Ícono del sitio

10 episodios de Twilight Zone que son aterradores, más de medio siglo después

10 episodios de Twilight Zone que son aterradores, más de medio siglo después


La zona del crepusculo es recordado como un título de terror que define el género, pero muchos de sus temas predominantes siguen siendo increíblemente aterradores para los estándares de la década de 2020. Posiblemente el mejor programa de antología jamás lanzado en televisión. La zona del crepusculo es un texto fundamental para el terror creado y presentado por Rod Serling, quien se dirige a la audiencia con citas de sujetalibros para resumir cada episodio.

Aunque La zona del crepusculoLa franquicia se ha expandido con reinicios modernizados, ninguna versión se compara con la original, que capturó el terror de las amenazas existenciales, así como una tensión más sutil y lenta que llegó a un punto con un giro dramático o una alegoría moral inquietante. A pesar de su fórmula predecible, La zona del crepusculo es uno de los programas de terror más creativos jamás realizados.

10

El autoestopista


Temporada 1, Episodio 16

Mientras La zona del crepusculo tiene muchos episodios experimentales, también maneja de manera experta conceptos sencillos. En la temporada 1, “The Hitch-Hiker” sigue a Nan Adams (Inger Stevens) en un viaje por carretera a través del país. Ella sufre un pequeño accidente automovilístico al comienzo del episodio, pero continúa su viaje y poco a poco se da cuenta de que el autoestopista titular (Ronald Strong) de alguna manera siempre está un paso por delante.

El conocido giro del “autoestopista” en La zona del crepusculo es que Nan murió en el accidente automovilístico inicial, y todo el episodio fue realmente sobre la muerte siguiéndola hasta que se dio cuenta de la verdad. La muerte por sí sola es un miedo eterno, pero el concepto de Nan, sin saberlo, muerta todo el tiempo lo convierte en un reloj increíblemente inquietante. con una escena final desgarradora.

9

Imagen reflejada


Temporada 1, Episodio 21

Además de ser la voz constante que guía al espectador, Rod Serling adoptó un enfoque activo en la creación del programa. Algunos inolvidables Zona Crepuscular Los episodios fueron escritos por Rod Serling, incluido “Mirror Image” de la temporada 1. El episodio se centra en Millicent Barnes (Vera Miles), quien pierde la cordura después de encontrarse con una copia idéntica de ella misma en una parada de autobús.

El concepto toca una fibra sensible dentro de nosotros, aprovechándose del miedo inherente de la humanidad al Uncanny Valley al emplear a los malvados Dobles. El episodio inspiró la aclamada película de Jordan Peele. A nosotrospero la idea de toparte con alguien que se parece exactamente a ti, ya sea con una sonrisa maníaca o una mirada de reproche, nunca dejará de aterrorizar al público de todas las edades.

8

Veintidós


Temporada 2, Episodio 17

La mayoría de los episodios de La zona del crepusculo centrarse en una ubicación central por su horror, y “Twenty-Two” no es diferente. En el episodio de la temporada 2, Liz Powell (Barbara Nichols) es hospitalizada debido al agotamiento y experimenta una pesadilla recurrente en la que la atraen a la morgue, la habitación 22. Una enfermera la llama para que entre, repitiendo la escalofriante línea: “Espacio para uno más, cariño”.

El episodio dobla la realidad y el sueño hasta que están inextricablemente vinculados.avanzando hacia el final culminante donde Liz se niega a abordar un avión (el vuelo 22) que explota después del despegue. “Veintidós” tiene similitudes obvias con el Destino final franquicia, pero también sumerge al espectador en un horror espacial liminal. Además, el episodio fue filmado en video, lo que le dio una apariencia inquietante e irreal.

7

Llamada de larga distancia


Temporada 2, Episodio 22

La zona del crepusculo Fue más allá del horror situacional, por supuesto. En la temporada 2, “Llamada de larga distancia” aprovecha algo innatamente aterrador: perder a un miembro de la familia. Después de que Billy (Bill Mumy) recibe un teléfono de juguete de su abuela moribunda (Lili Darvas), comienza a comunicarse con ella después de su muerte. Los padres de Billy creen que es un mecanismo de supervivencia, pero todo da un giro siniestro.

La abuela de Billy intenta engañarlo para que se suicide. para que se reúnan en el más allá. El padre de Billy le ruega a la abuela que deje vivir al niño y ella finalmente cede. finales felices en La zona del crepusculo son raros, pero el horror compuesto de la muerte de un ser querido y sus complots póstumos para matarte no tiene fecha de vencimiento.

6

es una buena vida


Temporada 3, Episodio 8

Billy Mumy regresa la próxima temporada como Anthony Hollis, un tiránico niño de seis años que usa sus poderes sobrenaturales para controlar su ciudad natal. Si alguien habla en contra de su control opresivo, Anthony lo envía al “campo de maíz” o le quita su humanidad convirtiéndolo en un juguete sorpresa. Al final, nadie puede dominar al niño.

¿Qué hace que Anthony sea uno de los más aterradores? Zona Crepuscular personajes es su ingenuidad. Anthony realmente no comprende las consecuencias de sus acciones y sus padres no pueden reprenderlo sin temer por su vida. Es un círculo vicioso con un final desesperado, que muchas veces es peor que la muerte.

Nuestra fascinación por los niños malvados es una corriente subyacente de la historia del terror. Películas como El exorcista, El presagioy entradas aún más modernas como Huérfano funcionan tan bien porque se apoyan en el horror de tomar algo inocente (un niño) y convertirlo en un monstruo. Más, Cualquiera con poder absoluto e ilimitado es aterrador, sea niño o no..

