10 cosas que no sabías sobre Drácula (1931) | ScreenRant

Una de las primeras películas de la serie clásica de películas de monstruos de Universal Studios fue Drácula. Drácula fue lanzado en 1931 y protagonizado por Bela Lugosi como Drácula. El director de la película, Tod Browning, basó la película en el libro del mismo nombre de Bram Stoker, pero Universal Studios realizó varios cambios en su obra literaria.

RELACIONADO: 10 mejores versiones de Drácula, clasificadas

La película fue bien recibida después de su lanzamiento, pero se ha hecho aún más famosa en los más de 85 años que ha salido. Hoy, Drácula de Bela Lugosi es una de las muchas caras de la era del horror clásico del cine, junto con la Momia, Frankenstein y el Hombre Lobo. Aquí hay 10 cosas que no sabías Drácula (1931)

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Bela Lugosi como Drácula y Edward Van Sloan como Van Helsing en Drácula 1931

Empezar ahora

10 La película no obtuvo puntaje hasta 1998

Bela Lugosi como Drácula y Edward Van Sloan como Van Helsing en Drácula 1931

Si bien ahora es casi desconocido para un estudio lanzar una película sin una partitura musical, fue mucho más común en la época. La primera película que se estrenó con palabras habladas y música fue El cantante de jazz en 1927, pero incluir ambos en una película todavía no era tan común como lo es hoy.

Drácula comienza con la canción lago de los cisnes por Tchaikovsky, pero la melodía no fue creada originalmente para la película. Hubiera sido demasiado costoso producir una partitura completa para la película, pero en 1998, Philip Glass creó una partitura para la película, que se ha incluido en varios lanzamientos de DVD desde su creación.

9 9 Bela Lugosi jugó Drácula en Broadway primero

Si la actuación de Bela Lugosi como vampiro sediento de sangre parecía demasiado buena, es porque tenía práctica. Antes de ser elegido para la película de Tod Browning, interpretó al Conde Drácula en la obra de John L. Balderston de 1927, también titulada Drácula. Esto fue en realidad una revisión de 1924 Drácula obra escrita por Hamilton Deane.

La obra de Balderston fue uno de los primeros papeles de habla inglesa que Lugosi (que creció en Hungría) tuvo como actor. Se le unieron Edward Van Sloan como Van Helsing y Herbert Bunston como Doctor Seward, los cuales jugarían los mismos papeles en la adaptación cinematográfica de Drácula en 1931

8 Bela Lugosi no fue su primera opción

Drácula

A pesar de que Bela Lugosi es conocido por el papel del Conde Drácula hoy, en realidad no fue la primera opción para el papel. Cuando Carl Laemmle Jr. decidió que quería adaptarse Drácula, su padre, Carl Laemmle Sr (fundador de Universal Pictures) solo le dejaría hacer la película si Lon Chaney obtuviera el papel principal.

RELACIONADO: 10 monstruos de películas clásicas que no has visto en siempre (que necesitan un regreso)

Pero antes de que Laemmle pudiera hacer que Chaney se inscribiera para la película, Chaney murió de una hemorragia en la garganta. Actores como John Wray, Paul Muni y Conrad Veidt fueron considerados para el papel antes de que se acercara a Lugosi.

7 7 David Manners nunca vio la película

David Manners como John Harker en Drácula 1931

David Manners nació en abril de 1901 y para cuando tenía poco más de 20 años, había comenzado su carrera como actor en Hollywood. Los modales aparecieron en casi 40 títulos en su carrera, pero es más conocido por su papel de John Harker en Drácula. Los modales seguirían trabajando con Bela Lugosi cuatro veces más después del lanzamiento de Drácula.

A pesar de tener 67 años antes de su muerte para mirar Drácula se informó que Manners nunca vio la película. David Manners falleció en 1998 en Santa Bárbara, California, a la edad de 97 años.

6 6 Se hizo una versión en español de la película

Carlos Villarias como Drácula español 1931

Ha habido varias películas de Drácula realizadas a lo largo de los años, pero otra Drácula la película con la misma trama exacta fue lanzada en 1931. Después de que Universal terminó de filmar sus escenas para el día, un equipo diferente vendría por la noche para filmar las escenas en español con diferentes actores. La película española protagonizó a Carlos Villarias como Drácula, a quien le dijeron que imitara a Bela Lugosi lo mejor que pudo.

El equipo español pudo ver las imágenes en bruto de la versión en inglés para mejorar su iluminación y los ángulos de cámara mejor que la película de Tod Browning. Con los años, muchas personas consideran la versión en español de Drácula ser incluso mejor que la versión en inglés.

5 5 A David Manners se le pagó más que a Bela Lugosi

A pesar de que Bela Lugosi es la estrella de la película, no fue el actor mejor facturado. Universal Studios realmente atrapó a Lugosi por un precio muy barato, y Lugosi aceptó un trato que le ganaría $ 500 por semana por un rodaje de siete semanas.

A pesar de Drácula saliendo en los primeros años de The Great Depression, $ 500 por semana para un actor todavía era una pequeña cantidad. De hecho, a David Manners se le pagó significativamente más que a Lugosi. Aparentemente, Lugosi estaba tan entusiasmado con la oportunidad de volver a interpretar a Drácula que estaba dispuesto a trabajar por un precio barato.

4 4 Originalmente tuvo un epílogo

Edward Van Sloan como Van Helsing y Bela Lugosi como Drácula en Drácula 1931

En Tod Browning Drácula La película terminó con Van Helsing clavando una estaca en el corazón de Drácula, lo que salva la vida de Mina. En los primeros lanzamientos de la película, hubo un epílogo adicional que se eliminó después de su relanzamiento. Edward Van Sloan apareció después de la película para entregar el epílogo, que básicamente le dijo a los espectadores que los vampiros realmente existen.

El epílogo se eliminó más tarde de la película debido al Código de Producción de Hollywood y por temor a que los grupos religiosos se ofendan por promover la creencia de lo sobrenatural. Desafortunadamente para los amantes del horror, este breve epílogo aún no se ha recuperado completamente después de todos estos años.

3 La caída del mercado de valores afectó a la película

Drácula 1931

Cuando Bram Stoker's Drácula fue adaptada para la obra de Broadway, se hicieron varios cambios a la novela. Unos años más tarde, cuando Universal decidió hacer una película, iban a basar su película en el libro de Broker, pero en lugar de eso optaron por una adaptación cinematográfica de la obra.

RELACIONADO: Las 5 mejores (y 5 peores) actuaciones de Drácula

Universal es uno de los estudios de cine más grandes de los EE. UU., Pero la caída del mercado de valores de 1929 afectó a todos. La película no tenía un presupuesto tan grande como esperaban, por lo que para reducir costos, optaron por una adaptación de la obra en lugar del libro.

2 El director de fotografía se hizo cargo de Tod Browning

Bela Lugosi como Drácula y Helen Chandler como Mina en Drácula 1931

Universal Studios originalmente quería que Lon Chaney interpretara al Conde Drácula, pero su muerte los obligó a ir con otra persona. La noticia de su muerte golpeó a Tod Browning especialmente duro ya que consideraba a Chaney su amigo después de trabajar en varias películas con él.

La muerte de Chaney afectó tanto a Browning que DráculaEl director de fotografía Karl Freund tuvo que intervenir y dirigir algunas de las escenas. Se cree que Browning no era profesional y a veces estaba intoxicado durante la filmación, y Manners dijo una vez que Lugosi era uno de los pocos realmente dedicados al proyecto.

1 Partes de la película tuvieron que ser censuradas

Las esposas de Drácula en Drácula 1931

En comparación con algunas de las brutales y sangrientas películas de terror que salen hoy, Drácula Parece bastante manso. Sin embargo, para los años 30, varios elementos de Drácula finalmente tuvo que ser censurado.

Como se mencionó anteriormente, el Código de Producción obligó a Universal a eliminar el epílogo, pero el estudio también tuvo que censurar los gemidos del Conde después de que lo mataran y los gritos de Renfield cuando muere. Otras escenas que fueron censuradas en el extranjero incluyeron el insecto que salía del ataúd, las novias de Drácula y las súplicas de Renfield de comer arañas e insectos.

SIGUIENTE: 25 hechos locos detrás de la creación del Drácula de Bram Stoker




Source link