Ícono del sitio La Neta Neta

10 fantásticas películas de Halloween para niños (y las escenas que aún podrían asustarlos)

10 fantásticas películas de Halloween para niños (y las escenas que aún podrían asustarlos)

A la gente le encanta ver comida aterradora y espeluznante durante Halloween, y eso se aplica a los espectadores de todas las edades, ya que los padres buscan películas que también involucren a sus hijos en el espíritu. Esto tiene sentido ya que la mayoría de los trucos y golosinas de Halloween están dirigidos a un público más joven. Sin embargo, el género de terror está repleto de películas con muchos temas para adultos y violencia gráfica, lo que hace que encontrar contenido de Halloween apropiado para niños sea una tarea difícil.

Afortunadamente, directores como Tim Burton y Kenny Ortega han dedicado sus carreras a crear cuentos espeluznantes atemporales pensados ​​para los niños y las familias. Películas centradas en las vacaciones como Hocus Pocus y La pesadilla antes de Navidad Ofrece gritos, emociones y escalofríos que son seguros pero emocionantes tanto para niños como para adultos. Sin embargo, incluso con sus tonos alegres, estas y otras películas de Halloween aún logran ofrecer horror y lograr atraer audiencias de todas las edades.

10 Hocus Pocus (1993)

Con la apariencia de todo, desde zombis y brujas hasta gatos negros no muertos, Disney’s Hocus Pocus es una película ambientada en Halloween adecuada para niños de todas las edades. Con algunas de las mejores representaciones de brujas jamás presentadas en una película, la película está llena de canciones pegadizas, personajes memorables y comedia de fantasía con temática de Halloween que han enganchado al público durante más de 30 años, lo que la convierte en una visita obligada para las familias durante la temporada espeluznante.

Aunque la mayoría de Hocus PocusLas escenas son abrumadoramente alegres, el momento en que Sarah hipnotiza a los hijos de Salem se tambalea en lo horrible. La inquietante interpretación de Sarah Jessica Parker de la canción de Sarah es combustible para pesadillas. La idea de tener una bruja que les dé una serenata a los niños dormidos con una canción de cuna, atrayéndolos a la muerte, es suficiente para hacer que cualquier niño duerma con un ojo abierto.

9 Pesadilla antes de Navidad (1993)

La pesadilla antes de Navidad es la película familiar de Halloween por excelencia. Producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick, la clásica película animada stop-motion ha cautivado al público con sus imágenes góticas y su conmovedora historia durante más de tres décadas, dejando su huella en la cultura pop desde su creación. Una de las películas familiares más espeluznantes jamás realizadas. La pesadilla antes de Navidad es una obra maestra por sus impresionantes efectos visuales y su adictiva banda sonora, esta última compuesta por el talentoso Danny Elfman.

La pesadilla antes de NavidadLas horrendas criaturas y el entorno sombrío juegan un papel muy importante en su tono siniestro. Sus diseños de personajes icónicos se inspiraron en leyendas urbanas y monstruos de la historia del terror, siendo el más aterrador de todos el Oogie Boogie lleno de insectos. La espeluznante interpretación de Ken Page de “Oogie Boogie’s Song” es uno de los momentos más aterradores de la película. El comportamiento desquiciado de Oogie y su falta de respeto por la vida humana, combinados con su espeluznante y sombría guarida, son lo suficientemente espeluznantes como para asustar a niños y adultos por igual.

8 La novia cadáver (2005)

La mayor parte del trabajo de Tim Burton ofrece diversión espeluznante para toda la familia, y novia cadáver, que codirigió con Mike Johnson, no es diferente. Conocida en todo el fandom por sus imágenes inquietantes y su historia romántica, la película animada stop-motion es una visita obligada tanto para los niños como para las generaciones mayores. Los talentos vocales de Johnny Depp, Catherine O’Hara y Helena Bonham Carter se unen para dar vida a una historia morbosa sobre un hombre tímido que accidentalmente se casa con una novia no-muerta.

novia cadáverLos temas subyacentes de la muerte y las escalofriantes representaciones de los no-muertos lo hacen inquietante en ocasiones. Hay muchas representaciones de desmembramiento y horror corporal a lo largo de la película, pero la más aterradora de todas es la escena en la que la Novia Cadáver se levanta de la tumba. La imagen de la Novia levantándose lentamente de entre los muertos, con los ojos hundidos y el esqueleto expuesto, es materia de pesadillas y una que un niño no olvidará pronto.

7 Coralina (2009)

Henry Selick y Laika Studios’ coralina es conocida por ser una película tan espeluznante e inquietante que a menudo se cuestiona por su idoneidad para la edad. Tan espeluznante como coralina Es decir, su colorido universo es impresionante, con elementos mágicos y una banda sonora caprichosa que conecta con el niño interior. Su historia sobre una juventud descarriada es perfecta para las familias, ya que enseña valiosas lecciones de vida sobre la moral y la humildad. Sin embargo, una vez que La Otra Madre revela sus verdaderas intenciones, toda la majestuosidad de coralina es reemplazado por ansiedad e incomodidad, que llegan a un punto crítico durante una aterradora escena de persecución.

Momentos antes de escapar, la Otra Madre de Coraline se transforma en un ser parecido a una araña y persigue a la niña a través de un túnel que conduce a su verdadero hogar. Mientras Coraline corre, el túnel se cierra con la esperanza de atraparla para siempre en la sádica dimensión alternativa de Las Otras Madres. Mientras los chillidos y gritos de La Otra Madre resuenan por todo el portal, la película acelera el ritmo cardíaco de niños y adultos por igual.

