10 escenas que más definieron la historia de la película X-Men de Wolverine

10 escenas que más definieron la historia de la película X-Men de Wolverine

Resumen

  • El viaje emocional de Wolverine se define por momentos cruciales a lo largo de las películas de X-Men, desde sus orígenes hasta sus heroicos sacrificios.
  • La interpretación de Hugh Jackman de Wolverine muestra la evolución del personaje desde un superviviente salvaje hasta una figura paterna amorosa.
  • Las interacciones de Wolverine con el Profesor X, Sabretooth y otros dan forma a su compleja historia como héroe con capas de profundidad.

Durante el X Men películas, ningún personaje ha estado en una montaña rusa de desarrollo como Wolverine. Apareciendo en casi todas las entregas de Fox. X Men películas, la actuación de Wolverine de Hugh Jackman no necesita presentación como una de las actuaciones de superhéroes más emblemáticas de la historia. En cada película en la que ha aparecido, el personaje ha tenido algún momento que definió su narrativa general a lo largo de la franquicia del cómic.

Wolverine es un héroe complicado con muchos aspectos diferentes. Ya sea actuando como un lobo solitario en Canadá, abriéndose camino en el campo de batalla en innumerables guerras o liderando la carga como un miembro invaluable de los X-Men, siempre hay algo que apreciar en la complicada historia de Wolverine. Su emotivo viaje por los muchos Fox X Men Las películas son igual de dinámicas, pasando de un superviviente salvaje desprovisto de emociones superiores a una figura paterna amorosa.

10 Wolverine conoce al profesor X

X-Men (2000)

Podría decirse que una de sus primeras interacciones con los X-Men es el comienzo del viaje emocional de Wolverine. Después de pasar por el agotador programa Arma X, Wolverine es poco más que un animal con mentalidad de supervivencia, que huye de la ayuda del Profesor X y su academia. Es solo después de su conversación con Charles que Logan es realmente capaz de bajar la guardia, claramente no está acostumbrado a que le ofrezcan ningún tipo de amabilidad.

La actuación con los ojos muy abiertos de Hugh Jackman como el joven y salvaje Logan no sólo es un regalo para la vista, sino que el Profesor X de Patrick Stewart realmente sobresale en su papel. La capacidad del sabio mentor del equipo de superhéroes para superar gradualmente las barreras protectoras de Wolverine con pura bondad en lugar de telepatía genera un brillante intercambio de diálogo, y esta es quizás la primera vez cronológicamente que Wolverine comienza a creer en algo más que en sí mismo. Por supuesto, eso sólo ocurre después de algunos insultos alimentados por el machismo.

9 La batalla de Wolverine y Sabertooth a través de los tiempos

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

X-Men Orígenes: Lobezno De ninguna manera se considera la mejor de las apariciones de acción en vivo de Wolverine, generalmente se cuenta entre las de menor calidad. X Men películas. Pero si hay una gran escena que surgió de la película, que de otro modo sería mal recibida, es el montaje inicial de Wolverine y Sabretooth abriéndose camino a través de una larga historia de guerras. Es fácil olvidar que Sabretooth es el enemigo de Wolverine por una buena razón.

Las impactantes imágenes del montaje de acción llevan el peso emocional de la escena, con la música épica de Harry Gregson-Williams impulsando las espantosas imágenes. La refundición de Liev Schreiber como Sabretooth funciona a favor de la película, capaz de establecer algún tipo de vínculo fraternal con Wolverine de Hugh Jackman antes de que los dos inevitablemente se vuelvan uno contra el otro. Esta secuencia es un testimonio inquietante de la longevidad, el trauma emocional y la traición de Logan a manos de su única familia.

8 Wolverine salva a Yashida

Lobezno (2013)

Incluso más una historia paralela centrada en Wolverine que X-Men Orígenes: Lobezno fue, 2013 El Tejon es una entrada en solitario a menudo olvidada en el largo mandato de Logan en las películas de Fox. La película tomó prestado un truco de su predecesora al comenzar con una escena de época que ayuda mucho a establecer el personaje de Wolverine. Mientras estaba detenido como prisionero de guerra en Nagasaki en 1945, Wolverine es testigo del lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos, salvando la vida de un oficial del ejército imperial japonés llamado Yashida.