5

Niña perdida


Temporada 3, Episodio 26

Cualquier cosa que complique nuestra comprensión de la realidad es, por naturaleza, aterradora. Agregar una familia y amenazar con separarlos lo hace horrible. “Little Girl Lost” de la temporada 3 sigue a la familia Miller formada por Ruth (Sarah Marshall), Chris (Robert Sampson) y su hija, Tina (Tracy Stratford), quien desaparece de su cama en medio de la noche.

El perro de la familia desaparece después de meterse debajo de su cama, lo que los lleva a descubrir un portal a otra dimensión. Chris escapa por poco del portal que se cierra después de rescatar a Tina y al perro, pero la alternativa es impensable. El comienzo del episodio es bastante aterrador, con dos padres que tienen que escuchar el llanto de su hija sin poder alcanzarla.

Como lo reiteran éxitos recientes como Armashay algo intrínsecamente inquietante en la desaparición de niños. Separar a una familia amorosa es lo peor que puede hacer una película de terror, ya sea por la muerte o por fuerzas sobrenaturales.pero “Little Girl Lost” echa sal en la herida al mostrar la aterradora dimensión paralela en la que Tina estaba atrapada.

4

El muñeco


Temporada 3, Episodio 33

Lo que ahora se consideran clichés de terror alguna vez fueron ideas novedosas, como un muñeco de ventrílocuo malvado. El episodio de la temporada 3 del mismo nombre sigue el descenso a la locura de Jerry (Cliff Robertson) mientras intenta retirar a su muñeco, Willy. Aunque Jerry insiste en que Willy es consciente, nadie le cree.

La tensión crece en uno de La zona del crepusculoLos finales más impactantes, donde Jerry y Willy intercambian roles: Jerry se convierte en un inquietante muñeco ventrílocuo que Willy, ahora animado, maneja. en el escenario. El arquetipo del muñeco malvado puede ser algo común ahora, pero que Willy le robe a Jerry su personalidad y lo convierta en nada más que un títere es perpetuamente horroroso.

3

La nueva exposición


Temporada 4, Episodio 13

A lo largo de las cinco temporadas de La zona del crepusculorara vez hubo tramas dedicadas a aspectos realistas del terror, como “The New Exhibit” y su enfoque en asesinos en serie históricos. Martin Lombard Senescu (Martin Balsam) trabajó en un museo de cera, cuidando su sección “Murderers Row”. Sin embargo, después de llevar las figuras a casa, cobran vida e incriminan a Martin por asesinato.

La fascinación del mundo por el crimen real se ha vuelto más voraz con el tiempo.y una historia como “La nueva exposición” sigue siendo aterradora debido a nuestro creciente conocimiento sobre asesinos horribles. Sin embargo, en lugar de Jack el Destripador o Albert W. Hicks, el público moderno probablemente recurriría a Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy o al recién estrenado Ed Gein en busca de entretenimiento morboso.

2

El número 12 se parece a ti


Temporada 5, Episodio 17

En el lejano año 2000, Marilyn (Collin Wilcox) duda en someterse a la obligatoria “Transformación” para ajustarse a los estándares de belleza de la sociedad. Todos los que la rodean son idénticos a unos pocos modelos prototípicos, y Con el procedimiento, todos han ganado belleza pero han perdido la empatía.. Incluso cuando Marilyn se pone histérica, la gente hermosa que la rodea no reacciona.

Narración final de Número 12 se parece a ti (1964): Retrato de una joven enamorada de sí misma. ¿Improbable? Tal vez. Pero en una época de cirugía plástica, musculación y una infinidad de cosméticos, dudemos en decir imposible. Éstas y otras bendiciones extrañas pueden estar aguardando en el futuro, que, después de todo, es La Dimensión Desconocida.

en uno de La zona del crepusculoEn los momentos más tristes, Marilyn es operada a la fuerza, emergiendo idéntica a su mejor amiga y casi lobotomizada mientras admira su nuevo rostro en el espejo. La narración final del episodio parece exponencialmente prevalente en la era moderna, ya que ignorar los estándares de belleza y rechazar la conformidad todavía se considera radical.

1

llamada nocturna


Temporada 5, Episodio 19

Además de ser desgarrador y horroroso a partes iguales, “Night Call” de la temporada 5 es sin duda uno de los mejores episodios de La zona del crepusculo. Juega con tropos de terror familiares, pero deja al espectador aturdido con su devastadora conclusión. “Night Call” sigue a la anciana Elva (Gladys Cooper), que vive aislada hasta que comienza a recibir llamadas telefónicas anónimas.

Ella ruega que cesen las llamadas y comienza a buscar respuestas, hasta que finalmente rastrea las llamadas hasta un cementerio. Elva se da cuenta de que quien llama es su prometido muerto, a quien extrañaba muchísimo. En un giro deprimente, El fantasma del prometido de Elva le recuerda que pidió que la dejaran en paz y la línea se corta.. Elva, al darse cuenta de que lo ha perdido otra vez, se lamenta.

“Night Call” es la historia perfecta sobre “cuidado con lo que deseas” que deja una impresión duradera en el espectador. Lo mismo que Elva pasó el episodio tratando de escapar resulta ser algo que la habría salvado de su vida solitaria. La zona del crepusculoLas mejores historias de hacen más que aterrorizar a la audiencia; se sienten como una lección aprendida, para bien o para mal.

Fecha de lanzamiento

1959 – 1964

showrunner

rod serling



Source link

Salir de la versión móvil