Resumen
- Agregar un giro a una película puede mejorarla o arruinar toda la experiencia, como se ve en películas como Recuérdame y La paradoja de Cloverfield.
- Tenet de Christopher Nolan y Glass de M. Night Shyamalan tuvieron giros inteligentes pero complicados, que dejaron al público sintiéndose insatisfecho.
- En películas como Serenity y Ocean’s 12, los giros innecesarios restaron importancia a la historia general y se centraron más en desafiar las expectativas de la audiencia.
Agregar un giro a la trama de una película es siempre una apuesta de alto riesgo y alta recompensa, y algunos guionistas caen presa de su propia inteligencia con la incorporación de giros impactantes de eventos que tal vez fueron demasiado inteligentes. Las mejores películas con giros logran recontextualizar los acontecimientos de sus historias, sorprendiendo al público con una nueva capa de conocimiento que lo cambia todo. Por muy efectivo que pueda ser un giro argumental en el momento oportuno, muchas películas se han derrumbado bajo su propia inteligencia en un intento de ofrecer algo que nadie verá venir.
De la misma manera que un buen giro puede mejorar retroactivamente una película, un mal giro puede arruinar toda la experiencia, degradando la historia con una sensación de drama o confusión inmerecido. La línea entre giros efectivos y giros que provocan gemidos es sorprendentemente delgada, y un poco de demasiada complejidad a veces perjudica el resultado final. Muchas películas a lo largo de los años han presentado giros argumentales demasiado ambiciosos que finalmente mancharon lo que podría haber sido una narrativa convincente.
10 Principio
2020
Si bien Christopher Nolan no es ajeno a las embriagadoras historias de ciencia ficción que sorprenden al público en todo momento, Principio Se mantiene constantemente en el medio del grupo en términos de calidad entre la filmografía de Nolan gracias a su trama que provoca dolor de cabeza. Parecía como si Nolan no pudiera evitar darle un último golpe a la audiencia, culminando la ya difícil de seguir épica con un giro inútil. La revelación de que The Protagonist era el verdadero creador de Tenet fue un ejemplo sorprendente de que Nolan quería tener su pastel y comérselo también, esencialmente sin agregar nada sustancial al thriller de espías de alto concepto.
9 Acuérdate de mí
2010
Aparentemente un drama romántico protagonizado por Robert Pattinson persiguiendo a la hija de un detective de la policía de Nueva York que lo arrestó. Acuérdate de mí Un tonto golpea a sus espectadores con la impactante revelación de que la escena final de Pattinson tiene lugar en la Torre del World Trade Center en la mañana del 11 de septiembre. su personaje muere en el ataque. Es fácil ver para qué pretendía este giro, intentar humanizar las vidas reales detrás de los números del horrible evento. Pero la total falta de preparación de este giro discordante cambia violentamente el enfoque de la película, manchando las grandes actuaciones y la escritura de una historia que en gran medida no tuvo nada que ver con la tragedia histórica.
8 A nosotros
2019
Desde sus primeras imágenes iniciales, A nosotros presenta una impactante serie de imágenes que cuentan la historia de una familia asesina de doppelgängers empeñados en asesinar y reemplazar a sus dobles. Aunque A nosotros sobresale en elevar lentamente la tensión hasta un punto de ebullición con algunas secuencias realmente aterradoras, sus esfuerzos se desperdician con la revelación de los verdaderos orígenes del doble como un experimento tonto del gobierno. Esta fue una explicación destinada a evocar el clasismo necesario para sostener el experimento estadounidense, pero terminó fracasando como un giro torpe que solidificó el lugar de A nosotros como una de las películas más débiles de Jordan Peele.
7 Espectro
2015
A pesar de ser uno de los villanos más destacados de James Bond, a Blofeld se le prohibió la entrada a la era Daniel Craig de Bond durante muchos años debido a problemas legales. Finalmente se le permitió regresar a la serie con Espectro, la última versión del famoso superespía buscaba darle más profundidad al personaje al divulgar que Blofeld era en realidad el hermano perdido de James Bond. Tanto los fanáticos como los críticos lamentaron este cambio en el canon, el intento de profundizar la rivalidad entre supervillano y espía sólo sirve para abaratarla en la realidadconvirtiendo un amargo conflicto en una pequeña disputa familiar.
