Resumen
- Chicas malas perpetúa estereotipos e insultos dañinos, como el uso casual de la palabra R y la vergüenza por la gordura, que son dignos de vergüenza al volver a mirar.
- La película retrata la educación en el hogar como extraña y socialmente incómoda, pasando por alto la realidad de que no es infrecuente y no convierte automáticamente a los niños en ineptos socialmente.
- Chicas malas muestra la segregación social con su representación de escenas de cafetería y la categorización de los estudiantes, destacando la falta de diversidad y las interacciones limitadas entre diferentes grupos sociales.
Chicas malas es un clásico de culto y, sin embargo, aunque millones de fanáticos todavía adoran la película hoy en día, volver a verla tantos años después de su lanzamiento conlleva algunas realidades duras. La comedia adolescente de 2004 sigue a Cady (Lindsay Lohan), socialmente inexperta, mientras asiste a una escuela pública por primera vez. Golpeada por un choque cultural con respecto a la jerarquía de la escuela secundaria, rápidamente se hace amiga de sus compañeros marginados Janis (Lizzy Caplan) y Damian (Daniel Franzese), pero se adentra en aguas peligrosas cuando crean un plan para derribar a la chica más popular de la escuela, Regina ( Rachel McAdams).
El elenco excepcional de Chicas malas También incluye a Amanda Seyfried, Amy Poehler y Tina Fey, quienes escribieron el guión basado libremente en el libro. Abejas reinas y aspirantes Por Rosalind Wiseman. La película está llena de citas icónicas que los fanáticos recitan regularmente y se usan en memes décadas después, y su popularidad ha aumentado desde su lanzamiento, incluso hasta 2024. Chicas malas remake musical, que se apoya mucho en la nostalgia del público por el original. Sin embargo, a pesar de su divertida premisa y sus momentos memorables, al volver a ver la película, algunas historias y diálogos en Chicas malas resulta ser bastante duro.
Chicas malas: 5 formas en que se mantiene hoy (y 5 que no envejecieron bien)
Mean Girls es una película icónica llena de citas divertidas de Regina and the Plastics. Pero algunos aspectos de la comedia adolescente de Tina Fey han envejecido mal.
10 Regina usa casualmente la palabra R
Este es uno de Chicas malas‘ citas más vergonzosas.
Regina es la chica mala por excelencia y no le importa a quién ofende. Sin embargo, Una de las líneas de Regina realmente muestra sus colores. mientras usa casualmente la palabra R. Cuando conoce a Regina por primera vez en la cafetería, Cady le explica que acaba de inscribirse en la escuela secundaria después de haber sido educada en casa toda su vida. Regina se sorprende, hasta que dice que sabe lo que significa educar en el hogar y agrega casualmente la palabra R. Luego lo vuelve a usar. cuando se habla de Janis y su amistad anterior.
9 Mean Girls no es amable con los niños educados en casa
La educación en el hogar en Estados Unidos no es tan extraña como sugiere la película.
Cady y sus padres habían vivido en África, donde ella recibió educación en casa todo el tiempo. Aunque demostró ser una estudiante talentosa a la que le gustaba aprender, Chicas malas está siendo condescendiente con los niños educados en casa. El padre de Cady la trata como si estuviera en el jardín de infantes y todos los que la rodean en la escuela se muestran asombrados de que haya sido educada en casa. En realidad, la educación en el hogar no es tan impactante como Chicas malas lo hace sonar, y Los niños educados en casa no siempre son socialmente incómodos o desconocen por completo la cultura pop..
8 Las chicas malas incluyen mucha separación social
La escena de la cafetería de la película es la más problemática.
Poco después de comenzar, Chicas malas insulta casualmente a varias minorías y tergiversa los trastornos alimentarios con una sola cita. La descripción de varios tipos de estudiantes de secundaria incluye “Bellezas negras antipáticas, nerds asiáticos, asiáticos geniales, chicas que se comen sus sentimientos, chicas que no comen nada.” Chicas malas no es grande en diversidaddado que todos los Plásticos son exclusivamente blancos, pero el hecho de que parezca que todas las categorías de estudiantes de secundaria están juntas y solo se sientan entre ellos, grita segregación social y es una de las cosas que más surgen durante una repetición de la película.
Dónde están ahora Lindsay Lohan y el elenco de Mean Girls
El elenco de Mean Girls es una de las principales razones por las que la película sigue siendo tan popular desde su estreno en 2004, y varios actores siguen siendo estrellas en la actualidad.
7 La vergüenza por la grasa en las chicas malas no es divertida
Las escenas centradas despectivamente en el peso y el tamaño demuestran que la película fue producto de su época.
Cuando Chicas malas fue lanzado en 2004, el ideal de belleza eran las modelos delgadas, pero eso no se sostiene hoy en día. Hay muchos casos de vergüenza por la obesidad en Chicas malasy Regina George perdiéndola “cuerpo caliente” la llevó a perder su popularidad. Ni siquiera sus amigas la aceptan cuando gana peso, y comienza a usar pantalones deportivos. Gretchen le da mucha importancia, a pesar de que Regina le explica que es el único conjunto que le queda, invocando uno de Chicas malas‘ Reglas plásticas y decirle que no puede sentarse con ellos debido a su código de vestimenta.
Esto perpetúa la idea de que las chicas tenían que ser delgadas para gustar y ser populares.y es una de las duras realidades que se descubren al volver a mirar Chicas malas 19 años después. Hay muchos casos en Chicas malas cuando se usan palabras de tamaño como insultos, incluida la de la escena de la cafetería sobre “chicas que se comen sus sentimientos“, insinuando su tamaño, y la película habla mucho sobre el peso corporal. Aunque eso es algo común en las películas para adolescentes, esta historia es vergonzosa cuando se vuelve a ver.
