10 historias salvajes detrás de escena de bastardos sin gloria

La épica oscuramente cómica de Quentin Tarantino de la Segunda Guerra Mundial Bastardos sin gloria causó un gran revuelo entre los críticos y los fanáticos cuando llegó a los cines hace una década. El guión pasó años en desarrollo, pasó por varios cambios de casting diferentes, y no se parecía en nada al primer borrador cuando finalmente llegó a las pantallas.

El director lo consideró su obra maestra, y lo dijo en los últimos momentos de la película, por lo que estaba muy emocionado de compartirlo con el mundo en 2009. Entonces, aquí hay 10 historias salvajes detrás de escena de Bastardos sin gloria.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de bastardos sin gloria

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Érase una vez en Hollywood Leonardo DiCaprio

Empezar ahora

10 Leonardo DiCaprio fue la primera opción de Tarantino para interpretar a Hans Landa

Érase una vez en Hollywood Leonardo DiCaprio

La primera elección de reparto de Quentin Tarantino para el coronel Hans Landa, el siniestro antagonista nazi en Bastardos sin gloria, fue Leonardo DiCaprio. Cuando estaba escribiendo el papel por primera vez, Tarantino temía que fuera "injugable". Más tarde diría que Christoph Waltz "me dio mi película".

A pesar de lo grandioso que es DiCaprio como actor, es difícil imaginar que alguien pueda interpretar el papel de Hans Landa tan bien como Waltz en su último turno ganador del Oscar. DiCaprio eventualmente terminaría colaborando con el director en Django desencadenado (en un papel secundario) y Érase una vez en Hollywood (en un papel principal).

9 9 Casi se tituló Érase una vez … en la Francia ocupada por los nazis

Antes de decidirse por el título curiosamente mal escrito Bastardos sin gloriaQuentin Tarantino planeaba llamar a su épica de la Segunda Guerra Mundial Érase una vez en la Francia ocupada por los nazis, que terminó siendo el primer capítulo. Esto se debe a que estaba destinado a ser un set de spaghetti western en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se le ocurrió un título de spaghetti western.

Sergio Leone, una de las principales influencias en la carrera de Tarantino, hizo dos películas con Había una vez… fórmula de título, por lo que no es sorprendente que Tarantino haya intentado incluirlo en su propia filmografía en más de una ocasión. Finalmente usó la fórmula este año para Érase una vez … en Hollywood.

RELACIONADO: 10 posibilidades para la décima y última película de Quentin Tarantino

8 Los carteles de la película tuvieron que ser ajustados para cumplir con la ley alemana

Hay una ley en Alemania que prohíbe la exhibición de la iconografía nazi. Naturalmente, los carteles para Bastardos sin gloria planteó un problema para los legisladores alemanes, ya que estaban cubiertos de esvásticas. Entonces, los productores tuvieron que reemplazar la esvástica en el casco del cartel con un agujero de bala y también quitar la esvástica del logotipo de la película.

Los carteles y fondos de pantalla estadounidenses de la película tenían prohibido descargarse en línea en sitios alemanes. Se permitió que la película permaneciera intacta porque la ley no se aplica a las "obras de arte" (la publicidad no cuenta como una "obra de arte", por razones obvias).

7 7 Eli Roth dirigió el orgullo de la nación

Oso judío bastardos sin gloria

En el tercer acto de Bastardos sin gloria, vemos enormes fragmentos de una película dentro de una película, la pieza de propaganda alemana Orgullo de la nación, que se proyectará en el teatro de Shoshanna. Dentro de la narrativa, se supone que esta película fue dirigida por Alois von Eichberg.

Sin embargo, en la vida real, fue dirigida por Eli Roth. Roth aparece en la película como Donny Donowitz, también conocido como "el oso judío". Roth es un director amigo de Tarantino, que ha dirigido una amplia gama de películas de los favoritos de bajo presupuesto de Grindhouse como Fiebre de cabina y el Hostal franquicia para aventuras familiares de estudio como La casa con un reloj en sus paredes.

6 6 Tarantino consideró convertir el guión en una miniserie de TV

Cuando Quentin Tarantino se dispuso a escribir una película de "grupo de muchachos en una misión" que describió como "mi Docena sucia o Donde las águilas se atreven o Cañones de navarone tipo de cosas ", ha admitido que se volvió" demasiado valioso acerca de la página ". La historia siguió expandiéndose, y se mostró reacio a cortar algo de ella.

