Resumen
- Los finales confusos pueden ser intencionadamente ambiguos o implicar una escena desconcertante que requiere la interpretación del público.
- Dejar un misterio sin resolver puede hacer que una película sea más memorable y mantener al público pensando en la historia durante más tiempo.
- Los finales ambiguos, cuando se hacen bien, pueden dejar al público rascándose la cabeza y debatiendo el significado de la película en los años venideros.
La escena final de una película puede afectar cómo se siente el público acerca de toda la historia, pero algunos finales son tan confusos que han estado en el centro de los debates durante años, o incluso décadas. Los finales confusos suelen caer en una de dos categorías. La primera categoría es el final deliberadamente ambiguo, donde el público se queda con preguntas sin respuesta sobre lo que sucede a continuación o lo que acaban de ver, como cómo rocoso iii termina con un cuadro congelado cuando comienza la pelea. El otro tipo de final confuso implica una escena desconcertante en la que se deja al público deconstruir el significado por sí mismo, como el monólogo onírico de Tommy Lee Jones al final de No es país para viejos.
No importa qué tipo de final confuso elija un cineasta, una película puede vivir mucho más en la memoria si deja un misterio después de los créditos. En lugar de tener todo respondido claramente, es más probable que el público le dé vueltas a la historia en la cabeza durante mucho más tiempo si algo queda sin resolver. Estos finales también pueden relacionarse con los temas clave de una película. Cisne negro presenta algunas alucinaciones intensas, por lo que tiene sentido que su final evite responder a la pregunta de qué es real y qué no. No siempre es fácil intentar lograr un final ambiguo, pero cuando se hace bien, el público puede rascarse la cabeza durante mucho tiempo.
10 Perdido en la traducción (2003)
Bob le susurra a Charlotte
Perdido en la traducción Sigue a dos estadounidenses desconocidos en Tokio que entablan una aventura improbable mientras buscan satisfacción en sus vidas. Bob, un actor exaltado, conoce a Charlotte, una joven abandonada, y encuentran consuelo en la compañía del otro. Justo cuando están a punto de separarse, aparentemente para siempre, Bob ve a Charlotte entre la multitud y salta de su taxi para abrazarla por última vez. Él la acerca para compartirle un mensaje de despedida, pero no está claro qué le susurra Bob a Charlotte. Después de la intensidad de su breve romance, a Bob le resultaría difícil resumir sus sentimientos en una sola frase.
9 2001: Una odisea en el espacio (1968)
Dave llega a una habitación extraña.
2001: Una odisea en el espacio
- Fecha de lanzamiento
- 3 de abril de 1968
- Elenco
- William Sylvester, Gary Lockwood, Daniel Richter, Keir Dullea, Douglas Rain
2001: Una odisea en el espacio se puede dividir aproximadamente en cuatro partes. La película comienza con el amanecer del hombre, avanza hacia la exploración de la luna y Júpiter, y luego termina con Dave viajando a través de algún tipo de agujero de gusano. Dave recorre un deslumbrante corredor de luz y color abstractos antes de llegar a un dormitorio gris, que combina elementos de diseño clásico con la sensación estéril de un laboratorio. Dave se ve envejeciendo rápidamente, pero cuando está al borde de la muerte, renace en una forma alterada, flotando en el espacio. El enigmático final de 2001: Una odisea en el espacio ha desconcertado al público durante más de 50 años.
8 Psicópata americano (2000)
Paul Allen está vivo
American Psycho es sorprendentemente violento, pero el final sugiere que los asesinatos gráficos pueden haber tenido lugar sólo dentro de la imaginación de Patrick Bateman. Después de admitir haber matado a entre 20 y 40 personas, Patrick descubre que su confesión es considerada una broma y que una de sus víctimas más destacadas, Paul Allen, todavía está viva. Esto sugiere que Puede que Patrick no haya matado a nadie., pero no está claro cuántas de sus experiencias fueron imaginadas y cuántas fueron reales. Si sus crímenes fueran imaginarios, entonces la película no da cuenta de sus acciones reales, y las repercusiones de los crímenes, como la emocionante persecución policial, no tendrían sentido.
7 El hombre pájaro (2014)
Sam visita a Riggan en el hospital.
hombre pájaro
- Fecha de lanzamiento
- 17 de octubre de 2014
- Director
- Alejandro González Iñárritu
El actor fracasado Riggan Thomson intenta desesperadamente recuperar el respeto que siente que merece adaptando una colección de cuentos de Raymond Carver para Broadway, pero la producción está plagada de problemas. Al final, Riggan llega a su límite y se pega un tiro en la cabeza en el escenario. Se despierta en una cama de hospital con su hija Sam a su lado y parece que ha logrado todo lo que quería. Parece como si saltara por la ventana, pero Sam mira hacia arriba y sonríe. La escena final podría estar teniendo lugar en la imaginación de Riggan o podría ser simplemente una abstracción de sus sueños.