6 Casper (1995)

El clásico de Halloween Casper es una gran película para audiencias de todas las edades, que da nueva vida al icónico personaje de dibujos animados. Entre sus emociones y representaciones de fantasmas crueles y casas encantadas, Casper se cuela en chistes tontos y comedia física que ayudan a relajarse. Además del humor alegre, tiene un gran elenco de personajes, incluido un poltergeist adolescente que es amable y amigable.

Este giro inteligente añade una capa de inocencia y humor que hace Casper divertido de ver para espectadores de todas las edades, que contrarresta escenas espeluznantes como la batalla final entre Kat, Casper y el malvado Carrigan. Mientras el fantasma de la codiciosa Carrigan parece salirse con la suya con su plan de adquisición hostil, la película mantiene al público al borde de su asiento mientras Kat y Casper la superan para cruzar al otro lado. La representación de rayos de luz atravesando el cuerpo de Carrigan justo antes de que estalle en partículas de polvo parece dolorosa, pero merecedora.

5 Hotel Transilvania (2012)

Hotel Transilvania es la película de Halloween perfecta para niños, ya que presenta adorables representaciones animadas de los monstruos más terroríficos de Hollywood, incluidos Drácula, el Hombre Lobo y la criatura de Frankenstein. El Hotel Transilvania Las películas, particularmente la primera, son especialmente populares por sus logros en actuación de voz, estilo y humor con actuaciones asombrosas y divertidas de íconos de la comedia como Adam Sandler y Andy Samberg.

Por muy alegre que sea la película, no está exenta de momentos espeluznantes, sobre todo la visita de Mavis a la ciudad humana. Para disuadir a su bondadosa hija de hacerse amiga de los humanos, Drácula organiza una turba enfurecida para ahuyentar a Mavis. Durante la escena, un hombre pierde la cabeza, otra persona es ensartada con una horca y, lo peor de todo, todos los habitantes del pueblo quedan envueltos en llamas. Esta escena sádica proporciona un cambio de tono que seguramente contribuyó a Hotel Transilvania Clasificación PG.

4 Jugo de escarabajo (1988)

Jugo de escarabajo es otro clásico de Tim Burton que es perfecto para ver con los niños en Halloween. La comedia de terror de acción real trata sobre una pareja que muere inesperadamente y luego desea ahuyentar a la nueva familia que se muda a su casa. Jugo de escarabajo tiene un elenco memorable, que incluye a Michael Keaton en el papel principal, además de frases famosas y una atmósfera surrealista, todo lo cual en conjunto le da un inmenso valor para volver a verlo.

Sin embargo, por muy divertida que sea, la película también está repleta de matices oscuros sobre la muerte, el suicidio y la actividad paranormal. Jugo de escarabajo presenta escenas que desdibujan la línea entre lo familiar y lo aterrador, con sobresaltos e imágenes inquietantes que se meten debajo de la piel. Una de las escenas más espeluznantes es cuando los recién muertos Barbara y Adam (interpretados por Geena Davis y Alec Baldwin) hacen su primer intento exitoso de convertirse en fantasmas aterradores. Verlos transformándose y retorciendo sus rostros en formas distorsionadas y tamaños antinaturales es desconcertante y está tan lejos de la forma humana que es alucinante.

3 La familia Addams (1991)

El primero de la acción en vivo. Familia Addams Movies es una característica clásica que cambia el género y es divertida en Halloween para toda la familia. Aunque no se considera una película de terror, la presencia de los extravagantes miembros de la familia titular irradia terror de una manera divertida y encantadora. Desde las constantes expresiones de muerte y violencia hasta el espantoso vestuario y escenografía, La familia Addams encarna la excentricidad gótica.

Uno de sus momentos más escalofriantes tiene que ser la obra presentada por Wednesday y Pugsley. Durante la espantosa escena, que se representa en una escuela primaria, los niños Addams se atacan entre sí con espadas, desmembran miembros falsos y salpican galones de sangre falsa por todo el escenario y la audiencia. La escena es sorprendentemente hilarante y quedará grabada para siempre en la memoria de cualquiera que la vea.

2 Cazafantasmas (1984)

La presencia de demonios, fantasmas y un hombre malvavisco gigante hace Cazafantasmas una visita obligada para las familias amantes de Halloween. Es una película clásica de los 80 llena de villanos icónicos y héroes adorables, que se suman a una de las historias de fantasmas más geniales jamás representadas en la pantalla. Cazafantasmas presenta un humor desgarrador y un diálogo descarado que rara vez se toma a sí mismo en serio, pero nunca quita la trama de caza de fantasmas que envuelve la película.

Está la escena de la biblioteca, por ejemplo. Mientras Stantz, Venkman y Spengler investigan la presencia de un fantasma en la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York, el espíritu pasa de estar inactivo a convertirse en un demonio enojado y que grita. El momento impredecible da a los espectadores un susto para el que nadie está preparado, lo que resulta en uno de los momentos más aterradores de esta película, que de otro modo sería apta para niños.

1 Las brujas (1990)

Basado en el popular libro infantil de Roald Dahl, Las brujas es una joya de los 90 que las familias deben ver durante la temporada espeluznante y es adecuada para la mayoría de los niños. La inventiva historia de la película sobre un joven que intenta detener a un aquelarre de brujas intrigantes nunca pasa de moda. toda la trama de Las brujas Es algo sacado de una pesadilla infantil.

Las brujas de la historia no sólo disfrazan sus horribles rasgos detrás de máscaras y pelucas para mezclarse con la sociedad, sino que también tienen un tortuoso plan para librar a Inglaterra de sus niños. Por más aterrador que parezca, es la representación real de las brujas lo que le da terror a esta película. Gracias a sus logros en maquillaje y efectos especiales, el momento en que las brujas se quitan las máscaras y las pelucas para revelar su verdadero yo al público es lo suficientemente asqueroso como para causar un hormigueo en la piel.


Source link
Salir de la versión móvil