Vikingos: por qué Lagertha era en realidad el personaje principal del programa

Vikingos: por qué Lagertha era en realidad el personaje principal del programa

Lagertha, la madre de Bjorn Ironside, era una mujer compleja e imperfecta que ha cometido una serie de cosas heroicas y también algunos errores en su vida. Ya en la temporada 1 de Vikingos, quedó claro que ella será el centro de la historia de Ragnar Lothbrok y sus muchos hijos. Todo lo que siempre quiso fue vivir en paz en una granja con su esposo, pero los dioses tenían un plan más grande reservado para ella.

Lagertha llegó a ser una líder de su pueblo, fuerte, leal e independiente. Ella era valiente en la batalla y calculadora en el amor. Con el paso de los años, ella se volvió aún más astuta y más sabia que Ragnar, robándole su atención y disfrutando de su propia gloria.

10 Ella tenía una personalidad fuerte

Lagertha era cariñosa y justa, pero eso no significaba que fuera suave e indulgente. Era un personaje de múltiples capas y una de las protagonistas femeninas más fuertes en toda la historia de la televisión.

Si bien es cierto que Ragnar llevó a su gente a nuevas tierras, su personaje no era tan fuerte como el de Lagertha. Luchó contra la adicción, fue desleal y les dio la espalda a sus amigos. A diferencia de la suya, las ambiciones de Lagertha siempre fueron buenas. En ese sentido, no se la puede comparar con ningún otro personaje de la serie.

9 Ella crió a Bjorn, el hijo más grande de Ragnar

Ragnar realmente no merece mucho crédito en lo que respecta a la crianza de los hijos, especialmente una vez que Bjorn se convirtió en un adolescente. En el primer episodio de la Vikingos, sigue siendo un buen padre, pero poco después comenzó a desear a Aslaug.

Sin embargo, Lagertha merece el crédito. Crió a Bjorn para que fuera un guerrero feroz y un gobernante responsable. Bjorn respetaba a Lagertha incluso más de lo que respetaba a su padre.

8 Lagertha se preocupó por la cultura vikinga

La primera temporada de Vikingos introdujo varios aspectos de la cultura vikinga, incluido el sacrificio humano. Más tarde, se trató principalmente de política y relaciones íntimas.

Aslaug era un poco místico, pero también Lagertha. En “Baldur”, revisó la muerte de Ragnar. Realizó todo tipo de rituales y buscó la sabiduría del Vidente. Si no fuera por Lagertha, gran parte del encanto inicial del programa se perdería.

7 Su cuenta de asesinatos importa

En el mundo de los vikingos sedientos de sangre, se podría argumentar que cuanto mayor es el recuento de muertes, más importante es el personaje. Lagertha era una asesina a sangre fría cuando era necesario, y asesinó a muchos hombres importantes en el camino.

Apuñaló a su segundo marido, Earl Sigvard, en el ojo y aseguró su propio futuro como conde. Ella le dijo a Kalf que lo mataría y mantuvo su promesa. Y no olvidemos cómo eliminó a sus atacantes en la temporada 1 y lo reconoció.

6 Ella era una gran gobernante

Lagertha siempre se preocupa por los intereses de su gente, a diferencia de Ragnar, que mató a sus hombres mientras dormían en sus últimos días. Cuando estaba en Wessex, el rey Ecbert le dio una tierra fértil para que los vikingos pudieran establecerse allí.

Dirigió su colonia con mano firme y amorosa, y se preocupó más por su gente que por el poder o la gloria.

5 Ella es la razón por la que los hijos fueron divididos

En la temporada 4, Lagertha finalmente mató a Aslaug. La mayoría de los fanáticos no estaban demasiado divididos al respecto, ya que la segunda esposa de Ragnar era uno de los personajes más desagradables del programa. Aslaug técnicamente le pidió a Lagertha que la matara y la enviara al Valhalla, pero eso no significaba que Ivar dejaría que Lagertha se saliera con la suya al asesinar a su madre.

Cuando Hvitserk mató a Lagertha en uno de los asesinatos más brutales del programa, las diferencias entre los hijos se hicieron aún más marcadas. Lagertha puso en marcha muchos eventos que se estaban desarrollando incluso después de su muerte.

4 Ella estuvo más tiempo que Ragnar

Ragnar planeó su propia muerte y murió en la temporada 4. A pesar de que él era el personaje favorito del programa, el programa estaba mejor sin él en muchos casos. Lagertha estuvo mucho más tiempo que Ragnar, no murió en la temporada 6.

Al comienzo de la temporada 6, decidió que no quería pelear más guerras. Ella solo quería vivir en una granja y pasar el rato con fantasmas allí. Al final de su vida, Ragnar era un hombre destrozado, pero Lagertha salió como el héroe que era.

3 Ella se preocupaba por Kattegat

Lagertha se preocupaba por Kattegat, la cuna de su gente, más que nadie en la serie. Lo dejó después de que Ragnar trajera a Aslaug embarazada con él, pero lo recuperó en la Conquista de Kattegat.

Si bien la batalla no fue una de las más grandes de la serie, ayudó a establecer a Lagertha como un personaje de gran importancia. Peleó sus propias luchas sin la ayuda de ningún hombre.

2 El impacto de su muerte

Cuando Lagertha murió y llegó el momento de despedirse de ella, la serie entregó una de las secuencias más emotivas en la historia del programa.

Relacionado:

Mientras Torvi cantaba y los escandinavos tiraban del barco en llamas al agua, se vio a Lagertha tumbada junto a Ragnar, señalando por última vez que estos dos eran realmente perfectos el uno para el otro.

1 Ella fue la mejor doncella de escudo de todos los tiempos

Si bien había muchos guerreros masculinos excepcionales en el programa, Lagertha era única en su condición de la mejor doncella escudo del mundo. Ninguna otra mujer se acercó a ser tan feroz, valiente y hábil como Lagertha.

En el mundo de los vikingos, hombres y mujeres eran iguales. A medida que avanzaba el programa, se volvió cada vez más masculino y las mujeres a menudo se redujeron a su apariencia. Pero mientras Lagertha estuvo presente, el programa no perdió su ventaja igualitaria.


Source link