10 grandes programas de televisión que nunca se harían hoy

10 grandes programas de televisión que nunca se harían hoy

Resumen

  • En el panorama televisivo actual, las redes se inclinan hacia opciones más seguras debido a la era hipercompetitiva del streaming.
  • Las grandes franquicias, las escisiones y los reinicios son más frecuentes, lo que proporciona una evidencia clara de que las redes buscan cubrir sus apuestas.
  • Los mejores programas de televisión superan los límites, pero pueden tener dificultades para atraer la atención en un mundo donde los espectadores tienen innumerables opciones.

El panorama de la industria de la televisión cambia constantemente y algunos programas clásicos probablemente tendrían dificultades para realizarse hoy en día. A la gente suele gustarle opinar sobre qué programas se considerarían inapropiados según los estándares culturales modernos, pero la verdadera diferencia es que las cadenas están avanzando gradualmente hacia opciones más seguras. En la era hipercompetitiva del streaming, es menos probable que las cadenas y los servicios de streaming inviertan mucho dinero en programas que no tienen éxito garantizado. Es por eso que las grandes franquicias, spin-offs y reinicios son más frecuentes que nunca, porque hay evidencia clara de que estos programas tendrán audiencia.

Algunos grandes programas de televisión luchan por atraer espectadores, por lo que las cadenas ya no pueden darse el lujo de hacer grandes apuestas en un programa que podría ofrecerles muy poco retorno de su inversión. Los mejores programas suelen ser aquellos que traspasan los límites del medio y crean algo completamente nuevo e inesperado, pero traspasar los límites siempre puede resultar contraproducente. Con más programas de televisión que nunca, los espectadores tienen muchas opciones para elegir y no se quedarán con programas demasiado experimentales que tardan un tiempo en conquistarlos.

Relacionado

10 veces los programas de televisión asumieron enormes riesgos (y dieron sus frutos)

Desde la muerte de personajes hasta el cambio de formato, un movimiento arriesgado puede hacer o deshacer una serie de televisión, pero todo esto dio sus frutos con creces.

10 Chernóbil (2019)

Una desafiante miniserie sobre la respuesta de la sociedad ante una catástrofe

Elenco
Stellan Skarsgård, Jared Harris

Estaciones
1

Puede que cinco años no parezca mucho tiempo, pero HBO ha experimentado algunos cambios significativos desde el lanzamiento de la aclamada miniserie Chernobyl.
.

Puede que cinco años no parezca mucho tiempo, pero HBO ha experimentado algunos cambios significativos desde el lanzamiento de la aclamada miniserie. Chernóbil, y Stellan Skarsgård cree Chernóbil no se haría hoy. Chernóbil es un recuento desgarrador de la peor tragedia nuclear de la historia, anclado en grandes actuaciones en todos lados. Sin embargo, a pesar del pedigrí de algunos de sus actores, el programa aún podría considerarse un gran riesgo. Los ejecutivos de la cadena fácilmente podrían haber señalado el material desafiante como algo que podría limitar el atractivo del programa.

9 El alambre (2002-2008)

El drama criminal cambia su enfoque de una temporada a otra.

El alambre Puede que se enmarque como un drama criminal, pero también es una investigación forense del estilo de vida estadounidense en el siglo XXI. Cada temporada de El alambre examina una institución diferente en Baltimore y muestra que ningún rincón de la sociedad está a salvo de la corrupción y las dificultades. A pesar de El alambre tiene un reparto excelente y una trama convincente, aún podría verse como un riesgo poco convencional. Debido a que el enfoque varía entre temporadas, se destaca de otros programas. Un programa menos ambicioso podría haber llevado la premisa de la primera temporada hasta el final.

8 M*A*S*H (1972-1983)

Una comedia de situación con momentos oscuros y comentarios políticos astutos.

MEZCLA está ambientada durante la Guerra de Corea, pero comenzó a transmitirse mientras Estados Unidos estaba involucrado en la Guerra de Vietnam. Esto parecía mucho más que una coincidencia, ya que MEZCLA A menudo comentaba con picardía el papel de Estados Unidos en la Guerra Fría. Nunca protestó abiertamente contra la guerra de Vietnam, pero hubo muchos indicios sutiles de que los escritores del programa tenían opiniones pacifistas. MEZCLA También se destacó por ser una comedia de situación que nunca rehuyó representar una tragedia genuina. Algunos episodios hicieron que los espectadores lloraran más que reír, y una comedia de situación tan inusual sería difícil de vender a una cadena reacia al riesgo.

7 El circo volador de Monty Python (1969-1974)

Comedia descaradamente tonta que ignora todas las convenciones del género.

Elenco
Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Terry Gilliam, Carol Cleveland

Estaciones
4

Red
BBC uno, BBC dos

El circo volador de Monty Python lanzó las carreras de los seis miembros del elenco y redefinió cómo se percibía el humor británico a escala global. El sketch absurdo probablemente sería rechazado inmediatamente por cualquier cadena que necesitara garantías de que obtendría un retorno de su inversión. Simplemente porque El estilo de humor de Monty Python era tan sorprendentemente original e idiosincrásico que había muy poco con qué compararlo en ese momento.. Los bocetos podrían variar enormemente desde dos hombres que se golpean con pescado hasta un ministerio gubernamental dedicado a la investigación y el desarrollo de paseos tontos.