Esta escena demuestra las cualidades heroicas que tenía Logan mucho antes de conocer a los X-Men, dispuesto a salvar la vida de lo que debería haber sido su enemigo sin ningún motivo en particular. A pesar de haber sido torturado a manos del ejército japonés, Logan soporta aún más dolor con una quemadura de aspecto horrible que protege a Yashida del impacto de la bomba nuclear. Este acto desinteresado dice mucho sobre el verdadero altruismo de Logan bajo el exterior brusco, incluso si finalmente funciona en su contra cuando Yashida lo traiciona más adelante.

7 El arma X se suelta en el complejo de Stryker

X-Men: Apocalipsis (2016)

Mucho antes de que Logan fuera Wolverine, llevaba el simple apodo de Arma X. Técnicamente, Arma X era el programa supervisado por William Stryker, el depravado coronel empeñado en convertir mutantes en armas de guerra. Wolverine fue, con diferencia, su proyecto más exitoso hasta que fue liberado por la primera versión de los X-Men en X-Men: Apocalipsis.

El cameo sorpresa de Wolverine de Hugh Jackman en la línea de tiempo alternativa de X-Men al principio parece un poco descarado fanservice, pero el momento en realidad tiene un impacto sorprendentemente profundo en el viaje de Logan a lo largo de la serie. Mientras se abre camino a través de las instalaciones de Arma X, Logan se encuentra en su forma más primitiva, siendo poco más que una criatura salvaje impulsada por instintos básicos, pero Jean Grey le regala su nombre. Este pequeño acto de bondad le da al amnésico Wolverine todo lo que tiene para salir cuando busque su pasado más adelante.

6 Wolverine mata entre lágrimas a Jean Grey

X-Men: La decisión final (2006)

Entre todos los papeles de Wolverine en las películas de X-Men, su estatus como un punto del triángulo amoroso entre él, Jean Grey y Cyclops es uno de los más enfatizados. Ya es bastante malo que finalmente elijan a Cyclops antes que a él, a pesar de la clara pasión entre Wolverine y Jean Grey que persiste en la tercera película. Pero el hecho de que Logan sea el único que puede detener al arrasador Dark Phoenix, que finalmente se ve obligado a matarla, es uno de los giros más trágicos de todo el arco de Wolverine a lo largo de las películas.

Este peso emocional de este momento no pasa desapercibido en la película, a pesar del tono desigual de la tercera entrega de la trilogía original de Fox X-Men. Tener que matar a Jean podría ser uno de los momentos más bajos en toda la historia de Wolverine, llevándolo nuevamente a la desesperación después de salir de su pasado en sus aventuras con los X-Men. Sería aún más trágico si no fuera por el agujero de la trama en el que Logan podría simplemente haberle inyectado una de las miles de agujas hipodérmicas llenas de curas mutantes que hay por ahí.

5 Wolverine usa sus propias palabras en su contra

X-Men: Días del futuro pasado (2014)

En una de sus apariciones más breves en toda la franquicia X-Men, Wolverine aún logra causar un gran impacto en X-Men: Primera generación, arrojando la única bomba F asignada a la película PG-13 cuando Magneto y el Profesor X intentan reclutarlo. Este despido grosero se usa en su contra más tarde, cuando Wolverine tiene que viajar en el tiempo para convencer a Charles Xavier de la amenaza inminente de los Sentinel. X-Men: Días del Futuro Pasado. El cínico Xavier finalmente reconoce a Logan y le dice “Te voy a decir lo que tú nos dijiste entonces; Vete a la mierda.

La reacción de Wolverine a esta broma no es la más sensata, pero la yuxtaposición de la línea demuestra en gran medida el crecimiento que ha tenido con los X-Men desde que Charles y Erik se acercaron a él ese fatídico día. Logan se ha convertido en un héroe que realmente se preocupa por el resto de los X-Men, en lugar del solitario masticador de cigarros que los dos líderes mutantes encontraron en un bar. Aun así, reconoce la necesidad de obligar a Xavier a superarlo para que actúe en conjunto por el bien del futuro.

