10 juegos de NES más terroríficos perfectos para Halloween |

10 juegos de NES más terroríficos perfectos para Halloween |

Los videojuegos y el terror no se mezclaron tan bien durante los días de la NES. Mientras lanzamientos como una pesadilla en la calle Elm y El resplandor ayudó a asegurar el éxito continuo del género en los cines, replicar ese tipo de miedo en una consola doméstica de ocho bits era casi imposible.

Sin embargo, eso no significa que los desarrolladores no lo hayan intentado. Desde valientes intentos de adaptaciones cinematográficas hasta espantosamente divertidas aventuras en primera persona falsas, la biblioteca de NES presenta algunos títulos clásicos adyacentes al terror que valen la pena y que los fanáticos pueden haber olvidado, que los jugadores nostálgicos pueden querer desempolvar para la temporada de Halloween.


10 Viernes 13 (1989)

Uno de los juegos de terror más conocidos en la NES, es sorprendente pensar que la consola para niños de Nintendo presentaba traducciones de 8 bits de películas con clasificación R como una pesadilla en la calle Elm y Viernes 13. Aunque se aleja de la brutalidad y el gore del clásico de 1980, la versión de NES de Viernes 13 es una adaptación sorprendentemente fiel de la premisa de la película.

El objetivo del juego es matar a Jason tres veces mientras se asegura que al menos un consejero y un niño permanezcan con vida para el último día. Es torpe y confuso, pero presenta una especie de tensión que no se encuentra a menudo en los juegos básicos de NES.

9 Fiesta de monstruos (1989)

El juego de plataformas de NES de 1989 Fiesta de monstruos es sin disculpas extraño. Una mezcla de puntos de la trama desconcertantes, enemigos monstruosos y entornos totalmente deformados, la falta de cohesión del título le da un ambiente claramente desagradable.

Quizás lo más infame por presentar camarones tempura y aros de cebolla como jefes en un juego de NES, es que los desarrolladores probablemente arrojaron todo contra la pared, sin preocuparse por lo que se pegaría. Fiesta de monstruos sigue siendo algo así como un clásico de culto, pero estaba demasiado fuera de lugar para lograr algún tipo de atractivo más amplio. Dicho esto, aquellos que aman las comedias de terror como Jugo de escarabajo puede disfrutar de este juego.

8 Abadox (1990)

A menudo se pasa por alto debido a la avalancha total de tiradores de desplazamiento lateral disponibles en la NES, Abadox es una joya rara que, aunque tremendamente difícil, sigue siendo digna de mención más de tres décadas después de su lanzamiento.

Una mezcla de Gradius y David Cronenberg La mosca, Abadox es un título de terror corporal ultra extraño que ve al jugador navegando por el interior sangriento de algún tipo de criatura. Repleto de paredes de carne pulsantes, obstáculos en forma de entrañas y lenguas temblorosas, y monstruos de muchos ojos, es un título francamente repugnante que los fanáticos de los juegos de terror retro seguramente adorarán.

7 Escuela Ghoul (1992)

Después de que Spike O’Hara trae una calavera maldita a clase con él, los miembros de la facultad se transforman en criaturas horribles y la animadora principal es capturada. Una configuración atrozmente cursi para un videojuego, sin duda, pero, a finales de los 80 y principios de los 90, era casi aceptable.

Clunky incomparable Escuela Ghoul no es tan agradable en la actualidad. Sin embargo, con algunos enemigos genuinamente terribles y monstruosidades particularmente grotescas del globo ocular, Escuela Ghoul lo convierte en una nota al pie extraña en la NES que no debe olvidarse.

6 Conan (1991)

Antes de protagonizar el inolvidable clásico de los 80 Terminator, Arnold Schwarzenegger adoptó el sobrenombre de Conan el bárbaro en la película de 1982 del mismo nombre. Una película de acción bastante popular, estaba lista para una traducción de Nintendo Entertainment System.

Desafortunadamente, el juego es bastante conocido por sus crípticos acertijos y su detestable esquema de control. Dicho esto, también sirve como un intento temprano de horror digital. Desde cuevas infestadas de demonios hasta bosques encantados repletos de minotauros, la salida de Conan en la NES fue un poco más espeluznante de lo que muchos recuerdan.

5 Castlevania II: La búsqueda de Simon (1988)

Uno de los videojuegos de 8 bits más notoriamente obtusos de todos los tiempos, Castlevania II: la búsqueda de Simon es bien conocido por sus confusas misiones y sus oscuros objetivos. Sin embargo, también es capaz de evocar una sensación de pavor ausente en todos los demás juegos de la serie.

Puede ser un juego de rol sencillo durante las horas del día, pero, anunciado por un cuadro de texto que dice “qué noche tan horrible para tener una maldición”, la llegada de la noche trae consigo una serie de demonios y monstruos. Lejos de los muchos y sencillos deslizadores laterales de la consola, La búsqueda de Simon presenta un terror sutil desconocido para los jugadores de finales de los 80.

4 Sin invitación (1991)

Una recreación del original Macintosh de 1986, de 1991 No invitado es un título de aventuras de apuntar y hacer clic único en su tipo en la NES. Es cierto que juegos como Puerta de las Sombras y Mansión Maniac también se puede encontrar en el sistema, pero No invitado es tan grotesco y directo como el médium pudo permitir en ese momento.

De hombres lobo a fantasmas, de serpientes a esqueletos reanimados, No invitado presumía de un estilo de arte excepcionalmente detallado casi sin paralelo en la NES. Aunque innecesariamente frustrante en algunos puntos, hay un jumpscare de 8 bits aparentemente escondido en cada esquina, lo que lo convierte en una experiencia extrañamente emocionante.

3 Chiller (1990)

Debutando como un controvertido título de arcade en 1986, Enfriador finalmente fue portado a la NES en 1990. Uno de los pocos juegos que hace uso del periférico NES Zapper, ciertamente no hay nada igual en la extensa biblioteca de la consola.

Fácilmente los juegos más sangrientos de la historia de Nintendo, Enfriador parece excesivo para los estándares actuales, y mucho menos en un momento en el que juegos como Trampa nocturna se consideraron cruces de línea. Por supuesto, por desagradable que sea, es una pieza interesante de la historia de los juegos de terror que a la mayoría de los coleccionistas les encantaría tener.

2 Metroid (1987)

Uno de los primeros títulos más influyentes de Nintendo, Metroid se destacó de los gustos amigables para los niños de la Super Mario Bros. por lo que fueron más famosos. Un juego de plataformas oscuro y premonitorio que tomó una influencia innegable de la Extraterrestre Película (s, MetroidLos alrededores laberínticos y los niveles intensamente difíciles crearon una experiencia sofocante.

Con una banda sonora inquietante que estaba muy lejos de los pitidos y bloops de la mayoría de los juegos de 8 bits, Metroid vendió la idea de explorar áreas hostiles y sobrenaturales, y fue un juego que definió el género que influyó en muchos títulos modernos influenciados por el terror como Caballero hueco y Bloodstained: Ritual de la noche.

1 Dulce hogar (1989)

Una precuela espiritual – si tal cosa puede decirse que existe – a la Resident Evil franquicia, RPG exclusivo de Japón de 1989 Dulce hogar fue un experimento fundamental que ayudó a impulsar la tendencia de los juegos de terror de finales de los noventa.

Un título de terror de supervivencia complejo que cuenta con batallas falsas en primera persona, eventos de tiempo rápido y muerte permanente de los miembros del grupo. Dulce hogar estaba muy adelantado a su tiempo. Aunque un poco anticuado, en algunos aspectos, no se sentiría totalmente fuera de lugar en medio del panteón de los juegos de terror retro-estilizados de hoy.


Source link