Sabías Que

10 curiosidades que lo convierten en una de las mejores aves

Los cuervos son animales que suelen asociarse a cosas macabras e incluso a festividades como Halloween. La mala fama de estos pequeños pájaros no les hace ningún honor ya que cuentan con increíbles cualidades que los hace únicos. Sin ir más lejos, se les considera como uno de los animales más inteligentes del planeta, ya que son capaces de hacer cosas casi impensables para cualquier otra especie.

Juegan para divertirse

Algo asombroso de las cualidades de los cuervos es que son capaces de buscar la diversión. Su inteligencia les hace ser poseedores de unas capacidades inauditas para su tamaño por ejemplo.

En este sentido, los cuervos pueden volar sobre los tejados, revolcarse en la nieve por diversión e incluso golpear una pelota para encontrar diversión entre ellos mismos.

Capacidad de imitar

Al igual que los loros, otros de las aves más inteligentes del planeta, los cuervos cuentan con un lenguaje muy desarrollado, tanto que son capaces de imitar sonidos com un ladrido o un aullido de lobo. Pero no solo animales son capaces de imitar, se han registrado algunas imágenes donde un cuervo es capaz de imitar la voz humana.

Leyendas y mitos

Como hemos mencionado anteriormente, los cuervos siempre han estado asociados con historias y leyendas macabras. Su color negro y un aspecto que llega a intimidar, los ha colocado como unos animales oscuros.

En muchas culturas los cuervos son considerados como la reencarnación del mal en la tierra, y en países como Dinamarca está prohibido mirar a los ojos de los cuervos porque cuenta la leyenda que el humano se convertiría en uno de ellos.

Se asocian en bandadas

Estos animales tienen un gran sentido de la comunidad y de la compañía. Normalmente un cuervo no suele estar solo y convive con bandadas de otros cuervos que forman su círculo.

Su empatía es tan grande con los miembros de su bandada que hasta llegan a organizar algo parecido a funerales cuando uno de los miembros muere. El resto de los cuervos de la bandada suele emitir sonidos en honor al muerto y se quedan durante horas a su lado.

Origen

Desde hace años, los científicos han situado el origen de los cuervos en Oceanía y Asia, de donde se tiene constancia que aparecieron hace más de 17 millones de años.

Actualmente se estima que existen unas 120 especies de cuervos distribuidas por todo el planeta y perfectamente asentados en los distintos climas del mundo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba