Resumen
- Unreal 5 Engine eleva los gráficos a nuevas alturas, creando una atmósfera aterradora en
Hoja del infierno 2
. - Desde sobresaltos hasta temores inquietantes,
Hoja del infierno 2
aterroriza con asesinos merodeadores, gigantes, espacios claustrofóbicos y un diseño de sonido espeluznante. -
Hoja del infierno 2
La narrativa lo distingue, con una historia oscura y macabra que refleja temas de duelo y salud mental.
Aunque el ritmo opresivo y constantemente aislado del juego original ha sido reemplazado en gran medida por una nueva narrativa en La saga de Senua: Hellblade 2, todavía tiene algunas de las escenas más aterradoras de los videojuegos. La utilización de Unreal 5 Engine ha impulsado los gráficos de Hoja del infierno 2 al siguiente nivel, creando una atmósfera amenazadora que a veces parece demasiado realista, a pesar de que muchos de los temas se basan en la mitología.
El siguiente artículo detalla escenas y contenidos relacionados con la violencia extrema, la salud mental y el abuso.
Ya sea que la escena contenga una aprensión lenta e insidiosa o sobresaltos aterradores, Hellblade 2 tiene una serie de escenas que harán que a cualquiera se le erice la piel de miedo. Desde asesinos caníbales merodeadores hasta gigantes enormes y espantosos o simplemente un espacio muy cerrado y claustrofóbico.el juego es capaz de provocar sustos durante la mayor parte de la duración del título.
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Hellblade 2 se destaca por sí solo en un aspecto clave, y se siente como el siguiente paso prácticamente asegurado en la evolución de una tendencia de juego reciente.
10 Arrastrándose bajo el barco roto
El primer susto
Una de las primeras y más aterradoras escenas al principio del juego ocurre justo después de que Senua llega a la orilla. Después de ser atacada por un merodeador, Senua escucha gritos provenientes de un barco volcado, pero mientras investiga el área claustrofóbica debajo del barco, no encuentra a nadie a quien rescatar. De lo contrario, ella descubre un montón de cadáveres, habiéndose ahogado durante el naufragio. Uno de los cuerpos se aferra a su pierna mientras el agua corre a través del barco.
Aunque en general sólo un ligera introducción a los tipos de sustos Hoja del infierno 2 tiene que ofrecer, esta escena inicial es una buena indicación de cómo se sienten muchos de los espacios más confinados del juego a lo largo del juego. El temor creciente y el juego que establece que Senua puede no ser el narrador más confiable marcan el tono para el resto de la oscura y macabra historia.
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9 Entrando al campamento caníbal
Draugr come gente
Los caníbales que Senua conoce por primera vez en el Capítulo 2 del juego son los primeras amenazas reales fuera de los asaltantes originales quien la mantuvo como rehén al inicio del juego. A diferencia del original Hellblade: El sacrificio de Senuala secuela ofrece diferentes tribus en su representación ficticia de la Islandia del siglo Xy el guerrero picto primero debe despachar a una banda de implacables caníbales.
Gritos y fuegos provenientes del campamento, junto con una música monótona similar al canto de garganta de los mongoles, este primer encuentro ayuda a establecer el tono para el resto del juego. En este mundo, Senua debe mantener un alto nivel de escepticismo, ya que nada parece seguro.
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8 Illtauga, el primer gigante
La introducción de Senua a los gigantes
Mientras todos los gigantes en Hoja del infierno 2 son intimidantes por derecho propio, Illtauga, el primer gigante que encuentra Senua, es sin lugar a dudas el más espeluznante.. Si bien la historia real detrás de la forma humana de Illtauga es bastante triste, el gigante en sí es un recordatorio aterrador de que en este mundo, bestias monstruosas deambulan por la tierra, y ninguna es más aterradora que Illtauga de piel quemada.
Illtauga representa la horrible naturaleza de las erupciones volcánicas sobre las personas que viven a su alrededor, así como la historia de una mujer que tristemente pierde a su hijo. Senua puede identificarse con esta sensación de pérdida, con temas de duelo que resuenan en una poderosa alegoría.
7 Vadeando agua oscura
Bajo la superficie
Una de las cosas Hoja del infierno 2 Lo que hace tan bien es jugar con miedos y fobias comunes. Una de esas fobias es el miedo a caminar a través del agua en los casos en que es difícil ver debajo de la superficie. talasofobiael miedo a las grandes masas de agua o, más técnicamente, a una miedo a lo que se esconde debajo de la superficie del aguaaparece cuando Senua debe descender a las cuevas para descubrir más detalles sobre la gente oculta.
Este susto es más un presentimiento que un simple susto, ya que el impulso reducido se mezcla con la intensa oscuridad creada por los pasillos de la cueva. Como bien lo expresan los propios Pueblos Ocultos cuando dicen: “Sumergiéndonos en lugares desconocidos que ninguna luz toca.“ Mientras Senua se abre paso a través de las cuevas húmedas, su antorcha está constantemente amenazada con apagarse, lo que la lleva a las sombras salvajes que ocupan su mente y a los monstruos que pueden acechar bajo la superficie.