4 Nace Lobezno

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

A pesar de todos los problemas que tiene la película, no debería sorprender que X-Men Orígenes: Lobezno presenta algunos momentos muy cruciales en el viaje cinematográfico de Logan en Fox. Entre ellos, pocos son tan importantes como la transformación de Logan en el arma que se conocería como Wolverine. Después de ser manipulado por Stryker, impulsado por la muerte de su familia, Logan se somete al doloroso procedimiento del Arma X, cubriendo sus huesos y garras con una capa de adamantium.

Se alude brevemente a este momento con flashbacks de pesadilla en películas anteriores de Wolverine, lo que hace que sea aún más sombrío verlo desarrollarse en tiempo real. Hugh Jackman realmente vende el dolor agonizante del procedimiento, llevando una vez más al mutante a uno de sus puntos más bajos. Sin embargo, sin este momento, Wolverine simplemente no sería la misma feroz máquina de matar. X Men Los fanáticos de las películas conocen y aman.

3 Wolverine deja atrás su pasado para ser un X-Man

X2 (2003)

Antes de que se revelaran tantos detalles sobre el pasado de Wolverine, su amnesia era uno de los elementos más intrigantes del original. X Men trilogía. X2 provocó respuestas sólidas a sus preguntas sobre sí mismo por primera vez, presentando al tiránico coronel William Stryker, ex jefe del programa Arma X, quien se convertiría en un villano básico de la serie. Sin embargo, cuando Wolverine finalmente tiene la oportunidad de obtener algunas respuestas sólidas de una vez por todas, se niega a hundirse en la madriguera del conejo y en lugar de eso dice: “Me arriesgaré con él“, refiriéndose al hijo mutante de Stryker.

Este es un momento increíblemente poderoso que concluye el arco de Wolverine con respecto a su memoria en la primera trilogía. En lugar de seguir obsesionado con su pasado, Wolverine abraza su futuro como X-Man, haciendo lo que puede para salvar a otros mutantes vulnerables de personas como Stryker en lugar de seguir dándole poder sobre él con sus secretos. Mientras arranca sus placas de identificación y las deja en el frío junto con el Stryker encadenado, Wolverine acepta con gusto su nueva vida.

2 Wolverine se sacrifica por Rogue

X-Men (2000)

La relación de Wolverine con Rogue en X Men Es una de las mejores dinámicas de la película original. Ambos mutantes son poderosos extraviados, asustados y que huyen de aquellos que buscarían abusar de sus dones, teniendo que superar su trauma para abrirse y convertirse en miembros de los X-Men. La capacidad de Wolverine para sobrevivir transfiriendo sus poderes a Rogue para que ella pueda recuperarse de los efectos drenantes de la máquina de Magneto.

Este momento recibe una configuración profética al principio de la película, con Wolverine apuñalando accidentalmente a Rogue durante un terror nocturno solo para curarla permitiéndole absorber su propio poder. Más allá de la inteligente interacción de poder, la conmovedora escena solidifica el vínculo entre Wolverine y Rogue al tiempo que demuestra su compromiso de proteger a su nueva familia. Es una pena que la relación de Rogue y Logan no se desarrollara más en entradas posteriores.

1 Wolverine muere mientras salvaba a Laura

Logan (2017)

Un final fenomenal para la historia de Wolverine en las películas de Fox. logan es un triunfo indiscutible en la narración de superhéroes que concluye el arco del mutante titular con su muerte. Es la forma exacta en que muere Wolverine lo que hace que la escena sea tan desgarradora, protegiendo a Laura y a los otros niños mutantes hasta el final. A medida que Logan se desvanece, acepta a X-23 como su hija de una vez por todas, transmitiendo oficialmente su legado a la próxima generación.

Esta muerte es un final tan perfecto como el que Wolverine podría haber tenido en el X Men películas, resolviendo sus luchas con la tutoría y la familia con un tierno momento compartido entre él y su hija sustituta. Si bien este habría sido un lugar satisfactorio para poner fin a la carrera de Wolverine de Hugh Jackman, está previsto que el héroe mutante regrese a las pantallas en los próximos años. Deadpool y Lobezno. Con suerte, la película de comedia no mancillará el legado del excelente arco de Wolverine que abarca sus apariciones en Fox. X Men películas.


Source link