10 duras realidades de ver la primera temporada de Supernatural, 19 años después

10 duras realidades de ver la primera temporada de Supernatural, 19 años después

Resumen

  • La primera temporada de Supernatural prepara el escenario para aventuras épicas, pero carece de villanos fuertes y monstruos icónicos.
  • Los personajes femeninos quedan relegados y las historias repetitivas obstaculizan el potencial del programa en los primeros episodios.
  • La dinámica de los hermanos Winchester aún está desarrollándose y la historia general aún no alcanza su ritmo.

Sobrenatural se ubica como una de las series de televisión de fantasía más populares de todos los tiempos, y con razón. A lo largo de un arco épico de 15 temporadas, los fanáticos pudieron disfrutar de los Winchester enfrentándose a Lucifer, Dios y todo tipo de fantásticos malhechores, con el dúo fraternal involucrado en algunas de las historias de mayor riesgo de la televisión. Sin embargo, cada aventura tiene que comenzar en alguna parte. Aunque eventualmente se enfrentarían a algunos de los enemigos más poderosos de la mitología, Sobrenatural La temporada 1 tuvo un comienzo algo humilde.

Debutó en 2005 y era imposible decirlo desde SobrenaturalLos primeros episodios de la serie hicieron que se convirtiera en una de las más influyentes en todo el género de drama fantástico. Aunque los Winchester finalmente tendrían el destino del mundo en sus manos, Sobrenatural La temporada 1 se centra en historias en gran medida independientes. siguiendo un formato de monstruo de la semana. 19 años después, estas historias siguen siendo increíblemente efectivas, y la temporada cuenta con algunas de SobrenaturalLos episodios más aterradores de la serie. A pesar de estos éxitos, sin embargo, hay algunas duras realidades sobre la temporada 1 que son difíciles de ignorar en 2024.

10 La primera temporada de Supernatural tiene villanos débiles

Meg Masters y el demonio no son tan atractivos como los enemigos posteriores

Porque Sobrenatural La primera temporada debe centrarse en establecer la tradición y el mundo que definirán el resto de la serie, por lo que el programa debe hacer malabarismos con muchas prioridades diferentes a la vez. Quizás, inevitablemente, esto significa que algunos elementos parecen menos desarrollados que otros. Un claro ejemplo de esto son los principales villanos de la serie: Meg Masters y Azazel, aún sin nombre.

Aunque el demonio que mató a Jessica y Mary Winchester se menciona en casi todos los episodios, no recibe casi ningún desarrollo de personaje a lo largo de la serie, lo que los hace parecer algo intangibles. Del mismo modo, Meg Masters no aparece hasta la mitad de la temporada y solo aparece en cuatro episodios en total. Teniendo en cuenta que SobrenaturalLos villanos completos y complejos se convirtieron en una de las mayores fortalezas del programa.Tanto Azazel como Meg Masters (al menos en la temporada 1) resultan algo decepcionantes.

9 El espectáculo se vuelve un poco repetitivo

En muchos episodios, la historia sigue el mismo patrón

Uno de los mayores desafíos para cualquier serie de monstruos de la semana es mantener la fórmula fresca de episodio a episodio. Sobrenatural La temporada 1 ciertamente contiene algunas historias independientes geniales, con el terrorífico “Bloody Mary” como verdadero punto culminanteNo se puede negar que seguir con la misma fórmula perjudica algunos episodios.

Entregas como “Bugs”, “Route 666” y “Hook Man” sufren de una narrativa algo derivada y de una falta de conexión con la narrativa general de la temporada. Ambos episodios, y otros similares, se vuelven predecibles debido a su enfoque estereotipado y no aportan mucho a los personajes de Sam y Dean ni a la historia del programa. Quizás sea una consecuencia de poder ver episodios seguidos de una manera que no siempre ha sido posible, pero algunos Sobrenatural En retrospectiva, los episodios parecen superfluos.

8 La primera temporada de Supernatural carece de personajes femeninos fuertes

Al igual que los monstruos de la serie, el patrón se vuelve repetitivo

Así como las historias de monstruos estereotipadas duelen Sobrenatural Los episodios más flojos de la primera temporada son la falta de creación de protagonistas femeninas plenamente desarrolladas. En casi todos los episodios, los personajes femeninos siguen la misma historia, ya sea desempeñando un papel secundario secundario en las travesuras de Sam y Dean o necesitando ser rescatados. Esta narrativa a menudo se complementa con una relación ligeramente coqueta con uno de los hermanos.

