10 eventos históricos que necesitan adaptaciones cinematográficas

10 eventos históricos que necesitan adaptaciones cinematográficas

Hollywood ha estado fascinado con contar historias históricas desde que comenzaron las películas. La idea de que los espectadores puedan ver cómo se desarrolla una historia real en el cine de forma similar a como sucedió en la vida real ha cautivado al público durante años.

Desafortunadamente, la historia del mundo es tan vasta que ninguna cantidad de películas puede realmente contar todas las historias que vale la pena contar. Dicho esto, ha habido bastantes eventos notables a lo largo de los años que hace mucho tiempo que deberían aparecer en la pantalla grande.

la guerra de invierno

Uno de los primeros conflictos importantes de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Invierno entre Finlandia y la Rusia soviética es una increíble historia real de desvalidos. A pesar de ser superados en número y armamento por cientos de miles, el ejército finlandés resistió el poderío del Ejército Rojo durante más de tres meses.

VÍDEO DEL DÍA

Los soldados finlandeses utilizaron muchas estrategias de guerrilla inteligentes para luchar contra el abrumador enemigo, lo que sería una película de guerra emocionante, y varios soldados finlandeses, incluido el francotirador más letal en la guerra registrada, podrían ser algunos de los grandes protagonistas de películas de guerra. Ha habido algunas películas finlandesas sobre la Guerra de Invierno, pero hasta ahora Hollywood aún tiene que adaptar esta fascinante parte de la historia.

Romería de Mansa Musa

Fuera del Antiguo Egipto, la historia de África rara vez se representa en una película, a pesar de tener siglos de historias que contar. Uno de los más interesantes es la historia de Mansa Musa, un rey del Imperio de Malí. Se cree ampliamente que Mansa Musa es el hombre más rico que jamás haya existido, algo que causaría algunos problemas en su famosa peregrinación a La Meca.

Musa regaló tanto oro en su viaje por Egipto que desestabilizó toda la economía del país, y tuvo que reconstruirla casi sin ayuda en su camino de regreso. La situación hilarante podría convertirse en una gran comedia de viaje por carretera con un verdadero trasfondo histórico.

La revolución haitiana

La revolución haitiana se considera un gran punto de inflexión en la historia mundial, pero lamentablemente rara vez se habla de ella. A partir de 1791, la revolución vio a miles de haitianos esclavizados levantarse contra el brutal régimen francés que gobernaba el país. A menudo comparada con la revuelta mucho más famosa de Espartaco en Roma, la revolución haitiana es una de las rebeliones de antiguos esclavos más exitosas de la historia.

No solo creó un país completamente nuevo libre del dominio francés, sino que también hizo que el resto del mundo mirara la institución de la esclavitud bajo una luz diferente. Si bien la revolución en sí sería un reloj brutal, sería una historia inspiradora que merece ser contada. Varias estrellas de Hollywood, incluyendo a Danny Glover, han intentado conseguir una película basada en la revolución producida según perspectivas negras, pero hasta ahora, en vano.

La batalla del castillo Itter

Otra historia extraña de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Castle Itter es lo suficientemente extraña como para sorprender que aún no se haya convertido en una película. La batalla fue uno de los únicos casos en la guerra en los que el ejército de los Estados Unidos, los soldados de la Wehrmacht alemana y los prisioneros de guerra franceses lucharon codo con codo, defendiendo el castillo contra un ataque de las SS nazis.

Con solo 36 personas, los defensores se mantuvieron firmes durante un día contra la fuerza atacante, hasta que la estrella del tenis Jean Borotra, uno de los prisioneros liberados del grupo, logró escapar a través de las líneas alemanas y regresar con refuerzos. Es una de las batallas más extrañas de la guerra, lo que significa que esta historia sería perfecta para el tratamiento de Hollywood.

Yuri Gagarin y la carrera espacial

La carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia ha sido adaptada a la pantalla en múltiples ocasiones, pero casi siempre desde la perspectiva estadounidense. El hito del alunizaje e incluso la crisis del Apolo 13 han visto películas relacionadas con el espacio, algunas incluso con historias de astronautas reales, pero rara vez las películas han echado un vistazo al otro lado de la Cortina de Hierro.

Los soviéticos fueron en realidad los primeros en lograr varios avances importantes en la carrera, incluido el primer satélite artificial y, lo que es más importante, el primer hombre en aventurarse en el espacio. Una película que echa un vistazo a la carrera espacial desde la perspectiva soviética podría ser una mirada interesante a uno de los períodos científicamente más significativos de la historia reciente, e incluso podría profundizar en el atrevido primer vuelo espacial de Gagarin.

Batalla del puente Stamford

La era vikinga ha visto sorprendentemente pocas adaptaciones a lo largo de los años. Y si alguna parte de su pequeña historia registrada necesita una adaptación, es la Batalla de Stamford Bridge. Teniendo lugar entre las fuerzas vikingas de Harald Hadrada y la monarquía inglesa, la batalla es una historia casi mítica en la saga vikinga.

La batalla ha sido idealizada en la historia como la valiente última resistencia de los vikingos y produjo la famosa leyenda de un vikingo solitario que sostiene el puente contra todo el ejército inglés. La combinación de historia y leyenda en torno a la batalla podría convertirse en una de las mejores películas vikingas de todos los tiempos, y el final de la era vikinga sería un telón de fondo poderoso.

La guerra del emú

Un evento que se ha convertido en un sinfín de memes, la Guerra Emu es una operación militar real que realmente sucedió. En 1932, la población de emús de Australia Occidental había crecido tanto que se había convertido en una amenaza legítima para las granjas y las personas, y se llamó al ejército para hacer frente a la amenaza.

Se enviaron tres soldados armados con ametralladoras montadas para acabar con tantos emús como pudieran, pero pronto descubrieron que los emús no eran tan fáciles de derrotar. Increíblemente rápidos y sorprendentemente resistentes, los emús demostraron que no se rendirían sin luchar, y el ejército finalmente se vio obligado a poner fin a la operación. La premisa es tan ridícula que podría ser una comedia oscura perfecta o incluso una parodia de las películas de guerra en general.

Los Hellfighters de Harlem

La Primera Guerra Mundial no aparece en los medios tanto como la Segunda Guerra Mundial, pero también fue sede de muchas historias increíbles. Una de las historias más inspiradoras y pasadas por alto es la de los Harlem Hellfighters. Uno de los primeros regimientos negros en servir en el extranjero, los Hellfighters sirvieron en la primera línea de la guerra más tiempo que cualquier otro regimiento estadounidense. Los Hellfighters se ganaron una reputación por su valentía y habilidad y, según los informes, nunca abandonaron una posición ni capturaron a un hombre.

A pesar de su fama en la batalla, los hombres aún enfrentaron discriminación, especialmente en Estados Unidos después de que terminó la guerra. La valentía y la fortaleza de los Harlem Hellfighters definitivamente merecen aparecer en la pantalla grande.

El maratón olímpico de 1904

El maratón olímpico de 1904 en St. Louis fue una comedia de errores desde el principio y puede ser uno de los eventos deportivos más extraños de la historia. En la línea de salida había varios hombres que nunca antes habían corrido una maratón, varios sin zapatos y uno con pantalones que había cortado en pantalones cortos.

Durante la carrera, varios hombres se retiraron por deshidratación ya que casi no había paradas para tomar agua, uno se desgarró el revestimiento del estómago por todo el polvo que había en el aire y otro fue expulsado de la pista por perros salvajes. Cuando finalmente terminó la carrera, el ganador fue descalificado por hacer autostop hasta la línea de meta, y el siguiente ganador estaba alucinando después de haber sido alimentado con estricnina como estimulante. Fue una serie de eventos que la mayoría de los escritores desearían poder inventar y que harían una comedia divertida.

la tregua navideña

La Tregua de Navidad es una de las historias más conmovedoras de cualquier guerra y podría ser una mirada agridulce a la humanidad de las personas, incluso en su peor momento. Durante los horrores de la Primera Guerra Mundial, las tropas alemanas y aliadas depusieron las armas y se reunieron en tierra de nadie para celebrar la Navidad.

Los bandos opuestos cantaron villancicos juntos, intercambiaron regalos e incluso jugaron juegos amistosos entre ellos. Fue un momento tierno en un conflicto brutal y una de las últimas veces que los ejércitos opuestos pudieron reunirse como hombres y no como soldados. Una película sobre el evento podría ser un recordatorio de la humanidad incluso durante la guerra, y tal vez una de las mejores películas de guerra podría ser una historia de paz.




Source link