10 cosas que nunca supiste sobre Laura Dern

10 cosas que nunca supiste sobre Laura Dern

Laura Dern es una actriz increíblemente versátil que ha dejado huella en el público, desde su paso por la icónica Parque jurásico así como en títulos de moda como Grandes mentiras y historia de matrimonio.

Ganar el Oscar por su interpretación de una abogada de divorcios que no toma prisioneros en historia de matrimonio, su premio tardó mucho en llegar por una carrera llena de actuaciones atrevidas y audaces. Si bien los papeles de Dern pueden ser bien conocidos, hay algunos datos divertidos y quizás poco conocidos sobre ella que interesarían a aquellos que quieran saber más sobre el actor diverso y arriesgado.

VÍDEO DEL DÍA

Ella tiene poder de estrella en su sangre

Tanto su madre como su padre, Bruce Dern y Diane Ladd, son renombrados actores de carácter nominados al Oscar que obviamente le han pasado sus talentosos genes a su hija Laura. La madre de Dern, Diane Ladd, ha estado en una gran cantidad de películas tanto independientes como convencionales, incluso protagonizando junto a su hija varias veces.

Algunas de las películas más populares de Ladd incluyen Corazón salvaje, barrio chinoy Alicia ya no vive aquí, que fue la película que le valió un Oscar. Del mismo modo, el padre de Dern, Bruce, ha tenido una presencia constante en las películas desde los años 60 y disfrutó de un renacimiento de su carrera con la popularidad y la atención de la crítica por su película de 2013, Nebraska.

Recibió el sello de aprobación de Martin Scorsese… a los seis años

Cualquier actor mataría por la oportunidad de ser elogiado por uno de los directores más venerados de todos los tiempos, Martin Scorsese. Sin embargo, cuando Dern tenía solo seis años, acompañó a su madre al rodaje de la película de Scorsese. Alice ya no vive aquí. En el rodaje, a Dern se le asignó el puesto de extra en una escena en la que tenía que comerse un cono de helado en cada toma. Hubo 19 tomas, ¡así que tuvo que comerse 19 conos de helado!

Dern de alguna manera logró no enfermarse e impresionó inmensamente a Scorsese. Cuando terminó la escena, le comentó a la madre de Dern: “Esa chica va a ser actriz”, como se explica en Noticias de cine.

Ella fue emancipada a los 15

Dado que los padres de Dern eran actores aclamados, puede sorprender que en realidad estuvieran firmemente en contra de que Dern actuara en una película (se rumorea que es la película Damas y caballeros, las manchas fabulosas), ya que habría requerido que Dern viajara fuera de casa para el rodaje, según Niños de los 80.

Como resultado, Dern demandó la emancipación y ganó con solo 15 años para poder tomar sus propias decisiones con respecto a su carrera cinematográfica, así como trabajar como actor adulto profesional sin las estipulaciones requeridas para los actores menores de 18 años. ha insistido en que la emancipación fue estrictamente por razones de trabajo/película y no tuvo nada que ver con ningún conflicto entre padres e hijos y ella es increíblemente cercana a ambos padres hasta el día de hoy.

Ella casi pierde su papel revelación ante Molly Ringwald

El papel decisivo de Laura Dern que llamó la atención del público y la crítica fue la obra maestra de David Lynch de 1986, Terciopelo azul. La audaz película lanzó el lanzamiento de la carrera de Dern y consolidó su fructífera relación de trabajo con Lynch en los años venideros.

Sin embargo, Dern casi nunca tuvo esa oportunidad si Lynch hubiera elegido como primera opción a Molly Ringwald para el papel de Sandy, según hilo mental. Terciopelo azul tiene una buena cantidad de momentos impactantes y controvertidos, lo que provocó que la madre de Ringlwald, al leer el guión, ni siquiera se lo mostrara a su hija, creyendo que la película era ofensiva.

Ella rompió su propia regla de no desnudez para Wild At Heart

Otro clásico de David Lynch, Salvaje de corazón es una historia emocionante y excéntrica con una inclinación hipersexualizada. Anterior a Salvaje de corazón, Dern tenía una política de no desnudez para ella e incluso rechazó ciertos roles que requerían desnudez.

