10 cosas en películas de fantasía que no sabías que eran CGI

Aunque la mayoría de nosotros tendrá dificultades para creerlo o recordarlo, hubo un momento en que CGI realmente no era una cosa. No es que eso haya impedido que directores y productores hagan películas de alta calidad. Sin embargo, cuando se trata de películas de fantasía, seguramente ayuda tener algunas además de títeres, cuerdas y tu imaginación.

Relacionado: 10 cosas en el período histórico Las películas que no sabías eran CGI

Cuando se usa mal, CGI puede destruir completamente una película. Realmente no importa cuán grande sea el presupuesto que tenga, si se excede con los efectos especiales, puede despedir a los críticos estelares. Pero cuando se usa correctamente, CGI puede ser útil para hacer algunas escenas incluso mejores de lo que ya son. ¿Y cómo sabes si se usó bien? Bueno, la mayoría de las veces, ¡si el público no lo nota! Echemos un vistazo a diez instancias de películas de fantasía donde el uso de CGI fue perfecto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Shazam! – Las bolsas de compras

Shazam! golpeó las pantallas muy recientemente. Con una combinación de buenas y malas críticas, una cosa es segura: esta película habla a todos los jóvenes de catorce años que desearían tener superpoderes. Es una película bastante entretenida y una nueva versión de los superhéroes en una época en la que Marvel y DC están en todas partes.

En general, no fue demasiado lejos con CGI además de lo esencial. Sin embargo, hubo una instancia particularmente fluida cuando Shazam está luchando contra el Dr. Shivana en el centro comercial, y algunos compradores aparecen en la escena. Estos fueron miembros de la tripulación disparados accidentalmente, y se agregaron bolsas de compras para que parezca intencional.

9 9 Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario – Los cuentos de los lobos

Obviamente, el Crónicas de Narnia Las películas estaban nadando en CGI. Es casi imposible encontrar a cualquiera de las criaturas en este mundo imaginario deambulando por las calles de nuestras ciudades. Estas fueron escenas bastante obvias donde se usaron efectos digitales, junto con varias tomas panorámicas.

Pero cuando se trataba de los lobos que destruyeron las casas de los castores en El león, la bruja y el ropero, aunque casi todos los animales eran lobos reales, sus historias fueron insertadas digitalmente usando CGI. Esto sucedió porque los animales seguían meneando sus cuentos, haciéndolos parecer más cachorros dulces que bestias viciosas.

8 E.T. El extraterrestre: los walkie talkies

E.T. El extraterrestre es uno de esos clásicos conmovedores que vivirán en nuestros recuerdos para siempre. El genio del director Steven Spielberg no le impidió presentarnos a un extraterrestre en una bicicleta voladora en 1982, cuando el CGI era algo difícil.

Relacionado: Los 10 usos más creativos de CGI de Disney, clasificados

Pero además de las cosas más obvias, hay algo curioso que se modificó de la grabación original utilizando técnicas digitales. Durante el enfrentamiento policial, los oficiales originalmente apuntaban con armas a los niños. Pero debido a que esto se consideraba una práctica bastante horrible, se insertaron walkie-talkies en su lugar, ¡y también increíblemente sin problemas!

7 7 Charlie y la fábrica de chocolate – The Oompa Loompas

Mientras que la película original de Charlie y la fábrica de chocolate fue el que nos regaló un meme que probablemente durará para siempre, la versión más tímida y colorida de Tim Burton también tiene sus méritos. Además de la actuación estelar, Johnny Depp nos dio como Charlie, la película también nos dio las pequeñas criaturas extrañas llamadas Oompa Loompas.

Curiosamente, cada uno de los Oompa Loompas fue interpretado por el mismo actor, y CGI se utilizó para replicarlo. Aunque se usaron efectos especiales, cada Oompa Loompa consiste en una actuación diferente de Deep Roy. ¡Un gran ejemplo de actuación y CGI trabajando juntos!

6 6 Harry Potter y la piedra filosofal – Las velas del gran salón

Mira, por mucho que deseamos que las varitas mágicas y los autos voladores fueran realmente una cosa, simplemente no lo son. Al menos no por ahora, o al menos no en un universo con el que estamos familiarizados. Describiendo todas las cosas que eran CGI en el Harry Potter La franquicia de películas podría llenar un par de libros de texto, por lo que nos centraremos en los detalles más sutiles.

