10 grandes películas de terror recomendadas por Quentin Tarantino

10 grandes películas de terror recomendadas por Quentin Tarantino

Resumen

  • Quentin Tarantino, conocido por sus películas icónicas, es un gran fanático de las películas de terror y sus favoritas incluyen clásicos como Tiburón y El exorcista.

  • El amor de Tarantino por el terror influye en su realización cinematográfica, algo evidente en sus películas que no son de terror y que a menudo incluyen escenas intensas y sangrientas.

  • Tarantino aprecia una amplia gama de películas de terror, desde comedias de terror como Abbott y Costello Meet Frankenstein hasta películas de venganza como Audition.

Uno de los directores de cine más emblemáticos de todos los tiempos, Quentin Tarantino, es un gran fanático de las películas de terror y ha sido fuertemente influenciado por muchos clásicos del género en su carrera cinematográfica. Ha profundizado profesionalmente en el género como director, productor y actor. Tarantino ha aparecido en personajes como Desde el anochecer hasta el amanecerproductor ejecutivo de artistas como Albergue, y dirigió la brillante Prueba de la muerte. Quentin Tarantino ha hecho algunas de las mejores películas de la historia y está claro que sabe qué hace que una película sea realmente aterradora.

La influencia se nota en las películas que dirige y que no son de terror. Por ejemplo, Reservoir Dogs, las dos películas de Kill Bill y Django Unchained. A veces eran verdaderas fiestas de sangre. Los horrores que lo han influido son enormemente versátiles. Entre sus favoritas se incluyen algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos y quizás algunas que nadie esperaría jamás. Si bien esta lista no sigue ningún orden en particular, ofrece una muestra de lo que motiva a un cineasta tan brillante.

10 Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948)

“/>

Los mejores directores toman influencias de diversas fuentes. Abbot y Costello conocen a Frankenstein es una comedia de terror en la que uno de los dúos más emblemáticos de la comedia se encuentra con los monstruos más emblemáticos del cine, a saber, el monstruo del mismo nombre de Frankenstein, interpretado por Glenn Strange, el Conde Drácula de Béla Lugosi, el Hombre Lobo de Lon Chaney Jr y el Hombre Invisible de Vincent Price. En la película, Drácula quiere devolverle la vida al Monstruo de Frankenstein, y el hecho de que Abbot y Costello estén en la mezcla significa que genera miedo y risas en igual medida. A Tarantino le encantaba la película cuando era niño y decía que combinaba sus dos cosas favoritas: el terror y la comedia clásica.

9 Tiburón (1975)

“/>

Hay un argumento que Mandíbulas No es una película de terror, pero si uno de los mejores directores de todos los tiempos cree que lo es, adelante. El thriller fundamental de Steven Spielberg de 1975, basado en la novela homónima de Peter Benchley de 1974, tiene algunas de las escenas más aterradoras y llenas de suspenso de la historia del cine. Es una obra maestra de terror, dirigida por un trío de actores con una de las mejores químicas en pantalla de todos los tiempos: Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss. Está impulsado por los personajes, magníficamente interpretado y completamente emocionante de principio a fin. Es uno de los tres horrores que Tarantino describe como “perfecto,” y cree que es la mejor película jamás realizada.

8 La masacre de la motosierra de Texas (1974)

“/>

Otra película que Tarantino describe como “perfecto,” no puede haber discusión sobre La masacre de la motosierra de Texas estatus de película de terror. El célebre clásico slasher de Tobe Hooper es una película de pesadilla aterradora, sangrienta y que provoca gritos. Sigue a un grupo de amigos que viajan a una antigua granja y son víctimas de una familia de asesinos caníbales en los bosques de Texas, uno de los cuales empuña una motosierra sin piedad. Esta película todavía asusta al público hoy en día, pero fue realmente impactante para su época. Influyó en la creación de franquicias como Víspera de Todos los Santos, Viernes 13y una pesadilla en la calle Elmasí como innumerables directores, incluido Tarantino.

7 Audición (1999)

“/>

Los mejores directores se inspiran en el cine de todo el mundo y Tarantino es sin duda uno de los mejores directores. Por lo tanto, no es una sorpresa saber que una de sus películas de terror favoritas es la horrible y controvertida oferta de venganza japonesa. Audición. Basada en la novela homónima de 1997 de Ryu Murakami, trata sobre un viudo que organiza una audición de casting falsa para conocer mujeres. Cuando una mujer con un pasado oscuro hace una audición y despierta su interés, su encuentro posterior se convierte en una pesadilla. audiciones El director Takashi Miike es uno de los favoritos de todos los tiempos de Tarantino, y Tarantino ha descrito la película como “una verdadera obra maestra si alguna vez hubo una.”

