Cine

10 hechos inquietantes detrás de escena sobre el silencio de los corderos

Jonathan Demme El silencio de los corderos, adaptada de la novela policiaca de Thomas Harris del mismo nombre, es una de las atracciones emocionantes más aclamadas por la crítica y universalmente jamás vistas en el cine. Jodie Foster interpreta a Clarice Starling, una agente del FBI que intenta hacerse un nombre en un lugar de trabajo dominado por hombres, encargada de localizar a un asesino en serie que ha estado secuestrando y desollando mujeres.

RELACIONADO: El silencio de los corderos: 10 detalles ocultos que nunca notó

Ella solicita la ayuda del Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un asesino en serie caníbal condenado, en la única película de terror que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película. Entonces, aquí hay 10 hechos inquietantes detrás de escena sobre El silencio de los corderos.

10 Anthony Hopkins improvisó burlándose del acento de Jodie Foster

La química en pantalla compartida por Anthony Hopkins y Jodie Foster en sus cuatro escenas como el Dr. Hannibal Lecter y Clarice Starling, respectivamente, fue tan poderosa que su relación ha definido El silencio de los corderos. Cuando Clarice conoce por primera vez al Dr. Lecter, se burla de su acento sureño, y justo después, Clarice se ve realmente ofendida. Eso es porque ella era. Hopkins improvisó la burla del acento de Foster, por lo que Foster no lo esperaba y lo tomó como un ataque personal. Sin embargo, ella permaneció en el personaje por el resto de la escena, y más tarde agradeció a Hopkins por obtener una actuación auténtica de ella.

9 9 Jonathan Demme enmarcó deliberadamente la película desde la perspectiva de Clarice

El director Jonathan Demme realmente ganó su Oscar por El silencio de los corderos. Cada decisión creativa se basó en el fuerte dominio de Demme de su historia y personajes. Por ejemplo, en cualquier escena en la que Clarice está hablando con alguien, el personaje con el que está hablando habla directamente a la cámara.

RELACIONADO: 10 citas escalofriantes de Hannibal Lecter que te pondrán la piel de gallina

Cuando el disparo corta a Clarice, ella está mirando un poco fuera de cámara. Demme deliberadamente enmarcó las escenas de esta manera para poner a la audiencia en los zapatos de Clarice y asegurarse de que ella fuera el personaje con el que los espectadores se identificaron. Hacer de Clarice un protagonista identificable fue clave para El silencio de los corderos trabajando.

8 Buffalo Bill es un compuesto de tres asesinos en serie de la vida real

Ted Levine como Buffalo Bill en El silencio de los corderos

Jame "Buffalo Bill" Gumb, el asesino en serie que Clarice está investigando cuando recluta la ayuda de Hannibal Lecter, era un compuesto de tres asesinos en serie de la vida real: Ted Bundy, quien atrajo a las mujeres a una furiosa camioneta; Ed Gein, que despellejó a sus víctimas; y Gary Heidnick, quien secuestró mujeres y las atrapó en un pozo en su sótano. Entonces, si Buffalo Bill es particularmente horrible, es porque no es solo un asesino en serie, sino tres en uno. El baile icónico de Buffalo Bill no estaba en el guión original. Ted Levine improvisó el baile basado en lo que él pensó que haría el personaje.

7 7 Jodie Foster trabajó con un verdadero agente del FBI para prepararse para su papel.

Jodi Foster como Clarice Starling en Silence of the Lambs

Cuando se estaba preparando para el papel de Clarice Starling en El silencio de los corderos, Jodie Foster trabajó con una verdadera agente del FBI llamada Mary Ann Krause. Esto ayudó a Foster a entrar en la mentalidad de una agente femenina y representar con precisión a las mujeres que representaba en la película. Krause le dio a Foster algunas ideas para florituras performativas que terminaron en la película. Por ejemplo, fue idea de Krause que Clarice rompiera a llorar mientras estaba parada al lado de su auto. Krause explicó que a veces, el trabajo del FBI se vuelve tan intenso y abrumador que es importante tener una liberación emocional de vez en cuando.

6 6 La actuación de Anthony Hopkins es la segunda más corta en la historia de un ganador del Mejor Actor

Cuando el agente de Anthony Hopkins lo llamó por primera vez sobre un guión con el título El silencio de los corderosHopkins pensó que era una película para niños. Terminó convirtiéndose en la tercera película en la historia en ganar premios Oscar en las cinco categorías principales (Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión adaptado).