Relacionado: 10 cosas en películas de ciencia ficción que no sabías eran CGI

En la primera entrega de la serie, después de que la experimentación salió mal, se decidió que las velas flotantes debían hacerse con CGI. Esto sucedió porque el intento inicial de tener velas reales colgando de cables casi resultó en un verdadero desastre. Sin embargo, la segunda mejor cosa probablemente sería un hechizo, ¡pero estamos de acuerdo con los efectos especiales!

5 5 Harry Potter y el misterio del príncipe – El líquido pensativo

No mucho fue realmente alegre cuando se trata de Harry Potter películas. Nos reímos, sobre todo gracias a los increíbles personajes de Ron Weasley y Neville Longbottom, pero siempre había algo oscuro a la vista. Y la sexta entrega de la serie fue cuando las cosas comenzaron a dar un giro aún más dramático hacia lo peor.

Las escenas en las que Dumbledore saca sus pensamientos de su cabeza con una varita son algo incómodas, y no podemos evitar preguntarnos qué tipo de líquido blando se usó para representar el líquido en el pensativo. Como resultado, todo se insertó digitalmente usando CGI. Todos se relajaron, no era mocos después de todo.

4 4 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 – Godric's Hollow

Se utilizaron muchos conjuntos y vistas icónicas en todo el Harry Potter series, y muchos de ellos eran lugares reales. Aunque hubo que hacer algunas alteraciones bastante obvias por el bien de la magia, muchos paisajes conservaron sus características originales sin necesidad de ser alterados.

El lugar que todos los fanáticos conocen como Godric's Hollow es, en realidad, el histórico pueblo de Lavenham, Suffolk. Todas las escenas que ocurrieron allí no usaron ningún CGI, excepto una: cuando Hermione y Harry caminan, todo se creó digitalmente. Y muy magistralmente, podríamos agregar, ya que apenas se notaba.

3 Puente a Terabithia – Jess y Maybelle

Puente a Terabithia exploró las mentes creativas de los niños de la manera más poética y hermosa posible. Además, nos otorgó un Josh Hutcherson preadolescente, que siempre es un espectáculo agradable para la vista. Si bien el mundo creado por los dos personajes principales, Jess y Maybelle, es realmente un espectáculo para la vista, es seguro decir que la mayor parte no podría lograrse sin efectos especiales.

Pero la película presentó un movimiento CGI extremadamente suave. Cuando vemos el enorme panorama de este maravilloso mundo que es Terabithia, también vemos a los dos amigos. Sin embargo, ninguno de los actores estaba realmente presente, y se insertaron utilizando CGI en su lugar, principalmente con fines prácticos.

2 Cenicienta – La zapatilla de cristal

Las películas de acción en vivo de Disney tienden a ser impredecibles. Por mucho que todos amemos la oportunidad de ver a nuestros héroes de la infancia retratados en pantalla una vez más por actores reales, CGI puede matar completamente a los personajes (sí, estamos mirando a la Bestia desde La bella y la Bestia porque, sinceramente, ¿qué fue eso?).

Relacionado: 5 personajes de Disney que esperamos nunca ver en CGI (y 5 que pueden hacer que funcione)

Cenicienta En realidad, fue un muy buen ejemplo de una película de Disney convertida en realidad. Los efectos especiales no fueron por la borda, y todo era bastante creíble, en lo que respecta a las hadas madrinas. Felicitaciones al equipo de efectos especiales por hacer que la zapatilla de vidrio se ajuste al pie de Cenicienta completamente CGI ya que, irónicamente, el original no encajaba en el pie de Lily James.

1 Pan's Labyrinth – Las piernas sin fauno

Cuando se trata de hermosas películas de fantasía que también tienen el poder de asustarte de por vida, nada puede sostener una vela al clásico español El laberinto del fauno. Es inquietante, es mágico y, a veces, induce el miedo. La película obtiene un lugar en su lista debido a un uso muy interesante de CGI.

En lugar de agregar algo, esta vez estamos hablando de eliminar. Verán, las piernas del Fauno fueron en realidad una mezcla del director Guillermo Del Toro que le permitió al actor controlarlas, por lo que los movimientos parecen tan fluidos y naturales. En la postproducción, CGI se usó para eliminar las piernas y el voilá del actor: ¡obtuvimos un Fauno!

SIGUIENTE: 10 películas de ciencia ficción / fantasía más subestimadas de los últimos 20 años




Source link