Resumen
- Las elecciones en Baldur’s Gate 3 son cruciales; Incluso las decisiones aparentemente pequeñas pueden tener un gran impacto en la trama más adelante.
- Insultar a Vlaakith o no salvar a Isobel puede provocar el fin inmediato del juego, provocando grandes contratiempos en el juego.
- Las acciones del grupo pueden provocar la muerte de personajes, la pérdida de miembros clave y consecuencias desastrosas, lo que hace que cada decisión sea importante.
A lo largo de sus tres actos, Puerta de Baldur 3 arroja una abrumadora cantidad de opciones a la fiesta, todo mientras intentan concentrarse en salvar a Faerûn. Si bien algunos pueden parecer pequeños al principio, pueden tener un gran impacto en el juego más adelante. Es posible que algunas otras decisiones no afecten directamente al grupo, pero tendrán consecuencias negativas para otros personajes o incluso para el mundo.
[Warning: Spoilers for Baldur’s Gate 3.]
Todos los ejemplos siguientes muestran cuán compleja es la trama y la narrativa de BG3 realmente lo son, y cómo pequeñas decisiones pueden cambiar la historia de maneras impredecibles. Algunos de ellos pueden formar parte de la trama principal, mientras que otros son el resultado de misiones secundarias o simplemente de exploración. Desde no intervenir en momentos cruciales hasta matar a la persona equivocada, Hay una sorprendente cantidad de formas de descarrilar una partida sin querer..
Relacionado
“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.
10 Dándole un huevo a Lady Esther
Ya sea un githyanki o un oso búho, el resultado es un desastre
Al explorar el área de Mountain Pass, el grupo podrá conocer a una viajera solitaria llamada Lady Esther. Aunque al principio parecerá agradable, Esther pronto revelará la terrible razón por la que está en la zona. La Sociedad de la Brillantez la ha contratado para traerles un huevo de githyanki, y Le pedirá al grupo que le ayude a conseguir uno en la guardería githyanki cercana.. Robar a un niño es obviamente horrible y la mayoría le dirá que no la ayudarán, especialmente si Lae’zel está en el grupo.
Sin embargo, como ella está ofreciendo oro, es posible que algunos deseen darle lo que pide e ir a buscar el huevo, o saciarla dándole un huevo de oso búho de la cueva cerca de Druid Grove. Cualquiera que sea el huevo que se entregue, el grupo descubrirá un baño de sangre en el Acto 3 cuando se visite la logia de la Sociedad. Habiendo eclosionado el huevo que les dieron, todos los miembros de la Sociedad estarán muertos, incluidos Omeluum y Blurg.excluyéndolos como comerciantes junto con las recompensas por la misión “Recuperar Omeluum“.
9 Negar o insultar a Vlaakith
La Reina Exánime no tolerará la falta de respeto
Durante su estancia en la guardería githyanki, el grupo finalmente recibirá una audiencia con Vlaakith, la divina reina exánime de los githyanki. Vlaakith es fría y cruel cuando exige que el grupo entre al Prisma Astral y mate al ser corruptor que se encuentra dentro de él. Lo sensato para la mayoría de los partidos es aceptar su orden. y, una vez dentro, tomar sus propias decisiones sobre cómo proceder.
Después de todo, Vlaakith es claramente un ser poderoso y enojarla no sería lo más inteligente. Sin embargo, durante la conversación con el líder githyanki, existen opciones para rechazarla o, peor aún, insultarla. Hacer esto conducirá a un final inmediato del juego como Vlaakith utilizará el desear hechizo para matar a todo el grupo. No hace falta decir que una muerte instantánea e inesperada puede al menos arruinar el día del partido, si no su campaña.
8 No interrumpir la pelea de Lae’zel y Shadowheart
En esta situación, quedarse callado le costará un compañero
Durante el Acto 1, después de encontrarse con Kith’rak Voss en el camino hacia el Paso de Montaña, el grupo descubrirá que el extraño artefacto que lleva Shadowheart es de origen githyanki. Esta revelación desencadenará una escena en el campamento donde Lae’zel se enfrentará a Shadowheart., y el clérigo admitió que se lo robó a los githyanki. Aunque Lae’zel sugerirá un duelo, ambos pueden ser disuadidos y el asunto aparentemente se resolverá.