6 Enemigo (2013)
Helen se convierte en araña
Enemigo
- Fecha de lanzamiento
- 6 de febrero de 2014
- Elenco
- Mélanie Laurent, Isabella Rossellini, Jake Gyllenhaal, Kedar Brown, Sarah Gadon
Enemigo es un retorcido drama psicológico sobre un hombre que encuentra su doble exacto y la forma en que sus vidas comienzan a mezclarse. Jake Gyllenhaal interpreta ambos papeles y, aunque hace un trabajo fantástico al diferenciar sus sutiles gestos, el director Denis Villeneuve desdibuja hábilmente las líneas que separan a los dos hombres. En la escena final de EnemigoAdam entra al dormitorio para ver cómo está Helen antes de irse, solo para descubrir que ella se ha transformado en una enorme araña. Las arañas son un motivo recurrente en Enemigo, pero la repentina transformación de Helen sigue siendo un shock que intensifica el factor surrealista.
5 El graduado (1967)
Benjamin y Elaine toman un autobús.
El final es una especie de prueba de Rorschach, y los espectadores pueden proyectar sus propios sentimientos en la joven pareja.
Después de que Benjamin rescata a Elaine de su boda, los dos se van en autobús. A medida que la emoción de su escape comienza a disminuir, sus sonrisas se desvanecen y dejan su terrible experiencia en un segundo plano. El final de El graduado Es bastante simple, pero el público debate si constituye o no un final feliz. Por un lado, Benjamin y Elaine se enfrentaron a sus padres y hicieron algo por su propio beneficio, pero sus expresiones faciales sugieren que es posible que sepan que sus acciones fueron apresuradas y demasiado sentimentales. El final es una especie de prueba de Rorschach, y los espectadores pueden proyectar sus propios sentimientos en la joven pareja.
4 Nosotros (2019)
Manos por toda América
Los Tethered luchan por levantarse tanto metafórica como literalmente desde sus viviendas subterráneas, hasta que incitan a un levantamiento violento para reclamar las vidas que creen que merecen. El acto final de A nosotros está lleno de giros impactantes, pero las últimas imágenes muestran a los Tethered formando una cadena humana en todo el país, haciéndose eco del evento benéfico Hands Across America. Hay varias interpretaciones diferentes de esta imagen, y todas ellas giran en torno a la cuestión de qué representan los Tethered, si son la clase trabajadora estadounidense, un grupo étnico específico o una personificación de los rincones oscuros de la psique humana.
3 El trabajo italiano (1969)
Tambaleándose al borde de un acantilado
Después de que una pandilla logra llevar a cabo un atrevido atraco en Turín, celebran frenéticamente mientras su autobús se desliza por las curvas sinuosas de una carretera alpina. Justo cuando creen que han escapado del peligro, el autobús patina hacia el borde de un acantilado. Con el peso del oro amenazando con tirar el autobús al abismo, Charlie Croker dice que tiene una idea, pero la película termina abruptamente. No está claro si su plan funcionaría, o incluso cuál es, ya que El trabajo italiano termina en un suspenso literal. En las décadas transcurridas desde El trabajo italiano Ha habido muchas teorías, pero ninguna ha sido confirmada.
2 Inicio (2010)
la peonza
Ambos Principio y Interestelar son excelentes ejemplos de películas con finales que requieren múltiples visualizaciones, pero Comienzo puede presentar el enigma más perdurable de Nolan.
Christopher Nolan es claramente un fanático de los finales ambiguos o confusos. Ambos Principio y Interestelar son excelentes ejemplos de películas con finales que requieren múltiples visualizaciones, pero Comienzo puede presentar su enigma más perdurable hasta el momento. El alucinante thriller juega con el concepto de realidad, y el final no responde definitivamente si Cobb todavía está soñando o no. Utiliza una peonza para distinguir entre el mundo real y su propio subconsciente, y la peonza falla ligeramente justo cuando la película pasa a negro. Hay muchas teorías persistentes sobre Comienzo intentando decodificar la película, incluso más de una década después de su estreno.
1 Cazarecompensas (1982)
¿Es Deckard un replicante?
El misterio del final del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott Cazarecompensas Destaca el mismo misterio que recorre toda la película: ¿Deckard es un humano o un replicante? Hay algunos indicios de que Deckard puede no ser humano repartidos a lo largo de la película, y los diferentes cortes de Scott añaden más combustible a esta teoría. Harrison Ford cree que Deckard es un replicante, pero Cazarecompensas es menos explícito. Roy Batty salva a Deckard de caer y morir, y parece identificarse con él, como si pudiera reconocer a un compañero replicante. El famoso monólogo de Roy también insinúa un entendimiento compartido entre él y el hombre que lo ha estado persiguiendo.
Source link