Con la excepción de Meg Masters, mujeres en Sobrenatural La temporada 1 tiende a no tener papeles recurrentes.Incluso los personajes con potencial de desarrollo suelen ser abandonados a medida que la historia de Sam y Dean avanza hacia la siguiente cacería. Dado que los Winchester son el foco principal de la serie, esto es quizás comprensible. Sin embargo, cuando el ciclo se repite episodio tras episodio, se vuelve imposible ignorarlo.

7 La historia de amor de Dean no funciona

Nunca fue creíble

Incluso cuando el programa intenta desarrollar sus personajes femeninos, Sobrenatural La primera temporada a menudo se queda corta. Quizás el mejor ejemplo de esto sea Cassie Robinson. Aparece en “Route 666”, posiblemente uno de los episodios más flojos de la primera temporada. Se describe a Cassie como el primer amor verdadero de Dean.El episodio trata sobre la pareja tratando de reconciliar sus complejos sentimientos mientras luchan contra un camionero fantasmal y racista.

Aunque el intento de proporcionar algunos antecedentes sobre la vida amorosa de Dean Winchester es bienvenido, la historia simplemente no funciona. No solo a Dean y Cassie les falta química, sino que Sobrenatural abandona por completo esta subtrama después de la temporada 1. En retrospectiva, esto hace que sea difícil creer la fuerza de los sentimientos de Dean, especialmente porque vuelve a sus formas coquetas casi de inmediato.

6 La primera temporada de Supernatural tiene una pequeña cantidad de monstruos icónicos

Es bastante sorprendente, dado el tema.

Considerando que Sobrenatural trata de monstruos fantásticos de mitos y leyendas, se podría esperar que la temporada 1 aborde muchas de las criaturas más emblemáticas lo antes posible. Después de todo, sin garantía de que haya temporadas futuras en juego, tendría sentido que la serie mostrara pesos pesados ​​como hombres lobo y zombis lo antes posible. Y, sin embargo, aunque aparecen criaturas como vampiros, El espectáculo es en realidad mucho más diverso con sus monstruos. que otras series similares.

Aunque la posesión demoníaca y los fantasmas son presencias recurrentes, también aparecen adversarios anónimos como los wendigos, los daēva y los shtriga, que destacan SobrenaturalEl compromiso de la serie con una amplia gama de monstruos desde el principio. Si bien algunos espectadores primerizos podrían esperar ver criaturas más estereotipadas, este enfoque es en realidad un mérito del programa. No solo genera anticipación para historias posteriores, sino que también destaca que las historias horribles pueden surgir de cualquier parte.

5 Supernatural nunca le hizo justicia a Sarah Blake

Ella debería haber sido un personaje recurrente importante

Por mucho que Dean haya intentado crear una subtrama romántica en Sobrenatural La primera temporada no cumplió con su cometido, y la historia equivalente de Sam es igualmente decepcionante. Sin embargo, mientras que la de Dean no pareció funcionar en ningún nivel, la de Sam es quizás más decepcionante, ya que la serie sentó las bases para que Sarah Blake tuviera un papel destacado si la serie hubiera tomado una dirección diferente.

Lo que hace que la relación de Sam con Sarah parezca particularmente desperdiciada es que su romance se complicó aún más por el pasado de Sam con Jessica. Estaba claro que él todavía estaba en conflicto por su muerte, lo que hizo que su chispa con Sarah fuera un momento crucial. Ella era claramente un personaje especial si era capaz de ayudar a Sam a seguir adelante. El hecho de que Sobrenatural Nunca volví a mencionar a Sarah Antes de matarla en la temporada 8 se siente como un verdadero flaco favor, ya que a diferencia de Cassie y Dean, la química entre la pareja era palpable y ella ya había sido iniciada en el mundo de Sam y Dean.

4 Encontrar a John Winchester fue casi inútil

Fue el foco principal durante la temporada 1

Eclipsando las aventuras episódicas de Sam y Dean en Sobrenatural La primera temporada trata sobre su misión de encontrar a su padre, John. En cierto modo, la historia es uno de los aspectos más frustrantes del programa, ya que la pareja suele mencionar a su padre ausente, solo para embarcarse en una misión que poco tiene que ver con encontrarlo. Sin embargo, cuando finalmente se unen, es notable lo inútil que parece el esfuerzo.