6 La paradoja de Cloverfield
2018
Después Calle Cloverfield 10 proporcionó una segunda entrega de la serie Cloverfield con un guión no relacionado anteriormente que fue adaptado subrepticiamente para ser una secuela, La paradoja de Cloverfield Continuó la tradición con un cuento de ciencia ficción que rasca la cabeza. Si bien toda la trama de La paradoja de Cloverfield está plagado de imágenes confusas y tecnocharla mal explicada, la revelación final de la relación de la película con el primero. campo de clover es una última puñalada a la psique del espectador. El monstruo del origen de la primera película, que es el resultado del dispositivo Shepherd, es un concepto mucho menos inteligente de lo que la película cree, y la conexión con las películas anteriores causa estragos en la cohesión de la película.
5 hancock
2008
Mucho antes de que el género de superhéroes dominara la taquilla tanto como lo hace ahora, hancock Fue una disección cómica, aunque fundamentada, del género protagonizada por Will Smith como el héroe titular. Aunque hancock Nunca fue la película perfecta, la buena voluntad que había construido con su fuerte comienzo se vio arruinada por un giro brusco hacia el misterio, cuando Hancock conoce a una segunda persona con superpoderes que parecía compartir un pasado con él. La explicación de los orígenes de Hancock como ser divino fue una obra demasiado ambiciosa que desvió la atención de las luchas que Hancock había estado enfrentando hasta la revelación, mancillando la narrativa con un giro innecesariamente dramático.
4 Serenidad
2019
Pasando desapercibido entre los papeles de Matthew McConaughey, Serenidad Al principio presenta un thriller de mal humor que sigue al aclamado actor como un capitán de pesca solitario, encargado de asesinar al nuevo marido abusivo de su ex esposa. Pensándose claramente que es profundo, Serenidad saca la alfombra debajo de su audiencia con la revelación de que toda la trama es un juego de computadora codificado por el hijo del personaje de McConaughey, usando la simulación para reunir el coraje para asesinar a su padrastro en la vida real. Este giro no es tan inteligente como parece, y abarata la experiencia de lo que de otro modo podría haber sido un drama de misterio perfectamente útil con elementos innecesarios de ciencia ficción.
3 Océano 12
2004
Si bien sigue siendo una secuela divertida y grandilocuente del emocionante viaje del exitoso elenco Océano 11, la película de atracos de prestigio se adelantó con un giro innecesario. Esta vez, el equipo de Danny Ocean tiene la tarea de superar en robos al infame caballero ladrón francés, François Toulour, y los dos bandos compiten para ganar un atraco competitivo mediado por el mentor mutuo y maestro ladrón, LeMarc. La revelación final de que Danny y su pandilla esencialmente superaron a Toulour fuera de la pantalla con la ayuda directa de LeMarc abarató considerablemente su victoria, la película se centró más en desafiar las expectativas de la audiencia que en proporcionar una historia satisfactoria.
2 Vaso
2019
Como el nombre de M. Night Shyamalan es sinónimo del final retorcido, no es de extrañar que el director se haya adelantado en más de unas pocas ocasiones con ritmos de la historia que eran inteligentes hasta el punto de ser complicados. Vaso buscó romper las expectativas de la audiencia socavando los temas de superhéroes al hacer que sus protagonistas fueran muy mortales, haciendo que un mook anónimo ahogara a David Dunn de Bruce Willis en una simple pulgada de agua. La anticlimática muerte de VasoEl protagonista fue ciertamente inesperado y subversivo, pero dejó la narrativa final de la película tan transparente como su homónimo..
1 La aldea
2004
Otra ofrenda de Shyamalan, La aldea fue una entrada divisiva en la filmografía del famoso director de misterio. El quid del giro de la película estaba oculto en cómo la película disfrazó su escenario, revelando que la aldea titular del siglo XVI era un bolsillo aislado dentro del mundo muy moderno. Si bien Shyamalan buscó brindar un comentario reflexivo sobre una clase de élites privadas de sus derechos que se esconden de los males de la sociedad moderna en los bosques solo para encontrarse con las duras realidades de una existencia preindustrial, el resultado final efectivamente crea un final “sólo un sueño”. eso socava las luchas de Ivy y Lucius.
Source link