10 juegos de terror de la década de 2010 como Silent Hill

10 juegos de terror de la década de 2010 como Silent Hill

Recientemente, ha habido algunos rumores de un nuevo Colina silenciosa juego potencialmente en desarrollo. Después de la increíblemente decepcionante cancelación de la colaboración de Hideo Kojima y Guillermo Del Toro, los fanáticos han estado clamando por algún tipo de continuación de la serie que no sea un juego de gacha.

Sin embargo, en ausencia de la querida franquicia, muchos juegos han tomado la antorcha del terror psicológico y surrealista. Estos juegos continúan el legado de Colina silenciosa al ser juegos de terror efectivos que hacen un uso creativo de sus escenarios para explorar la mente humana y sus muchos terrores.

pequeñas pesadillas

pequeñas pesadillas es un juego de plataformas de rompecabezas de terror que explota los miedos de la infancia de las personas. El jugador juega como una niña muy pequeña con un impermeable amarillo llamado Six. Debe atravesar una estructura increíblemente grande aparentemente debajo de las olas del océano. Sin embargo, no está sola y tiene que enfrentarse a monstruos abominables en forma de seres humanos familiares.

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El juego comparte muchas similitudes con Colina silenciosa en términos de imágenes surrealistas. Los lugares no tienen sentido en un espacio físico, y las criaturas son todas pesadillas deformes que siguen siendo reconocibles como “seres humanos”. Pensar “Colina silenciosa” como animado por Studio Ghibli.

La franquicia Evil Within

El mal interior es un juego de acción y terror en tercera persona creado por el legendario productor de juegos Shinji Ikari, el hombre detrás del Residente demoníaco franquicia. Esta vez, ha puesto su mirada en más horrores psicológicos en lugar de los biológicos. El mal interior sigue a Sebastián Castellanos, un detective que está investigando un homicidio masivo en un hospital psiquiátrico local.

Mientras exploran el edificio, sin embargo, descubren a un asesino en serie con poderes que distorsionan la realidad en el centro de todo. El juego tiene una acción similar a la posterior. Residente demoníaco títulos, pero también presenta diseños de terror psicológico y enemigos surrealistas similares a su franquicia de terror “rival”.

Único sobreviviente

Único sobreviviente es un juego de Survival Horror/Adventure pixelado en 2D que tiene lugar después de algún tipo de apocalipsis. El jugador, conocido simplemente como “Tú”, debe encontrar una manera de escapar de la ciudad mientras sobrevive al día de hoy. Sin embargo, los monstruos no son lo único con lo que el jugador tiene que lidiar.

Único sobreviviente es parecido a Colina silenciosa en un aspecto importante: el aislamiento. Si bien hay monstruos y hay “personas” con las que “Tú” puedes interactuar, todos son hostiles o misteriosos. Ninguno podría ser considerado un verdadero “amigo”, y tanto como los monstruos, los jugadores tienen que lidiar con el aislamiento paralizante de este mundo aterrador.

Madera oscura

Madera oscura es un juego de terror de supervivencia en 2D con vista cenital ambientado en un bosque polaco en 1987. Una plaga ha arrasado el área, transformando todo lo que envuelve en horribles monstruos. El jugador, conocido simplemente como el Extraño, es despertado por un médico misterioso que parece pensar que el Extraño sabe algo sobre la plaga.

El juego tiene una visión única del género de terror en virtud de su perspectiva. La vista de arriba hacia abajo significa que solo puede ver los detalles en el entorno cuando lo mira directamente. De lo contrario, estás rodeado por un bosque sombrío y oscuro. los Colina silenciosa El aspecto proviene de la falta de verdaderos “sustos de salto”, confiando en el ambiente para inquietar al jugador.

Caos total

Caos total es un mod de supervivencia y acción en primera persona para el juego Destino II. Sí el Destino II que se ejecutó en PC de los 90. La historia se centra en un hombre sin nombre que ha ido a una colonia minera abandonada por motivos desconocidos. Allí, encuentra a todos los habitantes retorcidos más allá del reconocimiento humano, y debe buscar la respuesta a todos estos horrores.

Caos total fue hecho por un solo hombre en el transcurso de muchos años. Utilizando una versión modificada del Destino II El motor le permitió lograr hazañas como modelos 3D y movimiento de visión 360 en el antiguo motor. El juego es todo gris oscuro y rojo, opresivamente cínico y con cada paso adelante, una sensación inminente de fatalidad, no de victoria, acompaña al jugador.

perdido en vivo

perdido en vivo es un juego de exploración de terror independiente en primera persona sobre una persona que pierde a su perro cuando se encuentra con un desagüe de alcantarillado. En sus intentos por encontrar a su perro, se encuentran atrapados en un estrecho y laberíntico laberinto lleno de horrores más allá de la comprensión humana. Aún así, el jugador sigue adelante, con la esperanza de encontrar la última apariencia de esperanza en los oscuros túneles.

El juego perdido en vivo está inmerso en la claustrofobia y el horror sobrenatural. También evoca la misma estética extraña que el antiguo Colina silenciosa trae a través de los gráficos retro de PS1. Las malas texturas en realidad ayudan a que el mundo se sienta más “real” pero corrupto, una fobia común explotada por Colina silenciosa.

Detención

Detención es un juego de terror independiente de desplazamiento lateral de apuntar y hacer clic en 2D taiwanés ambientado en la década de 1960. Wei Chung Ting se queda dormido en medio de una conferencia en un día aburrido en la escuela. Cuando se despierta, el salón de clases está vacío y una advertencia de tifón apresurada está garabateada en la pizarra. Cuanto más explora la escuela vacía, más su situación se ve distorsionada por poderes más allá de su comprensión.

Detención es un juego que combina el horror sobrenatural con los horrores muy reales de la ley marcial en la década de 1960 en Taiwán. El aspecto psicológico también es fuerte aquí, tratando temas de culpa y traición, pecados que tienen consecuencias mucho mayores en un país atenazado por un régimen autoritario.

Devoción

Otro juego de las mismas personas que desarrollaron Detención, Devoción es un juego de terror de exploración en primera persona que tiene lugar en 1987 en Taipei. El personaje del jugador es Du Feng Yu, un guionista que está a punto de cenar con su esposa e hija. Sin embargo, cuando parpadea, el apartamento se convierte en un desastre y su familia no se encuentra por ningún lado.

Ahora, debe averiguar qué le sucedió a su familia, mientras evita a un acosador fantasmal. Devocióncomo muchos Colina silenciosa juegos, es una exploración de la culpa del personaje principal. Los temas de masculinidad tóxica, depresión, abuso y arrepentimiento abundan en Devoción, y no se detiene en sus representaciones. todo envuelto en Devociónpropia casa embrujada.

Llorar de miedo

Llorar de miedo es un juego independiente de terror y supervivencia que puede ser familiar para aquellos que vieron mucho YouTube a principios de la década de 2010. El juego se centra en un joven de Estocolmo que encuentra la ciudad completamente desprovista de vida humana. Sin embargo, criaturas más siniestras han ocupado su lugar, y el hombre debe encontrar el camino a casa por cualquier medio necesario.

Llorar de miedoMuy parecido Caos totales un mod de un juego existente (en este caso, el original Media vida), y se las arregla para sacar algunos sustos impresionantes con las herramientas limitadas a su disposición. La ciudad de Estocolmo se recrea con cariño y luego se hace añicos para convertirse en una pesadilla aterradora. Llorar de miedo captura perfectamente la extraña sensación de caminar solo por la noche en busca de monstruos en la oscuridad. Solo que esta vez, los monstruos son muy reales.

Rostro

Rostro es un juego de terror psicológico en primera persona ambientado en la década de 1980. El personaje del jugador es Dwayne Anderson, un hombre atrapado en una casa desierta donde ocurrió un espeluznante asesinato de una familia. Debe atravesar la casa y todos sus pasillos oscuros para encontrar una salida y descubrir sus misterios.

Si eso suena exactamente como PT, entonces el juego hizo su trabajo a la perfección. Los desarrolladores del juego han sido muy abiertos sobre su objetivo: ser un sucesor espiritual de PT De hecho, está tan impregnado de sus inspiraciones que hay un colina silenciosa 4 huevo de pascua en el juego propiamente dicho. Si eso no está inspirado en Colina silenciosaentonces nada es.




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