Cine

10 escenas de Hitchcock más imitadas |

Es poco lo que se puede discutir sobre el impacto de Alfred Hitchcock que no se haya dicho en innumerables ocasiones. El maestro del suspenso ha sido nombrado por muchos como uno de los cineastas más grandes e influyentes de todos los tiempos. Su trabajo ha sido referenciado y honrado innumerables veces a lo largo de las décadas.

Si bien algunos son reconocibles instantáneamente para los fanáticos, otros pueden ser más sutiles y requieren el ojo agudo de un maestro de Hitchcock para identificarlos. Con una filmografía impresionante como la de Hitchcock, no es de extrañar que muchas de sus escenas icónicas hayan sido recreadas o falsificadas. Lo más probable es que muchas audiencias hayan estado expuestas a su influencia sin ni siquiera saberlo.

10 Vértigo – Secuencia de sueños

Si bien se considera una obra maestra cinematográfica en la actualidad, Vértigo originalmente se consideró un fracaso. La historia de suspenso de un ex detective que debe enfrentar sus miedos mientras investiga a una mujer hermosa se hace referencia constantemente en la cultura pop, pero la escena de los sueños adelantada a su tiempo se lleva la palma.

Hitchcock siempre se ha destacado al mostrar los diversos miedos de sus personajes, pero las imágenes alucinantes y el extraño trabajo de cámara realmente muestran por lo que está pasando el personaje de James Stewart. Esta escena ha sido imitada y referenciada durante años, especialmente en la pesadilla de Woody en Toy Story 2.

9 Norte por noroeste – Mt. Clímax de Rushmore

El thriller de aventuras Norte por noroeste es responsable de inspirar innumerables películas como la Indiana Jones serie y ciertas secuencias en el James Bond Película (s. monte Rushmore ha sido legendario desde sus inicios, pero el emocionante clímax que ve a los personajes escalando la ladera de la montaña tratando de sobrevivir lo ha consolidado como una leyenda cinematográfica.

La escena es el pico de Hitchcock, y no es de extrañar que vuelva a aparecer en muchas películas de aventuras, incluido el final de la acción en vivo. Richie Rich de 1994. Desde el innovador diseño de la escenografía hasta la música palpitante, escenas como esta son las que hicieron de Hitchcock una leyenda.

8 Ventana trasera – Jeff Falls

Quizás una de las películas más mordaces que jamás haya llevado el nombre de Hitchcock es La ventana trasera. La historia de un hombre en silla de ruedas que cree que es testigo de un asesinato es una de las películas con más suspenso jamás realizadas, y todo el suspenso llega a un clímax que dejará al público al borde de sus asientos. El personaje principal termina colgando de su ventana y cae abajo. La toma de él cayendo ha sido referenciada en películas como Morir duro e incluso fue engañado en Ese programa de los 70.

Incluso se rinde homenaje a la escena durante la fatídica escena de Dumbledore en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, dando un ejemplo perfecto de referencia a Hitchcock cuando muchas audiencias no tienen idea.

7 Los pájaros: terror de la escuela

Los fanáticos de Hitchcock pueden tener dificultades para ver un grupo de cuervos sentados en una superficie y no pensar instantáneamente en esta secuencia icónica. Alfred Hitchcock’s Las aves Puede que no parezca mucho para los estándares actuales, pero solo un maestro como Hitchcock puede crear una película con una premisa tan tonta y hacer que resista el paso del tiempo.

La escena de un gran grupo de pájaros aterrorizando una escuela presenta imágenes icónicas y ha sido recreada varias veces. Quizás los fanáticos más jóvenes habrán sentido su influencia cuando los pantalones vivos ataquen en Jimmy Neutron: chico genio.

6 Extraños en un tren – La reunión

La reunión de los extraños titulares parece una escena bastante simple, pero la película que sigue hace que la escena esté lista para imitar. La película, sobre dos hombres que están de acuerdo en que cada uno matará a una persona del otro, es clara en la superficie, pero al estilo típico de Hitchcock, la convierte en un emocionante viaje que atrapa a los espectadores y no los dejará ir hasta los créditos. rodar.