6 El exorcista (1973)

“/>

El exorcista es la tercera y última película de terror que Tarantino cree perfecta. El legendario horror sobrenatural de William Friedkin, basado en la novela homónima de William Peter Blatty de 1971, es tan siniestro e inquietante que fue prohibido en muchas partes del mundo e incluso sigue siéndolo en algunos lugares ahora. Narra la posesión demoníaca de una niña de 12 años, su aterrador comportamiento posterior y los intentos de su madre de salvarla llamando a un par de sacerdotes católicos. Tarantino ha descrito El exorcista como “absolutamente asesino” y una vez lo proyectó en el teatro que salvó de la remodelación en New Beverly, California.

5 Comido vivo (1977)

“/>

Así como lo antes mencionado La masacre de la motosierra de Tejas y el muy aclamado Duende, Tobe Hooper dirigió varias películas de terror menos conocidas que bien vale la pena ver. Uno de ellos, la película de salpicaduras. Comido vivo, está entre los favoritos de Tarantino. Se trata del dueño de un hotel de Texas que alimenta a cualquiera que se le cruce con un cocodrilo sediento de sangre en un pantano cercano. Presenta una de las primeras apariciones en pantalla grande del propio Freddy Krueger, Robert Englund. Tarantino está tan enamorado de esta pequeña y morbosa oferta que recicló una línea de diálogo pronunciada por el personaje de Englund, Buck, en matar a bill.

4 Mi maldito San Valentín (1981)

“/>

Ha habido algunas películas de terror brillantes a lo largo de los años, con Víspera de Todos los Santos y Viernes 13 siendo el más memorable. Sin embargo, Tarantino cita 1981 Mi sangriento San Valentin (que no debe confundirse con la nueva versión en 3D de 2009) como su favorito absoluto del género. Sigue a los jóvenes residentes de un pequeño pueblo minero canadiense, Valentine Bluffs, a quienes un asesino en serie con equipo de minería acecha en la noche de su gran fiesta del Día de San Valentín. Presenta numerosas muertes poco sutiles que involucran picos, taladros y más; Es una entrada de slasher enormemente subestimada. Es lindo que Tarantino le dé tanto amor.

3 La cosa (1982)

“/>

Tarantino es un gran admirador de la película de Howard Hawks de 1951 La cosa de otro mundo y la nueva versión de John Carpenter de 1982 La cosa, pero cita a este último como un favorito particular. Basado en la novela corta de John W. Campbell de 1938 ¿Quien va alla?, es uno de los mejores remakes de terror de todos los tiempos. Sigue a un grupo de investigadores estadounidenses en la Antártida que se enfrentan a un extraterrestre que asimila e imita a otros seres vivos. La paranoia resultante es palpable y Tarantino dice que es una de las pocas películas con un nivel de suspenso capaz de asustarlo. Le encantan sus impresionantes efectos prácticos y lo cita como la influencia tonal para Perros de reserva.

2 La casa de las sombras oscuras (1970)

“/>

Basado en la serie de televisión vespertina de Dan Curtis, Sombras oscurasque duró desde 1966 hasta 1971, Casa de las Sombras Oscuras es una película de terror dirigida por Curtis. Se trata del vampiro Barnabas Collins y sus planes de encontrar una cura para su vampirismo para poder casarse con una mujer que se parezca a su prometida perdida hace mucho tiempo, Josette. Es una película elegante que supera a la serie de televisión en todos los sentidos, especialmente en los sustos y escalofríos que proporciona. Tarantino es tan fan tanto de la serie como de la película que se le ha visto llevando un bastón con una cabeza de lobo plateada, igual que el de Barnabas.

1 Rojo profundo (1975)

“/>

El interés de Tarantino por el cine global se extiende al terror italiano y al subgénero giallo de horrores de misterio y asesinatos. Color rojo oscuro es una de las mejores películas de estilo giallo jamás realizadas. Sigue a un músico y director de banda de jazz inglés mientras investiga la ola de asesinatos de un enigmático y esquivo asesino que llevaba guantes de cuero. Tarantino dice que cuando era niño rara vez le asustaban las películas de terror, ya que le resultaba fácil disociarlas de la realidad, pero insiste Rojo profundo el sadismo le helaba hasta los huesos, y precisamente por eso le encanta tanto. Una cosa es segura: si una película puede asustar Quentin Tarantinodefinitivamente vale la pena verlo.


Source link