Se necesitan cientos de personas para hacer una película, pero de todas esas personas, el director de la película es la visión impulsora detrás del proyecto. A veces escriben el guión, otras veces siguen uno escrito por otra persona, pero nada aparece en la pantalla sin su aporte.
Son estas cualidades exactas las que también se requieren para hacer un videojuego. Aunque la mayoría de los directores de cine se contentan con hacer películas, hay varias voces visionarias o únicas en la silla del director que deberían pensar en ingresar al mundo de los videojuegos y hacer algo grandioso en ese ámbito también.
michael bahía
A lo largo de sus casi tres décadas como director, Michael Bay se ha convertido en un cineasta cuyo enfoque de estilo sobre sustancia es fácil de disgustar para los cinéfilos. Sin embargo, el nuevo lanzamiento Ambulancia es una de las mejores películas de Bay; parece que ha encontrado una nueva base como director.
Además de eso, el estilo llamativo de Bay sería perfecto para un juego de acción, donde la historia puede pasar a un segundo plano siempre que la experiencia sea emocionante para los jugadores. Eso no quiere decir que no deba haber una historia en este juego hipotético, pero si Bay dirige, el enfoque probablemente estará en otra parte, por lo que sería ideal para la acción.
Quentin Tarantino
Quentin Tarantino en realidad tiene un crédito en un videojuego: se interpreta a sí mismo en Silla de director de Steven Spielberg (1996), y también actuó en el cortometraje dentro del juego como un preso en el corredor de la muerte. Sin embargo, nunca ha hecho un videojuego propio.
Con su increíble oído para el diálogo y su inconfundible estilo de dirección, Tarantino podría brindar una experiencia de juego que los fanáticos nunca olvidarán. Su novelización de Érase una vez en Hollywood representa un intento de diversificarse en otros medios, y debería considerar los videojuegos como otra colina para escalar.
jordan peele
El terror es uno de los géneros de juegos más populares que existen, y Jordan Peele ha demostrado a través de ambos Sal y A nosotros que es un maestro del género. Es por eso que las teorías de los fanáticos sobre su nueva película, No, son tan frecuentes; todos están ansiosos por su próxima película.
Entonces, una vez que Jordan Peele lance No, debería considerar aventurarse en el reino de los juegos de terror. Tal vez podría hacer una entrada en el Resident Evil o Colina silenciosa serie, aunque sin duda también sería bienvenido un juego original del director. Sal, su primer largometraje, lo sacó del parque. No hay razón para pensar que no puede hacer lo mismo con un juego.
Chloé Zhao
Aunque eternos (2021) puede no haber sido increíblemente bien recibida por la crítica, es difícil negar lo hermosa que se ve la película, y todo se debe a Chloé Zhao, mejor conocida fuera de eso por la ganadora de la Mejor Película. Tierra de nómadas (2020).
Con la tecnología de los videojuegos mejorando cada año, las habilidades de Zhao se adaptan bien a un juego con imágenes impresionantes que merecen capturas de pantalla constantes. Si bien su juego definitivamente podría centrarse en la acción, un drama más íntimo respaldado por su dirección podría ser igual de impresionante.
James Cameron
Hasta Vengadores Juego Final llegó, James Cameron había dirigido las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, Avatar y Titánico. Ambas películas se definen por su amplio elenco de personajes y alcance épico, pero Avatar fue innovador en sus efectos visuales; por eso Cameron tuvo que esperar una década para lograrlo.
Aunque parece que estará ocupado durante la próxima década con la Avatar secuelas, definitivamente todavía tiene las habilidades para hacer un videojuego, uno que definitivamente sería mejor que la adaptación del videojuego de la película de 2009. Aquí está la esperanza de lo próximo Avatar: Fronteras de Pandora El juego es bueno, al menos.
david fincher
La carrera de David Fincher se define por sus thrillers psicológicos, con muchas escenas inquietantes en las películas de Fincher para todos. El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010) son excepciones a la tendencia, sin embargo, la tendencia sigue ahí.
El pedigrí de dirección de Fincher lo convierte en un candidato perfecto para un juego de detectives/misterio o una película de suspenso. Un juego en el molde de Lluvia Pesadao incluso la película interactiva de Netflix Espejo negro: Bandersnatchestaría en su callejón, y también atraería a muchas personas que normalmente no juegan.
Alfonso Cuarón
Los primeros dos harry potter las películas llevan la marca distintiva del director Chris Columbus, y aunque divertida, si la serie hubiera continuado por ese camino, se habría vuelto obsoleta. La dirección de Alfonso Cuarón en Prisionero de Azkaban cambió las películas para siempre, y su posterior Gravedad y Roma también fueron dos de las mejores películas de la década de 2010.
Todo esto es para decir que Cuarón es uno de los directores más grandes e innovadores de Hollywood en la actualidad, y que cualquier proyecto de videojuegos que aborde se beneficiaría mucho de su influencia, gracias a su versatilidad. También tiene que traer a su director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien ganó la Mejor Fotografía en los Oscar tres años seguidos.
Jorge Miller
Detrás de Steven Spielberg, George Miller es quizás el director más diverso de todos los tiempos, haciendo tanto películas familiares (Bebé y Pies felices), así como películas de acción con clasificación R (las cuatro Mad Max películas), sin embargo, no es un nombre familiar como Spielberg.
La productora de Miller, Kennedy Miller Mitchell, compró los derechos para hacer la La negra seguimiento con la esperanza de expandirse a los juegos, aunque el proyecto finalmente se canceló. Si alguna vez deciden intentar hacer un juego nuevamente, Miller debería estar absolutamente involucrado.
denis villeneuve
El trabajo de Denis Villeneuve sobre Duna (2021) fue nada menos que absolutamente impresionante, pero con Llegada (2016) y Blade Runner 2049 (2017) habiendo llegado antes, no fue una sorpresa que lograra lograrlo de una manera tan impresionante.
Como muchos directores que podrían hacer un gran juego, es su naturaleza visionaria lo que hace que la idea sea tan atractiva. La experiencia de ciencia ficción de Villeneuve podría producir planetas increíbles y especies alienígenas, mientras que su trabajo de suspenso podría producir un juego de detectives de primer nivel. La perspectiva de cualquiera de esos, o más, es emocionante. duna 2 puede esperar, pero también lo harán los jugadores.
Christopher Nolan
Christopher Nolan, más que cualquier otro director, necesita colocar su sombrero en la arena de los videojuegos al menos una vez. Sus películas han redefinido el cine, es uno de los directores más visionarios en activo y quizás el único que podría conseguir 100 millones de dólares para financiar un proyecto apasionante como Comienzo.
Hablando de Comienzo a EW, Nolan expresó interés en 2010 por hacer un videojuego basado en la película, llamando a los videojuegos “algo [he’s] quería explorar”, pero nunca llegó a ninguna parte. Los fanáticos de todo el mundo solo pueden esperar que Nolan finalmente le dé una oportunidad.