10 devoluciones de llamada/referencias que Top Gun: Maverick hace al original

10 devoluciones de llamada/referencias que Top Gun: Maverick hace al original

En menos de un mes desde su fecha de lanzamiento, Forbes informa que Top Gun: Inconformista ya se ha convertido en la fuente de ingresos más alta de Tom Cruise y seguramente cruzará la marca de los mil millones de dólares pronto. Cuando los fanáticos se dirigían al cine para ver la película, una cosa era obvia: les esperaba un viaje nostálgico.

La secuela entregó exactamente eso junto con historias, diálogos y personajes excepcionales. En una hazaña asombrosa, logra crear el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo antiguo, lleno de referencias y devoluciones de llamada a su icónico predecesor.

Ser reasignado a Top Gun

Maverick’s El comienzo es bastante similar a la película original con Maverick desafiando la orden de un superior en los primeros 10 minutos. Esta similitud continúa aún más cuando el Almirante lo reprende por sus acciones y le da un discurso muy similar al que recibió en arma superior.

VÍDEO DEL DÍA

La devolución de llamada más grande viene con la noticia de que Maverick ha sido reasignado a Top Gun, con la única diferencia de que esta vez no hay Goose. Otra diferencia importante radica en el hecho de que esta reasignación lo hace asumir el papel de un maestro en lugar de un estudiante: otra devolución de llamada al original considerando que mencionó que le gustaría volver a Top Gun como instructor.

Una pieza de museo

Desafortunadamente, para los fanáticos de los aviones de la primera película, los F-14 Tomcats son reemplazados por los 18F Super Hornets en la secuela. Hay un atisbo de este avión al principio cuando Maverick llega a Top Gun como obra maestra.

Sin embargo, el avión no solo regresa en el tercer acto, sino que también está involucrado en una de las mejores secuencias de peleas aéreas de cualquier película. También evoca muchos recuerdos para los espectadores cuando ven a Rooster tomar el asiento en el que solía sentarse Goose. El regreso del dúo icónico de avión y piloto también demostró que algunas leyendas simplemente no están destinadas a morir, o retirarse.

Los créditos iniciales

Las audiencias fueron absorbidas de vuelta al mundo de arma superior tan pronto como comenzó la película debido a la colección de secuencias estratégicas y hermosas en los créditos iniciales que fueron acompañadas por el tema de la película original. Cuando las primeras palabras aparecen en la pantalla, es una referencia obvia a los créditos de apertura del original. A esto le siguen imágenes inmediatas de aviones que despegan uno tras otro, lo que hace que los espectadores se animen a ver la película incluso antes de que comience.

La introducción inmediata de Maverick después de esta escena lo muestra trabajando en un avión antes de ponerse su chaqueta bomber y sus aviadores característicos y proceder a subirse a su motocicleta. Luego se recrea una escena icónica de la primera película cuando corre contra un avión, como lo reconocerán los fanáticos acérrimos, una versión mejorada del Kawasaki que tenía en el original.

Una explosión del pasado

Si bien Charlotte “Charlie” Blackwood no regresa en la secuela, hay una entrada inesperada de Penny Benjamin. Aunque nunca se vio a Penny en arma superior, se la mencionó como la hija del almirante con quien Maverick tuvo un enredo romántico.

Penny no solo es una de las primeras relaciones de Maverick, sino que también es una de las más largas. Ya sea que los dos hayan sido amigos o más, se han visto pasar por varias etapas de su vida y se conocen muy bien. Otra referencia interesante que hace el personaje de Penny a la película original es con su elección de vehículo: un Porsche, que también era el auto de Charlie.

El look icónico de Maverick

Si bien Maverick puede haber madurado desde la primera película, sigue siendo muy parecido en su esencia. Esta similitud va más allá de sus maneras pícaras y declaraciones arrogantes que siempre van acompañadas de una sonrisa arrogante.

La chaqueta de aviador de Maverick en esta película no solo es exactamente igual a la original, aparte de un pequeño cambio de bandera, sino que, de hecho, es la misma. También tiene los aviadores y la mezclilla para completar su look (obviamente se ha quedado con las mismas opciones de vestuario en el transcurso de tres décadas), junto con su fiel motocicleta.

Recreando la icónica escena de la playa

Uno de los momentos más inesperados de la película original que se volvió icónico fue la escena del voleibol de playa que estaba llena de sudor y golpes en el pecho sin camisa. Por alguna razón, este momento se ha convertido en uno de los más memorables de la película y fue recreado a propósito en Disidente.

En lugar de voleibol, Top Gun: Inconformista hace que sus aviadores navales jueguen un partido de fútbol en lugar de aumentar la camaradería y fortalecer el vínculo de los pilotos entre sí. Si bien la película está llena de actuaciones fenomenales, esta escena obviamente extraña la química que Tom Cruise y Val Kilmer aportaron a la original.

El linaje de Bradshaw

Una de las referencias más grandes y obvias a la primera película es Bradley “Rooster” Bradshaw, también conocido como el hijo de Nick “Goose” Bradshaw, el compañero y mejor amigo de Maverick. Miles Teller es una gran elección para este papel porque no solo es un actor fenomenal, sino que parece una réplica del joven Anthony Edwards.

Si bien la película comienza con él teniendo una relación tumultuosa con Maverick, al final los dos están en mejores términos. En un emotivo recuerdo de la película, que comenzó con una imagen de Iceman y Maverick al final de arma superior, termina con una recreación de esa imagen con Maverick y Rooster. La película también se enfoca en gran medida en que Maverick finalmente acepta la muerte de Goose, algo que hubiera sido imposible sin la presencia de Rooster.

La regla más importante del club de vuelo

Una de las interacciones más memorables entre Charlie y Maverick en arma superior fue cuando le dice que si un piloto se para a pensar mientras está en el aire, está muerto. Esta lección se lleva adelante en esta película con Maverick siendo extremadamente inflexible al respecto.

Esta regla de vuelo está respaldada por las mismas secuencias aéreas de alta intensidad que hicieron icónica la primera película. Además, este consejo se convierte en un chiste muy inesperado cuando convierte una discusión muy estresante entre Maverick y Rooster en una hilarante, lo que da como resultado una de las citas más divertidas de la película.

Cantando un clásico

La introducción de Rooster es una gran referencia a la película original y, lo que es más importante, a Goose. No solo su apariencia es muy similar a la de su padre, sino que su entrada en el bar es seguida por una actuación que recuerda mucho a la que se ve en arma superior.

El segundo Rooster desconecta el Jukebox y se sienta al piano, todos los que habían visto la primera película sabían lo que venía. El momento más importante de esta escena provino de Maverick, quien regresa al pasado al escuchar a Rooster cantar “Great Balls Of Fire”. Ver a Maverick recordar la pérdida de su amigo, un dolor que permanece muy fresco a pesar de haber ocurrido hace décadas, incluso la audiencia no puede evitar sentir la emoción.

Los rivales se hacen amigos

top gun El corazón estaba en la relación entre Maverick y Iceman, que tenía un gran arco. No sólo los dos pasaron de enemigos a amigos, sino que en Disidente parecen haberse convertido en los amigos más cercanos el uno del otro.

Este patrón se repite una vez más con Rooster y Hangman e incluso, hasta cierto punto, con Rooster y Maverick – también recrearon la imagen final de arma superior. Parece que esta serie es excepcionalmente buena para ofrecer bromances interesantes que vale la pena recordar. Si bien los espectadores no pudieron ver la trayectoria de la amistad de Rooster y Hangman, es de esperar que haya un posible spin-off o secuela en proceso.




Source link