Cine y Películas

10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror |

La música es a menudo un héroe poco apreciado en la mayoría de los medios. Pero la importancia prevalece en los videojuegos, ya que los jugadores pasarán varias horas escuchando estas bandas sonoras. Si un juego tiene incluso una puntuación mediocre, no solo se perderá el impacto emocional del juego, sino que las largas horas de escuchar estas canciones de fondo se volverán insoportables.

Esto es especialmente cierto en los juegos de terror donde la atmósfera y el tono juegan un papel importante en la efectividad del juego. Afortunadamente, muchos juegos de terror tienen bandas sonoras increíbles que se pueden escuchar durante horas incluso cuando los jugadores no están jugando.


10 Sirena

10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Después de que Keiichirō Toyama creara el original Colina silenciosa juego, el director del juego dejó Konami y se unió a Japan Studio para crear el más oscuro Sirena juegos de terror. Esta franquicia consiste en juegos de supervivencia y terror en los que el jugador controla varios personajes que obtienen la capacidad de «secuestrar» criaturas hostiles parecidas a zombies llamadas Shibito, lo que permite a los jugadores ver lo que están viendo los Shibito.

A medida que el jugador intenta explorar los escenarios inquietantes sin ser notado por el Shibito ubicado en cada esquina, la banda sonora espeluznante y misteriosa del juego se suma a la atmósfera desoladora y la tensión angustiosa. Un ejemplo importante de esto es la pista «New Revelation: Desolation» de Sirena: maldición de sangre. Creado por el compositor Hitomi Shimizu, quien también trabajó en la banda sonora del primer juego, Sirena, los espeluznantes tonos agudos se disuelven lentamente en el silencio y crean un escalofrío escalofriante que se filtra en los huesos del jugador.

9 Premonición Mortal

1634467140 456 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Inspirado en la serie de televisión de David Lynch Twin Peaks, una premonición mortal es un juego de misterio de terror de supervivencia de mundo abierto de 2010 que sigue al agente especial del FBI Francis York Morgan mientras investiga el asesinato de una mujer joven en la ciudad estadounidense ficticia de Greenvale, Washington. Si bien la extraña trama, los personajes y la mecánica del juego han llevado a las personas a dividir si el juego es bueno o no, el culto que sigue en torno al juego llevó a una secuela de 2020 en Nintendo Switch.

Para enfatizar la naturaleza extraña y surrealista del juego, la banda sonora está llena de canciones que tienen un tono desagradable, especialmente mezclado con el diálogo incomprensible y el horror corporal realmente perturbador. Por ejemplo, la canción «Life is Beautiful» es una canción alegre y alegre llena de silbidos que parece que debería estar en una comedia en lugar de un juego de terror.

8 Yume Nikki

1634467142 321 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Lanzado en 2004 y creado con RPG Maker 2003, Yume Nikki es un juego de terror de aventuras surrealista donde el personaje principal controla a una chica llamada Madotsuki mientras explora sus sueños y recopila varios efectos que le otorgan diferentes habilidades. El juego inspiró muchos juegos de fans similares y llevó a la popularidad del género de terror RPG Maker.

A medida que el jugador explora los mundos de los sueños, la banda sonora contribuye a los paisajes extraños y a veces horripilantes del juego. El tema final principal del juego original, «Requiem», es una mezcla tan perfecta de fantasía onírica y soledad que también se utilizó una remezcla de piano de la pista para el final secreto de la secuela. Yume Nikki – Diario de sueños.

7 APAGADO

1634467144 170 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Creado por el equipo belga Unproductive Fun Time, APAGADO es un juego de terror de 2008 RPG Maker donde los jugadores controlan una criatura humanoide llamada Batter que ha recibido la «misión sagrada» de «purificar» el mundo del juego. El jugador tiene la tarea de ayudar a guiar al Bateador a través de las diversas Zonas para ayudar a completar la misión, pero no todo es como parece originalmente.

Mientras exploras los entornos extraños, conoces personajes extraños y luchas contra enemigos espeluznantes, la banda sonora de fondo creada por Alias ​​Conrad Coldwood mezcla muchos estilos musicales diferentes que reflejan el mundo fragmentado. Durante las batallas en tiempo semi-real, el tema de la batalla, «Pepper Steak», combina electro, swing, industrial y otros ritmos y ritmos conflictivos para crear una mezcla de sonidos que de alguna manera funcionan juntos para crear una canción pegadiza.

6 Sin bueyes

1634467146 600 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Lanzado en 2016, Sin bueyes es un galardonado juego de terror de aventuras de misterio sobrenatural 2.5D que gira en torno al uso de una radio de mano para resolver acertijos. El jugador controla a Alex, una adolescente que pasa un fin de semana en una isla local con un grupo de amigos, ya que accidentalmente libera una poderosa fuerza sobrenatural y ahora debe viajar por la isla para encontrar a sus amigos y descubrir varios misterios.

