Anécdotas

10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas

Podría decirse que la PlayStation 2 es la consola doméstica de mayor éxito jamás fabricada, con más de 155 millones de unidades vendidas, según Guarida de frikis. Durante sus 13 años de vida útil, esta consola de Sony ha producido joyas de series como Necesidad de la velocidad, Corazones del reino, y Grand Theft Auto, entre otros.

Además de ser una de las consolas más vendidas, la PS2 cuenta con una enorme colección de más de 3800 títulos. Sin embargo, en esta gran colección de juegos, hay varios títulos geniales que algunos pasan por alto.

Línea de vida

10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

Línea de vida es uno de los juegos más innovadores de esta lista, siendo una «aventura de acción de voz» como se describe en la portada del juego. El jugador tiene que dar órdenes al personaje principal Rio a través de un micrófono, solo para salvarlos a ellos y a otros de los monstruos mortales que residen en un hotel.

VÍDEO DEL DÍA

Como tal, Línea de vida funciona completamente con comunicación de voz, y Rio puede entender hasta 500 comandos de voz. La entrada de voz es imperfecta en el mejor de los casos y ha causado Línea de vida tener críticas mixtas, pero eso no ha impedido que obtenga seguidores de culto.

Cazador de monstruos

1642184591 738 10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

Estos días, Cazador de monstruos a menudo se reconoce como una de las franquicias más populares de Capcom. Sin embargo, vale la pena señalar que esta serie de juegos de rol solía pasarse por alto en la comunidad de jugadores. El original Cazador de monstruos, cuando salió por primera vez en 2004, no llamó mucho la atención tras su lanzamiento.

Este juego, francamente, es difícil como cualquier otro. Cazador de monstruos juego. Pero lo que lo hace tan especial es el sistema de recolección y elaboración que los jugadores pueden utilizar para sintetizar objetos y armas a partir de los materiales de los monstruos derrotados. También hay muchas misiones secundarias en las que uno puede continuar para encontrar materiales raros.

Asesino7

1642184593 751 10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

Antes No Más Heroes alguna vez apareció, Suda51 se hizo un nombre con Asesino7. Asesino7 gira en torno a un grupo de siete asesinos, todos los cuales son alter egos de Harman Smith, y cada asesino juega de manera diferente a los demás. No es un juego de terror, pero se le acerca bastante.

La trama es un poco complicada y tiene un poco de tema negro, al mismo tiempo que tiene algunos matices políticos. Pero aparte de la historia, Asesino7 presenta gráficos cel-shaded y un esquema de colores vivos que realza el estilo artístico del juego. asesino7, hasta el día de hoy, sigue siendo un clásico de culto, aunque la mayoría de los fanáticos de los juegos (y los críticos) pueden tener opiniones encontradas al respecto.

Esfera de Odín

1642184595 141 10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

No hay nada mejor que una buena historia en un videojuego, y Atlus vendría en ese frente con Esfera de Odín. Sirviendo como sucesor espiritual del juego de 1997 corona de princesa, Esfera de Odín contiene historias de cinco personajes diferentes, y estas historias se cruzan entre sí dentro de un libro.

La jugabilidad es bastante magnífica, siendo un beat-em-up de desplazamiento lateral en 2D. Con un montón de elementos RPG incluidos, los jugadores pueden usar una gran cantidad de armas y ejercer magia para derrotar a los enemigos a diestra y siniestra. Se pueden hacer nuevos elementos a través de la elaboración, e incluso hay un sistema de cocción para arrancar.

Persona 3

10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

Mientras Persona 5 puede estar de moda, muchos de los tropos comunes que se encuentran en el Persona La serie se puede rastrear hasta Persona 3. Lanzado en 2006, Persona 3 introduce el concepto de Social Links a la serie, poniendo un mayor énfasis en la interacción social en comparación con las dos entradas anteriores.

Persona 3 también viene con una expansión FES, que tiene un nuevo capítulo junto con un nuevo personaje principal jugable. Esta expansión se centra estrictamente en el aspecto del juego de rastreo de mazmorras, que también se conoce como la Hora Oscura.

ico

1642184599 811 10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

ico gira en torno al héroe titular, un niño maldito que tiene un encuentro casual con una princesa llamada Yorda y debe escoltarla fuera de un castillo. En el camino, Ico y Yorda tienen que enfrentar muchos acertijos y enemigos para salir con vida.

El diálogo en ico puede ser mínimo en el mejor de los casos, pero eso se compensa con la estética y el estilo artístico del juego. Si bien es un juego criminalmente subestimado, ico Todavía ganó múltiples premios solo por su nivel y diseño artístico, e incluso sirvió como inspiración para títulos de videojuegos posteriores.

Okami

1642184600 49 10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

Tomando una gran inspiración de La leyenda de Zelda serie, Okami juega casi como un Leyenda de Zelda: El Wind Waker clon con sus rompecabezas, mazmorras, peleas de jefes y gráficos sombreados. En este juego, los jugadores controlan a Amaterasu, una diosa en forma de lobo que usa un pincel celestial para dibujar movimientos, crear objetos y usar habilidades especiales.

Okami tiene lugar en el Japón feudal, con gráficos sombreados que reflejan el estilo de arte de tinta y papel prominente durante ese período de tiempo. Hay un gran enfoque en la exploración, con el juego que incluye extras, minijuegos y misiones secundarias.

Canto fúnebre de Cerberus: Final Fantasy VII

1642184602 776 10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

Usted nunca puede tener demasiados Fantasía final VII spin-off, y Canto fúnebre de Cerbero es uno de ellos. Vincent Valentine es el protagonista en este, ya que se resiste a Deepground y su diabólico plan para desatar al todopoderoso Omega.

Canto fúnebre de Cerbero pierde Fantasía FinalEl juego de rol por turnos de disparos en tercera persona (lo que tiene sentido dada la afición de Vincent por las armas de fuego), aunque se mezclaron algunos elementos de juegos de rol. Si bien la mayoría Fantasía Final los fanáticos pueden no pensar muy amablemente en Canto fúnebre de CerberoLa jugabilidad de, al menos la historia del juego lo compensa.

Shin Megami Tensei: Nocturno

1642184604 825 10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

Persona se ha vuelto bastante popular con el tiempo, aunque la otra franquicia de Atlus, Shin Megami Tensei, no es tan popular en Occidente como en Japón. El tercer juego en el Shin Megami Tensei serie, Nocturno, es un clásico de los juegos de rol que merece un poco más de elogios.

Además de su presentación, Shin Megami Tensei III: Nocturno es único por tener un sistema de negociación. En este sistema, los jugadores pueden persuadir a los demonios para que luchen por ellos, reclutándolos para que puedan luchar a su lado. Fusionar demonios para crear otros nuevos y poderosos también es algo que uno puede hacer. Y hablando de demonios, Dante de los diablo puede llorar La serie casi hace un cameo como un demonio reclutable.

Más allá del bien y el mal

1642184605 733 10 grandes juegos de Playstation 2 de gemas ocultas.5

Sería casi imposible tener una discusión sobre juegos de PS2 subestimados sin mencionar Más allá del bien y el mal. Esta obra maestra de acción y aventuras tiene lugar en el futuro, en el año 2435, y sigue las hazañas de Jade, una reportera gráfica que descubre una conspiración que involucra a extraterrestres.

Más allá del bien y el mal aparentemente lo tiene todo: excelente presentación, personajes memorables, imágenes increíbles y una historia atractiva. La jugabilidad es muy fluida, entrelazando el combate cuerpo a cuerpo con elementos de sigilo dentro de un entorno de juego de mundo abierto lleno de secretos y misiones secundarias. Un juego sin apenas fallos, Más allá del bien y el mal es imprescindible para cualquier jugador.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba