10 héroes occidentales que son incluso más aterradores que los villanos

10 héroes occidentales que son incluso más aterradores que los villanos

Resumen

  • La creación de héroes moralmente ambiguos en las películas occidentales los ha hecho aún más aterradores que los villanos a los que se enfrentan.
  • Los antihéroes deben su popularidad a los westerns, ya que el género permitía personajes complejos sin nada que perder.
  • El género occidental explora la naturaleza anárquica del Viejo Oeste, donde nadie puede cometer actos terribles sin repercusiones.

Este artículo contiene descripciones de violencia y agresión sexual.

En una película occidental, hacer que un villano dé miedo es fácil, ya que puede cometer actos de violencia para sorprender al espectador, pero hacer que el protagonista sea aún más aterrador que su antagonista no es poca cosa. La fórmula de que los héroes sean moralmente virtuosos y estén siempre un paso por delante de los horribles villanos ya se había vuelto predecible cuando los westerns estaban ganando popularidad. Una de las características distintivas del género es la naturaleza anárquica del Viejo Oeste, lo que permite que todos, sin importar de qué lado estén, cometan actos terribles sin repercusiones.

Si bien el hombre de la ley era un arquetipo frecuente del género, se volvía menos interesante cuanto más se usaba y se abría más espacio para que el antihéroe ocupara su lugar. El héroe moralmente ambiguo ha ganado popularidad en los últimos años con el aumento de aclamados dramas televisivos sobre antihéroes. Sin embargo, estos personajes deben agradecer al western. Crear un héroe complejo que no tenga nada que perder es siempre una combinación que infundirá miedo en los corazones de sus enemigos.

Relacionado

10 grandes películas occidentales que cambian de género

Desde No es país para viejos hasta Brokeback Mountain y Logan, estas películas utilizaron elementos clásicos del oeste y los combinaron con otros géneros.

10 charlie quema

La propuesta (2005)

La proposicion es revolucionario por muchas razones, incluido su escenario en Australia, que tenía su propia forma del Salvaje Oeste, y la violencia que surge de la angustia familiar en la película. Charlie (Guy Pearce) se propone matar a uno de sus hermanos, que tiene una recompensa por su cabeza. para salvar al otro de la soga y, en el camino, es brutalizado de todas las formas posibles y insensible a los horrores que lo rodean. Al final de la película, siente tal disgusto por las acciones de su familia que se vuelve tan cruel como ellos.

9 quimioterapia

Keoma (1976)

En uno de los últimos vestigios de las películas Spaghetti Western, quimioterapia, Franco Nero interpreta al titular Keoma. Como muchos otros protagonistas de su calaña, busca venganza contra un líder corrupto que tiene una ciudad bajo su control. La película era experimental, con elementos sobrenaturales. Además, trataba temas complejos sobre ser descendiente de una herencia mestiza, aunque Nerón no lo era, y la violencia ejercida sobre los pueblos indígenas de América del Norte. Aunque su causa es comprensiva, las acciones de Keoma hacen que la audiencia se canse de lo que hará a continuación.

8 Django

Django (1966)

El original Django sigue al personaje principal, Django (Nero), en su sangriento pero justificado camino de guerra contra un alijo de soldados confederados. Quentin Tarantino Django desencadenado se inspira en esta historia, pero la película original sigue siendo icónica por hasta dónde está dispuesto a llegar Django para vengarse de aquellos que son malvados. Django se comunica con la audiencia Los extremos a los que llega un personaje cuando se enfrenta a la crueldad y cómo ellos mismos recurren a la crueldad. a raíz de esa experiencia. Para derrotar a los hombres que desprecia, Django debe aliarse con personas capaces de ejercer la misma violencia.

7 Frank Talby

Día de la ira (1967)

Lee Van Cleef fue un artista maestro dentro del género occidental y su papel como el héroe y villano simultáneo Frank Talby en dia de la ira causó un gran revuelo. Al principio, parece que Talby es justo lo que necesita el joven protagonista Scott (Giuliano Gemma). Le enseña a Scott sobre puntería, cómo defenderse y cómo enfrentarse a la gente. que lo menosprecian. Aunque Scott es consciente de que Talby es un forajido despiadado, lo acompaña por todo el Oeste en una aventura y llega a confiar en él y respetarlo.

Desafortunadamente, esta asociación durará poco, ya que Talby nunca cambiará. Cuando en el pequeño pueblo se instalan armas de forajidos, Talby asesina al sheriff, uno de los viejos amigos de Scott. Scott rápidamente llega a ver a Talby como un enemigo después de esto. Se roba para enfrentarse a su antiguo mentor, que es capaz de cualquier cosa. Las decisiones de Talby de vivir y morir por su arma no solo son trágicas, sino que también muestran cuán vacío de empatía está.

