Ícono del sitio

10 duras realidades de volver a ver Supergirl, 10 años después

10 duras realidades de volver a ver Supergirl, 10 años después


superchica es uno de los programas de superhéroes más importantes de The CW, pero el drama de 2015 no estuvo exento de defectos. Junto a títulos como El destello y batimujer, superchica se unió al Arrowverse de DC a mitad de su carrera y se convirtió en un elemento básico del universo compartido. La carrera de Melissa Benoist como Kara Zor-El, también conocida como Kara Danvers, fue inolvidable, pero lamentablemente también estuvo limitada por circunstancias atenuantes.

En 2021, superchica se convirtió en otro programa de superhéroes cancelado después de emitir seis temporadas, primero en CBS pero en The CW desde la temporada 2 en adelante. La serie estuvo lejos de ser la adaptación más fiel del personaje del cómic, pero algunos cambios fortalecieron el drama de ciencia ficción. Desafortunadamente, volver a visitar el programa después superchicaEl final agridulce deja aún más claras sus deficiencias.

10

Kara era a menudo un Clark Kent de género


Sus rasgos únicos de carácter se perdieron en la traducción

Kara Zor-El ha pasado por muchas iteraciones a lo largo de la historia del cómic, pero la identidad secreta de Kara Danvers en superchica A veces parecía una copia al carbón de Clark Kent. En el drama de 2015, ella usa un par de anteojos como disfraz principal y anda a trompicones en el trabajo, pero, en lugar de Perry White, Kara es asistente de la experta en medios Cat Grant (Calista Flockhart).

Es cierto que existen diferencias entre el trabajo de Clark Kent en The Daily Planet y el trabajo de Kara en CatCo Worldwide Media, pero no hay suficiente distancia significativa para mantener la individualidad de Kara (y, por tanto, de Supergirl). Desde su afable personalidad pública hasta su férrea mirada de superhéroe, Supergirl se siente menos como una persona plenamente realizada y más como una versión femenina de Superman.

9

El DEO descentró demasiado a Kara


Convertirlo en un esfuerzo de equipo le restó valor a sus poderes

Cuando los poderes de Supergirl se revelan en el estreno de la serie, parte del conflicto inicial es que la hermana adoptiva de Kara, Alex (Chyler Leigh), trabajaba para el Departamento de Operaciones Extranormales (DEO), una agencia gubernamental dedicada a monitorear formas de vida extraterrestres como Kara y su prima, Kal-El (Tyler Hoechlin). Sin embargo, Kara se convierte en aliada del DEO, protegiendo a la Tierra de amenazas invasoras extraterrestres.

Sin embargo, hacer que Supergirl informara a una organización gubernamental en lugar de actuar por su propia voluntad parecía debilitar su carácter. En lugar de ser una verdadera justiciera, Supergirl fue restringida por la burocracia. y jerarquías en el lugar de trabajo durante intensas batallas de vida o muerte. Por supuesto, la unión hace la fuerza, pero el hecho de que Kara se convirtiera casi inmediatamente en un arma para el gobierno fue un gran paso en falso.

8

Alex no trató a Kara como a una hermana


Incluso usó kriptonita en lugar de palabras

Hay dúos de hermanas icónicos en la televisión con vínculos férreos que se fortalecen a lo largo de la serie, pero Alex y Kara decididamente no están en la lista. Hubo una desconexión fundamental entre Alex y Kara en lo que respecta a la existencia misma de Supergirl. Ya sea disparándole kriptonita o guardando información sobre su madre, Alex constantemente decepcionó a Kara.

Eso no quiere decir que Alex tuviera que ser perfecto. Las relaciones entre hermanos son intrínsecamente difíciles, pero incluso la temporada 6 iluminó sus peores rasgos, como cuando Alex tuvo una pelea innecesaria con Kara por tratar de ayudar a su hija adoptiva a lidiar con sus poderes no perfeccionados. Naturalmente, Alex tuvo momentos heroicos, pero a la hora de la verdad, su amor por Kara era condicional.

7

Los héroes de Superfriends eran innecesarios


En todo caso, podrían haber tenido su propio spin-off

Más allá del DEO, superchica creó su propia liga heterogénea de héroes conocida como los Superamigos. Prácticamente todos superchicaLos personajes más importantes se convirtieron gradualmente en superhéroes, incluidos Alex (Sentinel), James “Jimmy” OIsen (Guardian) de Mehcad Brooks y Lena Luthor (Katie McGrath). Si bien algunos de los diseños de personajes y poderes eran interesantes, los Superamigos parecían una adición innecesaria a superchica.

De alguna manera, los Superamigos permitieron que los personajes secundarios brillaran como héroes justicieros, pero también distrajeron del objetivo del programa y desplazaron a Supergirl como el foco principal. Kara no necesitaba estar completamente sola, pero Obligar a Supergirl a ser miembro de un equipo en lugar del único verdadero héroe de National City fue un nerf. a su personaje.

6

Se ignoró el potencial de la relación de Lena y Kara


Supercorp era un barco que lamentablemente nunca zarpó

La amistad de Kara y Lena en superchica Fue una de las relaciones más importantes de toda la serie, pero siempre parecía haber potencial para algo más profundo. Su química fue obvia desde su primera escena juntos, y muchos fanáticos se regocijaron cada vez que la pareja conocida como “Supercorp” interactuaba. Lamentablemente, los dos se mantuvieron estrictamente platónicos en superchicaEl canon.

