10 duras realidades al ver la temporada 1 de Gilmore Girls, 24 años después

10 duras realidades al ver la temporada 1 de Gilmore Girls, 24 años después

A pesar del tiempo que ha pasado desde el final del programa, Las chicas Gilmore sigue siendo una experiencia visual convincente. Sin embargo, volver a ver la primera temporada después de dos décadas ha revelado algunas verdades bastante inquietantes sobre el programa. Las chicas Gilmore debutó hace 24 años y se robó los corazones de sus espectadores con su diálogo ingenioso y su dinámica de personajes conmovedoramente identificable.

Sin embargo, no todos los aspectos de Las chicas Gilmore ha resistido la prueba del tiempo. La sociedad ha progresado rápidamente desde el año 2000, al igual que el propio espectáculo. Los giros y vueltas de Las chicas Gilmore‘ La historia concluida, junto con una perspectiva social drásticamente cambiada, significa que la temporada 1 de la comedia dramática a veces saca al espectador de un sueño otoñal y, en cambio, trae una dura realidad.

10 Tanta gordofobia

Una mirada a las representaciones de imágenes corporales poco saludables

A lo largo de la temporada 1 de Las chicas Gilmoreel tema del aumento de peso y el énfasis en la culpa alimentaria se repiten en cantidades poco saludables. De los chistes casuales de Lorelai que condenan ser “gordo y feliz”en el segundo episodio, hasta la vergüenza de la comida esparcida durante toda la temporada, Las chicas Gilmore no es perfectamente inclusivo.

Relacionado

10 formas más importantes en que las chicas Gilmore cambiaron de la temporada 1 a un año en la vida

Gilmore Girls: A Year in the Life destaca cuánto cambió el programa desde la temporada 1, con ciertos elementos volviéndose irreconocibles.

Desafortunadamente, tiene sentido que un programa tan sinónimo de la década de 2000 incluya elementos de gordofobia, pero eso no hace que los chistes sean menos desgarradores. Volver a mirar en 2024, después de vivir el tan necesario movimiento de positividad corporal, significa que estos golpes dejan un sabor amargo en la boca. Es importante tener en cuenta que Sookie, un personaje de tamaño grande, se maneja increíblemente bien en su escritura y se centra más en sus habilidades que en su tamaño. Pero tener dos protagonistas delgados que a menudo hacen comentarios vergonzosos sobre la comida mientras simultáneamente viven de comida chatarra y café establece estándares increíblemente irreales para los jóvenes. Las chicas Gilmore espectadores.

9 Dean fue una gran señal de alerta

Explorando la dinámica tóxica de su relación

El joven pretendiente de Rory podría no ser tan romántico como parecía inicialmente. Dean le dice a Rory que ha estado “mirando“Ella en el piloto debería haberla hecho cautelosa con él, y mucho menos su naturaleza excesivamente celosa y posesiva cuando se apresura después de ver a Rory interactuar con Tristan en el baile de su escuela.

Como cuando presiona a Rory para que diga “
Te amo
”A pesar de que ella no estaba lista. No sorprende que Dean resulte como lo hace en las últimas temporadas.

Especialmente al volver a verlo, sabiendo dónde termina la historia de amor de Rory con Dean. Las chicas Gilmorees bastante impresionante que estas banderas rojas no saltaran en la primera vigilia. Dean muestra todos los signos de un novio inmaduro y tóxico, como cuando presiona a Rory para que diga “Te amo”A pesar de que ella no estaba lista. No sorprende que Dean resulte como lo hace en las últimas temporadas, ya que su comportamiento afectuoso fue claramente un mal disfraz para problemas graves de límites: se demostró desde el principio.

8 Lorelai no fue una gran madre

Examinando los defectos de su maternidad

Si bien su dinámica disfuncional fue verdaderamente el corazón del programa, el estilo de crianza de Lorelai en Las chicas Gilmore no siempre fue el más saludable. Lorelai a veces se muestra temperamental, por ejemplo, trata a Rory como a un amigo durante toda la temporada solo para convertirse en un padre furioso cuando Rory llega a casa tarde en el episodio 9.

Tiene mucho sentido, ya que Lorelai tuvo a Rory tan joven que es natural que su dinámica parental con Rory se parezca más a la de hermanos, pero este enfoque divertido y alegre de la crianza de los hijos puede tener graves consecuencias. Aunque Rory es famoso por ser un “buen chico” cualquier adolescente necesita tener una fuerte influencia paterna, y Lorelai no siempre pudo proporcionársela a Rory. Mientras Las chicas Gilmore fracasaría si no fuera por sus defectos de carácter realistas y su dinámica poco convencional entre madre e hija, es importante que el estilo de crianza de Lorelai no sea demasiado romántico.

7 Lorelai no era realmente una mamá que se había hecho a sí misma

Desmentiendo el mito de su independencia

Si bien Lorelai tiene todo el derecho a estar orgullosa de la vida que hizo después de dejar su hogar, está lejos de ser una madre hecha a sí misma.. Lorelai tiene suerte de haber criado a una niña tan talentosa, pero Rory nunca habría podido desarrollar su potencial si no fuera porque sus abuelos, Emily y Richard, pudieron pagar la matrícula de Chilton.

Puede que Lorelai sea autosuficiente debido a su trabajo en el hotel, pero la mayoría de las madres en su posición no habrían podido animar a sus hijos a postularse a una escuela privada, o habrían tenido que aceptar otros trabajos para poder hacerlo. . Si bien Lorelai no vivió del dinero de sus padres, ciertamente vivió con la comodidad de saber que estaba ahí para ella.