La escena de la reunión no parece el tipo de secuencia a la que se debe hacer referencia, pero cuando películas enteras rinden homenaje, como Tira a mamá del tren Los fanáticos pueden garantizar que se hará referencia a esta escena aparentemente sin importancia.

5 Vértigo – Campanario

Si bien es posible que no se haga tanto referencia a la escena directamente, una persecución a través de un campanario se ha convertido en un tropo común gracias a esta secuencia. La película tiene una preparación clásica de Hitchcock hasta un clímax emocionante cuando el personaje principal sube a un campanario detrás de la mujer a la que estaba protegiendo.

Si bien esto puede sonar aburrido, el increíble trabajo de cámara y la actuación estelar de James Stewart hacen que el pulso de los miembros de la audiencia se acelere mientras camina hacia la cima de la torre. Esta escena fue mencionada en películas como Tim Burton hombre murciélago, donde Batman persigue al Joker hasta lo alto de un campanario para enfrentarse a él. Cada vez que hay una persecución en un campanario, lo más probable es que la razón sea Hitchcock.

4 Psicosis – La sonrisa de Norman

Una de las últimas tomas de Hitchcock Psicópata es del gerente del motel Norman Bates sonriendo a la cámara, casi al público mismo. Esta escalofriante toma es una de las escenas más memorables de una película ya memorable. Norman atraviesa la mayor parte de la película asustado e inseguro de sí mismo, pero esta sonrisa revela que tiene el control total de sus acciones, o al menos alguien lo tiene.

Quizás el mejor ejemplo de la influencia de esta toma no es un solo momento, sino varios, ya que la sonrisa es claramente una gran influencia detrás de la mirada de Kubrick. Si bien no es exactamente lo mismo, no hay duda de que hay una influencia cada vez que un personaje realiza esta mirada siniestra.

3 Ventana trasera – Espiando a un vecino

Si bien, nuevamente, no es exactamente una escena específica, la premisa de un personaje espiando por su ventana y viendo algo que se supone que no debe ver, nació con esta película. Las ubicaciones mínimas y la idea de que cualquiera puede estar observando a un individuo son lo que hizo que este tropo se pusiera de moda.

Películas enteras como la de 2007 Disturbia se basan en esta premisa, y hay muchos más. Los Simpsons He hecho referencia a Hitchcock en numerosas ocasiones, pero quizás la más conocida es cuando Bart se rompe una pierna y espía a Flanders, lo que es una llamada directa a esta película icónica.

2 North By Northwest – Persecución del fumigador de cultivos

Tan famoso como el monte. Es la escena Rushmore, la secuencia en la que un fumigador casi atropella al personaje principal es una de las escenas más icónicas de toda la película. Pocas películas han tenido acrobacias tan peligrosas en ese momento, y Hitchcock fue el hombre perfecto para alcanzar ese límite.

La escena comienza con el personaje en un gran campo y luego, de la nada, un fumigador comienza a precipitarse hacia él. La escena tuvo tal impacto, fue imitada directamente en la segunda película de Bond, Desde Rusia con amor. Esta es una de las escenas de Hitchcock más famosas de todas, pero hay una que la supera por un amplio margen.

1 Psicosis – Escena de la ducha

Cuando una escena es tan impactante y está diseñada por expertos que cambia la película para siempre, es difícil no imitarla. El supuesto personaje principal asesinado brutalmente en el primer acto de una película es algo que solo el gran Alfred Hitchcock también puede lograr. Si bien Hitchcock es el maestro del suspenso, esta escena no tiene estructura, lo que la hace aleatoria y absolutamente aterradora.

La música escalofriante y legendaria fue suficiente para sorprender al público en 1960 de una manera que ninguna otra película lo había hecho en ese momento. Hay un número infinito de ejemplos de esta escena a la que se hace referencia, desde Mel Brooks hasta Bugs Bunny. Incluso hay un documental completo basado solo en esta escena. Hay pocos cineastas que puedan tener un impacto tan grande en el cine en tan solo unos segundos, pero Alfred Hitchcock es el maestro.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications