Resumen
- Las películas de artes marciales a menudo toman elementos de los westerns, destacando el contraste entre el Viejo y el Nuevo Mundo.
- La incongruencia entre Oriente y Occidente a menudo se retrata con humor en las comedias occidentales de artes marciales.
- Los westerns de artes marciales pueden examinar los estereotipos raciales y la aceptación cultural a través de la lente de historias llenas de acción.
Por alguna razón, el género occidental siempre ha ido de la mano de las artes marciales. Algunas de las estrellas de cine de artes marciales más importantes de todos los tiempos han hecho películas en el Salvaje Oeste, incluidos Jackie Chan y Jet Li. Estas historias tienden a centrarse en el conflicto implícito entre la forma tradicional y la nueva, como lo ejemplifican Oriente y Occidente. Las películas occidentales exploran la emocionante época en la que la sociedad estadounidense avanzaba hacia una nueva frontera inexplorada, y esto las convierte en un telón de fondo perfecto para historias de artes marciales que pueden tener temas de lealtad, justicia y fuerza moral.
La incongruencia entre Oriente y Occidente a menudo se utiliza para reír en estas películas, lo que las convierte en brillantes comedias de artes marciales. La falta de coincidencia entre una pandilla de bandidos armados y un artista marcial desarmado pero altamente hábil es una gran fuente de humor. Los occidentales de artes marciales tienen la oportunidad de profundizar en la difícil realidad de ser un extraño en una nueva tierra. Esto no siempre tiene que ser divertido, y el choque cultural puede usarse fácilmente como una forma de examinar los estereotipos raciales. Por estas razones y muchas más, muchas películas de artes marciales se desarrollan en el Salvaje Oeste.
10 películas de artes marciales que no sabías que estaban basadas en historias reales
Las películas de artes marciales a menudo pueden verse como una exhibición de habilidades que están fuera de este mundo, pero muchas en realidad están basadas en historias reales y eventos históricos.
10 Mediodía de Shanghai (2000)
Jackie Chan y Owen Wilson se unen para rescatar a una princesa china
Shanghai Noon es un escaparate perfecto para la combinación de impresionantes artes marciales y gran comedia física de Jackie Chan.
Shangai mediodía es un escaparate perfecto para la combinación de impresionantes artes marciales y gran comedia física de Jackie Chan. Owen Wilson es un excelente socio para Chan, y la película provoca muchas risas por su incómoda alianza. Chan interpreta a un guardia imperial altamente cualificado y Wilson interpreta a un ladrón de mala vida que conoce el terreno. De este modo, Shangai mediodía es la combinación perfecta de los géneros occidental y de artes marciales, con un personaje común de cada uno. Caballeros de Shanghai salió en 2003, pero una tercera película de Shanghai Noon nunca se materializó.
9 El camino del guerrero (2010)
Vaqueros contra ninjas con mucho alambre fu
Después de que un guerrero traiciona a su propio clan al negarse a matar a un niño inocente, huye al otro lado del mundo, hacia el oeste americano. Finalmente, los miembros de su clan lo localizan y él debe unirse con la gente del pueblo para defender al niño contra un ejército de ninjas. El camino del guerrero es una mezcla de géneros estridentemente entretenida con muchas acrobacias fantásticas y kung fu exagerado. La batalla culminante presenta a vaqueros armados contra docenas de ninjas que vuelan por la pantalla como si pudieran desafiar la gravedad. El kung fu asistido por cables recuerda al La matriz o Tigre agazapado dragón oculto.
8 Los puños de lucha de Shanghai Joe (1973)
Un Spaghetti Western con mensaje igualitario
Los puños de lucha de Shanghai Joe es un Spaghetti Western sobre un artista marcial chino que se muda a Texas en busca de una vida mejor, pero se encuentra con un racismo extremo por parte de los lugareños. Shanghai Joe también descubre los horrores de la esclavitud en el Nuevo Mundo y se encuentra en el lado equivocado de un feroz traficante de esclavos. Los puños de lucha de Shanghai Joe es una paliza catártica al fanatismo de mente estrecha. La película abraza el humor de sus estereotipos, pero su mensaje central es de aceptación y armonía.
Los puños de lucha de Shanghai Joe
ha sido conocido por varios títulos alternativos, incluido
Matar o morir
y
El dragón contraataca.
