10 episodios en los que Hannibal de NBC realmente hizo lo correcto

10 episodios en los que Hannibal de NBC realmente hizo lo correcto

Atrás quedaron los días de poder identificar al ‘buen’ chico por el color de su sombrero o su atuendo. Los antihéroes son populares, y varios programas presentan historias de fondo detalladas para que los villanos reúnan la empatía del espectador.

Sin embargo, todavía hay algunos programas con personajes que tienen pocas o ninguna cualidad redentora. Un excelente ejemplo es Aníbal. El titular Hannibal, interpretado por Mads Mikkelsen, puso en marcha planes que provocaron un trauma psicológico y físico para todos los personajes de la serie. Ocasionalmente, se ve obligado a improvisar, y estos momentos de sorpresa parecen ser las únicas ocasiones en que Hannibal hace algo remotamente bueno.

VÍDEO DEL DÍA

Él salva a Abigail – Temporada 1, Episodio 1

Cuando Hobbs le corta el cuello a Abigail, Will trata desesperadamente de evitar que se desangre, presa del pánico. Por el contrario, Hannibal se queda atrás, mirando con curiosidad, pero luego toma la decisión de ayudar, salvando la vida de Abigail y conectándose más con Will.

Hannibal podría haber dicho que estaba demasiado perdida y Will le habría creído. Aunque solo fuera por curiosidad, Abigail le debe la vida (al menos temporalmente) a Hannibal. En sus escenas con Abigail, Hannibal muestra sus aspectos más simpáticos.

Él salva a la víctima del donante de órganos – Temporada 1, Episodio 7

Siguiendo una pista, Hannibal y Will encuentran a un asesino, Silvestri, que intenta sustraer un órgano en la parte trasera de una ambulancia. Esto no era algo que Hannibal podría haber anticipado, pero ve la angustia de Will e interviene y se hace cargo de la cirugía para que Silvestri pueda ser arrestado.

Aunque a Hannibal no le interesa si el hombre vive o no, sabe que salvar una vida de manera heroica le hace ganar puntos con Will y desvía aún más las sospechas de él.

Él ayuda a Abigail a evadir a la policía – Temporada 1, Episodio 12

Hannibal se convierte en una figura paterna para Abigail, y los secretos que comparten estrechan su vínculo. Hannibal comprende que ella aún no es una asesina, pero tiene planes para ver qué puede hacer con ella.

Cuando el FBI se acerca a ella, los secretos de Hannibal corren peligro. Sería sencillo para él matar a Abigail, asegurando su silencio por su parte al telefonear a Hobbs. Pero por un capricho, y algo cercano al afecto, Hannibal ayuda a Abigail a fingir su muerte y la esconde, manteniéndola a salvo por segunda vez. Podría decirse que Abigail es un personaje de televisión que se merecía algo mejor, pero no tuvo muchas posibilidades una vez que Hannibal se cruzó en su camino.

He Kills The Mural Killer – Temporada 2, Episodio 2

Cuando Hannibal se presenta para interpretar el papel de Will en el FBI, acepta el papel de todo corazón. No solo da una idea de las acciones del asesino, sino que también rastrea al asesino, algo que el personaje no hace en la serie de libros.

Este asesino ha cobrado muchas vidas y no tiene planes de detenerse, y aunque Hannibal admira el arte de la paleta de colores que ha creado, pone fin a las actividades del asesino. Por supuesto, eso significa matarlo, quitarle algunas partes del cuerpo y coserlo en su propio mural de ojos, pero el hecho es que Hannibal envió a una persona que habría seguido matando, en lugar de advertirle o dejarlo ir.

Hace que se desestime el caso de Will – Temporada 2, episodio 4

Hannibal puede ser bastante voluble, cambiando de opinión a menudo o incluso decidiendo el destino de Bella al lanzar una moneda. Aunque Hannibal quería incriminar a Will por los asesinatos, no necesariamente quería que Will fuera a prisión. Después de todo, Hannibal quería acceder a Will para atormentarlo aún más.

