juegos de rol como Anillo de Elden y Impacto Genshin son una excelente manera para que los jugadores sincronicen horas y horas de juego en un mundo virtual. Al asumir el papel de varios personajes, a menudo personalizables, abren la puerta a reinos de fantasía, ciencia ficción y todo tipo de otros universos. Dado que el género es tan variable, muchos jugadores pueden verse inundados y abrumados con la cantidad de títulos para elegir.
Dicho todo esto, hay varias encarnaciones modernas en el género que están a la altura del término “clásico moderno”. Aunque estos juegos tienen una nueva capa de pintura y tal vez algunas imágenes contemporáneas, se basan en un juego probado y verdadero reconocible para aquellos jugadores veteranos que han asaltado una mazmorra o dos en su tiempo.
Diablo II: resucitado
La versión remasterizada de Diablo II no es solo un remake, es un regreso. Revitaliza el rastreador de mazmorras que ayudó a definir el género ARPG y le brinda gráficos más nuevos, jugabilidad actualizada y versatilidad de consola sin sacrificar lo que hizo que el juego fuera icónico en primer lugar.
El remake trae de vuelta la atmósfera oscura y siniestra de Sanctuary, el tradicional Diablo clases, e incluso la gestión de inventario no se ve en el tercer juego. Aporta sangre nueva sin perder nada de lo antiguo, por lo que conserva su estilo clásico y lo convierte en una herramienta imprescindible tanto para los nuevos como para los antiguos habitantes de las mazmorras.
Serie de antorchas
los luz de las antorchas Los juegos se pueden describir mejor como Diablo para principiantes, pero no se deje engañar por la estética brillante y colorida de una fantasía más fácil de usar. A pesar de su cambio de temas, ubicación, estética y sistema de clases de personajes, el juego conserva varias mecánicas originadas por primera vez en juegos como Diablo. En pocas palabras, si los jugadores pueden jugar uno, entonces pueden jugar el otro.
Mazmorras, demonios y botín está a la orden del día. Al igual que la serie mencionada anteriormente, la luz de las antorchas los juegos hacen que los jugadores creen sus propios personajes de fantasía y se sumerjan de cabeza en ruinas, cementerios, bosques oscuros y otros escenarios similares en busca de la gloria. Al final, esa es una fórmula que parece complacer a más y más jugadores.
Camino del exilio
Camino del exilio es un juego que define la frase “back to basics”. Este rastreador de mazmorras free-to-play fácilmente podría considerarse un Diablo para la era moderna, ya que evoca varios temas y mecánicas vistas en los dos juegos originales. La principal nueva adición a la fórmula es la introducción de un sabor MMO.
Aparte de eso, podría ser muy fácil confundir este juego con el rastreador de mazmorras insignia de Blizzard. Los fanáticos de la serie original que buscan esa oscura y espantosa incursión en el inframundo no se sentirán decepcionados.
Estrategia Triángulo
Aunque la base de fans dedicada aún no ha visto una nueva versión de Tácticas de fantasía final, Estrategia Triángulo podría simplemente rascarse esa picazón y llenar ese vacío. Decir que el juego es lento es quedarse corto, pero los fanáticos de los juegos de rol tácticos clásicos no se sentirán decepcionados con la mecánica de combate.
Aunque la historia del juego puede ser algo seca y atraer principalmente a aquellos que han leído su parte de George RR Martin, hay algo único y humanamente realista sobre las facciones en guerra y el deseo de control en la narrativa de fantasía del juego. Dicho esto, el elenco principal no es exactamente material de Cloud Strife o Marth.
surco de guerra
Si los jugadores no tienen mucha experiencia con los juegos de estrategia táctica, no hay mejor lugar para sumergirse en el agua que con Surco de guerra. El juego ha sido considerado por muchos jugadores como una brillante combinación de emblema de fuego y guerras avanzadas, y eso no sería una comparación injusta, ya que toma suficientes elementos de ambos.
Los jugadores comandarán su propio ejército de soldados, magos e incluso dragones de 16 bits en un mapa estilo cuadrícula para derrotar al general contrario. Aunque es un poco más avanzado que el juego de ajedrez promedio, el título está repleto de carácter y un sabor excéntrico para mantener alto el valor de repetición.
Gambito de la muerte: más allá
Gambito de la muerte: más allá es un caso muy especial en términos de juego tradicional. Extrae gran parte de sus imágenes y mecánicas de Metroidvania de títulos como Sinfonía de la noche, y su dificultad y sombríos temas de fantasía evocan claramente pensamientos de Almas oscuras. Sin embargo, esta combinación de influencias se une para formar una experiencia de juego de rol profunda, oscura y distinta.
Hay algo muy Castlevania sobre este juego, especialmente en el inmenso tamaño de los mapas, pero su sistema de combate basado en la resistencia lanzará una curva extraña pero familiar para aquellos jugadores que esperan un juego de acción sencillo. La variedad es de hecho la especia de la vida.
proyecto brujo
A primera vista, proyecto brujo puede parecer que se necesita más de juegos como Condenar y Hereje que cualquier cosa en el espectro RPG. Sin embargo, su atención a la fantasía, las armas y la progresión de nivel es lo que le otorga una mención. Si bien puede parecer un FPS clásico de los años 90, también hay un elemento de juego de rol simple pero efectivo en la mezcla.
como con todo bien Condenar-clonar, disparar y disparar son el pan y la mantequilla del juego. Sin embargo, los hechizos mágicos y las armas también tienen su lugar. El híbrido de elementos contrastantes hace que el juego sea un placer, especialmente si a los jugadores les gusta jugar en varias clases.
Yo soy Setsuna
Docenas de JRPG modernos quieren emular la misma sensación de historia de los años 90 que se ve en títulos como Gatillo crono, pero Yo soy Setsuna es uno de los que quizás se acerca más. Similar a los juegos que intenta recrear, es un juego de rol sencillo por turnos con un arco narrativo emocional impulsado por sus personajes, a saber, la propia Setsuna.
Este no es un juego que los jugadores elegirán por su acción o espectáculo gratuito, sino por su narrativa, ya que la heroína titular se ve obligada a sacrificarse para evitar la destrucción de su mundo. Es uno de esos juegos que son simplemente engañosamente oscuros.
Saga de Archlion
Saga de Archlion es JRPG 101, que actúa como un curso de introducción a todo lo relacionado con el género. Tomando notas obvias de fantasía final, búsqueda del dragón, e incluso una pizca de estrella de fantasía, el juego cubre todas las bases en lo que respecta al estilo en una aventura de fantasía fácil de jugar.
Los jugadores saltarán a través de varios aros vistos en diferentes entradas en el género, pero no en un sentido torpe de ninguna manera. Es un juego por turnos para aquellos que no están familiarizados con el medio, y su consuelo está en su simplicidad.
Dragon Quest XIS
Dragón Quest XI debe considerarse un clásico de los juegos modernos, punto. Toma todo lo que hizo que la icónica franquicia fuera memorable y maravillosa y lo empaqueta todo en una colorida fantasía. No solo eso, sino que brinda a los jugadores la opción de jugar el juego como podría haberse jugado en un SNES con su modo clásico.
Este es un juego que no solo revitaliza las mecánicas del pasado, sino que las integra con las imágenes y las prácticas de los JRPG modernos. Con la saga de Luminary brindando un toque de alta fantasía moderna con un juego cómodo y tradicional, es un juego que crea lo mejor de ambos mundos.