6 Las cuevas de Hiddenfolk contienen demonios monstruosos
Una raza de caníbales que viven en cavernas
Buscar a la gente oculta requiere que Senua busque en lugares oscuros, y uno de esos viajes de espeleología la lleva a encontrarse con una raza de monstruos que habitan en cavernas. Escondida en las sombras, nunca se siente segura mientras recorre diferentes pasillos oscuros para encontrar más información y encontrar una solución para derrotar a los gigantes.
Vigilar estas cuevas es una carrera de monstruos similares a los de la película el decente, quienes atacan y muerden a Senua siempre que pueden. Aunque esto eventualmente conduce a un segmento de rompecabezas bastante relajante, el shock inicial de estas criaturas es escalofriante. En definitiva, es No está claro si estos monstruos son reales o simplemente una manifestación de la mente de Senua.. En un momento, la abruman por completo, amontonándose encima de Senua.
5 El bosque oscuro juega una mala pasada a la mente
Un tipo diferente de susto
El bosque oscuro es una de las secuencias más aterradoras del juego, no por una bestia grotesca o una entidad monstruosa sino por el Sentimientos de aislamiento y miedo a perderse.. Conocida por jugar con la mente, esta área brumosa del juego hace girar a Senua y la separa de sus amigos, el único respiro en un mundo que de otro modo sería oscuro y opresivo.
Al final, aunque se reúne con sus amigos, el bosque oscuro sirve como ejemplo del miedo a lo desconocido y del terror que conlleva la confusión total. La absoluta oscuridad y desesperanza quedan mejor resumidas por Astridr y los otros compañeros de Senua, quienes generalmente tienen una conducta serena y poderosa y se arrodillan por la confusión y dudas generadas por este miserable lugar. En este caso, la escena es tan aterradora que la hace casi llorar.
4 El gigante del agua
Más monstruo que mística
Más bien una figura imponente y un monstruo parecido a un Kaiju u otras criaturas gigantes que causan estragos. Saegeirr es menos un horror inquietante y más una figura absolutamente imponente.. Su desfiguración refleja el hombre que solía ser: un Traidor que traicionó al anciano de su aldea y condenó a sus amigos y familiares.. Aunque la mayoría de las escenas posteriores a la introducción de la aterradora bestia se basan en una secuencia de acción, la criatura en sí es lo suficientemente aterradora como para calificarla como una de las escenas más aterradoras del juego.
Como la mayoría de los monstruos y bestias en Hoja del infierno, Saegeirr también es una representación de las tormentas salvajes. que causó daños en la Islandia del siglo X, así como los mares indómitos que causan una pérdida masiva de vidas justo al comienzo de Hoja del infierno 2. Al final de Hoja del infierno 2se aclara más sobre la naturaleza alegórica de los gigantes.
3 Un pueblo desecado
y cuna vacía
Al principio del juego, es posible explorar una aldea asaltada. Si uno explora lo suficiente, es posible escuchar los gritos de un niño y las personas que fueron asesinadas allí. Más un susto cerebral que un jumpscare, la carne podrida de animales y humanos sacrificados crea una de las escenas más inquietantes de todo el juego.
Los jugadores deben permanecer en la cabaña devastada para poder escuchar los llantos del bebé que sale de la cuna.
Agregue el hecho de que hay una maldita cuna vacía que se puede encontrar, y aumenta significativamente el factor inquietante. Todo lo que tiene que ver con niños suele llevar las cosas al siguiente nivel, y esta escena ligeramente escondida es sin duda un buen ejemplo de ello.
2 Senua quemada viva
Una mirada repugnante al pasado
Como muchas cosas en Hoja del infierno 2, la inquietante escena de la quema de Senua representa el pasado con el destino de la madre de Senua, acusada de hereje debido a su condición de salud mental. Aunque podría decirse que es más trágica que aterradora, esta escena representa el destino desesperado que muchos enfrentaron durante la Edad Media, en una época en la que se entendía menos de la ciencia.
También representa a Senua descartando las acusaciones de su padre, un sentimiento que se refleja a lo largo del juego y tiene un significado mayor en la narrativa general. En lugar de culpar a su madre por su salud mental, la atención se centra en la propia resistencia y fuerza de Senua a medida que se forma una nueva visión de su pasado y su ascendencia.
1 Cualquier escena que trate con Zynbel
Mal personificado
Además de ser un ser humano podrido y la personificación del mal en el Hoja del infierno universo, el padre de Senua, Zynbel, representa gran parte del sufrimiento actual en el mundo de Senua. Conocida como “Sombra”, en Hoja del infierno 2 — la increíble voz de Steven Hartley, quien volvió a repetir su papel del primer juego, crea una mirada inquietante al abuso a manos de un padre.
Las escenas de acción en vivo, a veces cursis, del primero. Hoja del infierno han sido reemplazados por situaciones de universos alternativos verdaderamente horribles, agregando una sensación de seriedad que faltaba en el primer juego. A diferencia de las otras voces en Hoja del infierno 2las escenas con Zynbel son casi siempre exclusivamente negativas y críticas y, por esa razón, se encuentran entre las escenas verdaderamente aterradoras de todo el juego.
La saga de Senua: Hellblade 2
- Plataforma(s)
- PC , Xbox Serie X , Xbox Serie S
- Liberado
- 21 de mayo de 2024
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- Acción Aventura
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