Sin embargo, en el siguiente descanso largo después de esa escena, se activará otra escena en la que Shadowheart intentará matar a Lae’zel mientras duerme. Si se supera una prueba de Persuasión CD 10, Shadowheart retrocederá y se logrará una paz tentativa entre los dos. Pero si el personaje del jugador no hace nada para intervenir, entonces Shadowheart matará a Lae’zel, robándole al grupo un miembro clave y todo su contenido.
7 No convencer a Rolan de que se quede
Mantenerse al margen de la pelea entre hermanos condenará a los Tieflings
Cuando el grupo llega por primera vez a Druid Grove, escucharán una discusión entre tres hermanos tiflins. Lia le gritará a su hermano Rolan, ya que quiere quedarse y ayudar, mientras él quiere tomar el camino hacia Baldur’s Gate. El partido puede involucrarse, pero Si Rolan se pone del lado, o si el trío simplemente es ignorado, entonces habrá consecuencias sorprendentemente trascendentales..
Al entrar en el Acto 2, Habrá muchos menos tiflins en Last Light Inn ya que Rolan no habrá estado allí para ayudar a salvar a los niños.. Sus hermanos Cal y Lia también estarán muertos, y no se volverá a encontrar a Rolan hasta el Acto 3 en Sorcerous Sundries. La terrible consecuencia final de una pequeña decisión en el Acto 1 será que Rolan se ponga del lado de Lorroakan durante la pelea con Nightsong, lo que puede resultar en su propia muerte.
6 No salvar a Arabella
Ocuparse de sus propios asuntos puede costarle la vida a un niño
Una decisión temprana del juego con la que muchos estarán familiarizados es el enfrentamiento entre Kagha y una joven tiflin, Arabella. Arabella robó el ídolo sagrado de Silvanus y Kagha tiene la intención de encerrar al niño hasta que se complete el Rito de las Espinas. Se puede persuadir a Kagha para que dé marcha atrás; sin embargo, Si el grupo decide permanecer en silencio o falla la prueba de habilidad, Arabella intentará huir..
El trágico resultado será que la leal serpiente de Kagha la persiga y la muerda. matándola al instante. Luego, los padres de Arabella buscarán venganza y matarán a Kagha en la celebración del campamento al final del Acto 1. Además de que la muerte de un niño es terrible en sí misma, Arabella también juega un papel importante en el Acto 2 y es uno de los muchos aliados que se puede obtener en el Acto 3.
5 No salir del trato de Raphael
El olvido puede significar la perdición cuando se trata de acuerdos diabólicos
Raphael es un demonio poderoso que aparecerá en varios puntos de BG3 para tentar al grupo antes de finalmente hacer su oferta en el Acto 3. Ofreciendo el Martillo Órfico para liberar al Príncipe Orfeo, Rafael quiere la Corona de Karsus a cambio. Pero Hay dos maneras en que esto puede salir muy mal. y arruinar una partida o potencialmente el mundo.
El grupo puede irrumpir en la Casa de la Esperanza de Raphael para encontrar su contrato, pero si se olvidan de destruirlo yRaphael encuentra la fiesta, el resultado será el fin inmediato del juego. mientras toma sus almas y los mata. La segunda forma en que el acuerdo de Raphael puede arruinar todo es si el contrato no se destruye, pero el grupo no le da la corona a Raphael, sino que deja que Gale se la entregue a Mystra. Esto resultará en una escena de epílogo en la que Raphael se burlará del jugador e insinuará que Mystra con la Corona es una amenaza mayor de la que él hubiera sido.
4 Dejar morir a Isobel
Perder un personaje puede significar la muerte segura de muchos más
Isobel es la clérigo de Selûne que se puede encontrar dentro de Last Light Inn en las Tierras Malditas de las Sombras del Acto 2. Isobel es crucial para la gente de allí, ya que mantiene un escudo sobre el pequeño campamento que frena los efectos de la maldición. Como hija de Ketheric Thorm, Isobel juega un papel importante en la trama del Acto 2, lo que hace que mantenerla con vida sea aún más importante.