Como resultado, consideró ir de lleno con la historia en expansión y extenderla a una miniserie de televisión, al igual que cómo estrenó una versión recut de el odioso ocho en Netflix recientemente. Al final, lo recortó usando su guión para Pulp Fiction como guía para la longitud adecuada.

5 5 Ennio Morricone casi compuesto la partitura

Los bastardos sin gloria

Desde el gol de Tarantino con Bastardos sin gloria fue hacer un set de spaghetti western en la Segunda Guerra Mundial, ¿quién mejor para componer la partitura que el gran Ennio Morricone? Se acercó a Morricone, que estaba ansioso por trabajar en la película, pero, finalmente, la programación chocó con otra película que Morricone estaba haciendo. Baaria y no creía que tuviera tiempo suficiente para escribir la partitura a un nivel con el que estuviera satisfecho.

Tarantino eventualmente se pondría a trabajar con Morricone cuando el legendario compositor se uniera a su extenso western revisionista. el odioso ocho para proporcionar la puntuación tensa y claustrofóbica.

4 4 Hay un par de cameos de Tarantino Regulares

Prueba de muerte de Kurt Russell

Bastardos sin gloria no cuenta con ninguno de los colaboradores habituales de Quentin Tarantino en roles principales. Actores como Brad Pitt y Christoph Waltz se unirían nuevamente con el director y se unirían efectivamente a la compañía de artistas Tarantino, pero, en ese momento, eran nuevos en su mundo.

Sin embargo, un par de actores que han estado con él desde el principio hicieron cameos. Harvey Keitel proporciona la voz de la O.S.S. Comandante hacia el final, Samuel L.Jackson proporciona la narración de voz en off que explica cuán inflamable es el stock de películas, y Quentin Tarantino, que a menudo aparece en sus propias películas, tiene un doble papel como soldado estadounidense en Orgullo de la nación y un nazi al que le quitaron el cuero cabelludo.

3 Til Schweiger solo acordó usar un uniforme nazi porque estaba matando nazis

Nacido y criado en Alemania, Til Schweiger siempre se había negado a usar un uniforme nazi para un papel en el cine. Aunque era solo una fantasía, odiaba la idea de usar uno. Sin embargo, hizo una excepción para Bastardos sin gloria porque, aunque su personaje vestía un uniforme nazi, no estaba luchando por los nazis.

Interpretó a Hugo Stiglitz, el renegado nazi que usa su herencia alemana para infiltrarse en los nazis y traicionarlos, convirtiéndose en infame entre ellos por matar a tantos de ellos. Luego se une a los Bastardos en su misión Apache. Schweiger estaba feliz de interpretar a ese tipo.

RELACIONADO: 10 mejores películas de la Segunda Guerra Mundial, clasificadas

2 Adam Sandler fue la primera opción de Tarantino para interpretar a The Bear Jew

Si la elección de Eli Roth como el oso judío parece fuera del campo izquierdo, entonces la elección inicial es realmente extravagante. Originalmente, Quentin Tarantino ofreció el papel de Donny "el judío oso" Donowitz a Adam Sandler. Sandler quería aceptar el papel, pero la filmación estaba en conflicto con la película. Gente graciosa, que Sandler estaba haciendo con su antiguo compañero de cuarto Judd Apatow.

Debe haber sido una decisión difícil: un viejo amigo o un visionario con el que todos los actores de Hollywood se mueren por trabajar, pero finalmente, Sandler se fue con el corazón. Es difícil no imaginar cuán salvaje hubiera sido esto. Imagina el cómic tonto y familiar detrás de Gilmore feliz y Billy Madison derrumbándose en el cráneo de un nazi con un bate de béisbol.

1 Quentin Tarantino se niega a explicar los errores ortográficos del título

Quentin Tarantino sobre una alfombra roja

El título Bastardos sin gloria fue tomado de una clásica película de guerra italiana de macarrones, pero donde el original estaba escrito correctamente, Tarantino modificó la ortografía, agregando una "U" en "Inglorious" y cambiando una "A" por una "E" en "Basterds". No espere que Tarantino explique por qué lo deletreó de esta manera en el corto plazo. Cuando David Letterman le preguntó sobre la ortografía, simplemente dijo que era una "ortografía de Quentin Tarantino".

En la conferencia de prensa de Cannes en la película, dijo: "Nunca voy a explicar eso". Se lo lleva a la tumba, como Stanley Kubrick y el verdadero significado de El brillante.

SIGUIENTE: 10 historias salvajes detrás de escena de Reservoir Dogs




Source link