RELACIONADO: El silencio de los corderos: 5 cosas que envejecieron bien (y 5 que no)

Con su victoria como Mejor Actor, Hopkins se convirtió en el actor con la segunda actuación más corta en recibir el premio. Hopkins tuvo 24 minutos y 52 segundos de tiempo de pantalla en El silencio de los corderos, que es un papel protagonista casi tan breve como el récord de David Niven de 23 minutos y 39 segundos de tiempo de pantalla en Tablas separadas.

5 5 Un miembro de la tripulación dejó caer una llave inglesa durante el monólogo de cordero de Clarice

El titulo de El silencio de los corderos proviene de un discurso que Clarice ofrece en la película. Hannibal solo accedió a ayudar a Clarice con su investigación con la condición de que ella se abriera a él sobre su infancia. Entonces, de mala gana le cuenta una historia sobre huir. Cuando habla de tomar un cordero y dice: "Pensé que si podía salvar solo uno …", se puede escuchar una llave que cae al suelo. Un miembro de la tripulación dejó caer accidentalmente la llave inglesa y temió que arruinara la toma. Sin embargo, Jodie Foster no rompió el personaje y la toma llegó a la película.

4 4 Michelle Pfeiffer fue la primera opción de Jonathan Demme para interpretar a Clarice

Cuando una adaptación cinematográfica de El silencio de los corderos En desarrollo, Jodie Foster presionó rotundamente por el papel de Clarice Starling. Y el guionista Ted Tally escribió el papel con Foster en mente, sintiendo de manera similar que sería perfecta para el papel. Sin embargo, el director Jonathan Demme no lo vio así al principio. Su elección inicial para el papel de Clarice fue Michelle Pfeiffer. Foster solo fue considerado cuando Pfeiffer exigió un cheque de pago de $ 2 millones que el estudio no estaría de acuerdo. Demme se dio cuenta de que Foster era la opción ideal para interpretar a Clarice en función de su determinación al estilo de Clarice para recibir el papel.

3 El FBI cooperó con la producción para atraer más agentes femeninos.

El silencio de los corderos no oculta el hecho de que la aplicación de la ley es un campo dominado por los hombres. Es el obstáculo para conducir detrás del arco de personajes de Clarice Starling. Ella no recibe el respeto de sus superiores y tiene que luchar para ser notada entre la multitud. El FBI de la vida real cooperó plenamente con la producción. Consideraron que la historia de Clarice sería una buena herramienta de reclutamiento para lograr que más agentes femeninas se inscriban en la Oficina (aunque el punto es que Clarice enfrenta un escrutinio sexista constante en el trabajo). Específicamente, la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI ayudó con la película, proporcionando asesoría técnica y un par de consejos.

2 Anthony Hopkins investigó asesinos en serie en preparación para la película

Mientras se preparaba para interpretar a Hannibal Lecter, Anthony Hopkins estudió a un puñado de asesinos en serie de la vida real. Visitó las cárceles y se reunió con asesinos convictos para profundizar en la psicología de lo que impulsa a las personas a matar a otras personas. Incluso asistió a algunas audiencias judiciales que involucraron asesinatos espeluznantes.

RELACIONADO: 10 hechos sobre Hannibal Lecter que las películas dejan de lado

El director Jonathan Demme le dijo a Hopkins que creía que el Dr. Lecter era un buen hombre, lo que confundió a Hopkins. Demme razonó que el Dr. Lecter no era una mala persona; Estaba atrapado dentro de una mente inhumana. Hopkins incorporó este curioso ángulo mientras interpretaba al personaje, lo que solo hizo a Lecter más desconcertante.

1 Jodie Foster quería comprar los derechos del libro ella misma

Además de ser uno de los principales actores de Hollywood, Jodie Foster ha escrito, dirigido y producido entre bastidores su filmografía. Ella siempre está en busca de nuevos proyectos potenciales. Cuando leyó por primera vez la novela de Thomas Harris El silencio de los corderos, ella quería comprar los derechos cinematográficos del libro ella misma. Sin embargo, cuando preguntó acerca de hacer una oferta, descubrió que Gene Hackman ya la había golpeado. Por supuesto, ella todavía podría protagonizar la película cuando finalmente entrara en producción con la dirección de Jonathan Demme.

SIGUIENTE: 10 hechos tras bambalinas sobre Fargo


próximo
10 Memes de Godzilla que son demasiado divertidos para las palabras




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close