Cuando Hannibal ve que el caso va en contra de Will, proporciona evidencia para arrojar dudas razonables sobre la culpabilidad de Will, y cuando el juez dictamina que algunas cosas son inadmisibles, Hannibal mata al juez. Si bien sus medios son horribles, crea un final en el que el inocente Will sale libre.

Impide que Will mate – Temporada 2, Episodio 8

Después de que Will es liberado, reanuda su antiguo patrón de ver a Hannibal a pesar de que todavía quiere asesinarlo. Cuando la ira de Will se desborda y amenaza a un hombre con una pistola, Hannibal está encantado, pero no puede permitir que Will vuelva a la cárcel, así que pone su propia mano detrás del martillo, evitando que golpee mientras Will intenta disparar. .

Aníbal se enfoca tanto en el horror psicológico como en el horror corporal, y aunque todavía puede estar planeando jugar con Will, Hannibal evita que Will cometa un gran error, quizás la única vez que fomenta un comportamiento positivo en Will.

Él trata con Mason Verger – Temporada 2, Episodio 12

Por horrible que sea Hannibal, Mason podría ser peor. Su tortura de Margot es devastador de ver, y su cría de cerdos es completamente espeluznante. No califica como un asesino en serie, pero ciertamente pone la piel de gallina a los espectadores.

Hannibal ve a Mason por lo que es, y una de las expresiones más animadas que cruzan el rostro de Hannibal es cuando Mason apuñala el sillón de cuero de Hannibal. Después del intento de Mason de matar a Hannibal, la venganza se sirve cruda y sangrienta cuando droga a Mason y lo convence de mutilarse. Lo deja aún más indefenso al romperle el cuello y paralizarlo, y los espectadores no pueden evitar recordar una de las citas más escalofriantes de Hannibal Lecter: “Hacer cosas malas a personas malas nos hace sentir bien.

Está dispuesto a dejar que Alana se vaya – Temporada 2, episodio 13

Cuando se trata de no asesinar personas, el pensamiento no cuenta mucho, pero en este caso, Hannibal intenta mostrar misericordia y afecto sin una razón clara. Hannibal se comunica principalmente en microexpresiones, revelando poco en sus palabras o maneras.

En una rara muestra de algo parecido al afecto, Hannibal le dice a Alana que puede irse, salir ilesa de las consecuencias. Este es un momento raro en el que Hannibal se ofrece a perdonar a alguien y muestra cuánto la respeta, incluso si su valentía sella su destino.

Mantiene su promesa de salvar a Will: temporada 3, episodio 7

Para la temporada 3, Hannibal ha renunciado a todas las pretensiones de ser una “buena” persona. Sin embargo, en Verger Mansion, Hannibal ayuda a Margot y Alana, así como a Will. Hace un trato con Alana, pero una vez que está libre, no tiene necesidad de quedarse y ayudarlos a recolectar el esperma de Mason y detener la cirugía de Will, pero le dio a Alana su palabra y siempre cumple sus promesas.

Lleva a Will a través de la nieve, a pesar de que ha resultado herido. Aunque tiene excelentes razones para matar a Mason, le da a Margot y Alana la satisfacción de vengarse. Muchos espectadores sospechan que Hannibal todavía soñaba con convertirse en una pareja asesina con Will a pesar de todo lo que había sucedido entre ellos.

Se entrega voluntariamente – Temporada 3, Episodio 7

Hannibal podría haber infligido el máximo daño a quienes vinieron a arrestarlo. Estaba en la casa de Will y podría haber tomado un auto y huido. Había armas disponibles para él, así como su considerable inteligencia e ingenio. En cambio, se quedó y vigiló a Will.

Una vez que Will se despertó, asumió que Hannibal correría e incluso le dijo que no lo buscaría. Aún así, Hannibal no intenta irse e inmediatamente se entrega cuando llega Jack. Esto puede ser para fastidiar a Will, pero aun así él voluntariamente va bajo custodia policial.




Source link