana imposible

Fantasma en la concha (1995)

“/>
Fantasma en la concha (1995)
Fecha de lanzamiento
8 de diciembre de 1995

Director
Mamoru Oshii

Elenco
Atsuko Tanaka, Akio Otsuka, Iemasa Kayumi

Tiempo de ejecución
82 minutos

Una historia ciberpunk filosófica y de acción sobre policías que persiguen a un hacker peligroso. Fantasma en la concha se centra en la Mayor Motoko Kusanagi, quien se ha sometido a tantos aumentos que ha Más robótico que partes humanas.. Hay muchos escenarios científicamente imposibles en Fantasma en la concha. Sin embargo, aunque la película es famosa por sus investigaciones filosóficas, el rostro de la película y la franquicia es la Mayor Kusanagi y su incomparable agilidad de mujer fatal. Hoy en día, incluso los robots más avanzados diseñados para parkour o trabajos en fábricas/almacenes todavía no pueden replicar los movimientos del Mayor. Puede parecer rudimentario, pero la imposible agilidad del Mayor definió la dirección creativa de robots similares en las sucesivas películas de ciencia ficción.

“/>

Relacionado

Todas las películas de Ghost In The Shell, clasificadas de peor a mejor

Aquí están todas las películas de Ghost in the Shell, incluida la compilación de acción en vivo de 2017 y la compilación animada por computadora de Netflix de 2022, clasificadas de peor a mejor.

5 La falta de robots no humanoides

M3GAN (2022)

M3GAN
Fecha de lanzamiento
6 de enero de 2023

Director
Geraldine Johnstone

Elenco
Amie Donald, Kimberley Crossman, Allison Williams, Ronny Chieng, Violet McGraw, Brian Jordan Alvarez

Tiempo de ejecución
1h 42m

Inicialmente diseñado como el compañero perfecto para un niño, el avanzado Android M3GAN comienza a evolucionar más allá de su programación, desarrollando emociones y una agenda siniestra. La trama da un giro oscuro cuando la muñeca con IA se vuelve posesiva, borrando la línea entre la inteligencia artificial y las relaciones humanas. Sin embargo, cabe destacar los avances tecnológicos en M3GANel mundo son limitado al androide humanoide. Desde la fábrica que produjo M3GAN hasta los hogares que pueden permitírselo, este mundo debería estar lleno de una variedad de robots no humanoides que realicen otros trabajos, que es como la robótica avanza hoy en el mundo real.

4 Cero problemas de mantenimiento o suministro de energía

Terminator (1984)

La futurista IA llamada Skynet envía a Terminator al pasado, a los años 80, para matar a Sarah Connor, cuyo hijo no nacido liderará una resistencia contra las máquinas. Un hombre de pocas palabras, Terminator de Arnold Schwarzenegger, persigue a Sarah con una implacabilidad que desde entonces ha puesto un listón muy alto para los robots antagonistas exitosos. Aunque las últimas películas explican que el modelo T-800 pasa por un Pequeña célula nuclear con potencia suficiente para una pequeña ciudad., El terminador y muchas otras películas similares no abordan cómo los robots pueden seguir funcionando sin recarga ni mantenimiento. En realidad, los robots necesitan recargarse y repararse constantemente para seguir funcionando, especialmente los diseñados para el combate.

3 Interacciones predominantemente difíciles con robots programados

Robot y Frank (2010)Frank Langella como Frank Weld hablando con Peter Sarsgaard como la voz de Robot en Robot & Frank

robot y franco Se centra en Frank, un anciano ladrón de joyas, cuyo hijo le regala un robot humanoide cuidador. Inicialmente reacio, Frank descubre el potencial del robot para ayudarle en sus actividades criminales. Si bien la película aborda cuestiones filosóficas sobre las relaciones humanas, robot y franco se equilibra con sus escenas humorísticas; la más famosa es aquella en la que Frank se resiste a las sugerencias dietéticas de su cuidador robótico. Esto se debe a que el robot impone inhumanamente cambios de estilo de vida a Frank. En realidad, si existe un robot tan avanzado, entonces incluiría protocolos de resolución de problemas para manejar los problemas de comunicación, especialmente si se espera que sea el único cuidador y compañero de una persona mayor.​​​​​​

“/>

Relacionado

Actualización y 9 películas de ciencia ficción más subestimadas que debes ver

La última década ha sido bastante buena para las películas de ciencia ficción, pero Upgrade y estas otras películas lamentablemente fueron pasadas por alto y subestimadas.

2 Cómo funcionan realmente las exploraciones/imágenes médicas

Gran héroe 6 (2014)Ryan Potter como Hiro Hamada siendo llevado por Scott Adsit como Baymax en Big Hero 6

Gran héroe 6
Fecha de lanzamiento
7 de noviembre de 2014

Director
Don Hall, Chris Williams

Elenco
Damon Wayans Jr., Jamie Chung, Scott Adsit, TJ Miller, Ryan Potter, Maya Rudolph

Tiempo de ejecución
1h 42m

Gran héroe 6 Sigue a Hiro Hamada, un joven prodigio de la robótica, que forma un equipo de superhéroes con un robot compañero de atención médica llamado Baymax y un grupo de amigos. Basado en robots de la vida real, Baymax es en realidad un ejemplo auténtico de la dirección actual del desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial en el campo médico. Al mismo tiempo, las habilidades de Baymax resaltan una de las cosas en las que las películas siempre se equivocan sobre los robots: tecnología de escaneo médico imposible. Usando solo escaneos o imágenes médicas, Baymax puede determinar los alérgenos de una persona, lo cual no es posible sin una muestra real que pueda revelar más sobre la química interna.

“/>

Relacionado

Cada personaje principal de Big Hero 6, clasificado por poder

Desde el querido Baymax hasta el villano Yokai, los personajes principales de Big Hero 6 son todopoderosos a su manera.

1 Robots pensantes que inspiran pánico en lugar de asombro

Chico (2015)

“/>
Tío mío
Fecha de lanzamiento
6 de marzo de 2015

Director
Neill Blomkamp

Elenco
Sigourney Weaver, Sharlto Copely, Hugh Jackman

Tiempo de ejecución
120 minutos

Ambientado en un futuro plagado de crímenes, Tío mío Se centra en un robot policial con inteligencia artificial, que es robado y reprogramado por un grupo de rebeldes. Chappie gana conciencia y una inocencia infantil, navegando en un mundo de violencia y corrupción mientras la noticia de su sensibilidad provoca una búsqueda brutal del robot titular. Para ser justos, la premisa y los temas generales de Tío mío exigir esta respuesta negativa del mundo. En realidad, sin embargo, un robot pensante real inspiraría mucho más asombro que pánico y miedo. A pesar de lo que sugeriría la popularidad de las películas distópicas de ciencia ficción, una máquina así no sería perseguida y, muy probablemente, se convertiría en una figura mundialmente celebrada.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button