Dado que el juego combina tecnología analógica y digital, la banda sonora también combina técnicas de grabación claras y modernas con dispositivos de grabación antiguos, lo que crea una misteriosa melodía electrónica que se siente clásica y nueva. «Beacon Beach», por ejemplo, se las arregla para usar ritmos electrónicos para crear una pista surrealista que tiene una pizca de terror en su interior. Andrew Rohrmann, quien es el compositor y también conocido como «scntfc», es un artista musical popular y también compondrá la música para la próxima secuela titulada Oxenfree II: Señales perdidas.

5 Regla de Rose

1634467147 350 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Inspirado por el Colina silenciosa franquicia y Hermanos Grimm cuentos de hadas, Regla de Rose es un juego de terror de supervivencia de PS2 de 2006 sobre una mujer de 19 años llamada Jennifer que termina reviviendo los traumáticos recuerdos de su infancia de su tiempo en el orfanato Rose Garden. Mientras lucha contra enemigos extraños y resuelve acertijos con la ayuda de su compañero perro, Brown, tiene que lidiar con un grupo cruel de jóvenes llamadas Red Crayon Aristocrats.

Compuesto por Yutaka Minobe, la banda sonora fue producida exclusivamente por músicos de estudio, lo que hace que los músicos se sientan como si hubiera una orquesta en vivo tocando de fondo. Este estilo de música clásica se suma al ángulo retrospectivo de la narrativa y el escenario de la Inglaterra de los años treinta. Uno de los temas más queridos es «The Attic», que se transmite por las solemnes melodías de los instrumentos de cuerda.

4 Marco fatal

1634467149 903 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Ambientada en el Japón de los 80, la Marco fatal franquicia es una serie de juegos de terror y supervivencia en los que varios personajes investigan y derrotan fenómenos sobrenaturales utilizando objetos conocidos como Camera Obscura. La serie comenzó en 2001 y es conocida por tener muchas protagonistas femeninas.

Si bien la serie ha tenido diferentes compositores a lo largo de los años, todos los juegos tienen temas musicales similares a sus bandas sonoras. La combinación de música tradicional japonesa, sonidos inquietantes y J-rock moderno hace que los juegos tengan una atmósfera espeluznante que está impregnada del Japón antiguo y moderno. Un gran ejemplo de una pista que combina todos estos temas es el tema principal de Fatal Frame II: Crimson Butterfly, que se titula «Chou» y es cantado por Amano Tsukiko.

3 Torre del Reloj

1634467151 850 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Torre del Reloj es una influyente serie de juegos de aventuras de terror de supervivencia de apuntar y hacer clic que consiste en jugadores en su mayoría corriendo y escondiéndose de los perseguidores enemigos. Aunque todos los juegos tienen diferentes personajes y tramas, la mayoría de los juegos tienen un antagonista recurrente llamado Scissorman.

Desde el principio, la serie ha tenido increíbles bandas sonoras que transmiten sentimientos de pavor, misterio y pánico. Incluso durante el primer juego en SNES, la música logró sumergir al jugador a pesar de las limitadas capacidades de sonido de la consola. La pista de música de persecución, titulada «Don’t Cry, Jennifer», se siente como algo que se usaría en una película de terror.

2 Resident Evil

1634467152 13 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Como la serie de videojuegos de terror más vendida y una de las únicas franquicias de juegos de terror más antiguas que aún continúa hasta el día de hoy, no es de extrañar que el Resident Evil los juegos tienen bandas sonoras increíbles. Esta serie de disparos de acción y supervivencia se centra en armas biológicas, infecciones virales y muchos zombis.

A pesar de una gran cantidad de horror corporal, violencia, explosiones y otras cosas relacionadas, esta franquicia siempre ha tenido muchas bandas sonoras escalofriantes que son perfectas para vibrar. Los ejemplos más notables de esto serían las múltiples pistas de Safe Room de la mayoría de los juegos, que suelen reproducir melodías melancólicas que le permiten al jugador saber que está a salvo de los enemigos.

1 Colina silenciosa

1634467154 168 10 mejores puntuaciones de videojuegos de terror.5

Cualquier discusión sobre las bandas sonoras de los videos de terror está incompleta sin una mención de los primeros Colina silenciosa games y su compositor principal, Akira Yamaoka. los Colina silenciosa La franquicia es una serie de terror psicológico de supervivencia que tiene lugar en una ciudad estadounidense ficticia llamada «Silent Hill».

Junto con las imágenes oxidadas y nebulosas de la franquicia, los siniestros sonidos industriales y las misteriosas melodías de la música de Yamaoka han inspirado muchos juegos de terror modernos. Una pista que ha permanecido en la mente de los entusiastas del terror es «Promise Reprise» de Colina silenciosa 2, que tiene una sensación inquietante que es difícil de olvidar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba