Cine

10 cosas que no sabías sobre la serie Hulk de 1978 | ScreenRant


Hay muchos fanáticos de Marvel que nunca han oído hablar de la serie Hulk de 1978. Aquí está todo lo que hay que saber al respecto.
La mayoría de los personajes principales de los cómics de Marvel han aparecido en la pantalla de alguna manera, pero tomó hasta los últimos diez años y el éxito cósmico de MCU para que muchos de ellos hicieran la transición. Otros dieron el salto temprano, y en el caso de Hulk, con mucho éxito.

No todas las primeras adaptaciones de la pantalla de cómics de Marvel son dignas (o observables), pero The Incredible Hulk, que debutó en 1978 en CBS, proporcionó un escaparate único para el personaje y un marco sobre cómo abordar a los personajes de cómic en un formato en serie. Aquí hay diez cosas que no sabías sobre la clásica serie de 1978.

Muchas cosas cambiaron entre el cómic y la serie de televisión, pero una de las más extrañas y obvias es que no fue Bruce Banner como el personaje principal, sino David Banner. Si bien el origen del personaje es estrecho en el programa, el nombre cambia a los fanáticos desconcertados. Se asignaron muchas razones diferentes al cambio, no todas ellas particularmente pensadas, pero la razón principal parece ser que el productor Kenneth Johnson simplemente quería nombrar al personaje después de su hijo.

9 oficial

La parte de David Banner fue para el veterano actor Bill Bixby, quien aportó una intensidad tranquila al papel que ayudó a vender la idea de que un furioso monstruo verde se escondía dentro de él (las lentes de contacto verdes también estaban limpias). Bixby era una cantidad conocida cuando llegó al papel, habiendo comenzado a actuar a principios de la década de 1960 y logrando el éxito y la aclamación en una serie de roles, incluido el reportero Tim O’Hara en My Favourian Martian, The Courtship of Eddie’s Father y The Magician .

8 descascarado

Mientras Bill Bixby interpretaba a David Banner, la parte de Incredible Hulk fue para otro actor, bueno, más o menos, en Lou Ferrigno. En los días previos a CGI, darse cuenta de que Hulk verde gigantesco en la pantalla era un desafío, pero Ferrigno lo cumplió y algo más. Un culturista de clase mundial, Ferrigno ganó un título IFBB Mr. America y títulos IFBB Mr. Universe dos años consecutivos. También apareció en el documental Pumping Iron, que se centró en el culturismo y presentó su rivalidad con Arnold Schwarzenegger.

7 cambios de maquillaje

Lou Ferrigno redujo el tamaño de Hulk sin problemas, pero retratar a un goliat verde convincente tomó algo de trabajo. Lo más importante para el actor fue cubrirse de pies a cabeza con maquillaje verde, que tardó tres horas en aplicarse.

En los primeros episodios de la serie, Ferrigno usaba un maquillaje facial monstruoso para ayudar a transmitir cuánto más criatura era Hulk, pero esto se consideró demasiado y finalmente se atenuó a lentes de contacto verdes y una peluca hecha de cabello teñido de yak.

6 dos pilotos diferentes

El espectáculo no se convirtió inmediatamente en una serie, como suele ser el caso de los pilotos exitosos. Después del éxito inicial del primer piloto en 1977, se produjo otro llamado The Return of the Incredible Hulk. Ambos pilotos también se distribuyeron teatralmente en algunos países, haciendo de esta versión de Hulk la primera adaptación cinematográfica. Con el éxito del programa probado en los pilotos consecutivos, el programa comenzó oficialmente en 1978 en CBS y se prolongó hasta 1982, aunque la producción se detuvo a principios de 1981.

5 transiciones

Hacer que Hulk funcionara en la pantalla pequeña requería reducirlo. Mientras que Lou Ferrigno era adecuadamente masivo, el personaje mismo se apagó bastante. La versión de cómic realiza rutinariamente grandes hazañas de fuerza, pero en el programa, no era factible, ni práctico, que Hulk atravesara montañas o levantara edificios. Otro cambio obligatorio para los productores es que Hulk no habló. En los cómics, Hulk habla un poco (dependiendo de la versión) pero este nunca lo hizo.

4 Casi el Hulk Rojo

Un cambio que no sucedió fue que el productor Kenneth Johnson inicialmente no quería que Hulk fuera verde. Quería que fuera rojo. Si bien eso podría haber sido interesante dado lo popular que se ha vuelto Red Hulk en los cómics en los últimos años, es probable que sea un cambio que no se haya hecho. A Johnson le gustó la idea de un Hulk rojo porque pensó que el color rojo transmitía la ira y la ira inherentes al personaje más que el verde.

3 Cambiar agente

Todos estos cambios e ideas propuestas son cortesía del mencionado Kenneth Johnson. Johnson asumió el papel de productor ejecutivo en la serie después de que le ofrecieran elegir cualquiera de los innumerables personajes de Marvel que Universal Television tenía bajo licencia en ese momento.

A Johnson no le gustaban demasiado los cómics (que tal vez mostraban un poco), pero definitivamente era un aficionado a la ciencia ficción. Más tarde desarrolló la miniserie de invasión alienígena NBC V, que presentaba un papel notablemente menos asesino del propio Freddy Kruger, Robert Englund.

2 Apariencia Cameo

A Kenneth Johnson no le gustaban mucho los cómics, pero definitivamente los apreciaba lo suficiente como para honrar el origen de su éxito. El programa contó con una serie de estrellas invitadas de alto perfil, entre ellas, Kim Cattrall, Ray Walston e incluso Lou Ferrigno, sin maquillaje verde en otro papel, pero sus dos mejores podrían haber sido un par de pequeños cameos. Los cocreadores de Hulk, Stan Lee y Jack Kirby, aparecieron en la serie, aunque Lee no apareció hasta una película hecha para la televisión a finales de los 80.

1 El primer MCU

The Incredible Hulk no solo proporcionó una plantilla para posteriores programas de televisión basados ​​en cómics, sino que también podría considerarse un prototipo de MCU. Si bien el programa de televisión generalmente evitó las conexiones cómicas, cuando Hulk regresó como una serie de películas hechas para televisión en NBC a fines de los años 80, las cosas cambiaron. La primera película, The Incredible Hulk Returns, presentó a Thor. El segundo en 1989, The Trial of the Incredible Hulk, dio a los fanáticos su primera pantalla Daredevil and Kingpin, interpretada por John Rhys-Davies.

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar