10 episodios clásicos de Twilight Zone para ver antes del reinicio

La zona del crepusculo cubre toneladas de temas al poner los temores y ansiedades de la sociedad bajo un microscopio. Lo que el programa siempre ha hecho mejor es abordar estos temas a través de algunos de los episodios de televisión más entretenidos y divertidos jamás producidos. Jordan Peele's La zona del crepusculo el reinicio se cae en CBS All Access en menos de un mes y definitivamente intentará continuar con la increíble narración de la serie original. Con La zona del crepúsculo El lanzamiento se acerca rápidamente, ahora no podría ser un mejor momento para que tanto los fanáticos como los recién llegados revisen estos diez episodios clásicos que capturan completamente el espíritu del programa.

Relacionados: Trailer de la Zona Crepuscular de Jordan Peele: Espera lo inesperado

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Tiempo de la zona del crepúsculo suficiente en el último crepúsculo

Empezar ahora

10 Tiempo suficiente por fin


Tiempo de la zona del crepúsculo suficiente en el último crepúsculo

Cualquiera que use lentes querrá optar por LASIK después de ver este episodio. Henry Bemis (Burgess Meredith) no pide mucho de la vida. Él simplemente quiere suficiente paz y tranquilidad para leer su libro. Sin embargo, el trabajo matrimonial y de contabilidad mundana de Henry no le permite el tiempo suficiente para disfrutar de su hobby. Después de que una bomba destruye a toda la población humana, Henry es el único sobreviviente y finalmente tiene Tiempo suficiente por fin para leer sus libros.

El viaje de Henry refleja la idea universal de que todos han querido algo de paz y tranquilidad en sus vidas. También le está diciendo a la audiencia que es una tontería creer que existe la verdadera tranquilidad. Este episodio es La zona del crepusculo en su forma más empática. A la inversa, también es uno de los finales finales más cínicos y brillantes.

9 Cinco personajes en busca de una salida


Cinco personajes en busca de una salida en la zona crepuscular

¿Quién sabía que las figuras de acción de los vagabundos eran una cosa? Un payaso (Murray Matheson), un vagabundo (Kelton Garwood), una bailarina de ballet (Susan Harrison), un gaitero (Clark Allen) y un soldado (William Windom) se despiertan en lo que parece ser una habitación gigante con un techo abierto. Ninguno de ellos recuerda cómo terminaron aquí. Su única esperanza de escapar es llegar a la cima de la habitación. En el camino, los personajes tienen que aprender a confiar el uno en el otro.

La gente puede seguir todo el día sobre cómo La zona del crepusculo tiene algunos de los mensajes más profundos jamás retratados en la televisión. Sin embargo, lo que el programa también hace bien es crear una tensión y un temor increíbles. Este episodio hace que la audiencia sienta el mismo aislamiento por el que pasan los personajes. No hace falta decir que el giro final es alucinante, pero es el viaje que lo lleva a lo que hace que todo sea tan memorable.

8 Es una buena vida


Es una buena zona de vida Crepuscular

Prepárate para nunca mirar a Jack en las cajas de la misma manera nunca más. Un niño pequeño (Bill Mumy) posee increíbles habilidades telequinéticas y telepáticas. Dado que el niño puede leer la mente de todos, los residentes de la ciudad están aterrorizados por él. Si el niño no parece estar contento con los pensamientos de alguien, simplemente hará que la persona deje de existir en un abrir y cerrar de ojos. Lo que sigue es una secuencia palpitante que muestra a cuál de los miembros del pueblo el niño decide eliminar a continuación.

Relacionados: 15 cosas que los fanáticos no saben sobre la zona de Crepúsculo

Hay una razón por la cual "desterrarlos al campo de maíz" es parte del léxico de la cultura pop estadounidense. Eso es porque La zona del crepusculo Está lleno de diálogos que cortan hasta el hueso de los temores de la gente. ¿Hay algo más aterrador para los padres que criar a un niño que está desesperadamente fuera de control?

7 Los invasores


Los invasores de la zona crepuscular

No te metas con una dama mientras está hirviendo sopa. La premisa del episodio es simple. Una mujer (Agnes Moorehead) debe proteger su hogar de lo que parece ser astronautas en miniatura. Nada más y nada menos.

La belleza de este episodio está en su simplicidad. Hecho completamente sin ningún tipo de diálogo, todo depende completamente de la dirección estelar y de una actuación única de Agnes Moorehead. Esta es la narración visual en estado puro.

6 El hombre aullando


Howling Man Twilight Zone

Nunca antes ha habido tantas barbas increíbles en un solo episodio de la televisión. David Ellington (H.M. Wynant) realiza una excursión a pie después de la Primera Guerra Mundial en Europa. Suena completamente seguro, ¿verdad? Se refugia en un castillo que resulta ser un santuario protegido por un grupo de tíos que se parecen a Moisés. Lo que es más, han encarcelado a un hombre que dicen que es el diablo. Este hombre misterioso intenta convencer a David de que no es lo que estos hombres de Moisés le acusan de ser. La pregunta pregunta si David ayudará o no al hombre a escapar.

Fácilmente uno de los episodios más filosóficos de la serie, El hombre aullando Se inclina fuertemente en el territorio de la metáfora. Específicamente, les está diciendo a los espectadores que el mal es una cosa cíclica dentro de los corazones de los hombres. El episodio es también un montón de diversión y súper espeluznante al tiempo que revela las duras verdades de la vida.

