10 duras realidades de volver a ver Loki, 2 años después de que terminó

10 duras realidades de volver a ver Loki, 2 años después de que terminó


Loki terminó su emisión hace dos años, y si bien sigue siendo uno de los mejores programas de transmisión de MCU, cuando regresas y lo vuelves a ver hoy, hay algunas duras realidades que se destacan. recogiendo después Vengadores: final del juego, Loki ve al Dios de la Travesura alrededor de 2012 siendo expulsado del continuo espacio-tiempo y aceptando a regañadientes un trabajo en la Time Variance Authority.

Junto con X-Men ’97 y ojo de halcón, Loki es uno de los mejores programas de televisión que ha realizado Marvel Studios. Pero no es perfecto; Hay algunos defectos que se destacan cuando lo vuelves a ver.

Loki solo arañó la superficie de su premisa procesal de viaje en el tiempo

En su primera temporada, Loki Estableció una gran premisa procesal de ciencia ficción. muy parecido Expediente Xes un programa de policías amigos sobre un par de investigadores con una misión única y de otro mundo. Las escenas del crimen a las que son enviados Loki y Mobius se encuentran repartidas por la Línea de Tiempo Sagrada. Esa premisa podría haber sostenido 100 episodios, pero Loki apenas tocó la superficie.

Hubo un par de episodios geniales de la semana en la temporada 1, pero se centró más en su trama serializada general, y la temporada 2 eliminó ese aspecto procesal por completo a favor de un nuevo motor de historia. Es una premisa increíble, pero queda mucho potencial desperdiciado sobre la mesa porque Marvel no se tomó el tiempo para explorar esa premisa por completo.

Los otros Lokis merecían más tiempo frente a la pantalla

En el quinto episodio de Loki En la temporada 1, “Viaje al misterio”, Loki está varado en el Vacío, donde forma equipo con varias variantes de sí mismo: Alligator Loki, Boastful Loki, Classic Loki y Kid Loki. Hay muchos otros Lokis con cameos, como el presidente Loki.

El programa desperdició mucho potencial al presentar solo todos estos Lokis alternativos en un episodio. El Loki clásico por sí solo, interpretado por Richard E. Grant, habría sido un gran jugador de apoyo para mantener. Loki es un narcisista clásico, por lo que rodearlo de reflejos de sí mismo tiene infinitas posibilidades cómicas y dramáticas.

El final de la temporada 1 de Loki depende demasiado de la revelación de Kang

El penúltimo episodio de LokiLa primera temporada se siente más como un final que como un final real. La batalla de Lokis con Alioth en el Vacío proporcionó un clímax lleno de acción, y la aparición de la Ciudadela habría sido un gran suspenso para terminar la temporada. Pero la temporada tuvo un episodio más, en el que Loki y Sylvie conocieron al único habitante de la Ciudadela.

Una vez que nos presentan al extravagante conquistador de Jonathan Majors, deja de ser el espectáculo de Loki y se convierte en el espectáculo de Kang. La revelación de Kang se apodera de todo el final de la temporada 1. Se trata más de establecer al personaje de Majors como el próximo gran mal del MCU que de concluir la historia que estaba contando con Loki y Sylvie, y es un perjuicio para la serie en su conjunto.

Las reglas del multiverso del MCU son lamentablemente inconsistentes

Cuando el MCU introdujo por primera vez el concepto de multiverso, parecía una idea prometedora. Y en su mayor parte, ha sido un divertido patio de juegos para contar historias. Hemos tenido un equipo de los tres Spider-Men, un equipo de todos los personajes descartados de Fox y una aventura loca con Doctor Strange y América Chávez.

Pero las reglas del multiverso del MCU han sido desconcertantemente inconsistentes. Marvel parece simplemente alterar las reglas del multiverso para adaptarlas a la historia individual que cuenta. Lokipor ejemplo, presenta una excusa endeble de por qué estaba bien que los Vengadores viajaran en el tiempo. final del juegopero no está bien que nadie más haga lo mismo.

La carrera de Loki fue demasiado corta

Loki Sólo duró dos temporadas de seis episodios cada una. Tiene la misma longitud que Torres Fawlty‘correr, excepto Torres Fawlty no se propuso resolver crímenes en el tiempo, deconstruir el multiverso e introducir un supervillano que sustentaría las historias de una década por venir. Loki Necesitaba un par de temporadas más y muchos más episodios para contar su historia en su totalidad.