6 Río

Gatos tuertos (1961)

Marlon Brando ha interpretado a muchos hombres oscuros y torturados, y Rio en Jacks de un solo ojo es uno de ellos. Después de años de estar en prisión Después de haber sido traicionado por su compañero, Rio busca venganza tan pronto como sea liberado. La búsqueda de Rio está llena de odio, ya que él ya es un proscrito, aunque su amor por la hijastra de su pareja lo suaviza. Gran parte de la historia de Rio está llena de tristeza más que de violencia, lo que lo desespera. En los momentos en que se trata de golpes, es un estratega astuto y no se puede jugar con él.

5 jesse james

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

En una versión reciente de la película occidental El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford echa un vistazo al legado de un forajido. Además de la rapidez con la que la memoria de una persona puede volverse más grande de lo que era. Muchos actores famosos han interpretado a Jesse James en películas del oeste, pero Brad Pitt asumió el papel en la película. James era un verdadero forajido en el Viejo Oeste, y este recuento de su historia muestra lo cruel que era. y lo poco que le importaban las vidas de los miembros de su pandilla.

4 El extraño

Vagabundo de las altas llanuras (1973)

Sólo conocido como The Stranger, el personaje de Clint Eastwood en Deriva de las altas llanuras es como su nombre indica. No tiene vínculos con nadie ni brújula moral que lo guíe y trata horriblemente a las personas que lo rodean. Agrede a varias mujeres en la película, destruye una ciudad y deja al público seguro de que él es el verdadero villano todo el tiempo. Aunque pocos personajes de la película tienen cualidades redentoras, The Stranger es especialmente brutal. Esto se debe a cómo usa su poder sobre los demás. En lugar de proteger a los demás con sus habilidades como lo haría un héroe, los lastima.

Aunque pocos personajes de la película tienen cualidades redentoras, The Stranger es especialmente brutal.

Relacionado

¿En cuántos westerns apareció realmente Clint Eastwood?

Clint Eastwood ha aparecido en algunos de los westerns más famosos de todos los tiempos, pero ¿en cuántas películas del género ha aparecido realmente?

3 Silencio

El gran silencio (1968)

Silence (Jean-Louis Trintignant) no dice una palabra durante toda la película. El gran silencio, pues es mudo, como su nombre indica. Sin embargo, no necesita palabras, sólo acciones, para comunicar sus formidables habilidades. Está en un desolado camino de venganza con el singular objetivo de vengarse de los asesinos de sus padres. Parte de Lo que hace que Silence sea tan intimidante es su silencio implacable y su capacidad para hacer que sus enemigos saquen sus armas primero. por lo que siempre parece que actúa en defensa propia. Aunque su historia no termina felizmente, solo lamenta no haber podido vengarse.

2 El Topo

El Topo (1970)

Dirigida y protagonizada por Alejandro Jodorowsky, El Topo es una película surrealista que refleja el viaje personal de Jodorowsky hacia la autorrealización. El personaje principal, El Topo, emprende una odisea para encontrar a un grupo de hombres que masacraron un pueblo, pero deja un rastro sangriento a su paso. Al principio de la película, agrede sexualmente a la mujer con la que viaja, y la película nunca aborda los problemas relacionados con ella, enmarcando esta violencia como parte del viaje de cada personaje. Por quién lucha y dónde reside su lealtad cambian con frecuencia a lo largo de la película. haciendo de El Topo una figura misteriosa y siniestra.

1 William Munny

Sin perdón (1992)

Will Munny, de Eastwood, no sólo es uno de los mejores protagonistas de las películas del Oeste, sino también uno de los que nunca debería cruzarse. También dirigida por Eastwood, imperdonable es una adición inolvidable al género occidental y subvierte los tropos mientras los celebra en igual medida. Will Munny es un criminal de carrera retirado que rápidamente vuelve a ser el asesino a sangre fría que alguna vez fue tan pronto como regresa al trabajo. De este modo, Munny representa el género occidental en sí, lo que lo hace aún más peligroso.

Está envejeciendo y empieza a sentirse irrelevante, pero demuestra ser mucho más capaz que cualquiera de los jóvenes advenedizos que afirman ser más fuertes y más rápidos que nunca. En los momentos finales de la película, hay un tiroteo icónico en el que Munny diezma a un grupo de hombres en una taberna, apenas moviendo un dedo. Aunque los antagonistas contra los que lucha están moralmente arruinados, la película deja al público preguntándose si Munny es mejor.


Source link