10 hijos de cineastas que también se convirtieron en directores |

10 hijos de cineastas que también se convirtieron en directores |

Es común que los niños sigan los pasos de sus padres e ingresen al negocio familiar. Esto es cierto incluso en las familias de Hollywood. Por supuesto, entrar en Hollywood es un negocio más difícil y, a veces, el nepotismo es una puerta de entrada para muchos familiares de celebridades. Sin embargo, a veces, hay chicos de Hollywood que demuestran que no necesitan la conexión para llegar a donde están: tienen el talento.

Estar en la industria tiene que contagiarse a los niños y, a pesar de que posiblemente se consideró inicialmente una carrera diferente, es difícil escapar de la industria en la que nacieron. Estos hijos de cineastas famosos demuestran que el talento definitivamente viene de familia.

10 Jake, Luke y Jordan Scott

Extraterrestre y Cazarecompensas Los hijos del director Ridley Scott han seguido los pasos cinematográficos de su padre (y del difunto tío Tony). El hijo mayor de Ridley, Jake, tiene una larga historia dirigiendo videos musicales para artistas como U2 y Los Rolling Stones. Jake también ha dirigido largometrajes como Plunkett y Macleane y Bienvenido a los Rileys, protagonizada por James Gandolfini y Kristen Stewart.

El hijo menor de Ridley, Luke, ha sido director de segunda unidad en varias de las películas de su padre antes de dirigir su primer largometraje, el thriller de ciencia ficción. Morgan con Kate Mara. Además, el hijo menor de Ridley, Jordan, ha dirigido comerciales para marcas como Nike y Amazon e hizo su debut cinematográfico con Grietas protagonizada por Eva Green.

9 Jonás Cuarón

Aclamado Y Tu Mama Tambien director, el hijo de Alfonso Cuarón, Jonás, coescribió con él la película ganadora del Oscar Gravedad. Desde entonces, Jonas ha dirigido algunas películas él mismo, incluyendo Año de la uña que es una historia contada en fotografías, así como Desierto, que trataba de un trabajador migrante, Moisés, (Gael García Bernal), que intenta cruzar la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, Moisés pronto encuentra su vida en peligro cuando un “justiciero” (Jeffrey Dean Morgan) decide perseguirlo.

Actualmente, Jonás está desarrollando un Zorro reboot ambientado en un futuro apocalíptico, que protagonizará Gael García Bernal como el héroe enmascarado.

8 Alison Eastwood

El actor y director, la hija de Clint Eastwood, Alison, ha seguido sus pasos, tanto delante como detrás de la cámara. Comenzó como actriz protagonizando Amigos y amantes e incluso las películas de su padre La mula y Medianoche en el jardín del bien y del mal.

Luego comenzó a dirigir, con su primer largometraje Rieles y ataduras (protagonizada por Kevin Bacon y Marcia Gay Harden) y Battle Creek (con Bill Skarsgard y Delroy Lindo).

7 Brandon Cronenberg

La mosca y Historia de la violencia El hijo del director David Cronenberg, Brandon, no solo ha seguido los pasos de su padre como cineasta, sino también como un exitoso cineasta de terror, lo que lo convierte en alguien digno de ver.

Su padre fue pionero en el género de terror corporal y Brandon lo abordó con su ópera prima. Antivírico, que se trataba de fans que querían los virus que han afectado a sus celebridades favoritas. Su película más reciente, Poseedor, trata sobre un asesino que se apodera de los cuerpos de las personas para ejecutar objetivos. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020 con gran éxito.

6 Goro Miyazaki

Hayao Miyazaki ha creado algunas de las películas animadas más aclamadas de todos los tiempos. Como fundador de Studio Ghibli, dirigió Castillo móvil de Howl, La princesa Mononoke, y otros. Su hijo, Goro, al principio se mostró reacio a seguir los pasos de su padre, por temor a que “nunca podría alcanzar el nivel que alcanzó su padre”. En cambio, se convirtió en un planificador de paisajes para parques y jardines.

Sin embargo, Goro no pudo ignorar la llamada por mucho tiempo y eventualmente se convirtió en un cineasta como su padre, adaptándose Cuentos de Terramar para Studio Ghibli y recientemente Tijereta y la bruja.