Todos los episodios de superchica están transmitiendo en Netflix.

A pesar de todo, La historia de amor de Lena y Kara habría sido la trama perfecta de enemigos a amantes.– y pagó dividendos para la audiencia de The CW. Además, el hecho de que Alex fuera un personaje queer confirmado hizo posible el romance entre Lena y Kara, pero superchica Terminó con ambos integrantes del popular sencillo ship. No obstante, el apoyo a Supercorp continúa años después, lo que es un testimonio del atractivo del barco.

5

Algunas de las secuencias de acción de Supergirl fueron difíciles de defender


El CW tenía limitaciones realistas

Como ocurre con cualquier serie de superhéroes o de ciencia ficción, los detalles técnicos envejecen rápidamente. Ya sea CGI, efectos prácticos u opciones de edición, lo que alguna vez pudo haber sido una impresionante demostración de habilidad ahora es rudimentario en comparación con los estándares modernos. Incluso las películas más taquilleras de 2020 quedan obsoletas cuando se ven a través de una lente moderna de 2025.

En consecuencia, no es sorprendente que superchicaLas secuencias de acción no se mantienen perfectamente después de una década. Desde fuego obviamente falso hasta coreografías de lucha estática y SFX de posproducción, está vacío superchica tuvo limitaciones, especialmente después de que se mudó a The CW – pero, es cierto, la tecnología obsoleta es un destino ineludible del que eventualmente todos los programas de superhéroes son víctimas.

4

El programa no podía celebrar a Supergirl sin menospreciar a Superman


A ambos primos se les debería haber permitido prosperar

La relación única entre Superman y Supergirl es una de las dinámicas más interesantes en la historia del cómic. Decepcionantemente, superchica no pudo capitalizar su tradición e hizo de Superman nada más que un trampolín para que Kara se viera mejor. Siempre que fuera posible, el programa usaría a Kal-El para apuntalar a Supergirl, incluso a expensas de su vínculo familiar.

El debate sobre si Supergirl es más fuerte que Superman es tan antiguo como el personaje de Kara, pero el programa no necesitaba menospreciar a Clark Kent para convertir a Kara Danvers en una heroína. Además, la caracterización era, en el mejor de los casos, cuestionable, especialmente cuando llegaron amenazas existenciales a National City, solo para que Superman nunca echara una mano.

3

La relación de Kara y Mon-El no tenía sentido


En retrospectiva, era una pareja tóxica

Cuando Mon-El (Chris Wood) entra al redil en superchica En la temporada 2, comienza con muchas cualidades antagónicas. Su personalidad de chico de fraternidad y su clara vena misógina hicieron que fuera difícil apoyar el repentino romance de Kara y él, especialmente cuando claramente no tenía respeto por ella ni por Supergirl como figura pública.

Está vacío Mon-El estaba destinado a ser un arquetipo de chico malo para que Kara lo reformara.pero eran simplemente una trama secundaria romántica innecesaria que le quitó valor al programa. Cuando Kara lo confronta por su comportamiento en la temporada 3, es solo la punta del iceberg tóxico, pero hace que su decisión de perseguirlo sea aún más desconcertante.

2

El feminismo de Supergirl era a veces superficial


El programa tenía un potencial más matizado

La iteración del CW de superchica A menudo se inclina hacia los matices políticos del personaje, pero el feminismo del programa se siente deficiente en retrospectiva. En principio, una superheroína se empodera por sí misma, pero superchica Ignoró repetidamente la regla fundamental de la narración: mostrar, no contar.. Cada vez que Kara o Cat iniciaban un monólogo sobre el poder femenino, todos los matices aparentemente desaparecían.

Hay algo que decir acerca de que cualquier progreso es un buen progreso. Realmente, superchica hizo intentos valientes de abordar problemas del mundo real, pero esas discusiones directas son el mínimo indispensable para las normas de 2025. superchica Se habría beneficiado enormemente de implementar historias más sutiles e ideológicamente complejas, pero incluso las escenas llamadas “feminismo 101” son valiosas hasta cierto punto.

1

Kara no tuvo un final feliz


El héroe termina solo

A lo largo de superchicaKara tiene dos objetivos principales: estar cómoda consigo misma y no acabar sola. El final de la serie le permitió revelar su identidad secreta, pero Kara es el único personaje (excepto Lena) que termina desacoplado. El romance no suele ser necesario para un final feliz, pero la propia Kara expresó su deseo de tener compañía.

¿Qué es peor? Kara no se sintió como el personaje principal durante la mayor parte de la serie.incluido el episodio final. Si bien hay muchos personajes de televisión que no tienen finales felices, pocos son los de la serie homónima. Además, todos los peligros potenciales que impidieron que Kara saliera del armario como superchica fueron convenientemente olvidados, lo que hizo que su final fuera insatisfactorio y poco realista.

Fecha de lanzamiento

2015 – 2021-00-00

showrunner

Ali Adler, Greg Berlanti, Andrew Kreisberg



Source link

Salir de la versión móvil