Sin embargo, cuando vio cómo la desnudez encajaba en la historia y sintió que la historia de amor entre ella y los personajes de Nicolas Cage estaba protegida, se sintió lo suficientemente cómoda como para desnudarlo todo para el papel, mientras se entregaba por completo al papel, como se revela en un artículo en Niños de los 80. Como es uno de los papeles más memorables de Laura Dern, el riesgo bien valió la recompensa.

Dern estuvo casi en el silencio de los corderos

Sería un eufemismo decir que Silencio de los inocentes fue una de las películas más exitosas de 1991. La película arrasó en los Oscar, incluida una victoria como Mejor Actriz para Jodie Foster como la talentosa aprendiz del FBI, Clarice Starling. Por mucho que el personaje de Clarice se asocie con Foster, fue casi otro actor el que tuvo el papel: Laura Dern.

De acuerdo a ¡MI! En línea, el director, Johnathan Demme, pensó que la audición de Dern como Clarice fue fantástica y que haría un gran trabajo en el papel. Sin embargo, el estudio quería un actor más famoso para el papel, por lo que Dern no lo consiguió.

Venció a la ahijada de Steven Spielberg por Jurrasic Park

A pesar de que otro actor pasó por alto a Dern para el papel de Clarice Starling, Dern consiguió su oportunidad cuando obtuvo el papel de la paleobotánica Dra. Ellie Satler en el clásico de dinosaurios, Parque jurásico.

Es probable que todos los actores de Hollywood codicien un lugar en cualquier Steven película de Spielberg y parque jurásico resultó no ser diferente, ya que muchos nombres famosos audicionaron para el papel del Dr. Satler. Un nombre famoso incluye a Gwenyth Paltrow, quien es la propia ahijada de Steven Spielberg. Como se señaló en un ¡MI! En línea artículo, Dern venció tanto a Paltrow como a la ganadora del Oscar Helen Hunt por el papel que se convertiría en uno de sus más conocidos.

Su familia hizo historia en los premios de la Academia en 1992

la película de 1991 Rosa laberíntica presentó a Laura Dern en el papel protagónico con su madre, Diane Ladd, en un papel secundario. La película obtuvo muchos elogios, especialmente por la actuación de la película.

El gran respeto por la película llevó a las nominaciones al Premio de la Academia a la Mejor Actriz para Dern y a la Mejor Actriz de Reparto para Ladd para los Oscar de 1992. Si bien ninguno de los actores ganó, el dúo hizo historia en los Premios de la Academia, ya que Dern y Ladd fueron la primera pareja de madre e hija en ser nominada a los Premios de la Academia por la misma película o en el mismo año.

Se enfrentó a una reacción violenta en su carrera después de su aparición en Ellen en 1997

Antes de su programa de entrevistas de larga duración, Ellen Degeneres tenía su propia comedia de situación que eventualmente tuvo un episodio de presentación llamado “El episodio del cachorro”, donde Ellen se declaró gay públicamente. El episodio fue polarizante y muy controvertido para la época. En él, Dern interpretó a una lesbiana que ayuda a Ellen en su proceso de aceptarse a sí misma.

Después de que salió el episodio, Dern experimentó un año y medio sin trabajo debido a la reacción violenta de su apariencia. Sin embargo, Dern estaba orgullosa de su trabajo en el programa e incluso consideró que su aparición en el episodio era “lo mejor de lo que podría haber sido parte”, como le dijeron a ¡MI! En línea.

Ella es la inspiración detrás de uno de los títulos de películas de David Lynch

Además de ser un gran colaborador del iconoclasta David Lynch, Dern también ha sido una gran inspiración para el director. Una de las mayores inspiraciones que Dern proporcionó para Lynch fue el título de la película experimental de Lynch de 2006, Imperio Interior.

Como está escrito en Factinate.com, Dern estaba conversando con Lynch sobre la ciudad natal de su entonces esposo en el área del condado de Los Ángeles conocida como Inland Empire. Lynch quedó tan impresionado con el nombre que lo convirtió en el título de su próxima película, que también protagonizó Dern.




Source link