…ya que encontrar a (John) era el objetivo principal de
Sobrenatural
temporada 1, su muerte en la temporada 2 socava este aspecto crucial de la narrativa de la serie de una manera que ninguna cantidad de menciones posteriores y apariciones especiales pueden resolver.

La interpretación de John Winchester por parte de Jeffrey Dean Morgan tenía el potencial de ser uno de los elementos más fuertes del programa en el futuro, pero después de sobrevivir a su encuentro con Azazel, John muere casi inmediatamente en la temporada 2. Hay un argumento convincente para afirmar que Su muerte fue necesaria para que Sam y Dean brillaran. por derecho propio. Sin embargo, dado que encontrarlo era el objetivo principal de Sobrenatural temporada 1, su muerte en la temporada 2 socava este aspecto crucial de la narrativa de la serie de una manera que ninguna cantidad de menciones posteriores y apariciones especiales pueden resolver.

3 La madre de Sam y Dean debería haber tenido un mayor impacto

Debería haber sido un momento realmente profundo

Así como el destino final de John fue algo decepcionante, la aparición de la madre de Sam y Dean es otra decepción para la familia Winchester. Dado el impacto que su muerte tuvo en ambos hermanos, volver a ver a su madre en “Home” debería haber sido un momento profundamente profundo que diera forma a la narrativa general de la serie. Sin embargo, a pesar de este potencial, Sobrenatural Pasé de la aparición de María casi inmediatamente.

No sólo “Home” fue seguido por el episodio independiente “Asylum”, sino que Sam y Dean parecían casi totalmente indiferentes al ver a su madre. Por primera vez en décadas. Dado que vengar su muerte es una motivación clave para ambos hermanos, este encuentro podría haberlos inspirado aún más. Sin embargo, aparte de algunas menciones pasajeras, Mary tiene poca influencia en el resto de la temporada 1.

2 La dinámica entre Sam y Deans no funciona tan bien como en temporadas posteriores

Se tomaron tiempo para desarrollarse

Gracias a 15 temporadas de historia y aventuras, Sam y Dean Winchester son, sin duda, dos de los personajes de ficción más queridos y celebrados de las últimas dos décadas. Sin embargo, si bien su dinámica rápidamente incorporó increíbles altibajos emocionales, así como grandes momentos cómicos, la triste verdad es que su potencial no quedó del todo claro en la temporada 1.

En “Hell House”, por ejemplo, la pareja ”
guerra de bromas
” se siente increíblemente forzado, con poca evidencia de química orgánica entre los actores Ackles y Padalecki.

No solo la pareja a menudo se irritaba entre sí, sino que… Los momentos cómicos que se convirtieron en un elemento básico de la historia posterior. Sobrenatural Las estaciones no lograron aterrizar De la misma manera en la temporada 1. En “Hell House”, por ejemplo, la pareja “guerra de bromas“Se siente increíblemente forzado, con poca evidencia de química orgánica entre los actores Ackles y Padalecki. Si bien esto ciertamente cambió a medida que se desarrolló el programa, hace que la visualización de los primeros episodios sea un poco incómoda.

1 La historia general de la primera temporada de Supernatural no es tan fuerte como otras

El programa no cobró importancia hasta más tarde

Aunque el aumento de poder de los últimos años Sobrenatural Las temporadas se convirtieron en un verdadero problema, pero el programa siempre da lo mejor de sí cuando equilibra lo creíble con el peligro genuino. En las temporadas más fuertes, esto da como resultado una narrativa expansiva que se desarrolla a lo largo de varios episodios y que gradualmente va creciendo hasta alcanzar un crescendo efectivo. Desafortunadamente, la temporada 1 no cumple con este aspecto.

La presencia periférica de Meg Masters, los esfuerzos forzados por encontrar a John Winchester y los problemas sin resolver sobre quién es la principal amenaza demoníaca significan que Sobrenatural La primera temporada carece de una historia general realmente convincente. Los elementos cruciales de la trama, como la misión para encontrar al potro, se presentan muy tarde, lo que deja poco tiempo para asimilar su importancia. Aunque muchos de los Sobrenatural Los mejores episodios de la temporada 1 aún se mantienen, la narrativa más amplia no es tan convincente como podría haber sido.

Sobrenatural

3.0

Fecha de lanzamiento
13 de septiembre de 2005

Estaciones
15

Franquicia(s)
Sobrenatural


Source link