5 Patear la lata


Russell Collins en Kick the Can Twilight Zone

Imagina si Peter Pan Tuvo lugar en la casa de un viejo pueblo. Un grupo de jubilados en un hogar de descanso tiene la creencia de que si actúan de manera juvenil, se transformarán nuevamente en niños. Sin embargo, Ben Conroy (Russell Collins) piensa que sus amigos son delirantes. El misterio central gira alrededor de Ben descubriendo la verdad detrás de la teoría de sus amigos.

RELACIONADO: 15 mejores episodios de la zona crepuscular de todos los tiempos

Lo que es maravilloso de esto es que luce La zona del crepúsculo distancia. En lugar de confiar en el miedo, el episodio opta por contar una historia sincera contada a través de la fantasía pura. El final se atreve al espectador a no llorar.

4 Los monstruos se vencen en la calle Maple


Los monstruos se vencen en Maple Street Twilight Zone

Si alguien desea mudarse a los suburbios, no debe mirar Calle del arce. Después de que toda la electricidad se apaga en un vecindario pequeño, los residentes se reúnen afuera para discutir el problema. Un extraño rumor comienza a circular afirmando que los extraterrestres han invadido y están exigiendo que las personas permanezcan confinadas en Maple Street. Lo que da más miedo es que hay otro rumor de que algunos de los alienígenas están disfrazados de residentes de la ciudad. La histeria se produce cuando el vecindario intenta descubrir cuáles de ellos son extraterrestres.

Esto es los zona de penumbra Operando en la cima de su juego. Las cosas se ponen nerviosas constantemente a medida que explora el dilema moral que enfrentan los seres humanos mientras se enfrenta a la presión creada por un gran grupo de personas. Mira al espectador directamente a los ojos y pregunta si está dispuesto a ignorar la opinión popular para que puedan hacer lo correcto.

3 Pesadilla en 20,000 pies


Pesadilla en 20000 Feet Twilight Zone

En el que es posiblemente el episodio más icónico de todos los tiempos, el Capitán Kirk lucha contra un mono en un avión. Lo que esto significa es que el episodio presenta una increíble actuación de un William Shatner con cara de bebé. La historia se centra en Bob Wilson, de Shatner, que aborda un avión a pesar de tener un miedo horrible a volar. Bob mira por la ventana solo para ver a un monstruo destruyendo el ala del avión. Dirigido por el gran Richard Donner, el episodio hace que el público se pregunte si lo que están viendo es real o está en la cabeza de Bob.

RELACIONADO: Te emparejamos con un Ep de Twilight Zone basado en tu espejo negro favorito

Más que nada, que 20,000 pies Lo mejor es hacer que el surrealista se sienta personal al centrar toda la historia en algo que todos hemos experimentado: sentirnos atrapados en un avión. 20,000 pies es la única nueva versión confirmada para el próximo reinicio y está protagonizada por Adam Scott. Con suerte, se expande en lo que hace que el original sea tan especial.

2 Muñeca viviente


Living Doll Twilight Zone

Un episodio que te hará preguntar: ¿Chucky quién? Erich Streator (Telly Savalas) se resiente de su hijastra debido a que ella no es su propia sangre. Cuando la hijastra se lleva a casa una muñeca espeluznante llamada Talky Tina, entre Erich y Tina se desarrolla un juego terrorífico de ingenio.

No solo una pieza de televisión memorable, sino también un clásico en el subgénero de "muñecas demoníacas" de la realización de películas de terror, "Muñeca viva" cubre gran parte de lo que hace La zona del crepusculo amado. Aunque es comprensible que la mayoría de los espectadores se alejen hablando sobre el reinado de terror de Tina, esta también es una historia perspicaz sobre la paternidad y el divorcio durante una era en la que la televisión apenas rozaba la superficie de esas ideas. Muñeca viviente tiene la extraña habilidad de ser relevante y atemporal a la vez.

1 Ojo del espectador


Ojo del Beholder Zona Crepuscular

¿El simple acto de despegar las vendas se ha sentido cada vez más aterrador que en ¿Ojo del espectador? Ambientada en un futuro orwelliano, la premisa se centra en una sociedad donde la belleza es juzgada por todos los que se ven exactamente iguales. El episodio se centra en Janet Tyler (Donna Douglas) sometida a una cirugía de reconstrucción facial por temor a que su apariencia no esté a la altura de los estándares de la sociedad. Lo que sigue es una de las mejores revelaciones finales en la historia de la televisión.

Eso es algo importante a tener en cuenta al discutir La zona del crepusculo. Más allá de sus temas lo suficientemente ricos como para llenar miles de ensayos universitarios de Cine 101, también es increíblemente emocionante y divertido. Con temas perspicaces sobre belleza, giros inolvidables y artesanía técnica impecable, Ojo del espectador Es la introducción por excelencia en La zona del crepusculo.

La zona del crepusculo siempre ha sido capaz de emocionar a los espectadores mientras les hace pensar más profundamente sobre el mundo. Los dedos cruzaron que el reinicio de Jordan Peele mantendrá viva la tradición. Estas fueron nuestras elecciones para lo más esencial. zona de penumbra episodios ¿Hay otros que deberían haber hecho la lista? Háganos saber en los comentarios!

SIGUIENTE: 10 Historias de la Zona Crepuscular que esperamos que Remake Jordan Peele


Source link