6 Picos gemelos (1990-1991)

La obra maestra surrealista de David Lynch sería difícil de vender para las cadenas reacias al riesgo

Elenco
Russ Tamblyn, Sheryl Lee, Kimmy Robertson, Dana Ashbrook, Grace Zabriskie, Everett McGill, Ernie Hudson, Mädchen Amick, Ray Wise, Kyle MacLachlan

Estaciones
3

David Lynch Picos gemelos Fue un intento ambicioso de comunicar ideas surrealistas a una audiencia masiva, y no se parecía a nada de lo anterior. Picos gemelos Cambió el panorama de la televisión, ampliando los límites de lo que el medio podía lograr. Ha inspirado a una buena cantidad de imitadores, pero es difícil imaginar un programa que doblegue las convenciones de género y las tradiciones narrativas que se crean con tanta libertad en la actualidad. Dar tanto control creativo a un director rara vez ocurre en la televisión. Suele ser un medio mucho más colaborativo que el cine.

5 Hombres locos (2007-2015)

La elegante combustión lenta tarda un poco en hundir sus garras

Elenco
Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, Bryan Batt, Aaron Staton, Rich Sommer

Estaciones
7

Servicio(s) de transmisión
AMC Plus

Ambientada principalmente en la década de 1960 en Nueva York, Hombres Locos está lleno de ejemplos de misoginia casual, racismo y homofobia. Sin embargo, esta no es la razón por la que el programa tendría dificultades para obtener luz verde hoy. Estos momentos de discriminación tienen sentido para los personajes y el mundo en el que existen. El problema es ese Hombres Locos es una combustión lenta sin mucho gancho para mantener a los espectadores intrigados de un episodio a otro. Los personajes son intrigantes y complejos, pero no hay ningún misterio central ni un gran obstáculo que superar. Sin embargo, Hombres Locos Es completamente absorbente.

4 Sherlock (2010-2017)

Episodios largos y temporadas cortas hacen de Sherlock una apuesta peculiar

Estaciones
4
Servicio(s) de transmisión
Disney+, Netflix

Sherlock Holmes ha sido un personaje extremadamente popular desde su creación por Arthur Conan Doyle en el siglo XIX. Próximamente habrá muchas más películas y programas de televisión de Sherlock Holmes, lo que demuestra que el personaje es tan popular como siempre, pero la BBC sherlock adoptó un enfoque muy arriesgado. Cada episodio de sherlock Tiene aproximadamente 90 minutos de duración y solo hay tres episodios por temporada. La popularidad de las historias de Doyle puede ser suficiente para hacer un programa similar hoy, pero las cadenas de televisión fácilmente podrían pedir más episodios para su inversión.

3 Roma (2005-2007)

El drama histórico de gran presupuesto de HBO podría verse como una táctica demasiado cara

Elenco
Kevin McKidd, Ray Stevenson, Polly Walker

Fecha de lanzamiento
28 de agosto de 2005

Estaciones
2

Programas de televisión recientes de gran presupuesto como The Rings of Power y Wandavision sugieren que las cadenas podrían preferir utilizar franquicias conocidas, en lugar de historias de la historia mundial.

HBO Roma fue uno de los primeros triunfos de la cadena en la televisión de prestigio. El drama histórico sigue el surgimiento del Imperio Romano desde la perspectiva tanto de los políticos como de los soldados comunes. Roma Cuenta una historia fascinante, pero los dramas históricos suelen tener un atractivo limitado. El otro gran problema con Roma fue su enorme presupuesto. Fue uno de los programas más caros de todos los tiempos cuando se produjo. Programas de televisión recientes de gran presupuesto como Los anillos de poder y Wandavisión sugieren que las cadenas podrían preferir utilizar franquicias conocidas, en lugar de historias de la historia mundial.

2 Hacerse malo (2008-2013)

El atractivo de Breaking Bad se basa en cómo rompe con la norma

Elenco
Dean Norris, Bob Odenkirk, Aaron Paul, RJ Mitte, Anna Gunn, Giancarlo Esposito, Betsy Brandt, Bryan Cranston, Jonathan Banks

Estaciones
5

A diferencia de la mayoría de los programas de televisión, Breaking Bad es una historia sobre el cambio. Mientras que otros programas prefieren mantener las cosas estáticas para que los personajes puedan tener aventuras similares semana tras semana, Breaking Bad se centra principalmente en el descenso de un hombre a una vida de depravación y crimen. Walter White es uno de los personajes más emblemáticos de la televisión, pero la forma de su historia da Breaking Bad caminos limitados para explorar. Las cadenas que van a lo seguro prefieren tener un programa que pueda transmitirse interminablemente, en lugar de un drama exquisito con una fecha de vencimiento determinada.

1 Perdido (2004-2010)

Lost es uno de los programas de televisión más ambiciosos de todos los tiempos.

Elenco
Evangeline Lilly, Naveen Andrews, Henry Ian Cusick, Daniel Dae Kim, Harold Perrineau, Dominic Monaghan, Emilie de Ravin, Jorge García, Josh Holloway, Michael Emerson, Terry O’Quinn, Matthew Fox, Ken Leung, Elizabeth Mitchell, Yunjin Kim

Estaciones
6

Perdido desafía todas las clasificaciones de género simplistas, combinando una historia de supervivencia ordinaria con elementos de horror y misterio sobrenaturales. Perdido Se vio obstaculizado por la intromisión del estudio, ya que los creadores tuvieron que comprometerse con el número de temporadas del programa. Es posible que las redes de televisión modernas puedan ser aún más perjudiciales para Perdido, si se lanzara hoy. El programa todavía confunde a algunos espectadores hasta el día de hoy.y las redes podrían evitar el hecho de que Perdido no da respuestas fáciles a algunos misterios.


Source link