Relacionado
Baldur’s Gate 3: Cómo salvar a Isobel (vencer a Marcus) en The Last Light Inn
Hay un pequeño secreto en la lucha contra Marcus en Last Light Inn. Aquí te explicamos cómo asegurarte de salvar a Isobel en Baldur’s Gate 3.
Hay algunas formas en que Isobel puede morir o ser expulsada de Last Light Inn, pero todas tendrán las mismas consecuencias. Sin Isobel, el escudo fallará. causandolas sombras para apoderarse del área, matando o corrompiendo a todos los que estaban allí. Hay varios NPC vitales que se pueden perder, como Dammon, Rolan, Jaheira y Art Cullagh, bloqueando misiones y contenido si caen.
Hablar con Isobel por primera vez en el Acto 2 desencadenará un ataque a la posada que puede provocar su muerte o su secuestro. Sceleritas Fel también tendrá la tarea de matarla a Dark Urge. El escudo también fallará y matará a Isobel si Nightsong muere en Shadowfell.
3 No ayudar a Halsin
Olvidarse de ayudar al druida maldecirá un área entera
Una forma segura de arruinar una campaña es perder recompensas y un nuevo compañero. al no completar una misión. Después de unirse al campamento al final del Acto 1, Halsin solo se unirá al grupo como seguidor completo una vez que se hayan completado las primeras partes de su búsqueda personal. Esto implica levantar la Maldición de las Sombras al encontrar el espíritu de la naturaleza del área atrapada en Shadowfell.
Se debe hablar con Halsin para avanzar en esta línea de misiones, por lo que si lo ignoran o se olvida la misión, fallará automáticamente una vez que el grupo ingrese al área del Acto 3. Esto no sólo resultará en que las tierras alrededor de Moonrise Towers queden malditas para siempre, sino que Halsin dejará el grupo y se quedará atrás.. Presumiblemente, mientras el grupo continúa su viaje, Halsin intentará levantar la maldición solo.
2 Devuélvele el rasguño a Mar’hyah
Devolverle un buen chico a una mujer enojada
Scratch es sin duda el mejor chico de todo Faerûn y se le puede encontrar en el Acto 1 junto al cuerpo de su antiguo maestro. Con las opciones de diálogo adecuadas, se puede persuadir a Scratch para que regrese al campamento, donde podrán acariciarlo y jugar con él. Por lo tanto, se necesitaría un tipo especial de monstruo para entregar este gentil cachorro a alguien que claramente odia a los animales.
Una vez en el Acto 3, en el pueblo de Rivington, el grupo puede encontrar el lugar donde se entrenó a Scratch, el servicio de mensajería, junto con la horrible mujer a cargo de los perros allí: Angry Mar’hyah. Ella exigirá que Scratch sea devuelto a Sword Coast Couriers, ya que es de su propiedad. Literalmente no hay una buena razón para entregar Scratchcomo es una excelente manera para que el grupo encuentre un botín escondido, Mar’hyah no da ninguna recompensa a cambio y, sin duda, abusará del pobre niño.
1 Entrega a Astarion
Devolverle un valioso compañero a su abusador
Finalmente, mientras exploraba la zona en Puerta de Baldur 3En el primer acto, el grupo se encontrará con los Humedales iluminados por el sol en el sur del mapa. Este es el hogar de la tía Ethel, y de camino a su casa, el grupo puede ver a un hombre que también busca la ayuda de la bruja. Este es Gandrel, un cazador de monstruos Gur, quien te explicará está cazando a un vampiro llamado Astarion.
Si bien cualquier persona vinculada a Astarion negará conocerlo, negará que el pícaro sea un vampiro o incluso permitirá que Astarion mate a Gandrel, existe la opción de simplemente entregarlo. Obviamente, Esto resultará en que Astarion sea eliminado permanentemente del grupo. y su Puerta de Baldur 3 La misión termina prematuramente. Teniendo en cuenta la tortura que Astarion ha tenido que soportar por parte de Cazador durante 200 años, entregarlo se siente especialmente cruel.
Source link