10 cosas que Baldur's Gate 3 debería haber tomado prestadas de D&D (pero no lo hizo)

10 cosas que Baldur’s Gate 3 debería haber tomado prestadas de D&D (pero no lo hizo)

Resumen

  • Muchas funciones de DnD no están presentes en Baldur’s Gate 3.
  • La acción de esquivar, que se centra en maniobras defensivas, está ausente en las opciones de combate de BG3.
  • BG3 complica innecesariamente el proceso de descansos prolongados al exigir que los jugadores se proporcionen su propia comida para una recuperación completa.

Puerta de Baldur 3 puede ser una adaptación de Calabozos y Dragonespero eso no siempre significa que sea una conversión perfecta uno a uno. BG3Las reglas para resolver escenarios de diálogo y combate están extraídas directamente de la Quinta Edición de DND reglas, que se lanzó por primera vez en 2014. Este es el primer juego principal en el Puerta de Baldur serie que se basará en la quinta edición; el primero y el segundo provienen de la Segunda Edición. Sin embargo, se basa más ampliamente en el escenario de campaña de Forgotten Realms, que se ha empleado en DND módulos y spin-offs desde su primera edición.

Pero mientras BG3 es probablemente lo más parecido a DND 5e en un videojuego, existen muchas diferencias entre ambos. Si bien se hicieron algunos cambios con fines prácticos, ya sea para hacer DND Las reglas funcionan fuera de una mesa o simplemente para hacer BG3 una experiencia más accesible, otras son simples omisiones. Y aunque muchos de estos cambios son perfectamente comprensibles, ciertos queridos DND características faltan por completo BG3 por pocas razones aparentes. Aquí hay diez señales Puerta de Baldur 3 debería haber tomado de DNDpero finalmente no lo hizo.

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Existen algunas diferencias entre Baldur’s Gate 3 y D&D en lo que respecta a habilidades y acciones, lo que significa que algunas reglas de D&D se infringen.

10 Disipar magia no está en BG3

Uno de los muchos hechizos que faltan en Baldur’s Gate 3

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Muchos DND Los hechizos fueron cortados de Puerta de Baldur 3pero quizás uno de los más extrañados es disipar la magia. Este hechizo de tercer nivel está disponible para todas las clases con inclinaciones mágicas y hace exactamente lo que dice en la lata: finaliza inmediatamente todos los efectos mágicos en su objetivo, siempre y cuando hayan sido creados por hechizos de nivel igual o inferior. disipar la magia fue lanzado. Con una prueba de habilidad, también puede eliminar efectos mágicos de niveles superiores. A pesar de la amplia variedad de efectos de estado infligidos mágicamente en Puerta de Baldur 3, disipar la magia simplemente no está disponible en el juego en absoluto.

9 BG3 debería haber incluido la acción de esquivar

Un sacrificio estratégico en D&D

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Otro muy usado DND opción de combate completamente ausente de BG3 es la acción de esquivar. en un DND En el turno de combate, cualquier personaje puede sacrificar su acción principal para esquivar, momento en el que su única atención se centrará en las maniobras defensivas. Esto otorga desventaja en cualquier tirada de ataque realizada contra ellos, al mismo tiempo que brinda ventaja en las tiradas de salvación de Destreza. Dodge es estratégicamente interesante; Requiere que un personaje se salte un turno de ataque, pero puede dar grandes frutos si es capaz de evitar lo que de otro modo habría sido un golpe devastador. Pero por muy útil que hubiera sido en BG3‘s Nuevos modos de dificultad aplastantes, una vez más falta en el juego.

8 BG3 debería haber simplificado sus descansos largos

Los descansos largos son más fáciles en D&D

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Puerta de Baldur 3 Toma prestado el concepto de descansos prolongados de DND – en teoría, el grupo puede restaurar todos sus HP, espacios para hechizos y otros recursos si duerme bien por la noche. Sin embargo, BG3 complica innecesariamente el proceso de descanso, exigiendo que la parte se abastezca de sus propios alimentos para poder beneficiarse de una recuperación total. Esto podría haber sido interesante si la comida fuera escasa o si hubiera una mecánica de cocción más profunda que proporcionara ciertos beneficios para combinaciones culinarias particulares. Sin embargo, ninguno de los anteriores es el caso, por lo que recoger y usar alimentos parece una tarea ardua.

7 BG3 podría haber hecho que la alineación de personajes fuera interesante

Una opción de D&D para roles de personajes más rígidos

La alineación de personajes también podría haber sido interesante, DND-adición inspirada. La alineación en los videojuegos puede ser algo limitante, pero con BG3El enfoque único de la libertad del jugador, en realidad podría haber creado aún más variedad de opciones.. Elegir una alineación al comienzo del juego podría abrir diferentes opciones de diálogo, similares a las líneas específicas de raza, clase y trasfondo que ya existen. Por supuesto, los personajes jugadores, especialmente Dark Urge, pueden sufrir cambios morales a lo largo de la trama, por lo que esto tendría que ser ajustable. BG3 También podría haber optado por un sistema dinámico de alineación, en el que las elecciones de un personaje determinan su moralidad y qué opciones de diálogo estarán disponibles más adelante.

6 BG3 debería haber tenido una variedad más amplia de carreras jugables

BG3 solo usa 11 carreras de D&D

Si bien hay modificaciones que agregan DND carreras jugables para BG3, la versión básica del juego solo tiene 11 opciones raciales. En el esquema de las cosas, eso no está mal: la edición base de DND 5e solo incluye nueve y muchos otros videojuegos de fantasía tienen muchas menos opciones. Sin embargo, hay algunos puntos ciegos sorprendentes en BG3Creador de personajes. Los jugadores no pueden crear orcos de pura sangre, sólo uno entre una amplia variedad de elementos jugables únicos. DND Razas. Muchos de estos agregarían nuevas habilidades o desafíos a Puerta de Baldur 3. Con suerte, se agregarán más carreras en un parche o DLC futuro.