6 Las suposiciones raciales de las chicas malas son incómodas
Se utilizan varios personajes de color para chistes raciales.
Además de los estereotipos dañinos retratados en la escena de la cafetería, Chicas malas hace suposiciones raciales basadas en las apariencias. Durante el primer día de escuela de Cady, la Sra. Norbury (Fey) se entera de que tiene un nuevo estudiante de África y, por error, da la bienvenida a un niño negro en la clase, pero la persona revela que ella es de Michigan. Más tarde, Cady mira alrededor de la cafetería y comienza a hablar con personas de color en suajili. Karen (Seyfried) también le pregunta a Cady por qué es blanca si viene de África, y Kevin G. (Rajiv Surendra) le pregunta a Janis si es puertorriqueña, pero es libanesa.
5 Mean Girls muestra que las niñas tienen que ocultar su inteligencia para agradar
Cady finge ser mala en la escuela para ser más atractiva.
Cady se enamora instantáneamente de Aaron (Jonathan Bennett), y cuando la película se estrenó por primera vez, es posible que los espectadores la hubieran apoyado para que consiguiera al chico. Sin embargo, volver a mirar Chicas malas hoy, sus métodos parecen preocupantes. Aaron está interesado en Cady, pero la única manera de lograr que él pase tiempo con ella es reprobar su clase de matemáticas. Cady es inteligente, pero el hecho de que la única forma de llamar la atención de Aaron sea ocultar su inteligencia demuestra lo problemática que es la historia. Hay otras formas de lograr que pase tiempo con ella, pero ella miente sobre su inteligencia para hacerlo sentir más inteligente.
4 Janis Ian es en realidad una chica mala
El Chicas malas El personaje es tratado erróneamente como una buena persona.
Cady sufre un choque cultural cuando asiste a una típica escuela secundaria estadounidense, pero se hace amiga de Janis y Damian, quienes parecen querer ayudarla. Sin embargo, Janis también es una chica mala, al igual que los Plásticos. Janis es condescendiente con Cady al principio., burlándose de ella por ser nueva. Ella también es quien planea arruinar la vida de Regina, y luego odia que Cady comience a disfrutar de popularidad, a pesar de haberla puesto en ese camino. Aunque Janis no es tan obviamente mala como Regina, abandona a Cady como amiga después de que ella se pierde en el planen lugar de ayudarla a salir de esto.
3 El beso de Damian y Janis es problemático dada su sexualidad
Los dos amigos se besan durante Chicas malas‘ Escena de Spring Fling.
Damian y Janis tienen una de las mejores relaciones en Chicas malas. Se apoyan mutuamente a pesar de los diversos rumores y se divierten mucho juntos. Al final de la película, naturalmente asisten juntos al baile Spring Fling, ya que no tienen otras fechas. Aunque Damian siempre es representado como gay en la película, en una de las escenas más problemáticas los dos se besan y eso inmediatamente les disgusta. Tienen una gran relación hasta ese momento, y tEse momento añadido de confusión es completamente innecesario..
2 A pesar de ser una película feminista, Mean Girls hace que el sexismo sea culpa de las mujeres
Este problema en Chicas malas Es irónico.
Chicas malasEl mensaje central es que las niñas necesitan apoyarse unas a otras, pero la trama principal de la película también trata sobre las niñas que compiten entre sí y, como resultado, una línea notable resulta problemática. Durante el discurso de la Sra. Northbury en el gimnasio cerca del final de la película, Ella les dice a las niñas que dejen de insultarse para que los hombres dejen de referirse a ellas de manera similar.. La cita empeora en nuevas reproducciones dado de qué se trata la película y qué debería representar. La cita hace que parezca que es responsabilidad de las mujeres cambiar, por lo que los hombres las tratarán con respeto.
Chicas malas: 16 citas de Regina George que demuestran que es pura maldad
Regina George es la abeja reina y la más mala de todas las chicas de Mean Girls y estas citas memorables demuestran que ella realmente es malvada en forma humana.
1 Los homosexuales son retratados como estereotipos o depredadores
Chicas malas Incluye muchos chistes homofóbicos.
Hay muchos casos en los que la comunidad LGBTQ+ está mal representada en Chicas malas. Damian es descrito principalmente como un estereotipo gay, con amor por el rosa y el arte, lo que lleva a el “demasiado gay para funcionar” etiqueta. Aunque se trata de una broma entre él y su mejor amiga Janis, sigue siendo una línea homofóbica y luego se usa como un insulto agregado al Libro Quemado.
Otra representación de los homosexuales hace que parezca que son depredadores. Regina no invitó a Janis a su fiesta en la piscina en la escuela secundaria porque temía que Janis fuera lesbiana y ella “no podría tener una lesbiana” en su fiesta, con otras chicas en traje de baño. Gracias a Regina, la vida de Janis fue “arruinado,” sólo porque se rumoreaba que era lesbiana. También hay muchos casos en los que la gente usa insultos para describir a Janis, aunque luego se revela que ella no es lesbiana, cuando comienza a salir con Kevin G, solidificando eso. Chicas malas ¿No es tan rentable volver a verlo, incluso por muy querido que sea tantos años después?
Chicas malas (2004)
- Fecha de lanzamiento
- 30 de abril de 2004
- Director
- Marcos Aguas
- Escritores
- Tina Fey
- Tiempo de ejecución
- 97 minutos
Source link