7 El extraño y el pistolero (1974)
Oriente se encuentra con Occidente en una inusual búsqueda del tesoro
El extraño y el pistolero es otra película de artes marciales del género Spaghetti Western. La película está protagonizada por Lo Lieh y Lee Van Cleef como un artista marcial y un pistolero que deben unirse para recuperar un tesoro perdido. El giro extraño es que el mapa del tesoro está dividido en cuatro partes, y cada sección está tatuada en las nalgas de una mujer diferente. A pesar de esta peculiaridad, la película se centra principalmente en la batalla entre lo viejo y lo nuevo, Oriente y Occidente, cuando el artista marcial se enfrenta a un vil equipo de bandidos con seis tiros.
6 Bunraku (2010)
Un estilizado thriller de acción experimental.
bunraku presenta a un samurái sin espada y un vaquero sin arma mientras unen fuerzas para acabar con una banda de asesinos feroces. Woody Harrelson interpreta al misterioso barman que une a los dos y actúa como un guía profético dentro del extraño mundo de Bunraku. La película se deleita con su artificio, con algunos de los decorados evidentemente hechos de papel o cartón., y parte de la acción se desarrolla de una manera sorprendentemente inorgánica. El nombre bunraku está tomado de una forma japonesa de teatro de marionetas, lo que sugiere que los personajes no tienen control sobre su destino.
5 Érase una vez en China y América (1997)
La serie de artes marciales de Jet Li llega a Estados Unidos
La sexta y última entrega del Érase una vez en China La serie sigue a Wong Fei-hung mientras viaja a California para visitar a uno de sus discípulos de artes marciales. Jet Li es tan entretenido como siempre y le da su propio toque a la tradición de las películas occidentales de estridentes peleas de salón. Él es ayudado por el brillante dirección y coreografía de artes marciales de Sammo Hung. Puede que no alcance las alturas de algunas de las películas anteriores de la serie, pero Érase una vez en China y América Sigue estando entre las mejores películas de Jet Li.
4 Savate (1995)
Kickboxing francés en el lejano oeste
Savate es una forma de kickboxing francés, y el western de 1995 de Isaac Florentine intenta contar la historia supuestamente verdadera de la concepción de este deporte. Los verdaderos orígenes del deporte probablemente se encuentran un par de décadas antes, pero savate No está demasiado preocupado por la precisión histórica. La historia sigue a un soldado francés que viaja a un torneo de artes marciales en Estados Unidos para cazar al hombre que mató a su mejor amigo. Es una historia de supervivencia y de cómo enfrentarse a una tierra extranjera, mezclando tropos occidentales de la vieja escuela con un arte marcial rara vez representado.
3 Los chicos búfalo (2018)
Un western indonesio en dos continentes
Chicos Búfalo no tiene lugar enteramente en Estados Unidos, pero incluso las partes de la historia en Indonesia se inspiran en gran medida en las convenciones del género occidental. Hay tantas peleas en salones y duelos en caminos de tierra en Java como en el oeste americano. La historia sigue a dos hermanos que se ven envueltos en las luchas de un pequeño pueblo contra los colonos colonialistas holandeses. Utilizan sus habilidades en artes marciales para defenderse, así como todo un arsenal de escopetas, arcos, cañones y pistolas. Chicos Búfalo es divertido sin alientopero también tiene un importante tono antiimperialista.
2 Sol rojo (1971)
Una extraordinaria lucha internacional por una espada samurái dorada en el oeste americano
Charles Bronson, Ursula Andress, Toshiro Mifune y Alain Delon conforman un reparto repleto de estrellas internacionales en Sol rojoque cuenta la historia de un grupo de ladrones de trenes que le roban al embajador japonés. Sol rojo es principalmente una historia de samuráis en el oeste americano, con el personaje de Mifune persiguiendo a los bandidos a través de un paisaje desconocido. Sol rojo presenta más tiroteos que artes marciales, pero ambos son ingredientes clave en este ecléctico enfrentamiento entre Oriente y Occidente. Mifune en particular es absolutamente cautivador como un samurái comprometido con el honor que se enfrenta a una banda de réprobos sin ley.
1 Sukiyaki occidental Django (2007)
Una mezcla surrealista de Japón y Estados Unidos.
Suriyaki Django occidental
es una de las mejores películas del oeste no estadounidenses y rinde homenaje al género con un toque distintivamente japonés.
Sukiyaki Django occidental No tiene lugar exactamente en el oeste americano, pero tampoco tiene lugar exactamente en Japón. El escenario es una fusión extraña y fantástica de los dos. La película sigue a un estoico pistolero atrapado en el fuego cruzado entre dos clanes en guerra. Suriyaki Django occidental es una de las mejores películas del oeste no estadounidenses y rinde homenaje al género con un toque distintivamente japonés. La película también es famosa por el cameo de Quentin Tarantino. Tarantino ha hecho sus propios westerns y Sukiyaki Django occidental le permite vivir una fantasía de Clint Eastwood.
Source link