5 BG3 debería haber tenido una variedad más amplia de subclases

Todos los conceptos básicos de D&D están ahí, pero hay algunos cortes profundos interesantes

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Al igual que sus carreras, También hay una variedad de interesantes. DND subclases que no llegaron a formar parte Puerta de Baldur 3. En particular, los luchadores Gunslinger podrían haber sido interesantes, agregando la opción de armas de fuego simples. El Colegio de Elocuencia convertiría a algunos bardos en potencias del diálogo. Way of the Drunken Master, una subclase de monje, brinda oportunidades para movimientos creativos (y también incluiría algunas animaciones de ataque muy divertidas). Muchos de estos necesitarían algunos ajustes, pero mods o DLC para BG3 podría ampliar sus opciones de subclase.

4 BG3 debería haber adaptado la clase Artificer

Toda una clase perdida de D&D

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Los artífices son algunos de DNDLos usuarios de magia más interesantes, obteniendo efectos extraordinarios de los objetos más mundanos. Desafortunadamente, su existencia requiere más que un pequeño avance tecnológico, por lo que no funcionan en todos los entornos. BG3Los Reinos Olvidados incluidos. Algunos artífices utilizan armas de fuego, que en realidad no parecen existir en Puerta de Baldur 3. Serían una adición interesante al DLC, especialmente con BG3Los innumerables objetos mágicos de Simplemente no dejes que Gale ponga sus manos en ninguna de las herramientas del artífice.

3 BG3 debería permitir niveles de hasta 20

O algunas bonificaciones finales basadas en habilidades de D&D de alto nivel

Hay muchas razones perfectamente buenas por las que Puerta de Baldur 3 tiene un límite de nivel de 12 y DND tiene un límite de nivel 20, pero eso no hace que duela menos. Por un lado, los jugadores que crean una gran cantidad de contenido secundario casi seguramente alcanzarán el límite de nivel mucho antes del final del tercer acto, lo que puede hacer que las últimas horas sin potenciadores sean aburridas.

Una recreación completa de DNDEl sistema de nivelación en BG3 probablemente no sea posible; DND Los personajes son básicamente dioses en el nivel 20, y eso requeriría algunos trabajos impresionantes de magia en el diseño de juegos. Aún así, un par de niveles más al final podrían estar bien, o al menos algunas bonificaciones finales basadas en el nivel 20. DND características de clase.

2 A BG3 le falta la acción lista

Otra estrategia imposible de D&D

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Listo es otro interesante. DND Estrategia: una vez utilizada, permite al jugador definir una acción y la reacción de su personaje ante ella, posponiendo efectivamente su turno hasta que se cumpla una determinada condición. Desafortunadamente, los jugadores no pueden preparar acciones en BG3. Sería una adición interesante a sus tácticas de batalla, permitiendo a los jugadores cambiar el orden de los turnos en lugar de, digamos, perder un turno esperando a que un enemigo atraviese una puerta. Sin embargo, es posible que necesite un pequeño ajuste, ya que la versión de mesa requiere una especificidad absoluta de la acción y la reacción.

1 BG3 no puede mantener sus rollos en secreto

D&D permite a los DM controlar cuánto saben sus jugadores

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decir un DND El grupo deambula por un bosque oscuro. Detrás de ellos, un pícaro acecha en las sombras, y el DM tira silenciosamente una prueba pasiva de Percepción para ver si alguien se da cuenta. Si uno de ellos tiene éxito, se enterarán de su perseguidor, pero si todos fallan, ni siquiera sabrán que están siendo observados. Esta mecánica, llamada tirada secreta, crea una experiencia más inmersiva. Si los jugadores supieran sobre la tirada, sabrían que hay algo que no están viendo, incluso si no pudieran identificarlo. Eso no es realista y puede alterar los planes de narración.

Pero desafortunadamente, Los rollos secretos no son secretos en Puerta de Baldur 3. Los jugadores ven todas sus pruebas pasivas de Percepción, Perspicacia y Supervivencia en la pantalla a medida que ocurren, independientemente de si tienen éxito o fracasan. Ahora bien, es posible que no puedan actuar en consecuencia si fallan, pero hay una hazaña fácil: seguir trayendo a miembros del grupo desde el campamento hasta que uno de ellos fallezca. Esto parece innecesariamente generoso. Ocultar tiradas secretas crea momentos de personajes más interesantes, donde el grupo a veces debe actuar con un conocimiento incompleto. Significaría perderse ciertos tesoros escondidos, pero a la larga, el juego sería más inmersivo.

Algunas de estas características faltantes son poco más que quimeras; no es agradable BG3 alguna vez permitirá niveles hasta 20, o incluirá el menú completo de elementos jugables DND carreras en su creador de personajes. Pero otros ciertamente son posibles en DLC, y algunos ya se han hecho realidad en modificaciones creadas por jugadores. Puede que no siempre sea una recreación perfecta de Calabozos y Dragonespero eso no resta valor a la increíble libertad de elección que brinda Puerta de Baldur 3.

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Puerta de Baldur 3

Desarrollado y publicado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 es un próximo juego de rol que se lanzará en agosto de 2023. Los jugadores crearán un personaje para embarcarse en un viaje a gran escala y podrán hacerlo solos o en cooperación con un amigo. Esta vez el combate es un estilo por turnos.

Liberado
31 de agosto de 2023

Desarrolladores
Estudios de carrera

Editor(es)
Estudios de carrera

JERS
METRO

¿Cuánto tiempo para batir?
50 – 100 horas

Precuela
Puerta de Baldur 2


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