6 La persistencia de Tristán fue demasiado lejos

Analizando la línea entre la admiración y el acoso

En la visualización inicial, la actitud engreída y decidida de chico malo de Tristan seguramente hizo que algunos espectadores se desmayaran, pero en la repetición, la persistencia de Tristan fue un poco desconcertante. Tristan fue interpretado por Chad Micheal Murray, un reconocido galán de la década de 2000, por lo que tiene sentido que los defectos de su personaje fueran originalmente ignorables, pero su enfoque implacable resulta espeluznante hoy.

Tristan claramente estaba siendo establecido como un interés amoroso para Rory antes de que su actor se fuera en las siguientes temporadas, pero sin un arco de redención, sus constantes burlas y avances no deseados hacen que el personaje sea irritante de ver. Su comportamiento se enmarca como el típico coqueteo adolescente, pero el constante rechazo y la incomodidad de Rory después de intentar ganársela hacen que Tristan parezca un chico rico con derechos que no puede aceptar un no por respuesta.

5 El regreso de Christopher no fue justo

Evaluando el impacto de su reingreso a la vida de Lorelai

El regreso de Christopher a Stars Hollow en el episodio 15 no fue justo para Rory. Después de estar ausente durante la mayor parte de la educación de Rory, Christopher regresa y espera que Lorelai se enamore nuevamente de él prometiéndole una vida estable que en realidad no tuvo.

Eso no solo es injusto para Lorelai, a quien le hacen sentir que está expulsando al padre de su hijo de la vida de su hijo, sino que es increíblemente desconsiderado para Rory, quien es lo suficientemente perspicaz como para comprender las intenciones de su padre. Christopher no se responsabiliza por sus acciones o ausencia, e incluso complica aún más las cosas para Rory, como cuando le pide que mienta por él después de que su tarjeta rechazada.. Los sentimientos persistentes de Lorelai y la admiración de Rory por su padre parecen perdonar a Christopher por su comportamiento increíblemente problemático, y el personaje debería haber enfrentado más consecuencias por sus acciones.

4 No hay nada malo en ser ama de casa

Desafiando los estereotipos sobre la domesticidad

En el episodio 14, Lorelai y Rory se burlan del concepto de ama de casa tradicional después de ver El show de Donna Reed. Rory intenta aceptar la idea de Dean, pero el programa lo trata como una broma.

El tratamiento del arquetipo del ama de casa es problemático por varias razones.Las chicas Gilmore es increíblemente desdeñoso con quienes optan por ser amas de casa y disfrutan de los roles de género tradicionales. Va en contra del propósito del feminismo, que es el derecho de la mujer a elegir cómo vivir su vida. Además, cuando la idea de un ama de casa se explora más a fondo en el programa, no solo se hace de manera cómica, sino que solo se hace porque Rory quiere complacer a Dean, lo que aliena aún más el arquetipo de ama de casa como una decisión de vida respetable que una mujer debe tomar. permitido hacer.

3 Los sueños de Lane fueron en vano

Discutir la decepción de las aspiraciones incumplidas

Es casi desgarrador volver a ver la serie 24 años después, después de ver cómo concluyó la historia de Lane en Las chicas Gilmore. A lo largo de toda la temporada 1, se presenta a la audiencia a Lane como un adolescente protegido que está desesperado por la libertad y la independencia.

Por eso es difícil verla en la pantalla, más joven y esperanzada, sin una inminente sensación de temor.

Ver a Lane navegar por el mundo con asombro y ambición mientras sabe lo que sucede en temporadas posteriores, hace que cada escena con sus atrevidos intentos de independencia parezca en gran medida deprimente. En las últimas temporadas, Lane se adapta a la vida matrimonial con una luna de miel mediocre y un embarazo no planificado inmediato, ninguno de los cuales se presenta como increíblemente satisfactorio para Lane, quien soñaba con romances vertiginosos y giras mundiales de conciertos. Por eso es difícil verla en la pantalla, más joven y esperanzada, sin una inminente sensación de temor.

2 Rory realmente debería haber abordado su ansiedad académica

Explorando las consecuencias de ignorar la salud mental

Al volver a ver el episodio 4, donde Rory se derrumba después de obtener una mala calificación en Chilton, hay un problema increíblemente claro dentro de la historia de Rory. Absolutamente debería haber abordado su ansiedad académica.

Rory valora su inteligencia por encima de todo lo demás en el programa y tiene sueños estrictos y un plan más estricto con respecto a su carrera académica. Sin embargo, dado que sus altos estándares están afectando su salud mental tan temprano en el programa, es evidente que Rory debería haber abordado la inmensa presión que se le impone para tener éxito.. Especialmente cuando la misma presión lleva a Rory a abandonar impulsivamente Yale en las últimas temporadas del programa. Si Lorelai o alguien cercano a Rory hubiera notado su ansiedad, en lugar de considerarla una peculiaridad, probablemente le habría resultado mucho más fácil en sus últimas temporadas.

1 Emily no fue la primera

Examinar la dinámica madre-hija y la importancia de priorizar las necesidades

En un momento emotivo en el episodio 10, después de que Richard termina en el hospital, Emily lucha con la negación de su condición antes de finalmente afirmar que él no tiene más remedio que estar bien, porque ella ha decidido que lo estará.ve primero.” Fue un momento conmovedor en la primera vigilia y logra dejar una impresión similar después de casi dos décadas, debido a la dolorosa conciencia de que Richard, de hecho, “ve primero.” En un programa tan central para el amor y la vida, es natural que la realidad más dura sea la presencia de la muerte, y el programa hace un trabajo increíble al escribir sobre ello. A pesar de sus muchos defectos, Las chicas Gilmore Las realidades más duras nunca podrían socavar la hermosa historia que creó cada personaje.


Source link