A veces, escribir una precuela puede producir algunas inconsistencias con el trabajo original. Ese puede ser el caso con Mejor llamar a Saul, que ha contradicho algunos de los hechos vistos en Breaking Bad. Si bien estos son puntos menores, han hecho que el público se pregunte cuál es la verdadera situación. ¡Sin embargo, muchos de estos se solucionan fácilmente!
Cuando Saúl está cerca, es fácil mentir. Quizás algunos de estos hechos podrían cambiarse con la perspectiva correcta del abogado. Independientemente del hecho en cuestión, ninguno de estos errores de continuidad le quita nada a uno de los mejores dramas de la televisión, que continúa aumentando la tensión y elevando las apuestas en su temporada final.
10 Mención de honor: Apariciones de personajes
No es exactamente culpa de la escritura, es solo la forma en que los programas han funcionado, que Mejor llamar a Saul ha sido filmado años después de la primera Breaking Bad. Es casi un hecho que el público sabe cómo se ven estos personajes a cierta edad. Sin embargo, se ven muy diferentes en la precuela.
Los actores clave como Bob Odenkirk, por supuesto, han seguido envejeciendo y, por lo tanto, parecen mayores en Mejor llamar a Saul de lo que hacen en Breaking Bad. En última instancia, esta inconsistencia es algo que los fanáticos pueden ignorar. Después de todo, muchos otros derivados de programas populares, incluidos El Camino, han tenido que suspender la incredulidad de la misma manera.
9 Las esposas de Jimmy
En Breaking Bad Saul bromea sobre sus múltiples ex esposas. El número parece ser tres, pero es bastante evidente en Mejor llamar a Saul que sólo hay una esposa en escena. De hecho, Kim Wexler, de quien algunos argumentan que realmente es el personaje principal del programa, se casa con Jimmy en las últimas temporadas.
Pero la línea de tiempo es increíblemente confusa. Hay algunos indicios de que Saul podría haber estado casado anteriormente, aunque no está claro cuándo podría haber sido. Si Kim es en realidad la esposa número dos, eso plantea más preguntas que se abordarán más adelante. En última instancia, tal vez la noción de otros matrimonios fue una de las muchas mentiras de Saúl.
8 el destino de nacho
Para aquellos que están al día con Mejor llamar a Saul, conocerán el oscuro destino de Nacho. El personaje se quitó la vida para proteger a su padre de la ira de los cárteles. Terminó la historia de Ignacio Varga de manera adecuada y poética, pero deja una pregunta importante de Breaking Bad.
Cuando Saul es capturado en la serie secuela, pregunta si Ignacio es el responsable. Por supuesto, esto es una referencia a Nacho, pero el hecho es que está muerto en esa etapa. ¿Por qué Saúl habla de él como si estuviera vivo? Tal vez nunca se le hable de los momentos finales del criminal.
7 un padrastro está ausente
Como se mencionó anteriormente, hay algo de drama en torno a la segunda esposa de Jimmy. Él menciona en Breaking Bad que en realidad tuvo una aventura con su padrastro, poniendo fin a su relación. Eso plantea muchas más preguntas, ya que simplemente no cuadra con Mejor llamar a Saul.
No parece haber ningún padrastro en la escena, ni la madre de Saúl ha hecho ningún tipo de aparición. Chuck es realmente el único público familiar que ha visto. Muchos pensaron que Kim era la segunda y última esposa, pero ella no engañaría a Saúl, lo que significa que tenía que haber tres matrimonios. Todo podría haber sido una mentira para encubrir lo que realmente sucedió en sus relaciones, pero los hechos en este momento no tienen sentido.
6 La edad de Kaylee Ehrmantraut
Kaylee Ehrmantraut es la nieta de Mike. La mayoría de las citas de Mike indican qué tipo de hombre frío es, pero hay una cosa que le importa por encima de todo y es Kaylee. Es una revelación en Breaking Bad y un punto importante de la trama en Mejor llamar a Saul.
La edad de Kaylee en la serie secuela es muy diferente de la de Mejor llamar a Saul aunque. De hecho, su envejecimiento es completamente inconsistente. ¡Es casi como si se mantuviera igual durante varios años o tal vez incluso se hiciera más joven! Algunos han teorizado que Kaylee muere en Mejor llamar a Saul y su madre tiene una segunda nieta llamada Kaylee en memoria de ella, pero eso parece un poco exagerado.
5 Lidiando con la DEA
Saul y la DEA se han cruzado antes. En Breaking Bad tanto Gomez como Hank actúan como si nunca antes hubieran conocido al abogado, pero tienen un momento importante juntos en Mejor llamar a Saul. Jimmy es contratado para defender a Krazy-8 y hacer un trato con él.
Hay una tensión entre ellos que parece desaparecer la próxima vez que aparecen juntos en la pantalla, pero los hechos de su relación parecen increíblemente inconsistentes. Mejor llamar a Saul realmente no tuvo en cuenta la próxima reunión jovial del grupo y el hecho de que parecen indicar que solo lo conocen por sus anuncios de televisión.
4 Operación continua de Lalo
Otro nombre que Saúl tiró cuando pensó que había sido capturado por el cartel fue Lalo. Preguntó si estaba detrás del secuestro de Jimmy, sin entender dónde podría estar realmente Lalo. Para muchos, eso sugiere que Lalo sobrevive a los eventos de Mejor llamar a Saul.
Pero no se habla de otra Salamanca cuando la familia se desmorona. No vuelve a aparecer y no tiene ningún papel en absoluto en Breaking Bad. Con el hecho de que supuestamente todavía está vivo en Breaking Bad, ¿Por qué no aparecería para vengarse? La existencia misma de Lalo en Mejor llamar a Saul y su amor por su familia es una enorme contradicción.
3 Tuco conociendo a Saúl
Tuco Salamanca es uno de los personajes más divertidos y peligrosos de ambos programas respectivos. Anteriormente tuvo un encontronazo con Saul Goodman, casi lo mata y rompe las piernas de algunos adolescentes que estaban estafando a su familia.
El hecho es que Saúl nunca menciona su historia compartida con Tuco o, de hecho, con los salmantinos más amplios cuando entran en escena en Breaking Bad. Es como si nunca los hubiera conocido antes. Podría ser un farol elaborado para controlar la situación u otro incidente en el que los programas tenían que ser inconsistentes para una mejor narración.
2 Héctor en la cárcel
A los fanáticos se les dice en Breaking Bad que Héctor ha pasado años en prisión antes de volver a aparecer en escena. Sin embargo, eso no es totalmente cierto. los eventos de Mejor llamar a Saul se están poniendo al día rápidamente Breaking Bad y Héctor aún no ha visto el interior de una celda de prisión.
Tal vez el hogar de ancianos en el que se hospeda podría ser metafóricamente una prisión, pero es otra inconsistencia que no encaja a la perfección. Podría escribirse que es otra mentira; ¡una manera de construir el mito del cabeza de familia de Salamanca!
1 la infancia de jimmy
La infancia de Jimmy está absolutamente en disputa. En Breaking Bad habla con un niño sobre sus primeros años y cómo creció en Nuevo México. La narrativa que teje podría ser una de sus historias de marca registrada de Saul con muy poca verdad, considerando lo que los fanáticos aprenden en Mejor llamar a Saul.
Se presentan los hechos de que en realidad creció en Chicago. O es mentira y así lo establece el escrito, o hay una inconsistencia en los hechos que se han dado. Es bastante difícil hacer un seguimiento de todos estos momentos como escritor, por lo que es fácil cometer pequeños errores como estos en dos programas.