Los Vengadores y los Thunderbolts son equipos increíblemente diferentes con diversas historias, orígenes y objetivos finales. Si bien es posible que los Thunderbolts hayan luchado con intenciones criminales en el pasado, el grupo también ha mostrado el tipo de heroísmo que se podría esperar del equipo premium de Marvel.
Cada grupo tiene paralelos entre sí, desde los miembros hasta su sede y los intereses mayoritarios en juego. Si bien la rivalidad se clasificaría como amistosa la mayor parte del tiempo, hay casos en los que la competencia entre los Vengadores y los Thunderbolts se vuelve mucho más siniestra.
el partido de caza
El uso de los Thunderbolts se ha corrompido a lo largo de los años. Durante la era de la Ley de Registro y después del período de tiempo en el que Iron Man y el Capitán América se enfrentaron en una batalla ideológica, el grupo fue utilizado como grupo de caza, rastreando y atacando a aquellos que no se habían adherido a la nueva ley. .
La rivalidad entre los Vengadores y los Thunderbolts se volvió más compleja durante este tiempo. El equipo de Vengadores sancionado trabajaría junto a los Thunderbolts pero no aprobaría sus métodos violentos, mientras que la iteración clandestina de los Héroes más poderosos de la Tierra tenía que permanecer alerta ante estos cazadores maliciosos.
Ambos intentaron superar a los Cuatro Fantásticos
Ha habido una serie de eventos de cómics en los que los Vengadores se enfrentan a varios grupos de todo el Universo Marvel. Si bien los Inhumanos y los X-Men han tenido una buena cantidad de peleas, los Cuatro Fantásticos también han sido miembros de los Vengadores y sus oponentes.
Los Thunderbolts son siempre los que intentan superar a los Vengadores, y cuando una variante del Multiverso de Kang the Conquerer llamó a la puerta, aprovecharon la oportunidad para tratar de derrotar a la Primera Familia de Marvel. Los Thunderbolts tuvieron éxito en gran medida en su tarea, dándoles otra razón para regodearse. Incluso irrumpieron en el Edificio Baxter de manera mucho más efectiva que los Mighty Avengers en el pasado.
Los Vengadores han liderado a los Thunderbolts
Aunque existe una rivalidad amistosa ya veces amarga entre los grupos, los miembros se han cruzado entre los dos equipos. De hecho, gente como Luke Cage y Hawkeye han sido líderes de los Thunderbolts en el pasado. Parte de la razón es que resuenan con el programa de rehabilitación en juego.
Pero lo que es más, los Vengadores no siempre ofrecen a todos las mismas oportunidades debido a los grandes bateadores en la parte superior del grupo como Iron Man. Un justiciero como Luke Cage, que está destinado a mucho más y tiene amplias cualidades de liderazgo, buscó crear Thunderbolts mucho más fuertes, forjando así una mayor competencia con los Vengadores.
Control Gubernamental
Ciertamente hay paralelismos en los intereses mayoritarios de ambos equipos. Ninguno de los dos ha logrado escapar de la atenta mirada de las autoridades, ya que las empresas privadas y el gobierno buscan reclamar tanto a los Thunderbolts como a los Avengers.
Actualmente en los cómics, los Thunderbolts son propiedad del alcalde de Nueva York, Kingpin. Los Vengadores estarán familiarizados con los hombres de negocios que intentan apoderarse de lo que construyeron. Ambos también han estado bajo SHIELD e incluso HAMMER por un tiempo, aunque parece que los Thunderbolts son mucho más efectivos con este tipo de infraestructura en comparación con los héroes más poderosos de la Tierra.
Secundario a Los Vengadores Oscuros
Aunque los Vengadores Oscuros aún no han debutado en el MCU, juegan un papel crucial en la línea de tiempo del cómic. La iteración del equipo de Norman Osborn fue una fachada para que los criminales superpoderosos finalmente comenzaran a acumular algunas victorias, con el Iron Patriot creando un sistema que funcionó para los corruptos.