Cuando Marvel Studios se expandió por primera vez a la televisión, parecía tener demasiado miedo de dejar que un programa de televisión fuera un programa de televisión. Sus primeros programas parecían más películas largas divididas en episodios. Loki fue una víctima de esto. Tenía una premisa perfecta para un drama de ciencia ficción de larga duración, pero recibió pequeños pedidos de temporada y terminó después de solo dos salidas.

Kang terminó siendo descartado como el nuevo gran malo del MCU

En el esquema más amplio de las cosas, LokiEl trabajo de era establecer el próximo gran mal del MCU después de que los Vengadores derrotaran a Thanos. El final de la temporada 1 hizo un gran trabajo al establecer la grave amenaza existencial que representa Kang, o, más bien, “El que queda”, y la temporada 2 continuó desarrollando a este villano multiversal hasta convertirlo en un villano del nivel de los Vengadores.

Pero todo fue en vano, porque Kang terminó siendo descartado como el nuevo gran malo del MCU y reemplazado por el Doctor Doom. Entonces, cuando regreses y vuelvas a mirar LokiBásicamente estás viendo a Marvel establecer una historia más amplia que nunca llegará a buen término. La amenaza de Kang finalmente se reduce a una línea desechable en el final.

La temporada 1 de Loki tuvo una visión mucho más clara que la temporada 2

ambos de LokiLas temporadas son divertidas a su manera, pero la temporada 1 es una narración mucho más ajustada y centrada que la temporada 2. Cada episodio de la primera temporada fue dirigido por Kate Herron, por lo que fue guiado por la visión singular de un cineasta. Pero la temporada 2 cambió de manos entre cuatro directores diferentes, por lo que el lenguaje narrativo y visual son mucho menos consistentes.

La temporada 2 de Loki da muchas vueltas antes de su increíble final

LokiEl final de la serie marcó uno de los finales televisivos más perfectos de la década. Pero la temporada previa a ese final tuvo que dar muchas vueltas para llegar allí. Aparte de algunos efectos de espaguetificación impresionantes y un giro típicamente adorable de Ke Huy Quan, la televisión era bastante corriente hasta ese final.

Enviar a todos los amigos de Loki a dimensiones alternativas y borrar sus recuerdos fue un conflicto interesante, pero al final se volvió repetitivo ya que Loki seguía intentando refrescar sus recuerdos. Todo lo relacionado con Victor Timely se sintió como una recompensa decepcionante para la intrigante escena de mitad de créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. LokiEl esfuerzo de segundo año fue una temporada mediocre con un final increíble.

El alcance de Loki se siente limitado

Cuando Marvel Studios comenzó a hacer programas de televisión, inyectaron presupuestos del tamaño de una película en sus programas para llevar espectáculos de gran éxito a la pantalla chica. Pero en realidad no funcionó. Loki Tiene un marcado contraste entre los magníficos planos generales que muestran los límites infinitos de la TVA y las escenas reales que confinan a los personajes en espacios diminutos.

Hay algunos efectos visuales increíbles en Lokipero la mayoría de las escenas son solo dos personas en una habitación, hablando. Los realizadores tenían todo este dinero a su disposición, pero acabaron disfrazando un programa de televisión normal como un éxito de taquilla de la pantalla grande, y no engañan a nadie.

El final de la temporada 2 de Loki es asombroso, pero hace que todo el desarrollo de la trama sea inútil

La transformación de Loki en el Dios de las Historias fue la culminación perfecta del arco de su personaje, no sólo en la serie, sino en todo el MCU. No sólo era visualmente impresionante; También fue una gran recompensa emocional. Loki se dio cuenta deliberadamente de su peor miedo de terminar solo y se despidió de todos los amigos que nunca pensó que tendría para asegurar la supervivencia del multiverso.

Pero por más sorprendente que fuera ese final, hizo que todo el desarrollo de la trama LokiLa segunda temporada no tiene sentido derribarlo todo. Esa secuencia final fue tan visualmente impresionante y una conclusión tan perfecta para el arco de la historia personal de Loki que compensó todo eso, pero destaca al volver a mirarla.



Source link