10 cosas que solo los fanáticos del cómic de Spider-Man saben sobre Ben Reilly

10 cosas que solo los fanáticos del cómic de Spider-Man saben sobre Ben Reilly

Spider-Man: Sin camino a casa presentó un trío de diferentes Spider-Men en la pantalla, pero una versión de Peter Parker que no retrató fue su clon, Ben Reilly. Ben Reilly es un producto de La saga del clon, una de las historias más controvertidas en la historia de los cómics de Spider-Man. Sin embargo, los fanáticos de los cómics saben que desde entonces se ha convertido en una pieza clave del mito moderno de Spidey y uno de los aliados más cercanos de Peter Parker.

Ahora se ha convertido en uno de los mayores enemigos de Spider-Man. Ben Reilly se ha convertido en Chasm, y su evolución puede indicar su futura aparición en pantalla como parte del UCM o, más probablemente, del Sony Marvel Universe. Vale la pena repasar la historia de los cómics de Ben Reilly a medida que aumenta su importancia en el Universo Marvel y su debut en acción real parece inevitable.

VÍDEO DEL DÍA

Primera impresión

Aunque generalmente se considera que Ben Reilly apareció por primera vez en La saga del clon de la década de 1990, una historia cómica de Spider-Man que el MCU debería evitar, en realidad apareció mucho antes. Ben Reilly apareció en realidad en El asombroso Hombre Araña #149 de 1975.

No se llamaba Ben en ese momento y no lo sería durante décadas, pero Spider-Man luchó contra el clon de sí mismo hasta su aparente muerte. La supervivencia del clon se consideraría en un clásico Y si..? historia años antes de que lo trajeran de regreso en 1994.

Creado por el chacal

El Chacal, uno de los villanos de cómics más subestimados de Spider-Man, es responsable de Ben Reilly. En El asombroso Hombre Araña # 149, el Chacal obtiene una muestra de ADN de Peter Parker y crea un clon de él como parte de su intento de clonar a la fallecida Gwen Stacy.

La confusión sobre qué Peter Parker es el clon comienza de inmediato y La saga del clon Más tarde lo capitalizaría al extremo al jugar el misterio durante años en todos los títulos activos de Spider-Man en ese momento.

luchando contra kaine

Ben Reilly fue un vagabundo durante muchos años después de su aparente muerte. Durante este tiempo, luchó contra el primer y fallido clon de Peter Parker, Kaine. Kaine es una de las versiones más poderosas de Spider-Man y una de las más peligrosas.

Kaine continuaría amenazando tanto a Ben como a Peter Parker durante La saga del clon pero sus primeros encuentros con Ben fueron quizás los más malvados. Mató al mentor de Ben, un científico que alentó el crecimiento y el valor de Ben como individuo.

La araña escarlata

Creyendo que él es el verdadero Peter Parker, Ben Reilly regresa a la ciudad de Nueva York después de enterarse del deterioro de la salud de la tía May. Esto lleva a una crisis de identidad para el verdadero Peter y un cambio importante en el status quo de Spider-Man, con Ben convirtiéndose en Scarlet Spider.

Pensando que es el clon, Peter Parker deja atrás a Spider-Man y Nueva York, y Ben se hace cargo. Se pone un nuevo disfraz que de alguna manera refleja su era de mediados de los 90, pero desde entonces el aspecto con capucha se ha convertido en sinónimo de otro importante Spider-Man, Miles Morales.

Clonación máxima

El Chacal regresa en el Clonación máxima historia para agregar a la confusión sobre quién es el verdadero Peter Parker. Las cosas se intensifican aún más cuando Peter se une a The Jackal por una gran confusión sobre su identidad, a pesar del plan de The Jackal para acabar con la humanidad.

Esto conduce a más conflictos entre Peter y Ben, y durante un tiempo después del final de la historia y la aparente muerte del Chacal, Ben Reilly no quiere tener nada que ver con Spider-Man. Sin embargo, no puede escapar de su destino.

hombre araña, hombre araña

Ben Reilly se convertiría oficialmente en Spider-Man cuando Peter decidiera retirarse del puesto. Ben creó un nuevo disfraz que se hizo eco del aspecto original de Spidey pero con un icono de araña exagerado y descentrado que se convertiría en su aspecto predeterminado durante años.

Este traje cuenta con lanzatelarañas mejorados que son más potentes que los de Peter Parker. También introdujeron nuevas capacidades, como redes de “aguijón” que podrían incapacitar a los enemigos, un concepto que se desarrollaría aún más en la MCU con los diferentes trajes de Peter.

Muerte

La saga del clon aparentemente terminaría junto con Ben Reilly cuando murió a manos de Norman Osborn, quien regresó después de estar muerto durante casi veinte años en los cómics. Ben murió salvando la vida de Peter, aparentemente poniendo fin a su historia.

Su muerte también respondió a la pregunta de cuál era el clon, ya que su cuerpo se desmaterializó, al igual que todos los demás clones. Sin embargo, nadie muere nunca en Marvel Comics, y Ben regresaría después de una larga ausencia, como otro clon más.

El nuevo chacal

Ben Reilly reaparecería inicialmente en la forma del Nuevo Chacal, un eco inquietante de su malvado creador. Esta versión de Ben es un clon que ha sido replicado docenas de veces después de que un científico llamado Miles Warren no pudo recrearlo inicialmente.

The New Jackal asume las ambiciones de clonación de su predecesor, perfeccionando el proceso y trayendo de vuelta a muchos villanos de Spider-Man que antes se creían muertos. También intenta llevar a cabo el plan original de The Jackal para reemplazar a toda la humanidad con clones.

los nuevos guerreros

Los New Warriors tienen la oportunidad de convertirse en uno de los mejores equipos de MCU con la noticia de que Nova llegará a la franquicia. Ben Reilly podría unirse a ellos en acción real como lo hizo en los cómics, convirtiéndose en miembro por un breve período a mediados de los 90.

Ben se une al equipo de jóvenes superhéroes en los nuevos guerreros # 62 y comienza un breve romance con Firestar, quien originalmente fue presentado como amigo y socio de Peter Parker en la serie animada. Spider-Man y sus asombrosos amigos.

Abismo

Ben ha sido el aliado y amigo cercano de Peter Parker en los últimos años, y los dos forman un fuerte vínculo. Eso ha dado un giro oscuro en los cómics recientes, con Ben convirtiéndose en un nuevo y poderoso enemigo llamado Chasm después de ser manipulado por Beyond Corporation.

Ben se une a lo que parece ser un simbionte alienígena similar a Venom y Carnage, un desarrollo que lo hace muy probable que aparezca en el contexto del Sony Marvel Universe, donde ya han aparecido tanto Venom como Carnage. Sin embargo, Ben y Chasm podrían aparecer en el MCU, gracias a que Venom dejó un poco de materia de simbiontes en los momentos finales de Sin Camino a Casa.




Source link