5 Mario Van Peebles

Melvin Van Peebles Canción Baadasssss de Sweet Sweetback es una de las películas de blaxploitation más famosas. Hecho por solo $ 150,000, eventualmente recaudó más de $ 15 millones. Uno de los actores es el hijo de Melvin, Mario, quien ha tenido una larga carrera como actor desde entonces, apareciendo en Solo y Pero.

Pero Mario también es director, dirigiendo el conjunto clásico de Wesley Snipes. New Jack City e incluso codirigiendo Pandilla en azul, con su padre. Más tarde hizo una crónica del viaje de su padre, haciendo Dulce dulce en la aclamada película biográfica Baadasssss! que escribió, dirigió y protagonizó, interpretando nada menos que a su propio padre.

4 Nick Cassavetes

John Cassavetes fue un actor, y un director famoso, que fue pionero del cine independiente temprano. Sus películas, Caras y Una mujer bajo la influencia, inspiró a una generación de cineastas sin dinero para comprar una cámara. Su hijo, Nick, pasó sus primeros años en la industria, pero en su lugar se dedicó al béisbol. Sin embargo, una lesión terminó con eso, por lo que decidió dedicarse al negocio del cine después de todo.

Nick apareció por primera vez como actor en películas como Cara / Apagado antes de voltear a dirigir con John Q protagonizada por Denzel Washington y el clásico romántico El cuaderno con Ryan Gosling y Rachel McAdams.

3 Sofia Coppola

Después de que Winona Ryder abandonó, Francis Ford Coppola (y el padre de Sofía) El padrino IIISofía fue elegida para el papel en el último minuto. Cuando se estrenó la película, los críticos y el público hicieron trizas su actuación y prácticamente se retiró de la actuación.

Sin embargo, Sofía fue aclamada como directora. En 1999, hizo su debut como directora, el drama sobre la mayoría de edad de Kirsten Dunst, La virgen suicidas, y siguió con el clásico Perdido en la traducción, donde fue nominada al Oscar a Mejor Dirección y ganó como Mejor Guión Original. Desde entonces, ha dirigido muchas más películas muy elogiadas como la más reciente, Con hielo con Bill Murray.

2 Jason Reitman

Hijo de Ivan Reitman, director de clásicos de la comedia como Cazafantasmas, Gemelos, y Policía de jardín de infantes, Jason Reitman comenzó interpretando pequeños papeles en las películas de su padre, como Cazafantasmas II, y luego se convirtió en asistente de producción en las películas de su padre. A pesar de haber ido inicialmente a la escuela para pre-medicina, finalmente decidió seguir los pasos de su padre e hizo su debut en la película. Gracias por fumar, que recibió la aclamación universal.

Él siguió eso con En el aire, que le valió a Reitman una nominación al Oscar al Mejor Director. Sería nominado al mismo premio por su próxima película, el éxito de taquilla, Juno. Completará el círculo con su próximo esfuerzo como director, Cazafantasmas: otra vida, la secuela tan esperada de los dos primeros clásicos de su padre.

1 Rob Reiner

El difunto Carl Reiner era una leyenda de la comedia conocida por crear El show de Dick Van Dyke antes de dirigir los clásicos de la comedia de Steve Martin, El patán y Todo de mí. Su hijo, Rob Reiner, comenzó como actor protagonizando la clásica comedia de situación. Todos en la familia. Su atención pronto se volvería hacia la dirección y, como director, ha realizado varios clásicos.

Su debut como director fue Esta es la punción lumbar, el clásico falso documental. También dirigiría la adaptación de Stephen King sobre la mayoría de edad. Quedate junto a mi, antes de dirigir La novia princesa. Sin embargo, sus clásicos no terminarían ahí. Dirigió la comedia romántica Cuando harry conoció a sally antes de cambiar de género con otra adaptación de Stephen King, Miseria, luego abordó el drama judicial escrito por Aaron Sorkin Unos pocos hombres buenos. Como su padre, Rob Reiner es un hombre talentoso.


Source link