Durante este período todavía existía una rivalidad entre los dos grupos, ya que los Thunderbolts también estaban bajo la jurisdicción de Osborn. Hubo algo de movimiento entre los dos equipos, pero el objetivo siempre fue pasar de los Thunderbolts al nivel más alto de los Vengadores. Esto produjo una competencia malsana que condujo a más derramamiento de sangre.
La iniciativa de formación
Después de que se puso en marcha la Ley de Registro, nació la Iniciativa. A pesar de que se suponía que el programa de entrenamiento era lo mejor para el público, muchos secretos oscuros estaban encerrados detrás de los muros de Camp Hammond. Entre ellos estaba la noción de que había grupos que operaban fuera de la jurisdicción habitual.
Aquellos que no pudieran ser reempaquetados para uno de los muchos equipos estatales serían enviados a los Thunderbolts o los más elitistas podrían ser reclutados en un equipo en la sombra. Si bien hubo movimiento entre los grupos, hubo mucha fricción sobre en qué equipo terminarían estos vigilantes. La mayoría preferiría estar bajo un equipo sancionado por los Vengadores en lugar de la carne de cañón que se había convertido más o menos en los Thunderbolts.
Inspirado en Los Vengadores
Creado por Zemo, la primera versión de los Thunderbolts no coincidía un poco en sus intenciones. Algunos miembros del grupo sabían que se trataba de un equipo de villanos disfrazados, mientras que otros desconocían el plan en juego. Pero ya sea que estuvieran al tanto o no, los Vengadores proporcionaron una fuente de inspiración.
Los Vengadores eran perfectos para copiar y engañar al público. Pero lo que es más, algunos miembros de los Thunderbolts estaban genuinamente cautivados por sus nuevos actos heroicos y buscaron una vida mejor en la que pudieran seguir haciendo el bien, al igual que sus rivales que no tenían que ocultar pasados criminales.
Sedes rivales
Cualquier equipo de superhéroes necesita una sede impresionante desde la que basar sus operaciones. Los Vengadores han tenido todo tipo de ubicaciones, desde la Torre Stark hasta la Mansión y la Montaña de los Vengadores. Sin embargo, los Thunderbolts han tenido mucha menos suerte y, a menudo, envidian estos arreglos.
El gobierno los ha alojado en bases militares en el pasado, aunque al menos bajo la Iniciativa a veces podrían utilizar Camp Hammond. Fisk Tower se ha vuelto mucho más frecuente recientemente para el grupo bajo el control de Kingpin, pero está claro que los Thunderbolts sienten que pierden la batalla del cuartel general en comparación con los Vengadores.
Némesis personales
Es obvio que dos equipos de superhéroes van a iniciar una rivalidad amistosa para determinar quién es realmente superior al otro. Pero parte de esa tensión en realidad se basa en conflictos de larga data en los que estos antagonistas tienen conexiones personales con los Vengadores.
La versión del equipo de Thunderbolt Ross es un gran ejemplo de esto. El propio Ross se ha ganado muchos enemigos, al igual que el Agente Venom o incluso el Líder, que ha luchado contra los Vengadores en numerosas ocasiones. Los ecos del pasado y las disputas no resueltas ayudan a alimentar la división entre los dos.
Mirando a los Vengadores en busca de ayuda
No todos los miembros de los Thunderbolts son villanos, ni están siempre destinados a seguir una vida delictiva. Durante la Guerra Civil, algunos incluso sintieron que tenían que desertar del programa manipulador en el que se habían encontrado, buscando ayuda en los Vengadores.
Algunos tuvieron éxito en esta transición, aunque gracias a la nanotecnología implantada en ellos muy pocos lograron escapar. Los Vengadores intentaron ayudar a los Thunderbolts lo mejor que pudieron, pero algunos miembros de la lista estaban felices de eliminar y asesinar a los Héroes más poderosos de la Tierra, uno por uno.